...
...

Calles de nubes

Calles de nubes 

Centenares de kilómetros de nubes perfectamente alineadas. No, no se trata de un truco mágico para guiar los renos de vuelta al norte ni de una ayuda técnica para pilotos inexpertos. Solo un curioso fenómeno natural.
Una de las posibles causas de estas formaciones son los vientos alisios, unos vientos relativamente constantes que soplan desde los cálidos trópicos a las zonas mas frías del norte. Cuando los vientos calidos cargados de humedad se encuentran con otros más fríos el vapor de agua se condensa formando las nubes que se ven en esta fotografía del  Earth Observatory de la NASA. Fue tomada el 16 de diciembre del año pasado por el  MODIS, un sensor que forma parte del satélite Aqua de la NASA y recoge la mayor parte del Golfo de México.

Para mantener estas figuras, el aire caliente y cargado de humedad asciende por debajo de las nubes hasta llegar a condensarse mientras que el aire frío desciende por los huecos que se forman entre ellas. Esto solo es posible sobre superficies amplias y planas como el océano. Cuando las corrientes de aire encuentran un obstáculo como una isla comienzan a formarse vértices como los de la siguiente imagen.
En este caso las imágenes han sido tomadas al sur de la isla Jan Mayen en Noruega. Como puede verse no solo los huracanes pueden ofrecernos imágenes espectaculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia