...
...

"LA LOCURA" SEGÚN DIOS Y LA BIBLIA, SEGUNDA PARTE



SEGUNDA PARTE DE "LA LOCURA" SEGÚN DIOS Y LA BIBLIA.
autoria de: estoymuyalto




3. Mateo 8:31: Y los demonios le rogaron diciendo: Si nos echas fuera, permítenos ir a aquel hato de CERDOS.


Este pedazo de texto viene de la historia de un endemoniado demente, en un estado de locura que Jesús libro y sano, pero veremos esto más adelante.
Segundo; estoy anulando su omnisciencia, porque al colocar la imagen según mi voluntad me quito de encima la pesada mirada omnisciente que dicen que dios tiene, “que la imagen mire el patio solamente””que mire la culpabilidad de los delincuentes si entran a robarme pero que no mire mis culpas si hago algo mal”
Quiero tener un juez personal y que solo mire mi patio y a todos los que me atacan, las culpas de todos pero no las mías. Entonces;

¿Aceptara dios personificarse en un pedazo de piedra en un patio para ser un juez personal que solo mire las culpas de los demás? ¿Aceptara dios ocupar el rol ¿que deseo que ocupe? ¿Renunciara dios a ser un dios omnisciente (que todo lo sabe) para ser un dios personal en contra del resto de las personas?


8. Deuteronomio 29:17: y habéis visto sus abominaciones y sus ídolos de madera y piedra, de plata y oro, que tienen consigo. 

9. Deuteronomio 32:21: Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.

No, dios no aceptara ese rol, pero hay quien si acepta cualquier rol y está esperando que se abra la descripción para ese casting de teatro que quieras hacer:


57. Zacarías 13:2: Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 

Esta es la razón por la cual en gran cantidad de personas se ve asociada la locura a la religión y a la mística. Es que recurrieron a un dios creado por ellos y al estar frente a ese dios ídolo con cierta seguridad, y falsa contención, se manifiesta del  todo su locura y pérdida de conciencia.
Y al hacerse visible da la casualidad que esa persona está asociada a la religión, por lo cual se le llama “delirio místico” y se la etiqueta como persona dañada por la religión, en vez de decir “delirio idolátrico” porque no está la persona cercana a dios sino a los ídolos que creo con su propia mente como falsa contención y auto salvación.


33. Salmos 115:4: Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

34. Salmos 135:15: Los ídolos de las naciones son plata y oro,
Obra de manos de hombres.

35. Isaías 2:8: Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos. 

Hoy en día ni siquiera se tallan ni moldean, se compran hechas pero se le da el toque mental creador necesario para considerar vivo a la “nueva criatura” de piedra u metales.


Bueno, ya aclarados el tema de la relación de la religión con “la locura”, sigamos con los demonios y su relación con la idolatría:


¿La idolatría puede potenciar o agravar la locura? ¿Qué influencia tiene lo místico idolátrico en la locura con final trágico?

Claro que la idolatría puede potenciar y agravar la locura,
Hay estudios que se especializan en esto de los demonios que toman el papel del ídolo inventado para influir en la vida de la gente, pero solo quiero hacer un pequeño repaso, el tema es “la locura” según dios y la biblia:



Hechos
19:13 Pero algunos de los judíos, exorcistas ambulantes, intentaron invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malos, diciendo: Os conjuro por Jesús, el que predica Pablo. 
19:14 Había siete hijos de un tal Esceva, judío, jefe de los sacerdotes, que hacían esto. 
19:15 Pero respondiendo el espíritu malo, dijo: A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero vosotros, ¿quiénes sois? 
19:16 Y el hombre en quien estaba el espíritu malo, saltando sobre ellos y dominándolos, pudo más que ellos, de tal manera que huyeron de aquella casa desnudos y heridos. 

1. Mateo 8:28:
 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los GADARENOs, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

Ciertamente la locura potenciada por espíritus inmundos es más grave, y si bien se dice que el oír voces es algo común de una enfermedad psiquiatra sabemos que no hay pruebas visible de que esas voces vengan de la misma mente, la psiquiatría no es científica en esa parte de sus teorías, no hay forma de asegurar eso que ellos dice. Y es por eso que sabemos que muchas veces la locura está mezclada y sementada por espíritus inmundos, que comúnmente susurran “matate” o “mata y asesina a tal”.
¿Dios puede convivir con la idolatría? ¿Dios puede convivir en un ambiente politeísta?¿dios puede amigarse con espíritus inmundos y compartir templo?¿y puede compartir el alma de una persona con otros seres?
De ninguna manera, la presencia de dios ataca inmediatamente a los espíritus inmundos que desean tomar personas y si en algún lugar parecen convivir la religión y la locura es necesario saber que en esa religión, supuestamente cristiana ya hay demonios en el rol de ídolos de buen aspecto europeo y no esta dios ni nada de él en esa religión. Porque la presencia de dios no convive con la locura, la verdadera presencia de dios sana y libra de la locura.


1 Samuel
5:2 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. 
5:3 Y cuando al siguiente día los de Asdod se levantaron de mañana, he aquí Dagón postrado en tierra delante del arca de Jehová; y tomaron a Dagón y lo volvieron a su lugar. 
5:4 Y volviéndose a levantar de mañana el siguiente día, he aquí que Dagón había caído postrado en tierra delante del arca de Jehová; y la cabeza de Dagón y las dos palmas de sus manos estaban cortadas sobre el umbral, habiéndole quedado a Dagón el tronco solamente. 
5:5 Por esta causa los sacerdotes de Dagón y todos los que entran en el templo de Dagón no pisan el umbral de Dagón en Asdod, hasta hoy. 
5:6 Y se agravó la mano de Jehová sobre los de Asdod, y los destruyó y los hirió con tumores en Asdod y en todo su territorio. 
5:7 Y viendo esto los de Asdod, dijeron: No quede con nosotros el arca del Dios de Israel, porque su mano es dura sobre nosotros y sobre nuestro dios Dagón. 


¿Se puede esperar ver a alguien recuperado de la locura?¿cuánto puede recuperar de su vida alguien que estuvo en un estado de locura a tal punto de permanecer encadenado por su agresividad durante mucho tiempo?


Lucas


8:26 Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. 
8:27 Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros. 
8:28 Este, al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes. 
8:29 (Porque mandaba al espíritu inmundo que saliese del hombre, pues hacía mucho tiempo que se había apoderado de él; y le ataban con cadenas y grillos, pero rompiendo las cadenas, era impelido por el demonio a los desiertos.) 



8:30 Y le preguntó Jesús, diciendo: ¿Cómo te llamas? Y él dijo: Legión. Porque muchos demonios habían entrado en él. 
8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo. 
8:32 Había allí un hato de muchos cerdos que pacían en el monte; y le rogaron que los dejase entrar en ellos; y les dio permiso. 
8:33 Y los demonios, salidos del hombre, entraron en los cerdos; y el hato se precipitó por un despeñadero al lago, y se ahogó. 


8:34 Y los que apacentaban los cerdos, cuando vieron lo que había acontecido, huyeron, y yendo dieron aviso en la ciudad y por los campos. 
8:35 Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
                                                  
8:36 Y los que lo habían visto, les contaron cómo había sido salvado el endemoniado. 
8:37 Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor. Y Jesús, entrando en la barca, se volvió. 

8:38 Y el hombre de quien habían salido los demonios le rogaba que le dejase estar con él; pero Jesús le despidió, diciendo: 
8:39 Vuélvete a tu casa, y cuenta cuán grandes cosas ha hecho Dios contigo. Y él se fue, publicando por toda la ciudad cuán grandes cosas había hecho Jesús con él. 
8:40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 

Desde ya que se puede esperar un gran cambio y recuperación total en todos los casos, si leemos un poco más seguido de esta historia veremos que Jesús resucito a 
una niña un rato después con la misma facilidad por lo tanto


¿Hay algo difícil para dios? ¿La locura puede sanarse?

Sí, claro que dios puede sanarla, pero hace falta estar lejos de toda idolatría y de todo culto extraño. Y buscar a Jesús realmente y puede hacerse a través de un siervo de dios totalmente entregado a dios que sepa expresar su real y vivo poder sanador.

Job 33
1. Por tanto,  oye ahora mis razones,
Y escucha todas mis palabras.
2. He aquí yo abriré ahora mi boca,
Y mi lengua hablará en mi garganta.
3. Mis razones declararán la rectitud de mi corazón,
Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.
4. El espíritu de Dios me hizo,
Y el soplo del Omnipotente me dio vida.


5. Respóndeme si puedes;
Ordena tus palabras, ponte en pie.
6. Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho;
De barro fui yo también formado.
7. He aquí, mi terror no te espantará,
Ni mi mano se agravará sobre ti.


8. De cierto tú dijiste a oídos míos,
Y yo oí la voz de tus palabras que decían:
9. Yo soy limpio y sin defecto;
Soy inocente, y no hay maldad en mí.
10. He aquí que él buscó reproches contra mí,
Y me tiene por su enemigo;
11. Puso mis pies en el cepo,
Y vigiló todas mis sendas.


12. He aquí, en esto no has hablado justamente;
Yo te responderé que mayor es Dios que el hombre.
13. ¿Por qué contiendes contra él?
Porque él no da cuenta de ninguna de sus razones.
14. Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios;
Pero el hombre no entiende.
15. Por sueño, en visión nocturna,
Cuando el sueño cae sobre los hombres,
Cuando se adormecen sobre el lecho,


16. Entonces revela al oído de los hombres,
Y les señala su consejo,
17. Para quitar al hombre de su obra,
Y apartar del varón la soberbia.
18. Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.
19. También sobre su cama es castigado
Con dolor fuerte en todos sus huesos,

20. Que le hace que su vida aborrezca el pan,
Y su alma la comida suave.
21. Su carne desfallece, de manera que no se ve,
Y sus huesos, que antes no se veían, aparecen.
22. Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte.
23. Si tuviese cerca de él
Algún elocuente mediador muy escogido,
Que anuncie al hombre su deber;


24. Que le diga que Dios tuvo de él misericordia,
Que lo libró de descender al sepulcro,
Que halló redención;
25. Su carne será más tierna que la del niño,
Volverá a los días de su juventud.
26. Orará a Dios, y éste le amará,
Y verá su faz con júbilo;
Y restaurará al hombre su justicia.
27. El mira sobre los hombres; y al que dijere:
Pequé, y pervertí lo recto,
Y no me ha aprovechado,

28. Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz.
29. He aquí, todas estas cosas hace Dios
Dos y tres veces con el hombre,
30. Para apartar su alma del sepulcro,
Y para iluminarlo con la luz de los vivientes.
31. Escucha, Job, y óyeme;
Calla, y yo hablaré.


32. Si tienes razones, respóndeme;
Habla, porque yo te quiero justificar.
33. Y si no, óyeme tú a mí;
Calla, y te enseñaré sabiduría.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia