...
...

¿Ex- Gigantes sin tiempo biológico en el ártico y vos?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Hoy vamos a viajar a un mundo prehistorico habitado por renos y rinocerontes peludos gigantes...solo para aprender sobre nuestra propia existencia y aprender a independizarnos del mundo exterior y las condiciones del entorno, sean malas o sean buenas seguir en nuestro propio camino y destino.




En aquellos tiempos todo era gigante en la tierra...inclusive ellos.




3, 2, 1 inicia...

¿Ex- Gigantes sin tiempo biológico en el ártico y vos?


Uhh, bue, pero si antes de seguir le damos algo de onda a este interesantisimo estudio personal, algo de gospel, pero en su rama metalera nacional...poné play y te aseguro que no te vas a arrepentir, guitarrista ex V8.



Y siga muchachito...camino angosto pero larguísimo de leer, pero ¿vale la pena? si, va a estar genial hoy...linda noche.


¿Che, pero de donde carajo sacaste eso de la convivencia de renos y rinocerontes peludos en la prehistoria?


Descubrimiento en Llanes, caverna, renos o rinocerontes lanudos





La caverna, según han manifestado varios espeleólogos que estuvieron en su interior, contiene restos de animales prehistóricos, como renos o rinocerontes lanudos.

 En 1994, una voladura realizada durante las obras de ampliación de la carretera que lleva a Cabrales abrió un agujero que condujo directamente a una zona con pinturas rupestres de una enorme belleza e increíble frescura: parecía que estaban recién pintadas. Faltó muy poco para que ese hueco fuera rellenado con escombros y sepultado para siempre antes de descubrir la existencia de las pinturas, pero la coincidencia con las fiestas del Pilar hizo que los trabajos se retrasasen y que varios vecinos de Cabrales encontrasen unos bisontes pintados en la pared. Aquel hallazgo obligó a la Administración regional a detener las obras para estudiar la cueva. En aquel caso la importancia del descubrimiento obligó a modificar el proyecto de mejora de la carretera para salvaguardar La Covaciella.






De alguna forma fueron a parar al circulo ártico, fueron disminuyendo su tamaño generacion tras generacion por temas de extinción y adaptación a climas adversos, muchas especies de renos desaparecieron y algunas quedaron, pero las que quedaron en el circulo polar ártico perdieron su sistema circardiano, o sea que les importa tres carajos el tiempo, les importa tres carajos el sol o la oscuridad exterior, ellos se guían internamente independientemente de todo... increíble y mas increíble es saber que nosotros también podemos separarnos de nuestro exterior, de nuestras condiciones adversas o demasiado placenteras para encontrar nuestro propio ritmo...pero bue, vamos viendo todo esto de a poco y a disfrutar de estos interesantisimos temas que se me da por aprender solo, a mi propio ritmo como siempre, onda reno...pero jamas cuernos, ja, siga. 

¿Pero que carajo es el sistema circardiano, reloj biológico y bla, bla, bla...?


Sistema circardiano en seres vivos

La naturaleza rítmica de los fenómenos biológicos es conocida desde la antigüedad. Los griegos habían ya observado que las hojas de ciertas plantas cambiaban de posición durante las horas del día y la noche. Otros fenómenos rítmicos como la estacionalidad reproductora, la migración de las aves o la hibernación en algunas especies animales eran perfectamente conocidos, pero considerados como una simple consecuencia de las acciones de factores ambientales y astronómicos que marcaban su impronta en la actividad de todos los seres vivos.

Figura 2. Representación esquemática del sistema circadiano humano y sus principales conexiones. El reloj circadiano es el NSQ del hipotálamo. Su sincronización depende de la llegada de señales luminosas generadas en las células ganglionares retinianas, cuyos axones forman parte del nervio óptico. Una de las eferencias del NSQ es la que, a través del ganglio cervical superior, llega a la glándula pineal, para controlar la secreción de melatonina. En presencia de luz, el NSQ “frena” a la glándula pineal, y no se sintetiza melatonina. La ausencia de luz libera a la pineal del freno ejercido por el NSQ, lo que permite la síntesis y liberación de esta hormona. Modificado de Wright 2004.


Consideremos un ser humano y analicemos cualquiera de los parámetros que habitualmente nos sirven para verificar el estado de sus funciones vitales: concentraciones plasmáticas de hormonas, enzimas y electrolitos; presión arterial; temperatura
corporal; fuerza muscular; reflejos neurales; etc. Si el análisis se llevara a cabo a distintas horas a lo largo del día y de la noche, la conclusión sería que los valores de estos parámetros no son constantes, sino que varían dependiendo del momento del ciclo diario en que son analizados, y que los patrones de variación se repiten día a día. Este fenómeno de la ritmicidad se extiende a todos los seres vivos, animales o vegetales, y a todos los niveles de organización (molecular, celular, tisular, orgánica, social, etc.).




¿Mencioné arriba algo de la desaparición del sistema circardiano en animales del circulo polar ártico no?
Bueno, aca los fundamentos científicos de la cuestión...esta bueno, gástate algo en leerlo...yo me gaste en resumir y explicar una banda de cosas, léanlo entero al menos, de onda...parece difícil pero si vas leyendo paso a paso es facil, no es todo tan complejo, ni tan para científicos, que no te mientan en eso.

Desaparece el reloj biologico en animales del artico, su propio ritmo, independencia biológica

Especies árticas como los renos expuestas a largos períodos de nocturnidad o de luz solar, según el momento del año, abandonan el uso del reloj interno que determina los ritmos biológicos en la mayoría de organismos vivos y desarrollan el suyo propio.


"Los animales desarrollan un reloj que encaja con su medio ambiente y su forma de vida", explicó a Efe Karl-Arne Stokkan, de la universidad noruega de Tromsø y coautor de un estudio publicado hoy en la revista Current Biology.


La pérdida del reloj biológico en el reno que vive en el Círculo Polar Ártico ha sido una solución adoptada por esta especie durante su evolución para vivir bajo extremas condiciones, en lugares donde gran parte del año sólo ven el sol o sólo ven la luna.

"Nuestras investigaciones desvelan que la evolución ha acabado por desconectar el mecanismo de reloj celular", explicó en un comunicado Andrew Loudon, de la Universidad de Manchester.


Los ciclos día-noche (con una duración de 24 horas) marcan los ritmos de las hormonas, que son oscilaciones de las variables biológicas generadas en la mayoría de organismos en intervalos regulares de tiempo y observados por algún tipo de variación fisiológica.

Los organismos utilizan sus relojes circadianos para controlar su fisiología y comportamiento a lo largo de las 24 horas del día y organizar sus funciones vitales.

"Tales relojes diarios podrían ser un estorbo en contextos donde no es fiable el ciclo de luz y oscuridad durante gran parte del año", indicaron los investigadores.


Por ejemplo, el ritmo interno natural de secreción de melatonina, hormona que regula los períodos de sueño y vigilia según el ciclo circadiano de 24 horas, no aparece en renos que habitan en el Ártico.

"En su lugar, los niveles de hormonas suben y bajan en respuesta directa a la luz y la oscuridad", indicaron en un comunicado los investigadores, que establecieron sus conclusiones tras observar que dos "genes reloj" o indicadores no mostraban cambios cíclicos en los renos como lo hacían en otros animales.

"Nuestros resultados de melatonina confirman que no hay reloj o que éste está desconectado" en los renos árticos, dijo Stokkan.

Aunque según los investigadores el hallazgo fue al principio una sorpresa, ahora sospechan que otros animales de Ártico podrían comportarse de manera similar.

La pérdida de ese reloj circadiano "creemos que es una adaptación a las condiciones de luz extremas en latitudes altas que afecta a los genes y, por tanto, requiere muchas generaciones de selección genética para desarrollarse", afirmó Stokkan.

En su opinión, "tales cambios no ocurrirán en un ser humano individual. Sin embargo, eso no significa que el reloj biológico humano no se vea afectado por las condiciones extremas de luz en altas latitudes".

--------------------------------- 


Bueno, bueno, bueno, ya tendría que ir concluyendo algo...y vamos a ver que sale...como siempre mis conclusiones son improvisadas, no son de mi consciente, ni de mi inconsciente, ni siquiera del inconsciente colectivo...son desde un sistema anterior a todos esos sistemas que gracias a Dios aun queda en mi rastro...yyyyyyyyyy cambio y fuera........yo.

-----------WELCOME E.S----------MICROFONOS ABIERTOS------------------------

Hay todo tipo de personas, hay quienes se conforman con hacer lo que la luz o la oscuridad de su ambiente variable indica, si las circunstancias les son positivas, luminosas arrancan y si no se quedan, se frenan...pero que pedí yo por aquellos días a mis seguidores...pedí que crean en la eternidad, que maten el tiempo en ellos, me importa un carajo que la tierra gire o no gire, me importa un carajo el horóscopo y los ciclos lunares o astronómicos de cualquier tipo de regla o medición, maya o lo que sea, yo pedí que vengan conmigo y se unan a mi ritmo, ritmo que es eterno por lo cual destruye la influencia de cualquier almanaque así sea real y astronómico no tendría influencia en vos si me creías...

Desde sectores intelectualoides hablan de una consciencia temporal lineal y un inconsciente sin tiempo, en un caos de tiempo anulado...pero cuando vos vas mas allá de tu inconsciente te das cuenta de todo. Si vos profundizas en todo lo reprimido que puede contener este inconsciente caótico que surge mayormente en sueños podes ver detrás de todo un fluir especial, un orden, una magnificencia de pensamientos e ideas como premonitorias, que en realidad son super estadísticas, a eso se le llamaba siglos atrás profecía, pero los profetas solo conocían un poco de esa corriente, solo veían superficialmente ese gran fluir de conocimiento que esta mas allá del inconsciente...

Hubo quienes vieron señales de esto que te digo, de esta corriente desconocida que fluye por tu mente, uno fue un tal Jung que hablaba de inconsciente colectivo y bla, bla, bla, buscando encontrar una explicación arqueológica, paleontologica de este contenido de la mente, algo así como pensamientos heredados por genética de la especia...vah..siempre van a caer en eso, yo hoy quiero que conozcas la verdad de todo, de esta corriente, este manantial de ideas y pensamientos que fluyen dentro tuyo y no están contenidos por ningún concepto psicológico, neurológico, ni psiquiátrico.

Según unos el caos interno tuyo se da en el inconsciente porque es una forma primitiva de memorizar y procesar información que esta tan reprimida y perturba tanto a tu persona que no tiene ni siquiera la paz de tener un orden...hay tanta presión que se dispara caoticamente y hasta se transforma, se deforma por condensación y todo eso de los mecanismos de defensa y bla, bla, bla...o sea que en lo mas profundo de tu ser hay miedo e imperfección, todo es accidental.

Otros dicen que hay un orden y lógica pero ese orden es solo producto de experiencias de la humanidad en la prehistoria, inteligencia colectiva, arquetipos etc...hasta la idea de mi mismo meten en ese combo, ja,ja...todo lo profundo de tu ser es primitivo, salvaje, ilógico, impensante para ellos, pero falso, otra vez se equivocaron y van...

Bueno, ahora resulta que hay una rama de pensadores que hablan de vidas pasadas, otros hablan de civilizaciones alien super inteligentes...uhh, que crearon al hombre y lo pusieron como un experimento aca, ja, con tal de darme vuelta la cara cualquier cosa ya... están locos, realmente locos.

¿Y de donde carajo sacaron esto de los ovnis?

Fácil muchachos, se metieron a meditar y meditar onda orientales, de ahí vienen sus practicas, y tanto meditar y meditar se dieron cuenta que sobrepasando los instintos salvajes, primitivos, dignos de neandertales pasionales y violentos hay algo mayor, un pensamiento perfecto, una corriente capaz de analizar todo a velocidad luz y con una perfección impresionante, hay eso en ustedes y cuando por fin lo encuentran se ponen a hablar de que son recuerdos de cuando el hombre convivía con alien, ja,ja...por Dios, están totalmente locos.

Realmente díganme ustedes ¿que pasa que inventan los mayores disparates cuando descubren cosas en ustedes que yo ya les cante hace siglos y siglos? ¿es algo personal contra mi o que? ya me canse de hablar de  "a imagen y semejanza" ¿que te crees que tenes en el fondo de tu mente? una ventana directa hacia esa corriente superior de conocimiento que te dí desde que naciste, mi capacidad de comunicación, recepción y emisión de conocimiento...

“Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas,” (Mar.16:17 BJ)

¿Porque te crees que te dije eso de nuevas lenguas, de nuevos lenguajes, nuevos idiomas que no conociste?

porque tu lenguaje esta hecho para tu tiempo psicológico consciente y Freud armo un lenguaje para tu inconsciente y trato de explicarlo, pero para la corriente y manantial superior con el cual podes comunicarte conmigo no tenes, ni podes armar lenguaje alguno, se da, fluye, fluirá cuando estés conectado conmigo como puedo enseñarte a hacerlo, no son palabras que puedan escribirte, no hay velocidad que las tolere, son como sonidos para vos, que fluyen en oleadas, como torrentes que captas y emitís comunicándote conmigo, lenguaje que espanta a tus enemigos, de ahí lo de hacharán fuera demonios....

¿vas entendiendo mas o menos mi mundo? ¿vas teniendo idea en el mundo en el que vivo y como puedo comunicarme con vos cambiando tu vida por completo sin importar tu condición, ni tus posibilidades?


--------------------------------------FINAL-------------SALUDOS---------

Gracias, gracias, gracias, aprendo demasiado y todavía no entiendo del todo pero voy a releer todo y voy a ir comprendiendo...te lo prometo.


Atte: Jay/ Estoymuyaltomix

---------------------------------
 
MÁS INFORMACIÓN SOBREhttp://noticias.terra.es/2010/espana/0311/actualidad/para-los-animales-del-artico-es-indiferente-que-sea-de-dia-o-de-noche-00.aspx
Andrew Loudon
Ártico,
 Círculo Polar Ártico
Current Biology
Efe Karl-Arne Stokkan
Especies,
 redacción internacional,
Universidad de Manchester
http://ocw.unican.es/ciencias-de-la-salud/biogerontologia/materiales-de-clase-1/capitulo-9.-envejecimiento-y-ritmos-biologicos/9.2-concepto-de-sistema-circadiano


-----------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia