...
...

"la iglesia católica no es cristiana". investigación.

LA IGLESIA CATÓLICA NO ES CRISTIANA (INVESTIGACIÓN)

Hechos
6:1 En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. 
6:2 Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. 
6:3 Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 
6:4 Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. 
6:5 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 
6:6 a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. 
6:7 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe. 
6:8 Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 
6:9 Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. 
6:10 Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba. 
6:11 Entonces sobornaron a unos para que dijesen que le habían oído hablar palabras blasfemas contra Moisés y contra Dios. 
6:12 Y soliviantaron al pueblo, a los ancianos y a los escribas; y arremetiendo, le arrebataron, y le trajeron al concilio. 
6:13 Y pusieron testigos falsos que decían: Este hombre no cesa de hablar palabras blasfemas contra este lugar santo y contra la ley; 
6:14 pues le hemos oído decir que ese Jesús de Nazaret destruirá este lugar, y cambiará las costumbres que nos dio Moisés. 
6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel. 


 

la palabra cristiano viene de seguir a Cristo, seguir su conducta, y resulta que en el libro de hechos los disípulos (los 12)empezaron a enorgullecerse y decidieron que darle de comer a los pobres no era un trabajo digno para seres tan "poderosos"(por los milagros que hacían)
y para no perder tiempo reclutaron a unos jóvenes entusiastas para hacer el trabajo que ellos no querían mas hacer(que Jesús hizo hasta su ultimo día, servir comida a los pobres y predicar, era humilde al extremo)y ahí dejaron de ser cristianos seguidores de la conducta de Cristo.  
Entonces resulta que uno de los jovencitos entusiastas que servía a las mesas comenzó a hacer milagros por las calles, sanando enfermos pobres (el si seguía a Cristo, era cristiano)y los disipulos viejos dejaron de a poco de tener poder de dios porque dios no los respaldaba. entonces a este muchachito lo mataron a piedrazos los judíos por hereje, pero este muchacho esteban de unos 15 años, totalmente puro oro a dios y perdono a sus asesinos y esos asesinos eran seguidores de pablo,(san pablo fundador de la iglesia católica y toda su jerarquía) 
y estos seguidores de pablo llevaron la ropa de esteban a los pies de pablo (un asesino de santos) y a través de este traspaso simbólico de destino dios le dio a pablo la misión que era originalmente de esteban(para que pague por lo que hizo y valore lo que hacían sus víctimas) y pablo empezó bien pero cayo devuelta en el error de la vanidad e imito una jerarquía del ejercito romano para la iglesia cristiana, jerarquía que Jesús nunca mando, jerarquías que Jesús repudiaba, ahí dejo pablo de ser cristiano propiamente dicho. 





1. Hechos 7:58: Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba SAULO


2. Hechos 8:1: Y SAULO consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 


3. Hechos 8:3: Y SAULO asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.


4. Hechos 9:1: SAULO, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 


5. Hechos 9:4: y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: SAULOSAULO, ¿por qué me persigues?


6. Hechos 9:7: Y los hombres que iban con SAULO se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. 


Hechos 13:9: Entonces Saulo, que también es PABLO, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos, 

19 comentarios:

  1. "Pablo, las letras te tienen loco"...asi le dijeron a Pablo y se aaplica todo el que tiene un conocimiento superficial de las escrituras y se tira de sabiondo queriendo sacr de contexto lo que la biblia dice...risa es oq ue da leer estos articulos tan ridiculos..saluditos y que Dios te bendiga...Ateo-cristiano....jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¿olvidas que dios dijo que pablo en esta vida estaba puesto para aprender cuanto era necesario padecer por su nombre? ¿olvidas que estaba en esta vida vivo aun porque dios queria que primeramente pague sus culpas? ¿olvidas que su culpa principal fue mandar a un grupo de personas a matar a esteban? ¿y que historicamente esteban tenia unos 15 años? ¿olvidas que siendo menor de edad entra dentro de los pequeñitos que jesus dijo que si obtaculizaban y hacian tropezar a uno de sus pequeños mejor les fuera atarse una piedra de molino al cuello y tirarse al mar? ¿pablo mandando a matar a esteban no lo obstaculizo?
    pablo era un hombre que fue un gran discipulo pero jamas entraria como acompañante en la trasfiguracion o segunda venida de cristo? YO SOY CRISTIANO, VOS PABLISTA FANATICO. Y ESO MISMO TE SEPARA DEL CRISTIANISMO. ¿QUERES HABLAR O PREGUNTAR MAS COSAS SOBRE LA BIBLIA !ENTERA! SIGAMOS, YO SIEMPRE VOY A ESTAR ACA Y TENGO PARA RESPOMNDERTE AÑOS Y AÑOS A TRAVEZ DE LA BIBLIA. SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. nuevamente les escribo porque o me borraron mi escrito anterios o no quedó inscrito.
    mi pregunta es porqué si ustedes no son pablistas citan los escritos del mecionado saulo.
    para el estudioso profundo es claro que los escritos de pablo o fueron adulterados o el trabajo de pablo-saulo era desviar a la gente de la Ley de Dios, que como ustedes plantean es Ley desde el ángulo científico, cumple con lo requerimentos de las leyes universales. pero ello es muy aparte del Cristianismo católico o universal y por ejemplo TEILHARD DE CHARDAN, SACERDOTE CATÓLICO EXPLICA LO MISMO QUE USTEDES y no está contra ningún grupo cristiano en general ni tilda a nadie de ser o no ser cristiano. anticristo es el que está constra Cristo y el que incumple la Ley de Dios es anticristo porque Cristo no 'revaluo' la Ley de Dios o la abolió como rezan algunos pseudocristianos. la pregunta que deben plantearse ustedes y resolver ,. ya que son tan estudiosos, sería por que si pablo es satanico resulto inmerso en la biblia.. y porque la mayoria lo acepta como dogma sin revisar por ejemplo sus planteamiento cientificos.
    mi pagina si quiere durar tres años o más en el compartir conocimientos y aprender de lo que otros también han estudiado es: www.diosycienciaen4d:blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Querido Jaime, la verdad me alegra que estés comentando devuelta. Te aclaro que nadie borra nada en este blog, jamás permito eso a ninguno de mis colaboradores, en taringa si lo hago porque desde la administración cierran los post que permiten insultos. Ahora sigamos.
    Yo jamás tilde de satánico a pablo o Saulo como quieras llamarlo, solo digo que cuando sus enseñanzas chocan contra las de Jesús debe ser suspendido hasta que se logre entender bien que quiso decir pablo o se anulen para siempre sino concuerdan con Jesús. Pablo entre otras cosas sostenía que la mujer no debía hablar en la congregación cuando fueron varias mujeres las mayores evangelistas mientras Jesús caminaba por la tierra e incluso Jesús envió a predicar a una prostituta por las ciudades sola, sin diploma, sin apoyo legal institucional, sin pastor que la respalde y sin grupo de sujeción, solo él y su unción. Pablo en cambio sostenía que esto jamás podía hacerse sin pasar a ser demoniaco. En este caso entre otros estoy con Jesús porque soy cristiano, de Jesucristo antes que nada. Otra gran cosa es una situación en la que Jesús rechazo y reprendió a sus discípulos mezquinos de jerarquías cuando acusaban a un sujeto que hacia milagros y echaba fuera demonios estando separado de ellos y sin si quiera haberlos conocido, sin sujeción institucional alguna. Jesús apoyo al sujeto y los reprendió a ellos por su ceguera de poder, esto con pablo hubiera sido condenado inmediatamente y no hubiese existido por el tema de la sujeción institucional. En este otro caso también estoy con Jesús. Y así puedo estar horas explicándote que estoy contra mucha de la doctrina de pablo y no contra la fe de pablo, ni contra su persona, ni su salvación (acepto que dios acepta al arrepentido, pero jamás será superior que esteban, lo que hicieron lo hicieron, está hecho) por algo dios permitió que pablo muera en medio de terribles dolores y esteban muera estando en la gloria de él, sin conocer el más mínimo dolor.
    Respecto a lo de los católicos ya debatí con decenas y así con decenas de todo tipo de religiones, y ateísmos, y vencí (teóricamente no involucro el valor personal en esto, se que valemos personalmente todos por igual pero no hay igualdad en el nivel de conocimiento)
    Finalmente no creo que estemos en la misma dirección de blogs, yo me dedico exclusivamente a ateos profesionales todo el tiempo, así que si sos creyente la verdad que no me interesa discutir con vos, con creyentes solo comparto oraciones, cargas espirituales y victorias pero jamás debato agresivamente como lo hago con los fundadores de todos los blogs ateos con los que me cruzo, disculpa la agresividad de un principio si te ofendí en algo pero es que estoy a cien por hora todo el día para posicionarme (ganarme el respeto) entre ateos de muchos países que me envían intrigas sobre dios desde la ciencia de nivel universitario y ya tengo muchos seguidores, mayormente ateos que están aprendiendo de una vez la verdad, no soy como otros blogs que hablan de dios y ciencia desde el creacionismo, yo soy pre creacionista, porque el creacionismo no es el inicio, el real origen es anterior al creacionismo según la biblia. Espero tu respuesta. Bendiciones. (Quizás en unos comentarios más lleguemos a un acuerdo, no creo que seamos del todo

    ResponderEliminar
  5. En cuanto a los ateos y sus persecuciones no hay problema porque cada uno en su posición ideológica sea científica o no puede y debe expresar su posición. los creyentes de lo que les parece obviamente con el debido respeto, igual los ateos. El punto por el que el escribí es porque usted plantea que la iglesia Católica no es cristiana y allí veo un error grandisimo. de cualquier manera en nuestros tiempos muchos de los planteamientos son espculativos en cuanto al tema religioso... más si observamos la iglesia Católica-cristiana, por definición-, forma sus sacerdotes a partir del Levítico que aparece en la Biblia y el cual es resumen del levitíco Superior derivado de la Iglesia judía. por lo que primero si son sacerdotes, segundo son cristianos- aunque por ejemplo el profeta Isaías dice que se debe recriminar y desconocer a los tales que digan obrar en nombre de Dios y no lo hagan.
    lo curioso del tema es que soy creyente e investigador porlo que los argumentos que utilizan los ateos para desconocer la religión y, a Dios, Nuestro Señor, los utilizó para mostrarles que casi siempre obran y juzgan apriori.
    y cuando hice el estudio científico me apoyé en profesionales de muchas disciplinas llegando a la conclusión que la LEY DE DIOS, ES LEY DESDE CAULQUIER DISCIPLINA CIENTÍFICA- FÍSICA, QUÍMICA, BIOÓGÍA, ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN, SOCIOLOGÍA, ETC- posturas que en varios blogs detecto y me complace porque certifican mis estudios.
    De caulquier manera mi formación -la mayor parte- proviene de un sacerdote católico, declarado científico vaticano- por lo que su titular que LA IGLESIA CATÓLICA NO ES CRISTIANA, debo rebatirla y abrir el debate para exponer argumentos... en lo demás percibo un excelente estudio aunque tengo posiciones diferentes en algunos casos de sus artículos pero en lineas generales la tendencia es similar.
    no nentiendo la expresión vencí porque en los estudios no se trata de vencer-como profesor o guía- sino de seleccionr lo más razonable y en el presente caso con el apoyo de los documentos sagrados; o como estudiamos en la Iglesia Católica en SAGRADA ESCRITURA-PARTE DE LA BIBLIA DONDE DIOS HABLA DIRECTAMENTE O ATRAVÉS DE SUS PROFETAS- que no cambia en ninguna parte y coincide con sus planteamientos sobre pablo-saulo.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Jaime después de la venida de Cristo todos somos sacerdotes, vahh los leales, creyentes, que le amamos y le entregamos nuestras vidas. FUIMOS HECHOS REYES Y SACERDOTES, RIDIMIDOS DE TODO LINAJE, DE TODO PUEBLO Y NACION. Esto significa que no hay sangre que me detenga (como detenía a los no levitas, que si no eran de sangre levita no podían acercarse a dios, el velo se rompió hermano, hace tiempo ya) no hay siquiera leyes de una nación religiosa que puedan decir quién es apto o no para acercarse a dios, no hay titulo para eso, no se puede legalizar, es todo lo contrario, siempre sucede que el destino del mundo lo definimos influyendo desde afuera de las instituciones y las burocracias, elias(llamado el turbador de israel, juan el bautista(llamado endemoniado y decapitado), Ezequiel(amenazado de muerte), isaias(hombre de labios inmundos), micaias(otro endemoniado), sansón, jeremias(el vergonzoso hombre que andaba desnudo), jose, david(hijo de pecado), salomon(bastardo) todos fueron acusados y asi cientos… pero el principal expulsado fue jesus, lo expulsaron de la iglesia tras llamarlo hijo de pecado(maria creían que mentia y nunca fue virgen y eso lo pagaba jesus) asi que veras que poco me importa la burocracia eclesiástica y finalmente hermano cualquier salón eclesiástico y rituales sin la nube de gloria(según levíticos) no existe valorativamente, espero aceptes algún dia mi camino y entiendas quien soy, a mi nadie me enseño lo que se, ninguna institución ni hombres, no obstante nadie tampoco puede refutarme, porque no hay entendimiento mayor sobre dios (hasta hoy) que este. Espero sigamos en contacto amigo y hermano. Y soy mas trascendental que el creacionismo tan popular en blogs cristianos, YO SOY PRECREACIONISTA, porque según la biblia la creación no inicia con el planeta tierra. Bendiciones jaime

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, no porque usted lo diga, el asunto en precreacionista, cualquier investigador serio debe llegar a ese punto, si revisa las mismas iglesias, católicas o no, son como Usted lo afirma precreasionistas.
    Ahora, en mi entender claro todos podemos ser REYES, SACERDOTES Y PROFETAS, porque es Mandato de Dios Padre, Nuestro señor, y lo explico así: se es REY, cuando tenemos palabra como Dios Padre, que no cambia lo prometido jamás; en tiempos antiguos, por ejemplo, el rey que le quitó la cabeza la Profeta Juan, el Bautista, prometió a la joven por su delicado baile: 'pídeme lo que quieras, que si hasta medio reino me pidieres medio reino te daré' y por dar su palabra le quitó la cabeza al profeta. Cuando una persona crece delante de Dios, Nuestro Señor, aprende a cuidar su lengua y no promete lo que ve que no puede cumplir, es REY... cuando avanza se da cuenta que todo lo que hace es delante de Dios Padre, su pensamiento, su actuar, su no actuar, entonces se convierte en SACERDOTE, PUES NUNCA ACTUA DELANTE DE LOS HOMBRES SINO DELENTA DE DIOS... y si continua estudiando y obrando así, descubre la leyes universales con las cuales Dios Padre, la Suprema Sabiduría, creó este universo y, -como dice su señoría- creó el Reino del Espíritu, el Reino de Dios Padre, y empieza a fundirse con su espíritu santo, el de Dios Padre y -como plantean los Budistas, igual, - se convierte en buda, o sea, en iluminado, que quiere decir UNO CON DIOS PADRE, y allí le podemos llamar PROFETA.
    El PROFETA, prevé, anticipa lo que sucede, por ello si estudia alguna de las disciplinas científicas de los hombres delante de Dios, Nuestro Señor, la Suprema Inteligencia, se convierte desde allí, desde su ciencia en Profeta....
    Porque así queramos darle sólo el visto bueno desde el ángulo teologal, que es donde nace la palabra profeta, también el que prevé lo que pasa púes sencillamente es PROFETA.
    CLARO QUE LA SANGRE DE JESÚS, EL CORDERO, EL CRISTO, NOS LIMPIÓ DEL PECADO ORIGINAL, pero si solamente diciendo que somos cristianos y que tenemos fe nos salvamos entonces para que juicio final para que obrar bien..
    Cuando el discípulo esta listo aparece el Maestro... aunque uno puede ser el guía de uno mismo-con los debidas caídas-... miremos como la ciencia se construyó a partir de los pensamientos libres de unos cuantos... pero ello no quita poder a lo establecido.. en realidad el verdadero sacerdote sabe que su cuerpo es un templo delante de Dios Padre-recordemos al Cordero, nuestro señor Jesús, el templo era su cuerpo... también es la mente que sólo trae pensamientos delante de Dios Padre, el Planeta, y los Cielos mismos son templos porque siempre obra en nombre de Dios Padre..
    La pregunta, y el pueblo?? Está en esté nivel?? Por ello Dios, Nuestro Señor, mismo estableció el Templo, el sacerdocio- el del levítico-, quienes podían ser sacerdotes y estableció el rito... de tal manera podemos ser sacerdotes por nuestras obras, pensamiento y fe delante de Dios Padre, pero los que el instituyo están en los templos...
    Si su deseo es rechazar lo que le frena, supuestamente, no es indicativo de rechazar.. Su trabajo me parece bueno y en que afecta a la Iglesia Católica-Cristiana Universal- en nada, a los perversos quizá pero ello no le da pie para realizar tales afirmaciones que hacen que ya no sea Rey, puesto que un rey no se baja de su trono ni se rebaja... habla de lo suyo...

    ResponderEliminar
  8. Hola querido amigo Jaime, creo que a esta altura ya hay algo de confianza no? Bueno, supongo que si. Ahora pasare a explicarte cual es la razón por la cual yo estoy en un camino físicamente y existentemente diferente al de casi todas las iglesias, incluida la iglesia evangélica en la que me crie siendo mi papa un gran líder religiosos fundador de iglesias (evangelicas) al mismo tiempo que era dentista especialista en cirugías. (no digo esto con ánimo de agrandarme de algo que no es merito mio sino de mi padre, eso lo se amigo, solo quiero pintarte mi crianza de tal forma que entiendas que no me eduque ni entre fanáticos, ni entre ignorantes).
    Ahora empecemos con la aclaración real del tema de reyes y sacerdotes:
    Primeramente la profecía (de juan) de que seremos reyes y sacerdotes no se refiere realmente a un proceso madurativo, se refiere a una realidad física existente en la que se revelara nuestra original condición de gobernantes del universo material (el nuestro) y de los universos celestiales(dimensiones de las que tanto describo en todos mis estudios) esta condición de REYES COMO SINONIMO DE GOBERNATES DEL MUNDO MATERIAL (UNIVERSO) Y SACERDOTES(GOBERNANTES DEL MUNDO ESPIRITUAL (NO FANTASMAL, HABLO DE EXISTENCIA REAL Y FISICA QUE LA CIENCIA FISICA ESTA CERCANA A DEMOSTRAR…
    CLARO QUE ESTO PODES USARLO COMO ENSEÑANZA METAFORICA PERO SE CORRE EL RIESGO DE CREER QUE HASTA LA PALABRA ANGELES O LA TRANSFIGURACION DE JESUS SON METAFORAS EN VEZ DE REALIDADES (AUNQUE NO LO CREAS HAY PERSONAS A LAS QUE LES ENSEÑARON QUE LA BIBLIA ES UN LIBRO DE METAFORAS CASI EN SU TOTALIDAD)
    Bueno, ya te explique el significado principal, no metaforico. Del tema de la profecía de REYES Y SACERDOTES ahora pasemos a otra cosa de las que hablaste…
    Profeta principalmente (según la biblia) y los profetas, y sus testimonios son los que tienen la capacidad de ver anticipadamente lo que pasara y tienen potestad de dios para cambiar tal realidad futura antes de que suceda, no hablo de metáforas o suposiciones teológicas de simbolos y significados multiples que varian en miles de traducciones, hablo de lo inmodificable ante la duda EL CONTEXTO Y LA TRAMA DE CADA RELATO BIBLICO. EL PROFETA TIENE ANTE TODO UNA CAPACIDAD Y PODER NOTORIO (NO METAFORICO NI SIMBOLICO) REAL PARA CAMBIAR TODO TIPO DE COSA QUE PUEDA VENIR A TRAVES DE LA UNCION DE DIOS EN EL. ESTO ES MUCHO MAS AMPLIO Y ESTE TEMA ES MI ESPECIALIDAD, PERO TE DIGO SOLO LA DEFINICION BIBLICA BASICA.
    SIGAMOS…
    RESPECTO A LA SALVACION POR LAS OBRAS DE LAS QUE HABLAS TE ACLARO QUE UN CONOCEDOR DE DIOS REALMENTE HACE EL BIEN POR LEALTAD A DIOS Y POR QUE VAYA A SALVARSE CON ESO, LOS NIÑOS HACEN LAS COSAS POR PAGA O CASTIGO, SOMOS SOLO SALVOS POR FE Y EN CONSECUENCIA OBRAMOS BIEN, ES MAS, SI ASI FUERA QUE DEBIERAMOS OPTAR ENTRE LA SALVACION PROPIA Y HACER EL BIEN OPTARIAMOS HACER EL BIEN EN VEZ DE SER SALVOS, LOS VERDADEROS PROFETAS NO DUDARON EN HACERCE BILES, ENBILECERSE ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS CON TAL DE SER LEALES A DIOS, ESO ES CLARO Y NOTORIO EN TODA LA BIBLIA AMIGO. LOS QUE SE MUEVEN POR PAGA O CASTIGO SON LOS NIÑOS EN LA FE, PERO NO SIEMPRE SE PUEDE SER NIÑO.

    ResponderEliminar
  9. Y por ultimo querido Jaime la conversión por fe no es algo fantasmal y ambiguo como vos lo pintas y crees, lamento que te hayan enseñado erróneamente, pero creo que podes revelarte como yo lo hice y empezarías a experimentar físicamente a dios.
    LA FE Y LA CONVERSION
    Según la física cuántica está demostrado que la simple mirada del observador modifica la realidad a nivel molecular, y nosotros amigos en algún punto (vital) existimos a nivel molecular con lo cual entendemos que una simple manera de mirara modifica nuestra existencia ¿y cuanto mas si el que mira es dios, Jesús o el espíritu santo? La conversión real por fe nos modifica materialmente amigo, a nivel molecular no es escribir en el aire ni hacer poesía con el nombre de dios, la vida no esta simentada en metáforas hermano, esta simentada en realidades y si sos cristiano sabrás que Jesús hablo muchísimo contra los fariseos (la institución oficial de su época) por lo cual voy a hacer de cuenta que no dijiste lo que dijiste sobre que uno deja de ser rey cuando habla de los demás… saludos hermano. Ser pre- creacionista es mucho mas de lo que te enseñaron, es vivir en un estado de existencia con dios, entenderlo y practicarlo.

    ResponderEliminar
  10. ¿Fantasma es espíritu? Mira amigo si vamos a referirnos al origen de las palabras ni siquiera sabríamos jamás como llamar a Jesús, y sería un misterio el 80 por ciento de la biblia, así que vamos a lo seguro que son los contextos, mira no existe lo fantasmal inexistente, ni parapsicológico, no hay nada que no pase por la mente, por la psicología, ni por la psicología, lo fantasmal lo comprobara la física cuántica en breve y dejara de serlo, la ciencia va camino a la unificación, leyes e existencia que contemplen seres existentes en una misma línea, en un mismo tiempo innegablemente existentes bajo leyes físicas (aunque cambiadas, aun no conocidas)
    Cuando ese cambio paradigmático suceda solo quedara como imaginario las alucinaciones propias el inconsciente, todo lo demás será existente y comprobable hermano…
    Y no te lleva a dios la postura de un grupo, yo soy lo mas anarquista e individualista que conozcas, la biblia claramente dice que estarán dos juntos, uno será llevado y otro será dejado. Es totalmente básico saber que la salvación no le pertenece a agrupaciones sino a individuos. Pero el que elija a su grupo pese a saber la verdad seguirá el destino de tal grupo, porque conociendo la verdad hiso lo contrario, la biblia (Jesús) habla de dejar hasta el grupo familiar, padre o madre para seguirlo, seguir a la verdad…ahora sigamos.
    Respecto a lo de las metáforas que usas sobre el rey y dios o algo así, ¿estás sosteniendo que no existe la trinidad? ¿Estás sosteniendo que Jesús vino a reemplazar a alguien? Es solo porque la verdad que no entiendo que queres decir y donde esta tal metáfora en la boca de Jesús y no entiendo como matas un suceso físico, astronómico, espacial, interdimensional como la venida de Juan el bautista y su muerte profetizada por el mismo y lo convertís en una enseñanza de jardín de infantes, en un cuento…la verdad que no lo entiendo y respecto a los milagros y las maravillas esa promesa está vigente hoy por hoy, el tiempo es hoy hermano, no te quedes esperando como los judíos hacen con el mesías, ya es hora de cambiar, el espíritu de dios está caminando entre nosotros ¿Por qué no charlar con él?
    Y no basta decir que la ciencia explica a dios o lo avala hay que saber explicarlo a los ateos fanáticos, y eso es precisamente lo que yo hago…
    Y otra cosa que voy a dejar pasar es lo de robar ovejitas, te digo con calma que ningún otro hijo de dios tendría ante esa acusación que la iglesia católica, ni ningún católico esta en posición de convertir a un ateo maestro del ateísmo como yo si lo hice y lo hago cada dia, ¿esas son las ovejas del catolicismo? No amigo, esos son lobos y leones que se comen crudo a los católicos teóricamente y ahí las ovejitas son los maestros católicos, un católico no tiene la mas mínima posibilidad de tomar territorio ateo al nivel que yo lo hago amigo, es mas, me deberían agradecer por tomar el trabajo más difícil, y si me llamas roba ovejas, sectario etc… la verdad que me enorgullece porque fue Jesús el acusado de tales cosas más famoso de la historia de la humanidad, el y el 90 por ciento de los profetas, SOY UN ORGULLOSOS ROBA OVEJAS SI ASI TE GUSTA LLAMARME, PERO SI TE CRUZAS CON ALGUNA DE MIS OVEJITAS TENE CLARO QUE SOLO DE CORDERO TIENEN LA PIEL, JAMAS PODRIAS APACENTAR UN REBAÑO COMO EL MIO…

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. jaime alvarez coca ha dejado un nuevo comentario en su entrada ""la iglesia católica no es cristiana". investigaci...":

    Todos somos hechos a imagen y semejanza de Dios Padre, en ESPÍRITU, y Jesús el Cordero, el Cristo, es Hijo de Dios, luego es ESPÍRITU.
    Usted y Yo, somos espíritus y los hay encarnados como nos y los que no tienen cuerpo o desencarnados, que son llamados fantasmas.
    Los espíritus sean buenos o malos son espíritus...
    Cual cambio de paradigma, más bien hable de divulgación o vulgarización,...

    ResponderEliminar
  13. sigue jaime

    Es evidente y de la boca nunca sale más de lo que se es o se tiene...."Tú los has dicho" anarco, sos... pero que no afecte a un grupo de ovejitas que se pueden estrellar bajo las falacias...
    Una persona o grupo de personas que para posicionar su discurso habla mal de las otras religiones que consideración puede tener, cuando Dios Mismo estableció el sacerdocio a través de la familia, o tribu, de Aarón, hermano de Moisés, sacerdocio del cual fue integrante hasta el mismo Jesús, Nuestro Señor, el Cristo, el Ungido, puesto que en su purificación por el profeta Juan, el bautista, fue consagrado como sumo sacerdote... y desde allí, llevó el voto del nazareato,.. Hasta su muerte y posterior resucitación.
    para su información el Espíritu Santo es el que creó a Dios Padre- o mejor se recreó- y éste a Jesús, el Cristo cuando encarnó...

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. sigue jaime

    Mejor no se vaya por la tangente que NUEVAMENTE el punto es la existencia de la iglesia y en el caso específico el de nuestra iglesia Católica y que es cristiana y que bajo su argumento falaz-que puede inducir al error al no adelantado- se atreve a decir que no es cristiana. Porque de donde salieron todos ustedes los cristianos PROTESTANTES, de la Iglesia Católica, revise que en varios grupos he encontrado propuestas más interesantes y aparentemente con más fondo porque es blog suyo- y me perdona el atrevimiento- es muy flojo que argumento tan simple el que utiliza para realizar la afirmación en cuestión.
    Mi intención, aclaro, no es robar el rebaño de nadie es que tanto en nuestra Iglesia Católica -donde si hay sacerdotes formados por el rito de Melquicedec y no porque se auto postulan rompiendo la Ley, ordenanza de Dios Padre- tomo en los demás grupos religiosos con los que tengo contacto vean una opinión y tomen lo que les enriquezca y les permita mejorar dentro de su grupo y como en el caso suyo no dejarse embaucar...

    ResponderEliminar
  16. sigue jaime

    Ay de quien cambie un punto o una coma de la escritura y más específicamente de lo que Dios Padre ORDENA. Advertido esta.. por ello le invito nuevamente no a desviar los planteamientos que hago sino la ,posición que Usted asumió. Porque nuevamente en que afecta a su grupo o grupos si ya están en su corriente pero no afecte a nadie para asegurar lo suyo sobre todo cuando no tiene los argumentos y desde mi punto de vista no los tendrá...
    Recuerde, las ovejitas no son los que Usted cree son los idiotas útiles que no saben para donde van y se dejan envolver pero personas adelantadas y entendidas le frenan....

    ResponderEliminar
  17. QUERIDO JAIME...

    LA PROXIMA DIVIDI TU COMENTARIO EN CUATRO PARTES SI LO HACES TAN LARGO, ME LLEGO MIL VECES AL MAIL PERO NO SE PUBLICABA PORQUE ERA MUY LARGO, ASI QUE TE LO DIVIDI Y LO PUBLIQUE DESDE EL MAIL...SALUDOS JAIME, EN CUANTO PUEDA TE CONTESTO...EN UN PAR DE DIAS LEO BIEN QUE PUSISTE Y TE CONTESTO A LA ALTURA DE TU COMENTARIO AHORA ANDO CON OTRAS COSAS EN LA CABEZA, SALUDOS...

    ResponderEliminar
  18. también ando ocupadito pero con gusto continuo siquiere en publico o si quiere en privado, debido a que el interés no es publicitario. mi correo es jaimecoca5@hotmail.com. y me parece grato lo que plantea para hablar con altura. ruego disculpe lo extenso de mis exposiciones. suerte...

    ResponderEliminar
  19. Dios no tiene religion, solo relacion con el que desee.
    Jesús convivio unicamente con los que deseaban estar junto a el.
    Cuando creo al hombre ni siquiera le exigio adoracion, fue su corona de la creacion, adan solo tenia relacion, comunion con Dios, seria bueno para la humanidad dicha relacion.

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia