...
...

El futuro-satírico Antiguo

La historia se convirtió en mi nueva frontera, escribió el editor de futuro de SPY.
David | Neff 14 de mayo 2007
Al ejecutar mis recados este fin de semana, he escuchado a los tres primeros discos del audiolibro, el Padre Joe: El hombre que salvó mi alma. El autor es Tony Hendra, un gran satírico que era un amigo de la universidad John Cleese y Graham Chapman y que se convirtió en el editor en jefe de Spy.
Es maravillosamente cómico para un libro de memorias espirituales, pero cuando el autor sufre es grave, está lleno de perspicacia. Después de que el marido severa y distante de la mujer a la que no acababa de seducir a arrastrar los 14 años a Tony a un monasterio para ser amonestado y confesado, Hendra tuvo una experiencia religiosa en la que todas las supercherías que le habían enseñado como un niño católico de repente cobró vida para él - se hizo realidad! Su descripción de que casi suena como la historia de la conversión evangélica clásica.
Pero para mi punto de ...
Su conversión le convirtió a la historia. Lea estos pocos gráficos y pensar en Bob Webber - o incluso Tom Oden.Esto es algo antiguo futuros trasplantados en la vida de un adolescente Inglés Católico.
... [T] de nuevo sus manos lo real de las cosas ... iluminado áreas hasta inesperadas de mi vida - zonas que había preferido ignorar o aguantar hasta entonces. Historia, una vez más mi y luego mi tema que menos te gusta, vuelve a ocupar el centro del escenario. Se había convertido en un tedio para estudiar, una rata olvidables más próximo de las fechas y lugares y personas, cada uno de ellos de piedra fría muertos y carece de pertinencia para el aquí y ahora. Al igual que el latín era una lengua muerta, la historia era un tema muerto. Le pregunté a mamá una vez por qué teníamos que pertenecen a una religión tan increíblemente viejo - weren't hay alguno nuevo? (Ella no estaba de acuerdo o en desacuerdo, pero ella me dio un folleto espeluznantes los Testigos de Jehová había dejado atrás.)
Ahora, impulsado por la necesidad de cavar más lejos y - al igual que con urgencia - de experimentar la realidad de todo lo que pude, la historia se convirtió en mi nueva frontera, el pasado se convirtió en mi futuro, una vasta terra incognita, cada descubrimiento de que era otro pedazo de territorio virgen que podía reclamar, y con él el resplandor de la propiedad, la emoción de anticipación de un mayor análisis.
¿Y si nos dio todas las nuevas convertir una suscripción a Historia y biografía cristiana ? ¿Qué pasaría si ellos se suministran con la grandes amantes de Dios - con Pascal y Agustín y Teresa? ¿Qué pasa si les enseñamos que ellos eran parte de un muy, muy antigua religión - les enseñó a tomar en serio la comunión de los santos?
Se comprobó su efectividad para el editor de Spy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia