...
...

Buscan 'vivo o muerto' a un caimán que desde hace 2 años aterroriza a mascotas

Un caimán yacaré nadando en la reserva natural de Esteros del Ibera, zona de humedales en la provincia argentina de Corrientes, el 4 de noviembre de 2009.  Foto:Daniel García/AFP
Foto AFP: Un caimán yacaré nadando en la reserva natural de Esteros del Ibera, zona de humedales...
MIAMI (AFP) - Un caimán de más de tres metros, acusado de matar perros y otras mascotas en canales de Florida, escapa hace dos años de los intentos por capturarlo, lo que llevó a las autoridades de medio ambiente de ese Estado estadounidense a firmar su sentencia de muerte, dijo este miércoles un portavoz.


La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) autorizó a un cazador de caimanes a dispararle con un rifle y matarlo. Si lo encuentra.
Esta autorización es usual en estos casos, dijo a AFP el portavoz de FWC, Gary Morse.
"En esa zona de Florida en particular, el área de Saint Petersburg, los caimanes usan muchas veces el sistema de alcantarillado para trasladarse y si vas tras uno específicamente es muy difícil atraparlo", explicó Morse.
Los caimanes, una especie de reptil muy similar al cocodrilo aunque de menor tamaño, habita en gran número en los pantanos y canales de Florida.
"Este es muy bueno para escapar", dijo el cazador Charles Carpenter al diario St. Petersburg Times, de esa ciudad. "Hace dos años que estamos detrás de este caimán", contó.
La comisión ambiental local puede reubicarlos en otras zonas cuando causan molestias a los residentes, o autoriza a cazadores a darles muerte especialmente cuando no demuestran temor a la presencia de humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia