...
...

Reaparece iglesia de la nada sumergida por 30 años, de película!!!

Profetacuentalabiblia 3.000.000 de lectores en nuestras cuentas!!!

El pueblo que reapareció en Venezuela tras permanecer 30 años bajo el agua

Tras 30 años sumergido bajo el agua, reapareció el pueblo Potosí, en el estado Táchira, Venezuela, como consecuencia de la sequía que afecta a la nación suramericana a causa del fenómeno climatológico El Niño. El pueblo fue abandonado por sus habitantes en 1984, cuando el valle fue inundado para construir una presa hidroeléctrica, llamada Uribante Caparo.


galeria6
6426

Restos de Potosí quedan al descubierto por la sequía que ha traído el llamado Fenómeno El Niño.
Restos de Potosí quedan al descubierto por la sequía que ha traído el llamado Fenómeno El Niño.Foto:Gobernación de Táchira.
El Desarrollo Hidroelectrico Uribante Caparo borraría del mapa a este poblado con la construcción de un sistema de 3 embalses y presas a desnivel.
El Desarrollo Hidroelectrico Uribante Caparo borraría del mapa a este poblado con la construcción de un sistema de 3 embalses y presas a desnivel.Foto:Gobernación de Táchira.
Potosí fue sumergido en las profundidades del Embalse Uribante, apostado en el páramo Pabellón, a 1.100 metros sobre el nivel del mar.
Potosí fue sumergido en las profundidades del Embalse Uribante, apostado en el páramo Pabellón, a 1.100 metros sobre el nivel del mar.Foto:Gobernación de Táchira.
En los años 2003 y 2010 la sequía permitió solo ver parte de la iglesia de la localidad, pero en esta oportunidad es apreciable todas sus ruinas en un kilómetro a la redonda.
En los años 2003 y 2010 la sequía permitió solo ver parte de la iglesia de la localidad, pero en esta oportunidad es apreciable todas sus ruinas en un kilómetro a la redonda.Foto:Gobernación de Táchira.
Fotografía de Potosí cuando estuvo poblado y antes de la construcción del embalse y la presa La Honda.
Fotografía de Potosí cuando estuvo poblado y antes de la construcción del embalse y la presa La Honda.Foto:Gobernación de Táchira.
La fundación del pueblo se remonta a mediados del siglo XIX, según el historiador municipal, José de La Cruz García.
La fundación del pueblo se remonta a mediados del siglo XIX, según el historiador municipal, José de La Cruz García.Foto:Gobernación de Táchira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia