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¿Tiene el infierno un sombrero seleccionador "?

monstruo de Dante clasificación y sombrero de JK Rowling clasificación representar a nuestro anhelo de un universo ordenado.
David Neff | 10 de agosto 2009
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He estado escuchando a The Divina Comedia de Dante de la semana pasada. (El 1891 Charles Eliot Norton de traducción es de descarga gratuita a partir de este mes cristiana de audio .) 
Una escena horrible en el infierno me pareció un eco literario de un alegre momento más de JK Rowling Harry Potter y la Piedra Filosofal.
En Rowling, no es un sombrero de clasificación. En Dante, no es un monstruo de clasificación. 
En Rowling, la escuela Hogwarts de magia se divide en cuatro casas residenciales, y un sombrero mágico le asigna a cada estudiante de primer año a uno de ellos. Cuando se coloca sobre la cabeza de un estudiante, el sombrero seleccionador anuncia que el estudiante pertenece: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin. 
En Dante, el infierno está dividido en nueve círculos, pasando de un círculo, poblada por los paganos virtuosos que vivieron sin el cristianismo, a través de los reinos de la lujuria, la gula, la avaricia y el pródigo, el iracundo, los herejes, los violentos, los mentirosos, y finalmente, en círculo de los nueve, los traidores.
¿Cómo se asignan los pecadores en el círculo apropiado? Por el monstruo de clasificación llamado Minos. Como Dante lo dice,
Así bajé del círculo primero y en el segundo ay, que fajas menos espacio, y mucho más de lo que incita al llanto. No permanece Minos horriblemente, y gruñe; se analiza los pecados en la entrada; que los jueces, y envía de acuerdo como él mismo entrelaza.Quiero decir, que, cuando el espíritu malhechor viene allí antes que él, él mismo confiesa en su totalidad, y que discierne los pecados ve qué lugar del infierno es para él, y él mismo fajas con la cola tantas veces como los grados que quiere es preciso enviado.Siempre de pie delante de él muchos de ellos. Se van, a su vez, cada uno a la sentencia, hablan y oyen, y luego se giró a continuación. (V Canto)
Al igual que CS Lewis y JK Rowling en su honor, Dante prestado figuras de la mitología pagana y los importó en contextos narrativos lleno de figuras y tropos cristiana. Pagan y figuras cristianas trabajan en forma complementaria para representar el anhelo y plenitud.
El monstruo Minos era un rey mítico de Creta que después de la muerte se dijo que convertirse en juez de los muertos en el Hades. Eso Dante prestado. Pero el acto de enrollar su cola alrededor de sí mismo el número exacto de veces que sea necesario para indicar el círculo del infierno para que el pecador tiene que ser "se volvió abajo" es una invención imaginativa de Dante.
Hades no es Hogwarts y Hogwarts no es el infierno-de hecho la mayor parte de la serie de Rowling se defiendan de forma efectiva contra la invasión de las fuerzas del mal. Pero tanto el sombrero de la clasificación y la cola de Minos representan un universo ordenado. Cada discierne la corrupción o la capacidad de las almas y, a continuación se examinan los lugares donde ellos son los más adecuados, ya sea para desarrollar (en Hogwarts) o de sufrir (en el infierno).
Tanto Dante y Rowling representan el anhelo de un universo ordenado en el que el talento se cultiva (a la manera en la cual le debe ser alimentado) y se castiga la malversación (de una manera más adecuada a su perversidad).
WS Gilbert parodiado como un universo ordenado en su canción " un mundo más humano Mikado. "El" más humano "Mikado anuncia que en lugar de las ejecuciones y encarcelamientos arbitrarios, que traerá un nuevo orden de justicia penal: 
Mi objetivo todos los sublimes
Voy a lograr en el tiempo -
Para que el castigo se ajuste al crimen -
El castigo se ajuste al crimen;
Y que cada prisionero reprimida
De mala gana representar
Una fuente de la alegría inocente!
De la alegría inocente!
Todos los pecadores prosaico aburrida la sociedad,
¿Quién charla y balan y dio a luz,
Son enviados a escuchar los sermones
Desde alemanes mística
Que predican desde las diez hasta las cuatro.
El tenor aficionado, cuyas fechorías vocales
Todo deseo de eludir,
Garantizará, fuera de las horas,
sus competencias figura
Para cera de Madame Tussaud's.
Y así sucesivamente con castigos exquisitamente diseñado para las señoras que colorante amarillo del pelo gris o puce, publicidad charlatanes, cantantes de music hall, y resistente a los pinchazos de billar. Los objetos punzantes billar se ven obligados a jugar "en un paño falso / Con una señal retorcidos / Y elíptica bolas de billar!
¿Cómo fue exquisito sentido de la justicia de Gilbert.
Un anhelo de algo como la justicia montaje persiste a lo largo de la Biblia y la historia del pensamiento cristiano.Está implícito, por ejemplo, en la parábola de Cristo del siervo que fue perdonado mucho pero no perdona una deuda mucho menor. Nos gusta el encarcelamiento de aquel siervo implacable precisamente por el deseo y el instinto por la justicia como se planta dentro de nosotros.
Sin este mismo anhelo instintivo, no entenderíamos el carácter escandaloso de la gracia, ilustró el dueño de la viña que paga los recién llegados, así como aquellos que han trabajado todo el día, el hijo pródigo que obtiene el ternero cebado, y las prostitutas y recaudadores de impuestos que ingresan el cielo antes de los líderes religiosos.
El deseo es una prueba de la existencia de lo que anhelamos, ya sea que la lujuria de comida chatarra o la justicia.El deseo de justicia en última instancia es un puntero, una señal, una semilla, un fragmento de evidencia de que haríamos bien en prestar atención.

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