...
...

“LA LOCURA” SEGÚN DIOS Y LA BIBLIA. investigación.

“LA LOCURA” SEGÚN DIOS Y LA BIBLIA.


¿hay relación entre la locura y los demonios?¿puede ser cierta esta ridiculez?¿hay alguna posibilidad?¿tiene alguna influencia el diablo(si es que existe)en la psicología humana?

Hoy vamos a empezar un estudio sobre “la locura” (según dios y la biblia)
Está claro que hay miles de aclaraciones y distintas clasificaciones sobre fobias, esquizofrenias, parafrenias, trastornos de la personalidad, trastornos del pensamiento, alteraciones del estado de ánimo y otras miles de cosas según las enciclopedias de psiquiatría y psicología como el kaplan y el dsm IV.
Pero lo que pretendo desde este blog es ir al origen de estas cosas que no son más que ramas de un mismo origen en común. “la locura “, primero empecemos con la cita de varios textos bíblicos que hablan sobre esto, y estos textos solo para empezar;




Acá voy a hacer un alto, este estudio yo lo escribí, pero ahora lo vuelvo a ver y me doy cuenta que de profeta cuenta la biblia no tiene mucho, porque profeta cuenta la biblia es eso “la biblia contada desde el don de un profeta” y en este estudio eso no lo venía haciendo mucho así que ahora agrego esta otra parte:


y si crees que es estúpido relacionar los transtornos mentales lee y mira esta otra investigación primero ¿piensas que es idiota relacionar la mente humana con dios o con el diablo? primero lee un poco "¿porque el diablo necesita un cuerpo?" investigación.




¿PARA QUE EL DIABLO NECESITA UN CUERPO? INVESTIGACIÓN








AHORA SIGAMOS CON EL ESTUDIO QUE YA HABÍA HECHO ANTES:


2. Salmos 38:5: Hieden y supuran mis llagas,
A causa de mi 
LOCURA.
Somatizacion; el cuerpo refleja las condiciones mentales y puede expresar a través de dolencias y afecciones lo mal que esta mentalmente.


4. Salmos 85:8: Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,
Para que no se vuelvan a la 
LOCURA.
Desesperación y pánico; acá vemos que lo central de la locura es la falta de paz, y no hablo de quietud porque la depresión también es aparentemente un estado de quietud pero no de paz. Por lo tanto ahora sabemos que la falta de paz y la pérdida de dirección es la base de toda alteración mental.


9. Lamentaciones 2:14: Tus profetas vieron para ti vanidad y LOCURA; 
Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, 
Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos. 
Acá vemos que lo que alimenta a la locura es el pecado pero;
¿Estamos diciendo que toda persona en estado de locura es por su pecado? ¿Estamos diciendo que los locos por causa de torturas o violaciones son pecadores?
De ninguna manera decimos eso. Pasemos a explicar a que se refiere la biblia con esto del pecado, la culpa y la enfermedad.


Juan
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 
9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 
9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura;
la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 





Y nada mas descriptivo para el estado de una persona con alteraciones mentales como; “la noche viene, cuando nadie puede trabajar”
En este texto del libro de Juan queda claro que la unción de dios, el poder de dios al pasar frente a un enfermo no le interesa investigar pecados o culpas solo ver el corazón del enfermo y sanarlo. Por lo cual tenemos que tener claro que en lo referente a sanidad mental las culpas poco importan delante de dios.
Pero este estudio está hecho con el sentido de llegar un poco más allá, de saber un poco más en profundidad sobre todo esto. Está claro que un torturado o violado no tiene la culpa pero también es verdad y está claro que alguien sin dios puede ser ensuciado con las terribles consecuencias que atrae el pecado de alguien ligado a él en el pasado.
Esto no significa que el enfermo allá pecado, esto significa que el enfermo está manchado y encerrado así como las aves caen en una mancha de petróleo sin darse cuenta.



1. Mateo 4:24: Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.

Acá vemos que la locura “lunáticos” entra dentro de un catalogo de enfermedades para dios, enfermedades que le es igual de fácil sanar. Está claro que es muy diferente una parálisis que un estado de locura, pero de ninguna manera una es más fuerte que la otra delante de la presencia sanadora de dios.

2. Mateo 17:15: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
En esta otra parte podemos ver que “la locura” no es solo una persona dejando pasar el tiempo en una amaca, no es solo alguien en un estado solitario por años, la locura tiene un fin destructivo cuando invade a la persona, que casi siempre es destructivo físicamente, gradual o súbitamente y otras veces es destructivo gradual o súbitamente para la mente y el alma.
Por lo cual hay que hacer algo ya, no hay que dejar pasar el tiempo ante algo así, hay que actuar y buscar ver en vivo y en directo este poder sanador de dios que cite anteriormente. Pero para eso falta un poco más, ahora sigamos con el estudio explicativo sobre “la locura” según dios y la biblia.

¿Hasta dónde puede llegar un estado de locura?¿cuán grave puede ser?

La historia a continuación es la del rey Nabucodonosor, del imperio de babilonia quien enloqueció tras la pérdida de un estatus de vida alto, tras la pérdida de bienes y tras la pérdida de poder de golpe. Esto mismo es la causa de un tipo de causa de locura muy visto en la actualidad, veámoslo;

82. 
Daniel 4:31: Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey NABUCODONOSOR: El reino ha sido quitado de ti; 

83. Daniel 4:33: En la misma hora se cumplió la palabra sobre NABUCODONOSOR, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 
84. Daniel 4:34: Mas al fin del tiempo yo NABUCODONOSOR alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 

85. Daniel 4:37: Ahora yo NABUCODONOSOR alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.



¿Puede alguien enloquecer por las visiones que dios le muestra? ¿Hay relación entre la profecía, las visiones y la locura?
 

Daniel
7:15 Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron. 
7:16 Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto. Y me habló, y me hizo conocer la interpretación de las cosas. 
7:28 Aquí fue el fin de sus palabras. En cuanto a mí, Daniel, mis pensamientos me turbaron y mi rostro se demudó; pero guardé el asunto en mi corazón.
Acá vemos que Daniel se turbaba a causa de las visiones que dios le daba pero esa turbación se iba con la dirección, con la explicación de las cosas por parte de su instructor, el arcángel Gabriel. Así sucede que las visiones sin instrucción ni dirección, ni destino, contención de dios no son de dios. Por lo que las visiones que derivan en locura son demoniacas y pueden derivar en “locura”. Y no hablo de dirección de un líder rígido y mezquino en una iglesia, hablo de dirección espiritual. De alguien espiritual.


Es sabido que hay muchos casos de personas que en su estado de locura solo hablan de religión y todo tipo de imágenes e historias místicas, no solo cristianas, incluyen vida extraterrestre como ovnis o películas de ficción, pero así y todo en el saber popular quedo el conocimiento falso de que el profundizar en la historia bíblica produce locura.

¿Leer la biblia en profundidad puede producir locura? ¿Una visión de dios puede producir locura?
Esto no es así como se dice, aunque no se puede negar que algún tipo de relación hay entre la locura y la cercanía a temas religiosos veamos cómo es esto;

Resulta que en general todos los tipos de locuras vienen de cuestiones de la infancia, de una infancia donde casi siempre hay abusos, violaciones, torturas, exposición a situaciones espantosas y no aptas para la edad del infante, exposición a los terrores que genera el abandono infantil etc.…
Y todo esto vivido y visto se va guardando en el inconsciente, se encierra y sepulta en el inconsciente pero llega un momento en el que sucede algo que detona explosivamente en el concreto que sepultaba estas cosas, pero no surgen inmediatamente estas cosas ante nuestra vida social.
Pero pese a no ser notorio y llamativo sentimos una terrible angustia y vemos imágenes como flashes de experiencias de la infancia feas y que alteran por completo nuestro estado emocional, pero aun no salió todo esto a la luz, todavía nadie de nuestro entorno cree, ni nota que lo que está pasando es grave, podemos controlarlo aun un poco más de tiempo.
Entonces ante esa terrible angustia empezamos a buscar ayuda, a ir alguna parte donde allá personas que puedan ayudarme con esta explosión que está a punto de emerger a mi vida social y destruir todo lo que poseo. Y casualmente y lógicamente los centros más difundidos para ayuda y contención de este tipo son los centros 
religiosos.



¿Hay quien recurrir ante una situación de espanto y de repentina destrucción de mi vida? ¿A quién recurrir si no tengo más que unos segundos para pedir ayuda consciente? ¿Si estoy a punto de perder la conciencia a quien acudo? ¿A dónde acudo?


17. Isaías 57:13: Cuando Clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. 
¿Por qué cito este pasaje? ¿Que tiene que ver con la idolatría con la locura?
Sigamos con esto; estábamos hablando de que alguien en un estado de locura interna e inminente pérdida de control de su propia conciencia busca alguna salvación, un socorro y comúnmente caen en ese momento en la idolatría y no en la búsqueda de Jesús realmente, se vuelcan a todo tipo de cultos, tanto cristianos como ocultistas y en eso encuentran algo de alivio, porque ahí cierta energía revitalizante en acumular creencias nuevas a nuestra mentalidad, sea cual sea, la energía de lo nuevo.

¿Cómo que idolatría y cultos sin Jesús en el cristianismo?



Esto es simple, si yo como cristiano creara una imagen, una estatua u obra de arte que represente a Jesús estoy atacando las cualidades de Jesús, de dios y estoy a la altura del filósofo ateo Epicuro.


¿Qué tiene que ver la idolatría con el filósofo ateo Epicuro?


92. Oseas 8:4: Ellos establecieron reyes, pero no escogidos por mí; constituyeron príncipes, mas yo no lo supe; de su plata y de su oro hicieron ídolos para sí, para ser ellos mismos destruidos. 


Tiene que ver en que al materializar a dios en imagen estoy anulando;
Primeramente; su omnipresencia. (Por que yo ubico a la imagen espacialmente donde quiero que vea y este, siempre en beneficio propio. Así tenemos una virgen con dos velas en un patio de una casa, o un Cristo en una esquina vigilando cual perro guardián)

¿Puede dios tomar en serio las oraciones de alguien que tenga esa concepción de dios? ¿Contestara dios una oración de alguien que lo puso en un patio, en funciones de perro guardián?


De poder puede pero no quiere, no tomara la personificación de un perro guardián para satisfacer a esas personas, pero hay quien está dispuesto a personificar en algo que cumple una función animal.

¿Si dios no acepta tomar la personificación de una cosa que cumple la función de perro guardián, o de otro animal, alguien lo hará?
Si señores y señoras, existe alguien que si acepta gustosamente cualquier papel en la obra de teatro idolátrico que deseemos armar, y ese ser es el diablo, y tras él están los demonios (según la biblia)


2. Mateo 8:30: Estaba paciendo lejos de ellos un hato de muchos CERDOS.


4. Marcos 5:13: Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron. 


VER SEGUNDA PARTE EN http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/la-locura-segun-dios-y-la-biblia_20.html

6 comentarios:

  1. Wow, me encanto leer esta parte de tu "predica"
    muy buena. nos parecemos mucho en el punto de ver las cosas. io cuando les predico a los jovenes de mi red, tambien mezclo temas cientificos con la la verdad de la biblia.
    un abrazo gigante desde concepcion, Chile.

    aps' un peqeño detalle...
    es Dios no "dios"
    nuestro Dios es unico ^^

    Saludos y Bendiciones mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es habia visto el mismo detalle y lo iba a COMENTAR cuando te refieras al padre de lo alto ceadorde los cielos y la tierra debes escribir DIOS ( YAHWEH)no en minuscula que se refiere a otros dioses o Baales

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. el tema de las mayusculas es un detalle al que no me acostumbro, entre otras cuestiones ortograficas, que bueno que te gusto, estaria bueno muchacho compartir info o temas, tirar ideas, yo estoy en esto hace año y medio creo e increiblemente esto esta andando mas fuerte de lo que soñaba, este era mi blog personal, privado, de mis apuntes nada mas y se convirtio en un lugar visitado por todo tipo de personas interesantes como vos, muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI DIOS CON MAYUSCULA , EL OTRO dios es con minuscula

      Eliminar
  4. HOLA ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO ME INTERESAN MUCHO ESTOS TEMAS... TAMBIEN TE INVITO A CONOCER MI WEBSITE WWW.SECRETHINK.COM YO ESTUBE RECLUTADA EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO TAL VEZ ESTO TE PUEDA AYUDAR A REFORZAR TU ESTUDIO TE BENDIGO

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia