...
...

Líder de la Iglesia africana S. defiende Cuernos en la Copa del Mundo

Grundy Trevor, RNS / ENInews | 16 de junio 2010
El capitán de la selección nacional de fútbol de Francia que se dice que han culpado a ruido de la vuvuzela "para mantener su equipo despierto en la noche y contribuyendo a un partido de los pobres frente a Uruguay en la Copa Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Pero Tinyiko Maluleke, presidente de la Consejo Sudafricano de Iglesias, dijo a Noticias Ecuménicas Internacionales ruidosos que los cuernos de un metro del mundo están obligando a despertar y reconocer los sufrimientos pasados de África.

Casi 85.000 personas han iniciado la sesión en un sitio web, www.banvuvuzela.com, para silenciar los cuernos durante la Copa Mundial, un poco más de 9.000 desea conservarlos.

Los fanáticos del fútbol y los jugadores dicen que el ruido constante de los cuernos pueden causar pérdida de la audición y hace imposibles de ver los partidos, incluso en televisión.
Los entrenadores dicen que al margen el ruido dificulta la comunicación con los jugadores en el campo.

"En el siglo 19, los misioneros blancos del lado de los colonos y dio a los negros la Biblia, mientras que tomaron la tierra. Ahora, hemos creado el vuvuzela, que es uno de los instrumentos más desagradable: mucho ruido y muy molesto. Se dominan el Copa del Mundo ", dijo Maluleke recientemente en Edimburgo, Escocia, durante la Conferencia Misionera Mundial 2010.

"Veo la vuvuzela como un símbolo - como un símbolo de grito de África para el reconocimiento."
En un artículo publicado en su página web, dijo Maluleke el cuerno se parece "en parte, una trompeta moderna y la" tradicionales "cuerno de animal utilizado para anunciar y convocar a". Correo del Sur de África y el periódico The Guardian informó que la vuvuzela es común en las iglesias en la vecina Botswana.

"La vuvuzela es un instrumento bíblico", dijo el miembro de la iglesia Jacqueline Chireshe el periódico. "Es una trompeta, y Dios espera que tocar la trompeta en la oferta de alabanza a él."

Maluleke señaló la ironía de que el público europeo blanco ahora se quejan acerca de un instrumento que es popular en la cultura africana, después de algunas generaciones los misioneros cristianos han privado a los negros de su cultura.

"Lo vemos cuando los africanos se sienten avergonzados de ser africano en su lengua vernácula propia, para relacionarse con su cultura de manera positiva: la relación esquizofrénica que los africanos tienen a sus tradiciones, su cultura y su religión", dijo a Noticias Ecuménicas Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia