...
...

“el origen de las religiones en la humanidad”


Esta exposición la estoy haciendo como consecuencia de una duda que me expuso un ateo en un comentario sobre: la maldad, el dolor en el mundo y dios.

//profetacuentalabiblia.blogspot.com/

Presenta:

“el origen de las religiones en la humanidad”

 



Este joven ateo decía que; la palabra dios significa "tetra-edro" que quiere decir que es un cristal con 4 caras iguales,.. Los egipcios empezaron a usar este nombre... supuestamente, era lo que traían los "dioses del sol" y tenía una fuente de energía muy grande, con el cual les ayudaron a construir las pirámides

 

 Con tal exactitud, que están perfectamente alineadas con acontecimientos astronómicos, como por ejemplo, las pirámides de los mayas, están alineadas con la órbita de pluton, (recordemos que fue descubierto en el siglo xix) y en el centro de las pirámides, estaban los "sarcófagos" hechos de oro y madera,

 

 

En realidad, eran cajas para guardar ese diamante o cristal, algo así como un condensador, le llamaban el "arca de dios", pero con el tiempo, solo le quedo dios, los egipcios no tenían permitido hablar de ello puntualmente, por eso lo contaban a modo de fantasía, como algo que creaba cosas y que movía montañas,

 

 Y todo eso, por eso lo parecido con otras religiones, todas hablan de lo mismo. El las pinturas egipcias, mayas, chinas, se encuentra la figura de un león custodiando un extraño elemento... es el mismo dibujo en todas las civilizaciones, cuando hablaban de los "dioses del sol" se referían a los que venían de otros planetas o algo así, en la biblia se mencionan a los del centro de la tierra.

 

No sé si el creo esta teoría o la leyó pero en fin es su opinión, seguramente no soy el único cristiano que sintió un poco de ira al ver el parecido de costumbres parecidas a las cristianas en otras religiones y también (sinceramente) a mí personalmente me genero un poco de impotencia intelectual.

 

Y de acá partimos este estudio, desde la duda siguiente ¿cuál es la verdad sobre el origen de las religiones? ¿De dónde provienen sus parecidos? ¿En el fondo las religiones responden a una necesidad humana de misticismo? ¿Y tiene que ver en esto la astrología y la astronomía? ¿Quién no pensó algunas de estas cosas? Comencemos la investigación.


 

1. Génesis 4:10: Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de LA SANGRE DE TU HERMANO clama a mí desde la tierra. 

 

 


Acá vemos que por primera vez se habla de un origen de la invocación a dios, desde la sangre, desde el código genético transmitido por su padre Adán, quien aprendió a invocar a dios a través de las enseñanzas del propio dios, pero después de la caída del hombre dios ya no hablaba directamente con los hombres, solo los miraba y se presentaba en el momento de las ofrendas (recordatorio del perdón de dios que dejo vivir a Adán y a Eva que deberían haber muerto según la ley de santidad que rige en la presencia de dios) pero ya no había clases personalizadas de dios hacia los hombres como las hubo con Adán, antes de la caída.

 


Y precisamente este padre de Abel fue el que genero la información genética hereditaria como para que desde el interior de Abel surja la invocación a dios, desde su sangre, aun sin haber tenido clases personalizadas como Adán, pero

 

¿Y Caín? ¿Por qué no tenía ese impulso biológico de invocar a dios y se corrompió?


 

 La respuesta a esto es que el impulso biológico de invocar a dios no es más que un impulso, no anula la voluntad, no nos deja inconscientes, es solo información que viene a nosotros desde “aparentemente” la nada, el inconsciente. Y digo aparentemente por que es así como vienen a las personas esas imágenes místicas y sensaciones que Carl Jung llamo numinosidad o experiencia numinosa (Jung estudio esto pero no llego al origen de esto y de ahí que sus teorías son desviadas y erróneas, inmersas en la mística de lo “oriental”)


 

Aparentemente parecen venir de la nada, de un más allá, pero en realidad la mayoría de ellas vienen de un adentro, lo más adentro nuestro que se puede estar. Desde nuestro código genético, ni mas, ni menos.

 

 Pero parecen venir de un inconsciente, de un mundo de los sueños flotando en el aire y nada real, ni material. Pero es tan material y vital como nuestra propia sangre y es por eso que siempre supera cualquier racionalidad científica y se las ingenia para emerger en cualquier sociedad y de cualquier forma.

 click to zoom

 

Pero jamás anula la voluntad, y pese a que podamos no elegirla siempre estará pulsando por salir y si no nos acercamos a dios, como un ser superior con las buenas cualidades que están dentro nuestro mas allá de cualquier cultura y enseñanza, esta pulsión se aferrara a una fabula mística de la infancia que comúnmente tienen que ver con animales, así nuestro deseo sanguíneo y biológico por invocar a dios terminara descargándose en una estatua de un animal o en la adoración alas riquezas como una segunda opción.

 

Y este es el camino que eligió voluntariamente Caín veámoslo en la biblia.

Génesis

4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. 
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; 

 

No trajo lo mejor, trajo algo cayendo así en la idolatría por las riquezas (eso sin contar que ya había cometido incesto) veamos esto de la idolatría a las riquezas…

 

91. Lucas 16:13: Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las RIQUEZAS. 

 

Jesús dijo que a las riquezas se las puede servir similar a un dios con lo cual conocemos que existe una idolatría e invocación a las riquezas, bueno dejando esto de lado por un momento retomemos la invocación a las estrellas y a los animales como dioses, porque es lo que predomina en las antiguas culturas y religiones (la invocación a las riquezas predomina en la modernidad y fundamentalmente en el mundo occidental)

 

Éxodo

32:7 Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 
32:8 Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 

 


 Ezequiel 8:10: Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de REPTILES y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor. 
. Apocalipsis 20:4: Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a LA BESTIA ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 
Bueno acá tenemos la presencia de invocación a animales desde el antiguo testamento hasta el nuevo testamento (solo como ejemplo, porque todos los versículos que hablan de esto son demasiados)
¿Y la invocación a las estrellas? Bueno vemos algo de esto en la biblia…
Ezequiel 6:4: Vuestros altares serán asolados, y vuestras imágenes del SOL serán quebradas; y haré que caigan vuestros muertos delante de vuestros ídolos. 
 Ezequiel 6:6: Dondequiera que habitéis, serán desiertas las ciudades, y los lugares altos serán asolados, para que sean asolados y se hagan desiertos vuestros altares; y vuestros ídolos serán quebrados y acabarán, vuestras imágenes del SOL serán destruidas, y vuestras obras serán deshechas. 



 Ezequiel 8:16: Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al SOL, postrándose hacia el oriente. 
Como verán, esto de la invocación a los animales y estrellas no es ignorado, ni oculto ¿Por qué deberíamos negarlo nosotros? Se trata de indagar hasta encontrar el origen de la invocación a dios, a los animales y a las estrellas. Y eso estamos haciendo desde el blog profeta cuenta la biblia y Luzbel ha muerto. Lo principal a saber es que no hay que temer ante estos enigmas porque si hay respuesta. Son solo desvíos del impulso de invocación a dios que tenemos desde el origen de la humanidad en el código genético, como lo tubo Abel.
Pero concluyamos con esta primera parte plagada de conceptos básicos, en una segunda voy a poner los derivados consecuentes de estas desviaciones de creencia y descarga de impulsos de invocación a dios.


Respecto a la influencia astronómica sobre las religiones y creencias resta decir que…
 Salmos 8:3: Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las 
ESTRELLAS que tú formaste,
Salmos 147:4: El cuenta el número de las ESTRELLAS;
A todas ellas llama por sus nombres.
 
Lucas 21:25: Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las ESTRELLAS, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 
Bueno, acá tenemos el conocimiento de que dios detalladamente formo las estrellas de los cielos, o sea el universo y todos sus componentes ¿pero para qué? ¿Por qué ese gigantesco escenario que vemos al mirar al cielo? El sol y la luna sabemos que son vitales para la vida actual ¿pero todos las demás estrellas, constelaciones, planetas etc.…? ¿Para qué? ¿Para qué tanto detalle en su formación?


La explicación a esto de la formación tan meticulosa por parte de dios de algo que no parece tener tanta influencia sobre nosotros es que; las estrellas son un mapa que es la crónica de todo lo sucedido desde la historia antes de la historia, así están plasmados los conflictos y guerras en los cielos, también tenemos a las estrellas caníbales como ejemplo de otro accionar de una parte corrompida de los ángeles, tenemos a los agujeros negros como representación de la muerte y de la oscuridad escencial,

 tenemos a la energía oscura que empuja al universo a expandirse como la representación del espíritu del mal del que hablo mucho más ampliamente en mi blog, tenemos también las estrellas caídas, tenemos además la diferenciación entre el poder energético de las estrellas y planetas y el del planeta tierra, que pese a no tener tanto poder nuclear y atómico tiene vida, cosa que nos diferencia, y que está en la biblia en la comparación entre nosotros y los ángeles. Que pese a ser más poderosos, nuestro tipo de vida nos hace especiales delante de dios, tenemos a la materia negra de los agujeros negros.

 Tenemos a las nebulosas formando estrellas con luz propia al igual que dios hizo con Adán y como se formo Eva desde Adán sin reproducción sexual. Todo esto que estoy diciendo está ampliamente en los libros de astronomía y en los libros de la biblia.
Pero no voy a expandir mas estas cosas en esta exposición porque se haría interminable y cansador, ahora sigamos con la invocación a las estrellas y su influencia sobre las culturas y religiones.
Resulta que al sentir esta extraña sensación al mirar el cosmos las personas empezaron a atribuirles el valor de su creador, y esa sensación que dios dejo en el hombre para que despierte su curiosidad por el conocimiento de la historia desde antes de la historia se corrompió y el ser humano empezó a adorar a la propia sensación que venía desde su código genético y las respuestas biológicas  que el cuerpo humano tiene frente a los cambios astronómicos, esto que fue dejado por dios como una ventaja y una gran biblioteca y mapa del pasado el hombre lo convirtió en un objeto de adoración por sí mismo y caemos en lo mismo que había pasado con los animales.
¿Y por que era necesario tanto mapa astronómico? ¿y por que era necesario un impulso biológico de invocación a dios?¿por qué dios no hablaba y listo con el hombre? ¿No había forma más práctica para ese fin?
Veamos esto que la exposición nos plantea espontáneamente:



Salmos
81:5 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía; 
81:6 Aparté su hombro de debajo de la carga; Sus manos fueron descargadas de los cestos. 
81:7 En la calamidad clamaste, y yo te libré; Te respondí en lo secreto del trueno; Te probé junto a las aguas de Meriba.Selah 
Acá tenemos el conocimiento de que el hombre pasa por momentos y caminos que lo llevan a perder toda identidad, hasta su lenguaje; “Oí lenguaje que no entendía” y en esos momentos terribles para la humanidad donde el desorden y el extravió personal llenan todo nuestro pensamiento, donde perdemos cualquier historial y archivo, desde el nombre propio hasta el lenguaje ¿Cómo buscar a dios? ¿Cómo saber de dios?¿cómo invocar a dios si no tenemos ni lengua, ni nombre propio?¿y de qué forma puede dios intervenir en esa circunstancia sin corromper la voluntad libre del hombre que lo llevo hasta esa situación? Esa es la respuesta amigos.





La respuesta es a través del impulso biológico (información genética empezada a transmitir desde Adán en adelante) de invocar a dios y a través de la sensación de curiosidad por el mapa astronómico que es el cosmos, historial de la historia desde antes de la historia.

1. Génesis 4:10: Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de LA SANGRE DE TU HERMANO clama a mí desde la tierra. 

 


Salmos
8:1 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos; 
8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo. 
8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, 
8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 
8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. 
8:6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: 
8:7 Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, 
8:8 Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. 
8:9 ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! 
Animales y estrellas están puestos bajo nuestros pies amigos, y no para la adoración. El verdadero sentido de la atracción a estas cosas es la expresión de adoración y gratitud a dios por habernos puesto como lideres sobre estas cosas, como dueños de nuestros propios destinos con el solo hecho de invocar a dios, quien nos libertara de las peores situaciones en las que nos hubiésemos metido para dejarnos ejercer nuestra libertad nuevamente.
ge12.jpg image by palden_lhamo


Salmos 91:3: El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
 Apocalipsis 5:9: y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo LINAJE y lengua y pueblo y nación; 
Más allá de la cultura y de las religiones esta Jesús, el evangelio no es religión, es practica. Y es arrepentimiento y perdón de pecados por lo cual desde cualquier cultura dios libra, desde cualquier idioma y religión, desde cualquier tradición o herencia dios nos dio capacidad para encontrarlo e invocarlo como un ser superior con perfectas cualidades que todos tenemos sabidas desde pequeños como la conciencia de lo malo y lo bueno. Solo con esa idea y voluntad a él le es suficiente (según la biblia) el propósito de todo esto es solo que el hombre tenga fe en él y el hará todo lo demás, solo con una voluntad con la mirada hacia el cielo.


Esto fue todo por hoy, y en lo que a este tema respecta. Más información sobre todos estos temas en;
//profetacuentalabiblia.blogspot.com// autor: jairo cadima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia