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Morir cristianismos

Philip Jenkins es escribir sobre una historia del cristianismo no sabemos - y probablemente no confiesan.
Katelyn Beaty | 07 de enero 2009
Philip Jenkins, uno de los autoridades de hoy en la iglesia mundial el pasado y el futuro, ha lanzado otra muy respetado - si aleccionadora - Cuenta del cristianismo fuera de Occidente. La historia perdida del cristianismo(Oxford, 2008) cuenta la historia de liquidación de la fe de auge y caída en el Oriente Medio y Asia Central, especialmente en Mesopotamia, que se convirtió en el centro de la iglesia primitiva y sus misiones transculturales de gran alcance. Las teologías de la practica aquí, los de los jacobitas y nestorianos, fueron consideradas heréticas más tarde por el Imperio Romano cristianizado. Sin embargo, la mayor parte de día de hoy la disminución de población cristiana iraquí considera uno de los capítulos de su "antepasado espiritual", dice Jenkins en su artículo TC más reciente, " Recuperación de Historia de la Iglesia . "
Jenkins se sentó con el editor de Beliefnet (TC y colaborador) Patton Dodd para hablar sobre el libro. Éstos son algunos de los extractos más provocadora:
En la Iglesia de Oriente:
[El mundo] Oriental tiene una demanda sólida para ser el heredero directo lineal de los primeros cristianismo del Nuevo Testamento. A lo largo de su historia, las iglesias orientales utilizan siríaco, que está cerca a la lengua de Jesús del arameo, y siguieron a Yeshua, no Jesús. Todo acerca de estas iglesias se ejecuta tan contraria a lo que pensamos que sabemos. . . .
Sólo una sugerencia. Tal vez deberíamos pensar en estas comunidades del este - los nestorianos y jacobitas - como los supervivientes reales de la antigua cristiandad. En ese caso, las iglesias occidentales grandes que conocemos, las iglesias católica y ortodoxa, son los cristianismos "alternativo".
En el cristianismo primitivo y el Islam:
Cristianos sobrevivir perfectamente bien durante siglos bajo regímenes musulmanes, y las relaciones entre los dos son a menudo excelentes. De hecho, el Islam toma masiva de las antiguas iglesias cristianas. Piden prestado una gran cantidad de los estilos arquitectónicos de las mezquitas, las prácticas de culto y costumbres como la Cuaresma, que se convierte en el Ramadán musulmán. De hecho, si un siglo sexto o séptimo cristianas orientales de regresar hoy, esa persona probablemente se sentirían más a gusto en una mezquita de un servicio de la iglesia occidental típica. Ese nivel de confort podría cambiar una vez que explora las doctrinas que se enseñan, pero el ambiente general será muy similar. Cuanto más nos fijamos en estos cristianismos orientales, más fácil es comprender que el Islam y el cristianismo surgió como religiones hermanas.
El? Morir "las religiones:
Realmente no sé por qué las religiones mueren, y si lo hacen, en qué sentido se podría dejar los fantasmas. Una cosa que me llama la atención es la cantidad de una religión muerta influye en su sucesor - como por ejemplo el antiguo cristianismo dejó su marca en la fe del Islam sucesor.
Por último, hay una cuestión teológica importante que se ocupa de nadie, la teología de la extinción. ¿Cómo explicar los cristianos la muerte de su religión en un determinado tiempo y lugar? ¿Es eso realmente parte del plan de Dios? O tal vez nuestra escala de tiempo es demasiado corto, y un día nos daremos cuenta de por qué esto tenía que suceder. Pero como digo, nadie está realmente discutiendo estas cuestiones.
Leer el resto de la entrevista aquí , y compartir sus reacciones aquí. 

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