...
...

Neurocirujano de Harvard ve el paraíso de Cristo

Profetacuentalabiblia miles de artículos de ciencia y teología.
Dr. Eben Alexander
Dr. Eben Alexander ha sido un neurocirujano durante los últimos 25 años. Su libro, La prueba del Cielo: El Viaje de un neurocirujano en el Más Allá , será publicado por Simon & Schuster el 23 de octubre de 2012.


En la revista Newsweek

El cielo es real: La experiencia de un doctor con el más allá

Cuando un neurocirujano se encontraba en estado de coma, experimentó cosas que nunca creyó posible, un viaje al más allá.


Como un neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte. Yo crecí en un mundo científico, el hijo de un neurocirujano. He seguido el camino de mi padre y se convirtió en un neurocirujano académico, enseñando en Harvard Medical School y otras universidades. Yo entiendo lo que ocurre en el cerebro cuando las personas están a punto de morir, y yo siempre había creído que había una buena explicación científica para los celestes fuera del cuerpo desplazamientos descritos por aquellos que escapó por poco de la muerte.
Newsweek-oct-15-tapa-tease
El cerebro es un mecanismo sorprendentemente sofisticado pero extremadamente delicado. Reducir la cantidad de oxígeno que recibe por la cantidad más pequeña y reaccionar. No fue una gran sorpresa que las personas que habían sufrido un traumatismo grave regresaría de sus experiencias con historias extrañas. Pero eso no significaba que había viajado en cualquier lugar real.
Aunque me considero un fiel cristiano, yo estaba tan más en nombre de la creencia en efectivo. Yo no envidio a los que querían creer que Jesús era más que simplemente un buen hombre que había sufrido a manos del mundo. Yo simpatizaba profundamente con aquellos que querían creer que había un Dios en alguna parte ahí fuera que nos amó incondicionalmente. De hecho, he envidiado a esas personas la seguridad de que esas creencias sin duda proporcionada. Pero como científico, simplemente sabía que no les creo a mí mismo.
En el otoño de 2008, sin embargo, después de siete días en estado de coma en el que se inactiva la parte humana de mi cerebro, el neocórtex, experimenté algo tan profundo que me dio una razón científica para creer en la conciencia después de la muerte.
Me gustaría saber cómo pronunciamientos sonido mina a los escépticos, así que voy a contar mi historia con la lógica y el lenguaje de los científicos que soy.
Muy temprano por la mañana, hace cuatro años, me desperté con un dolor de cabeza muy intenso. En cuestión de horas, mi corteza toda la parte del cerebro que controla el pensamiento y la emoción, y que en esencia que nos hace humanos-había cerrado. Los médicos del Hospital General de Lynchburg en Virginia, un hospital donde me trabajó como neurocirujano, determinó que había contraído alguna manera una meningitis bacteriana muy poco frecuente que ataca sobre todo los recién nacidos. La bacteria E. coli había penetrado en mi líquido cefalorraquídeo y estaban comiendo mi cerebro.
Cuando entré en la sala de emergencia de la mañana, mis posibilidades de supervivencia en algo más que un estado vegetativo ya eran bajos. Pronto cayó a cerca de inexistente. Durante siete días, yo estaba en un coma profundo, mi cuerpo no responde, mi orden superior cerebro funciona totalmente fuera de línea.
Alexander habla de su experiencia en el canal Science 'A través del agujero de gusano.
Luego, en la mañana de mi séptimo día en el hospital, según mis médicos pesado si se suspende el tratamiento, mis ojos se abrieron de golpe.
Cielo
"No tienes nada que temer." "No hay nada que puedas hacer el mal." El mensaje me inundó una sensación inmensa y loco de alivio. (Ilustración fotográfica por Newsweek; Fuente: Buena Vista Images-Getty Images)
No hay una explicación científica para el hecho de que mientras mi cuerpo estaba en estado de coma, mi mente, mi conciencia, auto-interior estaba vivo y bien. Mientras que las neuronas de mi corteza se sorprendieron al completar inactividad por las bacterias que los habían atacado, mi cerebro sin conciencia viajado a otro mayor dimensión del universo: una dimensión que nunca había existido y que soñaba con la edad, pre-coma me habría sido más que feliz de explicar era una imposibilidad simple.
Pero esa dimensión, a grandes rasgos, la misma que la descrita por los sujetos sin número de experiencias cercanas a la muerte y otros estados místicos-está ahí. Existe, y lo que vi y aprendí allí me ha puesto literalmente en un mundo nuevo: un mundo en el que somos mucho más que nuestros cerebros y cuerpos, y donde la muerte no es el final de la conciencia, sino más bien un capítulo de un vasto e incalculablemente positivo, viaje.

    No soy la primera persona en tener evidencia descubierto que la conciencia existe más allá del cuerpo. Breves destellos, maravillosas de este reino son tan antiguos como la historia humana. Pero hasta donde yo sé, nadie antes que yo haya viajado alguna vez a esta dimensión (a), mientras que su corteza se cerró completamente hacia abajo, y (b), mientras que su cuerpo estaba bajo observación médica minuto, como el mío era para los siete días completos de mi estado de coma.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
    Thalia