...
...

¿Son los cristianos poner demasiado énfasis en la renovación cultural?

Un posible indicio de una reacción que viene.
Ted | Olsen 06 de mayo 2009
Ayer, Collin Hansen perfil Tullian Tchividjian , el año de edad, pastor de la Florida-36 cuya iglesia se ha fusionado recientemente con Iglesia Presbiteriana Coral Ridge (anteriormente dirigida por D. James Kennedy).
unfashionable.jpg
We weren't the only ones talking about Tchividjian yesterday. Popular Reformed bloggerTim Challies reviewed Tchividjian's new book, Unfashionable: Making a Difference in the World by Being Different , and found himself surprisingly in disagreement with large sections of it.
While Challies liked a lot of the book, he thinks Tchividjian has a "theology of God's kingdom that I just was not able reconcile with Scripture ?. He writes about transformationalism, the view that God seeks to redeem and renew not just people but nations and cultures. My concern is that such theology emphasizes the continuity between the world today and the world after the consummation of history and does so at the expense of the kind of radical discontinuity Scripture teaches." 
Challies is quick to explain that he believes in a real resurrection of the earth and of bodies "that somehow, are stillour bodies." He writes, "I know that when history is consummated in Christ, we will not go to some kind of ethereal cloud-land heaven. ?. [T]here will be some genuine continuity between life now and life hereafter. As we read Scripture we wrestle with reconciling both continuity and discontinuity."
Pero Challies no cree que la Escritura pone de relieve, como Tchividjian dice, que "Las iglesias están diseñados por Dios para ser instrumentos de la renovación en el mundo, la renovación de la vida no sólo individuales sino también las formas y estructuras culturales, ayudando a enderezar todo lo que está torcido en nuestro mundo. "
"No veo la preocupación de Pablo con la cultura, excepto como un medio para alcanzar a las almas", escribe Challies.
Nuestra misión incluye tanto la evangelización y la renovación cultural, Tchividjian dice en su libro. "Esto es así porque Dios ejerce su dominio tanto a través de la gracia salvadora (el medio por el cual se convierte la gente, incrementándolos de muerte espiritual a vida espiritual en Cristo) y la gracia común (la bondad que muestra a todas las personas, los cristianos y no cristianos ). "
El debate puede ser una señal temprana de una reacción viene contra la escatología que se ha vuelto muy común y muy promovida en los círculos evangélicos en la última década o así, en parte (aunque lejos de ser exclusivamente), dirigido por el trabajo teólogo NT Wright sobre el significado de de la Resurrección.
En una reciente entrevista con el teólogo Ben Witherington, Wright dirigió lo que él considera un error común acerca de su opinión sobre la continuidad entre el trabajo los cristianos en este mundo y la venida del Reino de Dios:
No estamos construyendo el reino con nuestros propios esfuerzos, no. El Reino sigue siendo un don de Dios, nueva creación, pura gracia. Pero, como parte de esa gracia infundido ya en Jesucristo y por el Espíritu, estamos construyendo para el reino. Puedo usar la imagen del cantero del siglo XI, probablemente analfabetos, trabajando en uno o dos bloques de piedra de acuerdo con las órdenes dadas a él. No es la construcción de la Catedral, que está construyendo para la Catedral. Cuando el maestro albañil / reúne arquitecto de seguridad de todos los pequeños trozos de piedra en la que la gente ha estado trabajando, que los pondrá en el gran edificio que ha tenido en mente todo el tiempo y que sólo él puede construir - pero para los que podemos y debe basarse en el tiempo presente. Nota 1 Corintios 3, la creación de imagen del Templo, y la forma en que se relaciona directamente con 1 Cor 15,58: lo que haces en el Señor no es en vano, a causa de la resurrección.
No tengo ni idea de cómo es posible que una gran sinfonía o pintura, o el pequeño acto de amor y ternura demostrado que un paciente anciano muere en el hospital, o Wilberforce campaña para poner fin a la trata de esclavos, o la repentina generosidad que hace que una calle mendigo feliz todo el día - como cualquiera o todos los que encontrar un lugar en el reino de Dios eventual. Él es el arquitecto, no yo. Él nos ha dado instrucciones que aparecen en los pequeños trozos de piedra que se significan para ser tallado. ¿Cómo se las une es su negocio.
A question for Christian leaders (whether in the church or elsewhere): have you found the recent Christian emphasis on "building for the kingdom" and cultural renewal to detract from evangelism? Or is it actually helping to "reach souls"? Do you resonate more with Challies's view of Scripture or with Tchividjian's?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia