...
...

¿Biologia marina de tu existencia en Dios?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboran con Jay: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    


"Condiciones negativas, adversas, continuas hicieron que muchos seres de este planeta se desplazaran a los lugares mas inhópitos, mutaran y tuvieran que vivir bajo costumbres para los que no estaban preparados, llegando hasta las condiciones de oscuridad absoluta del entorno. Contrariando la predicción de que un inmenso entorno oscuro es invensible unos pequeños lograron hacer nacer luz propia desde su mas profundo ser"


¿De que hablo? ¿de algo puramente poetico improvisado por mi en referencia a la psiquis? naaah, es biologia marina, ja...aunque....



Hoy presentamos...


Filosofía existencialista de Kierkegaard, biología marina y química ¿te va algo de reflex e info interesante?



Primero quiero que tengas una imagen visual de como la presión externa físicamente oprime e impulsa hacia abajo a un ente contenido por un entorno (COMO TU PROPIA VIDA) y de paso que aprendas algo de ciencia.

Este curioso experimento fue creado por René Descartes y él lo llamó Ludión (algo lúdico), pensando que su aprovechamiento para la ciencia y la sociedad seria nulo. Bastantes años mas tarde se pudo utilizar su idea para diseñar el primer submarino.

¿Sabrias decir como funciona? Hay implicadas varias leyes física y químicas.

Marcos del I.E.S. Salvador Espriu nos lo explica:

De forma abreviada:

"Segun la ley de Boyle y Mariotte, al aumentar la presion de un gas, a temperatura constante, éste disminuye en su volumen. Al crear una presion sobre la botella, segun el principio de Pascal, la presión ejercida se reparte por todo el líquido. Éste empuja el gas contenido en el tubo y el volumen del gas disminuye, entrando mas líquido en el tubo. De esta manera aumenta su densidad, superando la densidad del agua y se hunde."

Primero dejemos claro algunas cosas...no es lo mismo fluorescencia que fosforescencia, si vamos a metaforizar hagamoslo bien, con inteligencia, como siempre...



Fluorescencia y fosforescencia


La Fluorescencia es un fenómeno físico mediante el cual ciertas substancias absorben energía (a partir de luz ultravioleta) emitiéndola nuevamente en forma de luz, esta vez del espectro del visible y de un color característico (una longitud de onda determinada). A diferencia de la fosforescencia, la fluorescencia tiene lugar únicamente mientras dura el estímulo que la provoca. Es decir, al desaparecer la irradiación, desaparece la emisión, puesto que el proceso es extremadamente rápido.

La fosforescencia, en cambio es un proceso mas lento. Las substancias absorven la energia, almacenándola para emitirla posteriormente en forma de luz o de otro tipo de radiación electromagnética. Éste fenómeno se aprovecha en las manecillas de los relojes o de determinados juguetes que brillan en la oscuridad.

Lo importante
Bueno, pero lo que nos interesa hoy es tener claro que una criatura puede generar su propia luz aun en las condiciones de un entorno absolutamente oscuro...de esta forma necesito que comprendas que no hay inmensidad lo suficientemente oscura para detener tu visión y entendimiento de las cosas, ninguna confusión de caos en una situación critica es lo suficientemente grave como para cegarte por completo, ni hacerte parte de esa oscuridad para fusionarte con ella...independencia, separación de eso oscuro por mas grande e infinito que esto parezca ¿va queriendo? ¿se va entendiendo lo que quiero decir hoy?


Ahora veamos como la presion del entorno afecta a nuestro submarino vital (nuestra propia vida interior)



YO POSTEO SOBRE FE, TEOLOGÍA, FILOSOFÍA, PERO HAY UNA VIDA REAL AHÍ AFUERA, LO QUE YO POSTEO Y EXPONGO ES SOLO UN MAPA PARA ATACAR A ESA VIDA Y CONQUISTARLA, LA VIDA REAL, SI SOLO TE QUEDAS LEYENDO Y LEYENDO EN SOLEDAD NO ENTENDISTE NADA DE LO QUE QUIERO DECIR EN TODOS MIS POST...Y PODES CORRER RIESGO DE SALUD PSÍQUICA Y FÍSICA...


SENTIDO COMÚN, NO TE AÍSLES, NEURONA QUE PIERDE CONEXIONES REALES MUERE ¿VOS TE CREES MEJOR QUE ESO?


INTELIGENCIA COLECTIVA MUCHACHITO, SENTIDO COMÚN, SI TE NOTAS DEMASIADO ESTRESADO NO PODES LEER SOLO FILOSOFÍA, TEOLOGÍA O CIENCIA PARA LEVANTARTE, ELLAS SON SOLO UN GPS PARA TENER UNA VIDA REAL Y CONCRETA.


¿Como hablar de cristianismo sin hablar de un prójimo real?
¿Como hablar de concepto filosófico de amor sin hablar de una relación dual real entre dos personas?
¿Como hablar de tabla periódica de los elementos sin hablar de elementos reales del planeta?

Después de la necesaria aclaración...ahora si veamos como la presión del entorno afecta a nuestro submarino vital (nuestra propia vida interior) y algunos consejos médicos y de sentido común.

Estrés y ansiedad
El estrés puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o ansioso.

La ansiedad es un sentimiento de miedo, desasosiego y preocupación. La fuente de estos síntomas no siempre se conoce.

Consideraciones
El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la misma manera.

Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.


Cuando usted está muy estresado, puede notar:

Una frecuencia cardíaca más rápida
Latidos cardíacos saltones
Respiración rápida
Sudoración
Temblores
Mareo

Otros síntomas abarcan:

Heces sueltas
Necesidad frecuente de orinar
Boca seca
Problemas para deglutir
Usted puede tener dificultad para concentrarse, sentirse cansado la mayoría de las veces o perder los estribos con mayor frecuencia. El estrés también puede causar problemas sexuales e igualmente puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o quedarse dormido y pesadillas.

Causas


Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.

Los ejemplos son:

Empezar en un nuevo trabajo o colegio
Mudarse a una nueva casa
Casarse
Tener un hijo
Romper con alguien
Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes.

Algunos fármacos pueden causar o empeorar los síntomas del estrés.


Jarra loca, muy loca!!!


Estos pueden abarcar:

Algunos medicamentos para inhaladores usados para tratar el asma
Fármaco para la tiroides
Algunas pastillas para adelgazar
Algunos remedios para el resfriado
La cafeína, la cocaína, el alcohol y los productos del tabaco también pueden causar o empeorar los síntomas de estrés o ansiedad.

Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad. Otros problemas que pueden incluir estrés son:
Trastorno obsesivo-compulsivo
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000929.htm



Trastorno de pánico
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000924.htm



Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000925.htm



Cuidados en el hogar


Lo que alivia el estrés no es igual para todos. Hacer ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo.


Empiece por consumir una alimentación saludable y bien balanceada, al igual que dormir bien y hacer ejercicio. También reduzca la cafeína y la ingesta de alcohol y no use nicotina, cocaína ni otras drogas psicoactivas.





Encontrar maneras saludables y divertidas de hacerle frente al estrés ayuda a la mayoría de las personas. Usted puede aprender y practicar formas de ayudarlo a relajarse. Tome descansos en el trabajo. No olvide equilibrar las actividades divertidas con su trabajo y sus deberes familiares.


Programe un poco de tiempo libre todos los días. Pase tiempo con personas con las que usted disfruta, entre ellas, su familia.







Pruebe aprender a hacer trabajos manuales, tocar un instrumento o escuchar música.




Piense acerca de lo que podría estarle causando estrés. Mantenga un diario de lo que está sucediendo cuando usted tiene estas sensaciones.

Luego, busque a alguien de confianza que lo escuche. Con frecuencia, simplemente hablar con un amigo o un ser querido es todo lo que usted necesita para sentirse mejor. La mayoría de las áreas también tienen grupos de apoyo y líneas de ayuda que pueden servir.

Algunos amigos reales tuyos están esperando hace tiempo que les des bola!!!odian tu teclado!!!


Pregúntele al médico si cualquier fármaco o medicamentos que usted esté tomando pueden causar ansiedad.

Ver también:

Estrés en la niñez
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002059.htm

Manejo del estrés
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001942.htm


Cuándo contactar a un profesional médico.

Llame a una línea de ayuda en caso de suicidio si usted tiene intenciones de quitarse la vida.

Las razones por las cuales usted posiblemente necesite buscar más ayuda son:



Tiene sensaciones de pánico, como vértigo, respiración rápida o latidos cardíacos acelerados.
Es incapaz de trabajar o desempeñarse en la casa o en su trabajo.
Tiene miedos que no puede controlar.
Está teniendo recuerdos de un evento traumático.
No deje de tomar ningún medicamento recetado sin hablar con su médico.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico

El médico necesitará saber qué medicamentos está tomando usted y si consume alcohol o drogas. Le harán un examen físico y quizá algunas pruebas de sangre.

El médico puede remitirle a un profesional en salud mental. Usted puede hablar sobre a sus sentimientos, lo que parece empeorar o aliviar su estrés y por qué razón piensa usted que está teniendo este problema.


Ejemplo de fe con sentido común pro salud psíquica- física.




Ahora hace gospel pesado, genial tener un músico de esta calidad en el gospel, pero eso no importa en este post, aunque te dejo un tema de los mejores que tiene gospel...para que veas de quien hablo y de que calidad de músico.


Ahora lee su experiencia de tocar fondo y cambiar a partir de la fe y el sentido comun.






Ver: trastornos de ansiedad generalizada para mayor información.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000917.htm

Nombres alternativos
Ansiedad; Estrés; Tensión; Recelo; Sentirse nervioso; Nerviosismo



Referencias
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003211.htm
Larzelere MM, Jones GN. Stress and health. Prim Care. 2008;35:839-856.
Ahmed SM, Lemkau JP. Psychosocial influences on health. In: Rakel RE, ed. Textbook of Family Medicine. 7th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 4.
Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, and David R. Eltz. Previously reviewed by David B. Merrill, MD, Assistant Clinical Professor of Psychiatry, Department of Psychiatry, Columbia University Medical Center, New York, NY (2/22/2010).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia