...
...

¿Carbonizados, 375 cristianos asesinados en África?FALSO

Profetacuentalabiblia 3.000.000 de lectores en nuestras cuentas!!!DE MAS DE 20 PAÍSES A DIARIO!!!
              La demonizacion de una cultura


El cristianismo no puede estar al servicio de odios occidentales, la religión musulmana es la que mas crece en el mundo pero si los representantes del cristianismo no se dedicaran a invadirlos para robar petroleo quizás no seria así, no es cuestión de hablar apocalipticamente contra una religión, se trata de ser ejemplo, si los cristianos fueran ejemplo de algo mas que de robo internacional, hablo de gobiernos, no de individuos, esto no seria así, si son occidentales y cristianos no caigan en esta campaña antimusulmanismo que proponen los gobiernos occidentales poderosos, no usen mal el cristianismo, tienen bastante que combatir y denunciar en sus propios gobiernos (si su cristianismo supera su nacionalismo) antes que meterse en cuestiones de otros continentes, vi lideres religiosos en Argentina hacer festivales con gobernantes corruptos delante de una multitud de jóvenes creyentes que los seguían ciegamente, tal líder religioso vende votos cristianos a político corrupto y político corrupto ofrece favores políticos para que el evangelista agrande el kiosko, una sucia expansión del evangelio. destruyendo la capacidad de critica de toda una generación.



Boko Haram "masacre" falsa imagen

Una fotografía gráfico que circula en Facebook y Twitter se dice para mostrar los cuerpos carbonizados mal de 375 cristianos asesinados por militantes de Boko Haram en Nigeria. Pero la imagen - como evidencia de una masacre - es falsa.
Investigado por Kate Wilkinson y Julian Rademeyer

La imagen sigue siendo compartida en las redes sociales como prueba de atrocidades cometidas por Boko Haram, más recientemente, como muestra 86 niños que fueron quemados a muerte por el grupo radical. Ver la parte inferior de este informe para más ejemplos.
La imagen es horrible. Decenas de cadáveres carbonizados se encuentran en filas en el sol. En el fondo cerca de un edificio en ruinas, con un techo de hierro corrugado oxidados policías, soldados y médicos - algunos de ellos con máscaras para ocultar el hedor - de pie alrededor sin poder hacer nada. Una leyenda en la parte superior de la fotografía, se lee: "Boko Haram quema 375 cristianos".
El grupo militante de Nigeria - que ganó notoriedad en todo el mundo en abril de este año, cuando se secuestró más de 200 escolares - se ha vinculado a cientos de homicidios y de atrocidades y bombardeos docenas desde que lanzó una violenta insurgencia en 2009 para derrocar el gobierno del país y establecer un islámica estado. Más recientemente, el grupo se ha implicado en ataques contra aldeas en el noreste de Nigeria, en el que se incendiaron iglesias y más de 40 personas que habrían sido asesinados .También se ha culpado por la explosión de un coche bomba que se cobró al menos 56 vidas .
Eso por sí solo parecería dar a la imagen un cierto crédito. Pero, ¿realmente muestran las secuelas de una matanza de 375 cristianos? Y donde se ingirió, y cuando? Podría ser una falsificación?
Un lector de cheques de África, que se puso en contacto con nosotros en Facebook , nos pidió que investigar.
Aviso: algunos de los enlaces siguientes contienen imágenes gráficas y perturbadoras. )

propaganda poderosa

La imagen que circula en Facebook y Twitter.  Debido a la terrible naturaleza de la imagen que hemos difuminado los cadáveres en el primer plano.  El círculo muestra una sección distintiva del techo de hierro corrugado y una ventana que coincida con la imagen de abajo a Reuters.falsificados imágenes y fotos de atrocidades pretendidos para hacer poderosas herramientas de propaganda en sitios de medios sociales. A menudo van ghoulishly viral.
En 2012, la BBC se encontró en agua caliente después de que se utilizó una fotografía proporcionada por un "activista" que muestra una matanza en Siria. La imagen que  en realidad había sido tomada en marzo de 2003 en Irak .
En Ucrania, en medio de una ofensiva militar contra los militantes pro-Rusia, el sitio web de verificación de datos  StopFake.org  ha puesto de manifiesto una serie de casos en los que  las imágenes han sido manipuladas o falsificadas  para mostrar atrocidades que nunca ocurrieron. Una imagen, que fue ampliamente distribuido en Facebook, mostró  la ciudad de Donetsk quema . Que había sido hábilmente con Photoshop.
Otra fotografía mucho más espantosa se ​​distribuyó en un sitio web de noticias rusa. Se pretendía mostrar  a un hombre de Ucrania comer el brazo de un ruso . De hecho, el brazo era un puntal película y el hombre que sostiene que fue un fabricante de utilería involucrado en una película de 2008.
En África una imagen que en realidad fue tomada en la República Centroafricana que muestra a soldados matar a un hombre se ha pasado fuera en Twitter como prueba de   "un homosexual lapidado por la policía" en Uganda .

Una masacre, o una explosión del petrolero?

Esta imagen, publicado en el sitio web de la agencia Reuters, los informes sobre un accidente de camión cisterna de gasolina horrible en la RDC en el que murieron al menos 230 personas.  Tenga en cuenta la ventana de un círculo y techo de lámina que coincide con la supuesta matanza de Boko Haram foto.Entonces, ¿cómo se le dice a la realidad de la ficción? Afortunadamente existe una serie de herramientas en línea para ayudarle a detectar falsificaciones y engaños en línea . Al subir la imagen a la función de búsqueda de imágenes de Google y tamizado a través de los resultados que logró reducir la caza abajo. ( Nota: Hemos modificado la imagen Boko Haram "masacre" de arriba para difuminar los cadáveres La imagen original. Se puede ver aquí , pero - se advirtió - es extremadamente perturbador. )
Rápidamente nos dimos cuenta de que la imagen era demasiado horrible genuino. Pero si bien no representan un hecho real, no es evidencia de una masacre o, para el caso, la matanza de 375 cristianos. Más bien muestra las secuelas de una explosión de tanque de combustible de casi 2000 kilómetros de Nigeria en la República Democrática del Congo.
La tragedia, que ocurrió hace exactamente cuatro años en la actualidad, mató al menos a 230 personas e hirió a 190. El buque tanque de combustible aparentemente volcó al intentar adelantar a un autobús. Circunstantes estaban tratando de recoger fugas de carburante del camión cuando se enciende el combustible, posiblemente como resultado de un cigarrillo encendido. Muchos de los muertos se habían reunido cerca para ver un partido de fútbol de la Copa Mundial.
Debido a su naturaleza gráfica, la imagen de los cuerpos carbonizados no fue publicado ampliamente, pero se han resbalado en circulación en Internet.

Conclusión: Masacre imagen falsa

Para determinar si la supuesta matanza de Boko Haram de 375 cristianos y la explosión del petrolero eran uno y el mismo incidente, se examinaron imágenes de las noticias de televisión y las imágenes fijas distribuidas por las principales agencias de noticias .
Tal vez la imagen más revelador fue publicado en el Reuters página web. Se muestra una fila de cuerpos cubiertos con mantas. En esa imagen y la imagen pretendida Boko Haram "masacre", el mismo edificio distintivo con el mismo techo de lámina y descolorida misma ventana se puede ver. Los uniformes de los soldados y los dorsales blancas de la Cruz Roja usados ​​por algunos de los trabajadores de emergencia también coinciden.
Como resultado, la imagen "masacre" se ha utilizado falsamente como evidencia de otras atrocidades en Nigeria e incluso tan lejos como Myanmar. Por ejemplo, se ha descrito erróneamente como evidencia de un ataque a 500 cristianos por los musulmanes en Nigeria. La demanda fue desacreditada por los sitios web Hoax-Slayer y LoonWatch.com .
Del mismo modo que la imagen ha sido utilizada como "prueba" de las atrocidades cometidas por los musulmanes contra los cristianos, sino que también se ha utilizado como "prueba" de la masacre de los musulmanes por los monjes budistas.
Varias publicaciones de blog que apareció durante una ola de violencia religiosa en Myamnar afirmaron que la imagen era una prueba de "violencia sistemática" contra los musulmanes. De hecho, así se lo ha utilizado ampliamente en este contexto que Google sugiere la frase de búsqueda "Birmania musulmana" si sube la fotografía para el motor de búsqueda.

lectura adicional
actualizaciones
12 enero de 2015:  La imagen se difundió una vez más en medio de informes de que decenas, cientos o posiblemente unas 2.000 personas habían sido masacrados en de Boko Haram  ataques  se centraron en la ciudad del norte de Nigeria de Baga y pueblos de los alrededores.
Mientras que la imagen - como evidencia de una masacre - era falsa, la matanza alrededor de Baga eran demasiado reales. Amnistía Internacional describió la masacre como la "masacre mortal" en la historia de Boko Haram y había  informes preocupantes de cuerpos esparcidos entre los arbustos y en las calles del pueblo nueve días después.
29 de de marzo de 2016:  La imagen se difundió cuando fue compartida - más de 40.000 veces - en virtud de las #PrayforNigeria hashtag . Esta vez se fue compartida como prueba de 86 niños que fueron quemados hasta la muerte por Boko Haram.
Un ataque de esta naturaleza ocurrió el 30 de enero de 2016 en el pueblo de Nigeria de Dalori. Se estima que 86 personas fueron informe muertos después de los combatientes de Boko Haram abrieron fuego contra los aldeanos y prendieron fuego a las casas .
¿Usted ha visto esta imagen se comparte como prueba de atrocidades cometidas por Boko Haram? Háganos saber en los comentarios a continuación. 
- See more at: https://africacheck.org/reports/boko-haram-massacre-image-fake/#sthash.LcTPxunx.dpuf



http://24warez.ru/main/photo/1157432506-zhadnost-fraerov-sgubila-megazhest.html
La codicia fraerov arruinado.  Megazhest!

Nigeria - todo un país pobre de África, con una población de más de 150 millones de personas. País objetivamente pobres, los pobres, pero quiero vivir todo. Y si es posible rico. Y que están tratando de ganar nada. Eso es sólo a veces la codicia mata. En virtud de la hoja de corte de metal - y las fotografías, y la historia. adiós dar nervioso

2La codicia fraerov arruinado.  Megazhest!


El problema se produjo en la madrugada cerca del pueblo Okogbe: conductor del camión cisterna de gasolina perdió el control y volcó. Y fui llena, y el combustible inundó la tierra. ¿Qué elegante de la gente blanca? Huid y obtendría los teléfonos móviles para tomar imágenes de cómo va a explotar todo el asunto. Lo que hacen los negros pobres? De acuerdo con los tobillos en la gasolina recogerá en un recipiente con el fin de vender o usar en el hogar. Y hay docenas se reunieron y llegaron incluso a la máquina local, sin embargo, los combustibles khalyavnykh tales que ocurren muy a menudo.



Cabe señalar que los soldados fueron los siguientes. En Nigeria, el ejército parece tener una mayor comprensión, mientras permanecían cerca saqueadores y desanimados, les advirtieron del peligro. Eso es todo en vano. 
No hace falta decir que, al final, toda la gasolina Ozerov explotó? Durante cientos de saqueadores quemaron al instante, unas pocas docenas en las antorchas de vida ropas en llamas se precipitó en la selva y allí murió ya, que están en constante búsqueda.35 en estado grave fue llevado al hospital, que resultó ser el más inteligente, que simplemente estaban de pie en el banquillo, no en la gasolina. Cuando la gasolina se incendió, en la planta que encontraron los restos de un gran número que no es algo que les identifique y cuente no se gestiona adecuadamente, simplemente una pala en el orificio e hicieron una fosa común.



Aquí está una placa. La pobreza, la codicia y la estupidez conducen a tales consecuencias.






5:15 / 9:59

Musulmanes lo amenazaron por hacer este video y otros similares y tuvo que cerrar sus cuentas







La cruda verdades que Satanas no usó musulmanes para matar a Cristo sino a Judios, es fácil demonizar a un pueblo primitivo y no tener el coraje de criticar a quienes comercian en sus tierras en nombre del cristianismo ¿que conocen de Cristo? que un muchacho dice orar por ellos y enseñar a sus hijos a orar por ellos mientras sus lideres descuartizan y decapitan sus recursos naturales decapitando así el futuro de sus niños, eso no es demoníaco, es odio por crueldad y genocidio económico, se repartieron África por siglos y siglos los occidentales dejando una cultura y región seca de todo ¿que esperan de una cultura que ellos mismos dejaron así?Si ven entrevistas a niños árabes oirán simplemente que matan en nombre del hambre y la injusticia en la que viven, rencor por eso, no por ningún 666, enseño Cristo a ser solidario con los samaritanos y ataco a los de religión judía como despiadados, quienes lo mataron, parábolas del buen SAMARITANO y otras reflejando la hipocresía de la que hablo. Jesús era llamado "concebido en pacado"por los judíos porque no se parecía a ellos ni físicamente, no le atribuían la paternidad a Jose, Jesús no era Judio de ninguna manera, ellos existen aun por él y su misericordia.


ÁFRICA. SAQUEO Y ESCLAVITUD ETERNAS

A lo largo de la historia África ha sido desangrada por «plagas» sucesivas: la esclavitud, el colonialismo, el fin de las colonias, los ajustes estructurales forzados por las instituciones de Bretton Woods (Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional), el neoliberalismo, las transnacionales,...

CONQUISTA DE ÁFRICA

La presencia europea en África no comenzó a ser significativa hasta el siglo XVI y estuvo relacionada principalmente con el tráfico y comercio de esclavos. Esta actividad estuvo ligada a las necesidades de mano de obra barata en las plantaciones de caña, tabaco, cacao, café y algodón de las colonias americanas.
Se calcula que entre 24 y 28 millones de personas fueron capturadas en África, la mitad de las cuales murieron antes y durante el transporte. La mayor parte de esos muertos y deportados eran jóvenes en su mejor edad productiva. Las deportaciones masivas y las matanzas causadas por los esclavistas fueron responsables de la despoblación de regiones enteras y de un fuerte impacto sobre la agricultura, la artesanía y el comercio locales. Muchas de las fortunas que se hicieron en el comercio colonial entre Europa y América están manchadas con la sangre y el sufrimiento de millones de personas. ¿Qué justificaciones hacía de una actividad tan abominable la sociedad esencialmente cristiana? Lo primero que hay que hacer es negar la esencia de la persona del esclavo que pudiera ser una base para sustentar derechos y reclamar el respeto de otros seres humanos. Según la mentalidad de los esclavistas, además de ser paganos, adoradores de ídolos y dioses falsos, supersticiosos, y por tanto carentes de la entidad moral que da el cristianismo, eran ignorantes, insensibles, medio-hombres, que «no se preocupaban de nada más que de no ser capturados», en frase del ministro de la iglesia y traficante de esclavos John Newton. 
En 1807 el parlamento del Reino Unido aprobó la ley que abolía el tráfico de esclavos «abolition of the slave act». El comercio de esclavos en las colonias francesas sólo fue prohibido en 1905 y la esclavitud tardó todavía algunos años en extinguirse. La esclavitud abierta fue sustituida entonces por la esclavitud disfrazada, a través del trabajo obligatorio.
En definitiva, lo que acabó con el tráfico de esclavos no fueron las acciones de las potencias europeas en los países africanos, sino la progresiva disminución de la demanda de esclavos al otro lado del Atlántico, al descubrir los patronos que los trabajadores asalariados podían ser obligados a trabajar como esclavos, sin tener que alimentarlos, cuidarlos y convivir con ellos.

COLONIALISMO

En el siglo XIX el capitalismo y la revolución industrial se habían asentado en Europa y necesitaban expandirse en busca de regiones que le proporcionasen materias primas y mercados. Surgió así el colonialismo como doctrina de desarrollo y la idea de que todo gran país debía tener un imperio colonial.
Después de los exploradores, misioneros, colonos y comerciantes llegaron a África los políticos y los militares, cuyos nombres y acciones se han aupado al cuadro de honor de la historia militar de las colonias en sus respectivos países. Europa llevó a cabo la conquista de África a sangre y fuego frente a poblaciones que se opusieron a ellas. Los imperios de la revolución industrial pretendían explotar el territorio, por medio de la extracción o recogida de materias primas de las regiones no desarrolladas y de la exportación de los productos elaborados a estas mismas regiones, con un valor añadido muy superior.
El colonialismo destruyó la economía africana y el sistema agrícola y los reemplazó por sistemas, infraestructuras y estructuras de clase diseñadas para la exportación de bienes y explotación de mano de obra y recursos primarios africanos para beneficio europeo. Se constituyó una economía basada en el monocultivo de la exportación. Los cultivos alimentarios tradicionales, que garantizaban la subsistencia de las poblaciones locales, fueron abruptamente sustituidos. El resultado inmediato fue la expansión, en una escala nunca vista con anterioridad, de las epidemias de hambruna. 
La ocupación efectiva implicaba tener una administración en la región y desplegar un ejército que controlase el país. Las únicas inversiones que se hicieron en las colonias fueron las de empresas privadas para explotar minas, plantaciones; así como las inversiones de los colonos europeos para mejorar sus tierras y el embarque de sus cosechas. Millones y millones de horas de trabajo no pagado e infinidad de recursos constituyeron el principal tesoro que Europa extrajo de África.
La repartición del continente tuvo que ser resuelta con la celebración de la Conferencia de Berlín (celebrada entre 1884 y 1885), debido a los conflictos surgidos entre los Estados europeos en su afán expansionista. El reparto de África que estos llevaron a cabo no sólo cambió la geografía política, las divisiones políticas y administrativas que existían en el continente africano, sino que alteró su etnografía y su demografía, y reinterpretó su cultura a la vez que transformaba y pervertía con los contra-valores coloniales el predominio de la violencia, de la avaricia, del desprecio a los que se juzga inferiores, de la irresponsabilidad y la impunidad de los poderosos. En una palabra, Europa inventó de nuevo África.

FIN DE LAS COLONIAS 

A partir de 1945, el proceso de descolonización adquirió un ritmo frenético. Los últimos reductos del colonialismo cayeron a mitad de los años setenta, a través de importantes movimientos nacionales revolucionarios. Pero la ruptura con el colonialismo no significó la pacificación de África.
Los colonialistas, tras las convulsiones de las dos guerras mundiales, hicieron su análisis costo-beneficio y, al ver que el negocio de las colonias ya no era rentable, decidieron que lo mejor era largarse, dejar la administración sobre el terreno de las colonias, para, como habían hecho antes del reparto de África, seguir explotándolas desde la seguridad de su propio país. Las élites coloniales, que habían servido a los intereses europeos, normalmente se mantenían en el poder. Élites europeizantes o europeizadas, educadas, ricas, armadas, conectadas con las empresas que trabajan en el país, en situación de absoluto privilegio.
Cuando algunos líderes africanos intentaron emprender un camino de desarrollo independiente, fueron derrocados por golpes apoyados desde Occidente. Por ejemplo, el caso de Angola, destacado, cuyo gobierno, «después de la liberación tuvo que enfrentarse a grupos contrarrevolucionarios apoyados desde otros países africanos, tras los cuales se ocultaba EEUU».
O el de Congo: en 1961, fue asesinado Patrice Lumumba, que había sido elegido primer ministro en 1960. Lumumba buscó lograr un desarrollo independiente para África. Pero Bélgica apoyó un levantamiento en Katanga, una provincia del Congo rica en recursos naturales, e intervino violentamente. Hay evidencia de que EEUU fue cómplice en el asesinato en 1961. Una guerra civil larga y brutal siguió al asesinato. Al fin de la guerra, Mobutu Sese Seko, un sangriento y delictivo dictador, llegó al poder. Mobutu fue reemplazado a mediados de los noventas por Laurent Kabila, otro dictador, cuyo hijo es actualmente el dueño del poder en el Congo.
O Ghana donde un golpe militar, también apoyado por Occidente, derrocó a Kwame Nkrumah, un líder pan-africanista en 1966. Nkrumah también buscaba un desarrollo independiente. El golpe fue seguido por una ola de privatizaciones.
Los gobiernos que no fueron derrocados y que deseaban diversificar la economía de sus países y construir servicios públicos, lo hacían por medio de préstamos dados por instituciones financieras internacionales. África ingresó en una crisis de deuda que se utilizó para seguir influyendo en las decisiones soberanas. Y de la cual es herencia una de sus grandes «plagas» de la actualidad: la deuda externa.

LAS PLAGAS DE AFRICA HOY

Las nuevas naciones fueron obligadas a convivir con una sociedad internacional muy dinámica y soportando el peso de la inferioridad de su atraso tecnológico, las contradicciones de sus Estados unitarios, la fuerza desestabilizadora de sus militares, la falta de educación y salud y la interferencia de los poderes mundiales. En conjunto, sus gobernantes se enfrentaron con unas difíciles tareas que los sobrepasaban.
Los europeos dejaron bien inculcada en África una lección: que la fuerza de las armas es el último y definitivo recurso para la conquista del poder. No hay nada como la fuerza aplastante del poder militar.
Cuando se fue a la conquista de África, a mediados del siglo XIX, se esgrimió el argumento de la «civilización», porque en Europa se tenía la certeza de que civilización, como madre, no hay más que una, que era -faltaría más- la europea. Hoy se habla de «ayuda al desarrollo», a veces de «solidaridad». Son dos conceptos políticamente correctos, pero cargados en ocasiones de tanto cinismo como cuando antaño se hablaba de «civilización». 
África es la madre nutricia de la mayoría de las materias primas que hay en el mundo y vuelve a interesar por lo que siempre atrajo a Occidente y ahora también a Oriente: por sus recursos naturales.
Existe en África una doble injerencia, política y económica, que está convirtiendo a los países africanos en meras sucursales del Norte. Las amarras son tan fuertes que cuando un dirigente intenta cortar alguna cuerda para liberarse de la presión, se encuentra inmediatamente con una revuelta bien organizada y armada hasta los dientes. Esta injerencia, no tiene origen ya sólo en los países europeos, sino que la presión viene también de EEUU, China, Rusia, India, Brasil,... Incluso el propio coronel Gadafi animó a los libios a que vayan a «hacerse ricos» al África negra.
Con estas actuaciones de penetración en África se sigue asistiendo a la tercera colonización del continente.
Áfricá esta inundada de armas. Las armas en los países africanos entran legal e ilegalmente o, mejor dicho, por canales oficiales y por mercados informales. Hay intereses comerciales muy importantes en la provisión de armas a la región.
El continente ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear estos países y enriquecerse al precio de la muerte de millones de personas. La depredación de recursos ha sido la causa de las guerras más virulentas en países como Angola, Sierra Leona, Sudán y República Democrática de Congo. En estos países no se ha luchado por ninguna idea, ni por suplantar un poder despótico para mejorar la situación de los ciudadanos, sino pura y simplemente para controlar y explotar petróleo, oro y diamantes, casi siempre en conexión con empresas transnacionales que han suplantado a los propios Estados. Y han actuado como proveedores, en muchos casos, de las armas necesarias para desestabilizar comunidades, regiones, países enteros. Un ejemplo claro de esto es el caso de la República Demo­crática del Congo, respecto a uno de sus recursos -el coltán-, materia usada para la fabricación de móviles u ordenadores.
Un área particularmente vulnerable en toda África subsahariana es la agrícola. La agricultura es un sector vital para África. Representa el 70 por ciento de la economía de los países del continente. El mayor problema radica en la competencia desleal de las importaciones de los países del Norte. Es anormal, por ejemplo, que el arroz importado cueste menos en África que el arroz producido en sus países. Lo mismo sucede con el algodón.
Los programas de ajuste estructural (PAE) del Banco Mundial y del FMI -estas instituciones internacionales que se nos venden como las «hermanitas de la caridad» y, sin embargo, sus actuaciones se pueden comparar con las técnicas más macabras y sofisticadas utilizadas durante el holocausto nazi- están directamente relacionados con el proceso que conduce a la creación de situaciones de hambre, porque atentan de manera sistemática contra todas las actividades económicas que no sirven a los intereses del sistema de mercado mundial.
Los Programas de Ajuste Estruc­tural consisten en la imposición de unas condiciones económicas y financieras a los países endeudados, para ajustar el comercio exterior, suprimir los desequilibrios financieros y conseguir nuevos préstamos. Es decir, el BM entrega préstamos (evidentemente con elevados intereses que engrosan la deuda externa letal de los Estados) a condición del cumplimiento de sus Programas de Ajuste Estructural. Programas que se dirigen claramente a la construcción y mantenimiento del sistema capitalista mundial: fundamentalismo económico o lo que es lo mismo, la priorización del sistema financiero y de mercado sobre la vida humana.
El hambre presente en Somalia o Mozambique, por ejemplo, es atribuida mecánicamente a factores políticos y climáticos externos: la ausencia de nubes cargadas de lluvia y anomalías en la presión del aire... Se tergiversa la historia y sólo se enseña lo superficial. Somalia, sin embargo, fue autosuficiente en alimentos hasta los años 70. ¿Qué precipitó el colapso de la sociedad civil? ¿Por qué se destruyó la agricultura de producción de alimentos y el pastoreo nómada?
El continente africano se ha convertido en la región donde más se han aplicado los PAE. A la sombra de ellos, la explotación rural familiar es llevada a la bancarrota, el productor agrícola pierde el control de la tierra que trabaja. Los ingresos de los agricultores -y esto tanto en los países ricos como pobres- quedan reducidos a una mínima expresión bajo el asedio de un poderoso grupo de empresas mundiales agroindustriales que simultáneamente controlan los mercados de cereales, de insumos agrícolas, de semillas y de alimentos procesados.
Las consecuencias de los PAE en África son aumento de los niveles de pobreza urbana y rural, la disminución de los salarios en el sector moderno, la desaparición de escuelas subvencionadas por el Estado, la privatización de la sanidad, etc. Los resultados inmediatos son el aumento del analfabetismo, la reducción de la esperanza de vida y la reaparición de las epidemias erradicadas en otras partes del planeta.
La incidencia de enfermedades constituye otra de las plagas que azotan al continente africano: sida, tuberculosis, malaria, cólera, ébola... ¿Cómo puede un pueblo con una salud tan precaria recomponer un país, desolado por la guerra, alcanzar la paz, trabajar los campos, comerciar internacionalmente y progresar? El círculo vicioso de la mala salud es una de las trampas que mantienen a los pueblos de África en su estado de postración.
Se está llevando a efecto el plan más acabado de saqueo total que hubiese conocido la humanidad en su ya larga existencia. Se está exprimiendo a niveles inconcebibles a pueblos ya hambrientos y empobrecidos al máximo por concepto de una deuda que jamás pidieron ni usufructuaron. Pero esto no es todo. Resulta probablemente el preludio de otro previsible mayor y último super genocidio que se consumaría con el brote intensivo de las enfermedades originadas en retrovirus de laboratorio para extinguir físicamente a las masas hambrientas todavía sobrevivientes. Resulta perceptible que todo lo detallado no es sino parte de un tenebroso plan de dominio y apoderamiento total del mundo, diseñado por las grandes corporaciones y círculos financieros del planeta.
África bate espeluznantes récords: el de mayor número de enfermos de SIDA del mundo (se estima que unos 26 millones de personas), de malaria, el mayor número de casos de tuberculosis (el 20% del total mundial), el mayor número de niños soldado (calculados más de 150.000), el mayor número de armas ligeras, millones de personas desplazadas por conflictos armados; los 10 países con un menor índice de Desarrollo Humano son africanos, ... y suma y sigue.
El presidente ugandés, Yoweri Museveni, lo explicó así, en 2005, en el Centro de Estudios de Política Inter­nacional con sede en Washing­ton: «Se suele decir que los gobiernos occidentales ayudan a África; la verdad es que África está ayudando a los países de Occidente; los donantes son los africanos... Se habla mucho de pobreza en África, pero África no es pobre; es muy rica en recursos naturales; el verdadero problema está en la exportación de materias primas».
«No son países subdesarrollados, sino arrollados»


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia