...
...

“El origen de la división psíquica según dios”investigacion

Bueno, tras varios debates recientes me di cuenta que es muy utilizada la psicología en estos debates y se habla de;

Razonamiento, represión, psiquis, pensamiento, pensamiento mágico, lógica, inseguridad, sublimación, pulsión sexual reprimida, perversión sexual, etc.…


Por esta razón me dispongo a explicar la psicología del hombre según dios, “el origen de la división psíquica, según dios” empecemos con este estudio:
Mi foto

//Profetacuentalabiblia.blogspot.com//

Presenta:


“El origen de la división psíquica según dios”

Autores:  Luzbel ha muerto y estoymuyalto
Pero no perdamos de vista la cuestión bíblica, porque es muy común y demasiado difundido el punto de vista secular sobre el origen de la división psíquica, presentemos algo diferente esta vez. Resulta que:

1. Génesis 2:25: Y estaban ambos DESNUDOS, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. 



2. Génesis 3:7: Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban DESNUDOS; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 

Desde este punto parte toda división psíquica que se iría amplificando generación tras generación hasta llegar a ser la estructura psíquica actual (común) porque está comprobado que las estructuras psíquicas y las etapas o fases del desarrollo psíquico van variando según las generaciones y las culturas que engloban a estas. Sigamos;


¿El hombre fue creado para tener una psiquis dividida?¿el hombre fue creado para tener a la represión como principal  y fundamental mecanismo de defensa?

¿Dios creó un hombre con una estructura psíquica dividida que lucha contra sí misma? ¿Dios creó un ser multi-dividido internamente?

¿Creo dios la estructura psíquica compuesta por el consciente, pre consciente e in consciente?

¿Creo dios el ello, yo y súper yo en la estructura psíquica del hombre? ¿y de no ser así como era en el origen?

La verdad es que el ser humano era muy distinto en su origen de lo que es ahora, en el origen el ser humano no se avergonzaba de su desnudes, ni de sus genitales al descubierto. Y así y todo no se excitaba sexualmente con la mujer también desnuda enfrente. Porque dice la biblia que Adán conoció a Eva, se acostó con ella recién después de haber sido echados del paraíso. Esto quiere decir que se acostó con Eva  siendo dirigido por una nueva estructura psíquica que no era la del origen.


1. Génesis 4:1: CONOCIÓ Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón. 


¿Cómo es que andaban desnudos y no se excitaban? ¿Cómo es que andaban desnudos y no se tocaban entre ellos como hombre y mujer? ¿Que pudo haber cambiado después de haber comido el fruto prohibido? ¿Es posible que no se excitaran sexualmente?

Si señoras y señores, era posible por una muy simple explicación. Lo que genera una pulsión sexual fuerte, que parece imparable en el ser humano. Esa fuerza que no se puede callar viene de una acumulación de deseo oculto y reprimido.


Estos deseos y fantasías sexuales perversas (según Freud) en cierto momento del desarrollo humano se guardan en el inconsciente, se sepultan a través del mecanismo de defensa de la represión. Y en el origen no existía el inconsciente porque no había que reprimir, “andaban desnudos y no se avergonzaban”
Y por esto de que no había que reprimir es que no existía el inconsciente, ni el pre consciente. No existía el ello, porque no había nada oculto que necesitara liberarse salvajemente.


1. Génesis 3:8: Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se ESCONDIeron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 



3:9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 

3:10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. 



No existía el súper yo porque el ser humano solo tenía una prohibición y no cientos como la tiene un niño normal por parte de sus padres y es eso lo que genera la formación del súper yo (según Freud)



1. Génesis 1:29: Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para COMER


2. Génesis 1:30: Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para COMER. Y fue así. 
3. Génesis 2:9: Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para COMER; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 

4. Génesis 2:16: Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás COMER

5. Génesis 2:17: mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no COMERás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. 

Sigamos con esto;
No existía el yo propiamente dicho, existía una conciencia del otro como uno mismo, no existía el individualismo, ni el mas mínimo. Ni el yo era necesario para equilibrar la psiquis, porque no había rivalidad psíquica, ni división en la estructura aun. No había que equilibrar.


1. Génesis 2:23: Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y CARNE DE MI CARNE; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 


¿La estructura psíquica era distinta por falta de evolución?

Por lo tanto el yo propiamente dicho, según lo describe Freud no existía aun. Y no por falta de evolución, sino por presencia y estado de perfección e integridad sin divisiones internas en estado de tensión permanente.


¿Pero de donde viene esa fuerza pulsional sexual que pulsa por salir al inconsciente continua e imparablemente, según Freud? ¿De dónde proviene esa pulsión sexual reprimida que usa hasta los sueños para liberarse? ¿Porque tanta insistencia?

Esto es simple señoras y señores; lo que sucede es que esa fuerza pulsional que busca salir a la luz, y dejar las sombras, y pasar la muralla es la fuerza de unión de la psiquis humana. Es la fuerza innata que no fue borrada de la psiquis humana desde el tiempo de Adán, las fuerzas pulsionales demuestran que el ser humano está hecho para estar unido, para no esconder nada.


Nada debería ser reprimido, ni los pensamientos deberían ser divididos en las tres áreas de la psiquis que describe Freud.


¿Entonces deberíamos hacer lo que nos plazca?¿deberíamos satisfacer nuestros deseos sexuales libremente?¿no va esto contra la concepción cristiana de la santidad y el amor al prójimo?

Sí, claro que va encontra del amor al prójimo la anulación de todo compromiso y el uso y descarto. Pero ni siquiera deberíamos haber llegado al punto de haber dejado nuestra psiquis en manos de la información y el veneno psíquico de la serpiente. Porque ni siquiera debería haber  pensamientos perversos irrefrenables, porque solo el hecho de pensar algo no lo constituye como futura pulsión.


1. Génesis 6:5: Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los PENSAMIENTOS del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 


2. 1 Reyes 18:21: Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos PENSAMIENTOS? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra

Según dios lo que constituye una fuerza que se torne más fuerte que nuestra propia voluntad de reprimirla es  la decisión inicial de seguir pensando y disfrutando de ese pensamiento, claudicar, rendirse, no rechazar el pensamiento incorrecto y perverso, decidir pensar y saborear algo perverso (desviado sexualmente) mentalmente.


Si así no fuera el hombre no tendría la voluntad libre que si tiene. Pero resulta que el hombre al elegir pensar el mal hace que este al pasar el tiempo se valla transformando y estableciendo como pulsión, y esta fuerza no es inteligente por sí misma, ni viene de una extraña fuerza mística.


Esta fuerza, energía pulsional es solo el mecanismo innato que lleva al hombre a la unidad psíquica y consciente de absolutamente todo pensamiento en su mente, porque en el origen, con la psiquis unida e integra no había nada que ocultar y reprimir. Nada que avergüence al punto de esconderse y destruirse la psiquis culposamente.
 Generando así la mayoría de los trastornos mentales  de la personalidad, del pensamiento, de la percepción, del animo etc.…hoy clasificados por los libros de psicología y psiquiatría.
Lo que ahora es la fuerza que lleva el pensamiento reprimido desde el inconsciente al consciente antes era la fuerza que generaba la unidad psíquica, la unidad que hacia al ser humano inmune a cualquier trastorno y le daba una inexistencia de impulsos sexuales no controlados por él.


11. Salmos 84:2: Anhela mi alma y aun ardientemente desea los atrios de Jehová;
Mi corazón y 
MI CARNE cantan al Dios vivo.


8. Salmos 16:9: Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma;
MI CARNE también reposará confiadamente;


Esta sensación de unidad, esta experiencia es revivida solo por instantes en la relación con dios, especialmente en la adoración a dios (no hablo de cantos en parroquias o iglesias, hablo de adoración, de amor y gratitud intensamente expresadas)


Esa fuerza, mecanismo y función que ahora es vehículo de la pulsión sexual (pensamientos sexuales desviados y descontrolados) antes era la escencia de la perfección psíquica y la que hacia el vital mantenimiento de la unión psíquica de los pensamientos, tanto de mal como de bien.

Hoy por hoy debemos lidiar con esta división psíquica, deformada y deteriorada que heredamos. Generadora de múltiples aflicciones emocionales y físicas (somatizacion) y con la más buena voluntad debemos emprender un viaje de auto control que nos genere más tiempo de libertad, para no ser arrastrado luego por fuerzas internas que no deseamos que se salgan de control.


Y para eso la biblia dice que cuento con el espíritu de dios, como energía que me ayuda a controlar mis pulsiones. Porque no es pecado tener malos pensamientos es pecado ejecutarlos, y se ejecutan solo si los pensé por largo tiempo por lo cual es pecaminoso meditar en el mal, reelaborarlo.


No queda otra  caballeros, convivimos con lo que heredamos de psiquis pero el que se decide a seguir el camino de dios tiene una pequeña gran ayuda:

1. Hechos 24:25: Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del DOMINIO PROPIO y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré. 


2. 2 Timoteo 1:7: Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de DOMINIO PROPIO


3. 2 Pedro 1:6: al conocimiento, DOMINIO PROPIO; al DOMINIO PROPIO, paciencia; a la paciencia, piedad; 

Este estudio es solo una introducción a esto temas, de aquí en adelante desarrollaremos temas como el origen de los trastornos bipolares, depresivos y  hasta el origen humano del complejo de Edipo.
Pero todo según dios, claro está.   Saludos


6 comentarios:

  1. Aqui estamos saltando constantemente de un plano a otro, el de la mente con su aparato psiquico y el del SER donde este no existe. Tenemos que trabajar con la única herramienta que tenemos, nosotros mismos y decidir quien manda aqui, quien es instrumento de quien?....LuisAngel

    ResponderEliminar
  2. excelente comentario, es un gusto escuchar comentarios como el tuyo espero sigas comentando pensamientos de este tipo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola,interesante tu exposicion pero quiero disentir en algo,te referis a que adan se acosto con eva cuando fueron expulsados del paraiso,cuando dios los creo dijo:multiplicaos y llenad la tierra,y sojuzguenla...osea el permiso para tener relaciones estaba ya desde la creacion,ademas fue adan el que dijo:dejara el hombre a sus padres y se unira a su mujer y seran una sola carne...Dios los bendijo en el matrimonio y les dio el el regalo d ebodas que es poder disfrutar de las relaciones,si solo tuvieron sexo cuando salieron del eden con la conciencia de pecado ya instalada ergo caemos entonces en que el sexo viene como consecuencia del pecado y que antes no tenian sexo porque eran puros y eso seria decir que el sexo es fruto del pecado con todo lo que eso acarrea(sobre todo visto como culpa o sucio)...Dios bendijo a la primer pareja y aprobo el sexo pero dentro del contexto del matrimonio...bueno espero haberme explicado en mi intencion por lo demas creo que es interesnate tu blog,un abrazo.esteban

    ResponderEliminar
  4. primeramente gracias por comentar, y yo no creo que sea pecaminoso el disfrute sexual o el sexo, ni mucho menos que provenga del pecado, lo que si es una desvacion y pervercion es que el hombre mate y destruya a otro semejante por esa pulsion sexual que segun feud jamas resuelve ni con el coito, adan tenia permiso para tener relaciones sexuales, tenia permiso para mil cosas pero estaba en estado de aprendizaje y adan en un principio era muy paciente y esperaba a que dios le enseñe como hacer las cosas que si podia hacer... el impulso sexual sobre la voluntad y dominio propio del hombre es lo que fue fruto del pecado... pero esta bueno charlar a este nivel de profundidad, gracias por comentar espero lo sigas haciendo...

    ResponderEliminar
  5. es el primer dia que visito tu pagina.llevo años siendo um enfermo mental.hoy conociendo un poco la obra de carl jung me di de brcuces con el profeta.mi pregunta es ya era adan y eva homo sapiens o eran hacia donde deberiamos caminar.conciencias libres de fisico y unidos por una conciencia comun .mas alla del nivel material de un cuerpo y fuera de un paraiso que considero extraterrenal x tando de un lugar de origen extraterrestre.es hacia donde debemos mirar o simplemente a la busqueda de despojarnos de las cargas de conciencia y disfrutar de libre albedrio.porque si somos obra del mismo creador y envases de sus propios genes , nos permite el sufrimiento y el castigo a los demas x nuestras propias represiones sexuales?no trato de ser critico solo busco un poco de luz en este mundo que parece deborarse a si mismo x un tozo de un paraiso que ni llegamos a dislumbrar.gracias julio

    ResponderEliminar
  6. bienvenido a profet...proyect amigo.
    respecto a adan y eva te comento que segun la biblia bien entendida(pre-creacionista)adan y eva no eran neandertal, el neandertal es una mutacion genetica que cayo bajo la ley de evolucion y adaptacion al medio, antes de esto la naturaleza se debia adaptar al hombre y no el hombre a ella, el clima y toda flora y fauna era dominada y modificada por el hombre y no el hombre por ella.

    la evolucion es despues de la independencia de dios y la expanxion del hombre fuera del eden.

    y el hombre esta en jesus regresando a esa perfeccion adanica, no perfeccion inmutable pero si perfeccion de libertad y real posibilidad de eleccion del bien y el mal.

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia