...
...

¡Qué hambre estás hoy?

Si usted comió el desayuno de esta mañana, usted no es probablemente uno de los mil millones que no tienen suficiente para comer.
Timothy C. Morgan | 15 de octubre 2008
Tuve Cherrios (de nuevo) para el desayuno hasta la gracias de General Mills y los hermanos Washburn. Pero mañana (16 de octubre) es el Día Mundial de la Alimentación y es un buen momento para los cristianos a pensar diferente acerca de los alimentos, ayuda alimentaria, y el ministerio de los alimentos.
La globalización ha transformado la agroindustria, la respuesta nacional e internacional a las emergencias alimentarias, y los cristianos manera, sus iglesias y organizaciones religiosas responder a personas que padecen hambre y los necesitados.
Este artículo sirve como mi cabeza hasta que nuestros lectores TC 11 2008 nota de tapa se titula, "El hambre no es historia". Será publicado en el sitio TC en el plazo de unos días. La edición impresa sale a través de USPS esta semana.
La historia en curso alimentaria mundial realmente tiene proporciones de crisis. He aquí algunas citas título que ayudan a probar mi punto:
India tiene el mayor número de personas hambrientas en el mundo, a pesar del fuerte crecimiento económico observado en los últimos años. Desde Nueva Delhi, Anjana Pasricha dice un nuevo informe muestra que el auge económico de la India ha traído una nueva prosperidad a la clase media y sacó muchos de la pobreza, sino que millones de personas n el vasto país todavía luchan con bajos ingresos.
Un informe del International Food Policy Research Institute dice que el hambre, a través de los principales Estados de la India de 17, va de "grave a muy alarmante". Voz de América 
ROMA (AFP) - El objetivo internacional de reducir el hambre a la mitad para el año 2015 aparece "todavía más remota" después de los 75 millones de personas se adhirieron a las filas de los hambrientos del año pasado, una agencia de las Naciones Unidas el martes.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dijo que los elevados precios alimentarios han invertido los avances logrados hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de reducir la proporción de personas que padecen hambre para 2015.
Jacques Diouf, director general de la agencia con sede en Roma, dijo el miércoles que el número de personas desnutridas aumentó 850 millones a 925 millones en 2007.
Durante alimentos cumbres mundiales celebradas en 1996, 2002 y en junio pasado, la comunidad internacional subrayó su deseo de alcanzar la seguridad alimentaria y reducir el número de personas que padecen hambre crónica en la mitad para 2015. AFP
¿Qué es la esencia de cómo los cristianos pueden pensar de manera diferente el hambre global? Esta es una de las grandes preguntas pensé TC debería abordar para hacer frente a la crisis del hambre en curso, porque en "Occidente" no puede proporcionar suficiente arroz gratis, frijoles o el trigo y el aceite de cocina para alimentar a los hambrientos crónicos del mundo hasta que el reino viene .
En primer lugar ....
tenemos que darnos cuenta que no hay una escasez mundial de alimentos (en el momento de todos modos). Los expertos señalan que en 2007 hubo una cosecha de cereales récord.
¿No me creen? Lea el informe de Worldwatch, aquí .
En segundo lugar, los cristianos deben arreglarse sobre los últimos avances no sólo en la agricultura, sino también los sistemas agrícolas y los mercados globales. Cualquier solución significativa al hambre mundial requerirá una respuesta global obtenida por el agricultor en la cadena alimenticia hasta llegar al consumidor. Aquí hay una toma de tener cita de la ayuda alimentaria de expertos Zachritz Bob, de World Vision:
Tome el país de Sudán. ¿Qué son las necesidades en Jartum, la capital, son muy diferentes de donde las necesidades son en el sur por Juba, o muy diferente de las necesidades en el oeste en la región de Darfur.
Tome la situación en el norte de Corea. La situación en la capital es muy diferente del campo. Así, incluso dentro de un país, las necesidades pueden ser diferentes.
Hay principios de nivel superior que se puede aplicar en todos los ámbitos. Voy de nuevo a ese pequeño triángulo de hambre, la nutrición y la agricultura. Hay principios de nivel superior de las redes, trabajando juntos, y los recursos que puede utilizar, pero esa plantilla tiene que ser cambiado sobre la base de información de la comunidad y la situación dada en el país en la época, tales como sequías, hambrunas, guerras, mala gestión del gobierno; los tipo de cosas.
Si el hambre la solución global fue fácil, lo habríamos resuelto hace mucho tiempo. Sin embargo, lucha contra el hambre no es fácil.
En tercer lugar, los cristianos debemos actuar con mayor sabiduría y cooperación, y para el largo plazo si el hambre mundial (y la pobreza) se conviertan en cosas del pasado. Zachritz me dijo:
Hay muchas maneras diferentes personas pueden responder. Usted puede participar a través de la promoción. Puede ser que daban directamente. Puede ser a través de la organización comunitaria. Eres parte del cuerpo de Cristo. ¿Cuáles son nuestras responsabilidades? En Isaías se habla de lo que es un verdadero ayuno, sino a la atención a las necesidades de los pobres.
En Proverbios, habla de si se le da a los necesitados, eres préstamos a Dios, que me parece increíble. Y otra vez en Santiago, habla sobre el cuidado de la viuda y al huérfano.
Nosotros, como individuos no pueden hacerlo todo por nosotros mismos. Podemos hacer algo. Pero a veces en la defensa, nuestra voz colectiva es más fuerte que nuestras voces individuales. Y así hay muchas más oportunidades allí.
Todos tenemos áreas de influencia, las esferas de poder. ¿Cómo utilizamos las que, nuestras propias esferas de influencia y poder para el cambio, un cambio positivo, como cristianos, que luego traer gloria a Dios? 
Así que dime acerca de los cinco panes y dos peces en su iglesia y lo que está haciendo con ellos para alimentar a los hambrientos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia