...
...

“La teoría de la evolución de Darwin, según dios “investigación.

Hay algo que hace tiempo debería haber desarrollado, un tema polémico hasta para los mismos creyentes en dios;

“La teoría de la evolución de Darwin, según dios" investigación.

¿Dios creó al hombre, como hombre actual? ¿Dios creó un mono con capacidad evolutiva? ¿Dios creo algo? ¿Existe dios?

¿y si existe y no participo en la creación, para que esta?¿es dios si no creo el al hombre?¿el hombre está hecho para mutar?¿es evolución o mutación el tema?
¿Y las razas? ¿es una cuestión de evolución?¿de qué color era Adán?¿de donde surgen las razas?¿tiene algo que ver con los lenguajes y la torre de babel el color de la piel y la fisonomía humana variada?
razas?

¿La teoría de la evolución anula la biblia? ¿Está la teoría de la evolución en la biblia? ¿La creación de dios se le salió de control y empezó a cambiar por si  misma?


estudio presentado por:

//profetacuentalabiblia.blogspot.com//

autores; luzbel ha muerto y estoymuyaltoMi foto



Con solo nombrar esta teoría ya saltan miles de preguntas sin respuesta aun, por lo menos para todas las personas creyentes con las que me cruce, ahora desarrollemos una respuesta, la respuesta de este enigma contradictoria aparentemente con la biblia y con el concepto de creación divina del hombre y de los animales.


Pero como la polémica está basada en la evolución del hombre es a este al que vamos a dedicarnos especialmente, hasta ahora era un tema no quería publicar hasta tener más material, pero creo que es hora de publicarlo. Este como este. Y si surgen mas ampliaciones del tema lo anexo y punto. Lo amplio y listo.
Empecemos desde la biblia veamos los dos contrastes de estilos de vida:


3. Génesis 1:29: Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay FRUTO y que da semilla; os serán para comer. 

Partimos de este estado, antes de la evolución en donde el hombre no se moldeaba ni adaptaba al medio ambiente, sino que el medio se adaptaba a el por medio del arado. Y dice la biblia que la tierra se habría ante el hombre, que la tierra era extremadamente blanda y fértil por lo que el hombre no conocía el sudor al arar la tierra. Pero después sobrevino otro estilo de vida…


1. Génesis 4:12: Cuando labres la tierra, no te volverá a dar SU FUERZA; errante y extranjero serás en la tierra. 


Este versículo es la clave de la evolución humana, es la primera vez que definitivamente se daban vuelta las cosas, la relación medioambiente-hombre que en un principio era de recoger frutos y comer, era del medio ambiente sumiso y obediente a Adán y los demás hombres se convertía aquí en lo contrario.

(aval de estudio científico sobre genética y evolución, color de la piel)

 El hombre seria “arado” por la tierra, la tierra ahora moldearía la anatomía y biología del hombre y como consecuencia los cambios fisonómicos no se detendrían desde ahí en adelante. ¿Creo que vale la pena leer el pedazo de texto completo, no? no cambies de pagina, es solo un repaso necesario. Lo que vas a saber al final del estudio lo vale:
Dios le habla a Caín después de haber matado a Abel…


4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 
4:11 Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 
4:12 Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 
4:13 Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 
4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 
4:15 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 

Esto es lo principal, en realidad el estudio de este tema es más polémico que difícil de entender:


Resulta que después de haber matado a Abel dios le dice que la tierra ahora mandaría sobre su cuerpo, biología, anatomía, fisonomía, y todos los sistemas y órganos que engloba el cuerpo humano. Desde ahora el ser humano estaría bajo la dirección del medio ambiente, y esto mismo fue lo que Darwin estudio. Y lo que genero tanta polémica entre los creyentes que jamás se habían atrevido ni siquiera a cuestionar algo tan simple de entender.



¿Puede entonces un creyente en dios creer también en la evolución y no dejar de ser cristiano?

Por supuesto que sí, queridos. La evolución es algo que dios impuso al ser humano desde Caín. Ya Adán previamente había conocido lo que era trabajar con sudor. Antes de esto el ser humano solo estiraba el brazo y recogía una fruta. Pero el aburrimiento y la facilidad genero un debilitamiento e inclinación de la voluntad hacia el mal.



El hombre tenía demasiado tiempo libre, y decidió divertirse un poco arruinando a todas las demás generaciones que de él saldrían y dejándolas en desventaja respecto al ambiente desde el nacimiento.



 ¿Eso es tan extraño de entender? ¿No se ve ahora exactamente lo mismo? ¿Le importa al hombre actual promedio que sucederá y que consecuencias acarrean sus acciones para sus futuras generaciones?

Está demostrado que al hombre promedio no le importa más que lo que alcanzara a ver en su vida, lo demás que quede en manos del “destino”. Y ese preciso pensamiento empezó en ese momento, el momento que estoy contando ahora.



Pero dijimos que Adán empezó a conocer algo de la lucha entre el hombre y el medio ambiente que actualmente tenemos, pero con Adán todavía no era definitiva, no podría llamarse un designio de evolución propiamente dicha como describe la teoría de Darwin. La descripción de la teoría de Darwin la inicia el designio de dios para la vida de Caín después de haber matado a Abel.



3. Génesis 4:13: Y dijo Caín a Jehová: GRANDE es mi castigo para ser soportado. 



Y valla que era grande para ser soportado, fue el primer hombre que inicio con los cambios anatómicos y fisonómicos según el ambiente en donde se asentaba. Y en ese entonces el hombre experimentaba a flor de piel todos los cambios orgánicos que el clima y medio ambiente le generaban. Es similar a lo que alguien que no nació en una región muy alta sobre el nivel del mar valla a vivir ahí y quiera hacer las mismas actividades físicas de igual manera que lo hacía en su ciudad natal.


Le pasaría lo que se llama “apunamiento”, el ser humano solo vive esas sensaciones en situaciones extremas hoy por hoy, y tras varios miles de años de adaptación y mezcla genética que lo hacen mucho más adaptado a todos los climas y medioambientes. Pero Caín no tenia eso, Caín recién empezaba a sentirlo. No conocía esas sensaciones y comenzó a sentirlas en su cuerpo a diario. Por que “errante y extranjero seria en la tierra”.
El Tren a Las Nubes (Train to the Clouds) por ourromania.


1. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y EDIFICÓ UNA CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 

Desarrollemos esto:



¿Qué los impulso a edificar una ciudad? ¿Y porque no intento edificar una ciudad Adán? ¿Porque lo hiso justamente Caín? ¿Porque Adán no intento edificar nada, por desganado simplemente?

A partir de esta pregunta que todos nos hacemos podemos tomar dos caminos; Adán era un depresivo sin visión (proyección) o había una causa más profunda que hacía que Caín estuviera mas impulsado a hacer esta edificación de una ciudad. Yo elijo la segunda opción, no se ustedes.


Paso ahora a explicar porque;



La creación de armas contra la inestabilidad orgánica de la evolución”

derritiendose en la tristeza.egg
La sensación de inseguridad física e inestabilidad orgánica en el hombre fue lo que lo llevo a construir ciudades y a realizar todas las herramientas y demás creaciones que lo ayuden contra esa nueva experiencia de inestabilidad orgánica que era nueva para ellos y odiaban tenerla encima como una enfermedad. Jamás habían conocido algo así.

Photobucket

Era similar al hombre sin oxigeno en el espacio,  al hombre con hipotermia en la nieve, el hombre sin agua en el desierto etc.…
Photobucket
Bueno, está claro que el ser humano de parte de Caín se enfrentaba a todas estas sensaciones horrendas, “demasiado fuertes para ser soportadas” y comienza a inventar como recurso de defensa contra la desventaja con la que nacía
Photobucket

1. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y EDIFICÓ UNA CIUDAD, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc. 


4:18 Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec. 

4:19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 






4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 

4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.



Primeramente edifico una ciudad ¿Por qué? ¿Cuál es el fin de la edificación de una ciudad?


La causa principal es la climática, el hombre no puede vivir a la intemperie, ni desarrollar una familia y sociedad sin ninguna protección material. Después podríamos hablar de causas psíquicas, sociales, antropológicas. Pero en este estudio vamos a resaltar y tomar solo lo primeramente vital que es; la vida protegida de las inclemencias climáticas y la conservación y acumulación de alimentos que ante un clima agresivo no podrían conseguir.


Esto es justamente lo que diferencia a Adán y a Caín, Caín se encontraba frente a cambios climáticos, estaciones climáticas abruptas que el ser humano no conocía, ni había experimentado antes. Por estos motivos se vio impulsado a la edificación de una ciudad.

Ahora sigamos con;


4:20 Y Ada dio a luz a Jabal, el cual fue padre de los que habitan en tiendas y crían ganados. 
Acá vemos que este jabal fue el primero que empezó con el estilo de vida en tiendas (especies de carpas, tiendas de campaña) cosa que se ve aun hoy en medio oriente.
4:21 Y el nombre de su hermano fue Jubal, el cual fue padre de todos los que tocan arpa y flauta.
Ahora vemos que se instaura el arte musical en las sociedades, que era un generador de unidad social entre los habitantes. (Esto tiene muchos más significados, pero respecta a otros estudios)
 4:22 Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

Señores del desierto

Ahora vemos que se empieza a trabajar con bronce y hierro, vemos que así como se edifico esa ciudad se edificaban otras, y empezó a haber una tensión violenta. Empezó así la propiedad privada y todo lo que esto acarrea (según Marx). Se dio un establecimiento de todas las cualidades sociales que vemos en la actualidad, incluidas la violencia, el latifundio, los sin tierra, la desigualdad social etc.… (Pero eso se ve más claro en otras partes del génesis, que trataremos luego)

Y en lo que al trabajo en metales se refiere no podemos dejar de hablar que también se usaban para trabajar la tierra, que tan inaccesible se había hecho  y tan difícil de arar antes los cambios climáticos.


Cerremos esta primera parte reafirmando que la teoría de la evolución de Darwin no es incompatible con el cristianismo bíblico. Solo que se trataría según dios de una atadura biológica del hombre a los cambios de medio ambiente, pero con la aclaración de que esto no era así en el origen, ni el hombre fue diseñado por dios originalmente para eso. Solo tomémoslo como una consecuencia más del error de Adán y Eva.

Este estudio nos lleva a hablar del origen de la sociedad y el estado, junto con todas las consecuencias que se describen desde la sociología: entre ellos Marx, weber etc.…


Esto es solo una introducción básica al tema; mas adelante seguiré ampliando estos temas en una segunda parte… gracias por leer este estudio. Seguí las novedades en:

LUZBEL HA MUERTO ASESINADO Y SU CUERPO USADO¿Y DIOS HA MUERTO? GÉNESIS DEL ATEÍSMO Y RAZÓN ATEA.

//profetacuentalabiblia.blogspot.com//   (estudios bíblicos-filosóficos)
Blog de Luzbel ha muerto y estoymuyalto .




5 comentarios:

  1. Podes basarte en otra cosa que no sea la biblia para tus investigaciones, seria mucho mas serio...Sinceramente no creo que esto cuente como una investigacion....


    La biblia solo es un libro, para eso ya tengo harry potter :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que le gusta hacer el rediculo....y creo que eres una de ellas. Si no te gusta lo que lles, pues sueltalo, vete a otro lugar, porque cada quien escribe lo que le da la gana, y cada quien lee lo que le gusta, y tu sugerencia solamente refleja tu escaso, muuuuy escaso intelecto, asi que yo te digo: Por que no te vas donde tu mami, pibe???

      Eliminar
  2. LA VERDAD QUE SI CAMBIARA MI FORMA DE ESCRIBIR DEBERIA CAMBIARLE EL NOMBRE AL BLOG Y CON LAS VISITAS QUE LOGRE TENER POR DIA (CASI MIL PAGINAS VISITADAS AL DIA) SERIA UNA PENA. RESPECTO A LO DE COMPARAR A LA BIBLIA CON HARRY POTER ES UNA PARADOJA POR RESULTA QUE LA BIBLIA A DIFERENCIA DE HARRY POTER TIENE TODO UN BASTION DE ANTITESIS MANIFESTADAS EN BIBLIOTECAS INMENZAS DE MILES Y MILLONES E LIBROS, INCLUSO EL GENIO DE LA ASTROFISICA (EL PARALITICO CON LA SILLA ROBOTICA) AHORA ESTA ESCRIBIENDO TEXTOS ATEOS Y SI TE HACEMOS CASO Y ANULAMOS LA BIBLIA ESTARIAMOS DEJANDO SIN EFECTO A TODA SU SOMBRA (SU ANTITESIS) ¿PORQUE QUE PASA SI DESAPARECEMOS UN OBJETO DE UN LUGAR (TESIS)? ¿NO DESAPARECE SU SOMBRA TAMBIEN? BUENO ASI PARADOJICAMENTE DESAPARECERIA TODA LA LITERATURA ATEA POR LO QUE ESTARIAS GENERANDO UN APOCALIPSIS ANTICIPADO (TEORICO) ¿LA DESAPARICION DE LOS LIBROS DE HARRY POTTER GENERARIAN ESO? ¿CUANTO VA DURANDO LA MODA DE HARRY, TIENE BIBLIOTECAS DE ANTITESIS? BUENO, ESPERO REFLEXIONES, O SI NO IGUAL LEE LO QUE TE INTERESE Y PUNTO… TODO BIEN…

    ResponderEliminar
  3. O no entendí, o esto no tiene nada qe ver con darwin... osea,en ningún momento la biblia dice qe venimos de los monos, en ningún momento dice qe adán y Eva eran monos, ni qe caín era un mono, etc. No sé, para mi son 2 cosas distintas. Como dije, tal vez me perdí y no entendí bien.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. adan y eva segun la teologia pre-creacionista (biblia bien entendida)eran previos a que comenzara la carrera evolutiva, en la caida de ellos la biblia habla de que desde ese entonces estarian sujetos a los cambios ambientales y eso es la evolucion (la adaptacion al medio) dios no nos hizo para evolucionar o involucionar, eso lo eligio el hombre, ser mas debil que el medio ambiente lo eligio el hombre, los monos mitad hombre, mutantes y deformes son un eslabon intermedio entre adan y el hombre actual, son otra rama mutante de las generaciones de adan que nada tienen que ver con nosotros y ahora la paleontologia esta demostrando que no pertenecemos a esa linea, te aconsejo leer los otros estudios mas modernos sobre este tema, son mas completos, este fue el primero que hice y tiene como dos años ya, hay otro muchos mas completos que hice hace poco

    por ejemplo este:
    http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/12/encuentran-en-israel-dientes-humanos.html

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia