...
...

Debate precreacionista-creacionista-ateo sobre el origen de la división psíquica.

Profetacuentalabiblia 3.000.000 de lectores en nuestras cuentas!!!

Resultado de imagen para youtubeResultado de imagen para www.taringa


¿El hombre fue creado para tener una psiquis dividida?¿el hombre fue creado para tener a la represión como principal y fundamental mecanismo de defensa?

¿Dios creó un hombre con una estructura psíquica dividida que lucha contra sí misma? ¿Dios creó un ser multi-dividido internamente?

¿Creo dios la estructura psíquica compuesta por el consciente, pre consciente e in consciente?

¿Creo dios el ello, yo y súper yo en la estructura psíquica del hombre? ¿y de no ser así como era en el origen?
  • Categoría

  • Licencia

    • Licencia de YouTube estándar

COMENTARIOS • 3







Profetacuenta labiblia 
HADES CRONIDA ALGUIEN FUE ALGUNA VEZ PRIMERO, ESO ES CIERTO, UNA PRIMERA PAREJA EXISTIÓ Y CONCIBIÓ POR PRIMERA VEZ, ES OBLIGATORIA-MENTE ASÍ, QUE SEA Adán y Eva es cuestión de fe por ahora, hasta que la ciencia demuestre lo contrario.
Profetacuenta labiblia 
Jhonatan Ruiz Henao el deseo sexual viene después de la caída, creo que deberías vos revisar la biblia, es simple cronología, las relaciones sexuales vinieron después de la caída y las hojas higueras eran por el comienzo del descontrol genital, es simple para quien quiere entender, los que quieren divinizar su descontrol sexual, ser perfecto no es ser titere ya que dice la biblia : sed santos como yo soy santo- ve delante de mi y se perfecto, creo que confundís pecado con libre albedrio, el libre albedrio no necesariamente implica pecar y Jesús dijo que en el corazón ya se adultera, con el pensamiento ¿creo Diosa pecadores? no, e el principio no era así, lo siento, es la verdad por dura que sea. SALUDOS
Jhonatan Ruiz Henao 
además tenga por sabido que si la biblia es el libro de Dios, también es el libro que él nos da para hacer las cosas bien, pues de ninguna manera le interesa a Dios que tengamos verdades absolutas, acá nadie las tiene. y referente a lo del árbol de la ciencia, sepa que Dios jamás se intereso por tener títeres, el quería que lo quisiéramos de una manera genuina, porque la razón es la única parte de la fe que podemos comentar, es como una pequeña parte de un todo que se denomina como creencia. 
Jhonatan Ruiz Henao 
compañero la verdad es que hay algunas ideas suyas que me parece que no convergen ni siquiera con la biblia, usted mismo puede comprobarlo mirando el primer capitulo del génesis, versículos del 26 al 28, lógicamente el hombre tenía placer, pero no de manera racional como ahora, si no que hay que ver que Dios hizo hasta las emociones con un debido propósito. 
HADES CRONIDA 
Amm!!... no estoy de a cuerdo, cómo estan seguros de que Adan y Eva realmente existieron?... me parece que esto se basa en nada. 



------------
10 comentarios - ¿que soñaba Adán en el Edén?investigacion

CarlosAguilera87
Caray     esta muy denso para mi a estas horas del dia jajajaja pero.. Buen post!!

estoymuyalto
gracias por comentar y ver, por lo menos algo del post. voy a poner un clip para mañana. por ahi se te hace mas liviano.        saludos    

Nullises
Me gusta la información, no solo como aparece aquí, sino en el blog, que tuve oportunidad de visitar, veo que les interesan los temas bíblicos y los tratan de explicar haciendo uso de la lógica, la ciencia, y la razón. Estuve de acuerdo con muchas cosas, con otras no tanto, pero igual es bueno ver que gente joven como nosotros se interesa en la palabra de Dios, no importa que tengamos distintos puntos de vista, lo importante es que tratamos de buscar la verdad de las cosas. Muy buena info.

Nullises
Otra cosa que quería compartir con ustedes es una teoría que inventé que supongo pudo haber sido el origen de las especies, aunque no soy teórico, teólogo, científico ni nada por el estilo, pero he estudiado la Biblia suficiente como para saber que no se contradice con la ciencia. La teoría es esta: Esta comprobado científicamente que la tierra pasó por varios períodos geológicos de millones de años (Pre-cámbrico, cámbrico, mesozoico, cenozoico), obviamente la tierra no se pudo haber hecho en siete días, pero en la Biblia dice claramente que un día para Dios puede ser como mil años o más... Han habido seis mil años de historia humana aproximadamente, pero la vida prehumana (los dinosaurios, los mamíferos primitivos, y los simios antropoides) pudo haberse creado durante esos millones de años de transformación que pasó nuestro planeta. Lo que quiero decir es que no estoy de acuerdo con la evolución, pero el hombre de neaderthal, cro magnon y otros hombres-simios que se han encontrado pudieron haber sido creados por Dios durante esa vida prehumana, quizás como un proyecto antes de hacer el hombre... Ellos hicieron grandes avances (descubrieron el fuego, trabajaron la piedra), construyeron algunas edificaciones prehistóricas megalíticas (Stonehenge, por ejemplo), pero no eran humanos como tal... Yo los considero como simios inteligentes (más que el chimpancé, gorila, etc.) y convivían con los primeros mamíferos... Se sabe que estos mamíferos fueron desapareciendo progresivamente, aunque la glaciación pudo haber influido ya que llego de repente (Se han encontrado mamuts con pasto en la boca y el estómago)... Luego Dios en su infinita sabiduría crea a la primera pareja humana como tal, con inteligencia desarrollada, facultad de raciocinio, y todo los que nos caracteriza, primero al hombre Adán y luego a Eva. Pero no sé, es solo un punto de vista que he tenido y me gusta compartirlo con gente inteligente y analítica así como ustedes.

killen
y si tiene sabiduria infinita para que necesita 200millones de años de practica??

estoymuyalto

buenas null... soy jairo cadima, alguien del blog //profetacuentalabiblia.blogspot.com // gracias por haber visto el blog y por tomarte el tiempo para compartir tu ideas y opiniones, y respecto a las opiniones compartidas o no, eso es lo mejor que puede pasar dentro del cristianismo. la perdida de cobardía en el avance de las ideas, opinar, idear, inventar e improvisar sin miedo al error. ni nosotros los creyentes, ni los ateos damos la salvación, ni tampoco la negamos. por eso es bueno explotar la libertad que dios nos dio mientras estemos acá en la tierra. somos influyentes pero no dedicimos en ultima instancia sobre otras vidas asi que avancemos sin temor a la curiosidad. respecto al tema que propones es un tema muy controversial para el cristianismo hoy por hoy, y es el caballito de batalla de la mayoría de los ateos. pero es un dilema no tan complicado, desde el blog profeta cuenta la biblia opinamos tras mucho discutir que la evolución en el hombre esta claramente expuesta en la biblia, y comienza con cain. desde el momento que dios dice que la tierra ya no le volvería a dar su fuerza (que la tierra no seria amable ante sus manos) por lo cual conocemos que desde ese momento la fisonomía y el organismo interno del hombre cederían ante el medio ambiente, teoría de la evolución de darwin. el hombre cederia ante el medio ambiente y no el medio ambiente ante el, y esto lo avalan estudios geneticos que describen cambios fisonomicos como el color de la piel segun las inclemencias climaticas de la region en donde el hombre se disponga a habitar(sol fuerte como africa o sol débil como europa) estos son solo ejemplos. pero en solo estos ejemplos ya podemos ver bien claro que el comienzo de la evolución en el hombre esta ligado devuelta en esto a cain ¿segun la biblia cuando el ser humano comienza a ir a otras regiones, a otros climas? exactamente fue cain el primero que se dispuso a irse de la entrada del eden (clima templado, neutro que no generaba cambios evolutivos) pero cain tenia que obedecer el dictamen de "errante y extrangero seras en la tierra" y aca entendemos por que cain dijo "grabde es mi castigo para ser soportado" era grandisima la consecuencia de su crimen. bueno esto es un estudio un poco mas largo que esta completo en;
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/la-teoria-de-la-evolucion-de-darwin.html
respecto a lo de tu teoria, te comento que te puede servir el estudio que da a conocer que dios no es el unico que tiene capacidad para crear seres, existe el espiritu de la maldad, el asesino de luzbel, descripto desde el genesis hasta el apocalipsis pasando por las profecías de isaias y ezequiel. desde el blog conocemos que este espiritu con capacidad creativa(similar al espiritu santo) fue el que creo una mutacion experimental, lo que los ateos atribuyen a dios como defectuoso es el simple hecho de la voluntad que dios dio al hombre, la ejemplar y milagrosa voluntad, capacidad reflexiva y de marcha atras, imaginacion creativa, sueños etc... y tres mil capacidades psiquicas(en diferencia al animal) que no es el caso nombrar ahora. el hombre tiene libre voluntad hasta para elegir mutar, desfigurarse, volver al estado de hombre medio mono(reducir sus años de vida, mutar, con enfermedades venéreas de deformidad etc...) que dicen los ateos. esto es trágico de ver y debería llamarse "involución". pero por otro lado esta voluntad que nos permite tambien elegir seguir a cristo, seguir sus enseñanzas, no a los religiosos, hablo de las palabras puntuales de jesus y eso implica el camino hacia una "transfiguracion" el camino hacia un cuerpo celestial, tal como mostro jesus en la transfiguracion, tenemos herencia evolutiva pero tenemos tambien un espiritu que nos deja elegir cambiar evolucion (involucion) por transfiguración cristiana futura. diablohttp://profetacuentalabiblia.blogspot.com/search/label/LUZBEL%20HA%20MUERTO%20Y%20SU%20CADAVER%20FUE%20USADO%20POR%20LA%20MALDAD        
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/para-que-el-diablo-necesita-un-cuerpo.html      
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/07/y-para-siempre-dejaras-de-ser.html    
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/search/label/REAL%20HISTORIA%20DEL%20INCESTO%20EN%20LA%20BIBLIA.%20ATE%C3%8DSMO.%20RAZ%C3%93N%20ATEA%20.EL%20GENESIS        

muchos saludos nulli...         vamos juntando ideas (en codigo cristiano te diria "revelaciones"pero como personas no creyentes leen este post, mucho mas que los cristianos me veo obligado a ser mas amplio en el lenguaje, y hacerlo no cristiano (espero sepas entender los motivos) espero sigas en contacto, y ora y profundiza hasta el cansancio cada idea, no descanses hasta haber logrado la total completud de esa idea, asi como dios no descanza en planear y velar por tu futuro. no es simple curiosidad a veces, a veces es dios llamando y clamando un poco de lealtad. no descanses, no te desanimes ni distraigas en otras cosas por que si bien te dije que no definimos el futuro de otras vidas con lo que escribimos, si definimos el estilo de la mirada de dios para con nuestra vida. y actualmente el no descanza preparando cada segundo de tus proximos meses, hace lo mismo por el. los ojos se cansan y no quieren leer mas pero mejor es entrar al cielo con un ojo que con los dos ser hechado al infierno velemos juntos nulli... yo aplico esto mismo que dios me dijo para mi vida actualmente, espero sepas entender lo que """siento"" decirte ahora. sigamos en contacto, y gracias por comentar. un gusto haber leido tus pensameintos             jairo (en nombre de profetacuentalabiblia, blog)

estoymuyalto
killen gracias por comentar y ver el post, creo que el encargado de defender la teoria comentada es nullises, por lo cual solo me voy a limitar a decirte gracias por comentar, y ver el post. ojala te expresaras mas extensamente, somos muy abiertos a oir y debatir sanamente opiniones, desde el ateismo, desde la simple curiosidad, desde el negativismo, desde el escepticismo, desde el positivismo etc...        al fin y al cabo todos tenemos un poco de ateos y un poco de cristianos en nuestras corrientes psiquicas.      y en lo referente al diseño del hombre dios se tarda tanto porque pese a ser un ser infinitamente sabio necesito tiempo para crear un ser con capacidad infinita, como dice la biblia que es el ser humano, un ser infinito creando a otro ser infinito ¿requiere algo de tiempo no?inclusive para alguien infinitamente sabio. sooooooooooooomoooooooooooosssss maaaaaraaaaaaaaviiiilooooosoooooooossss kiiiiiileeennnnnnn!!!! seres infinitos y eternos en potencia.            gracias por comentar el post kill....         Dios

Nullises
Gracias por sus bendiciones y comentarios, amigos... Con lo que dice el amigo Jairo es cierto, hay que seguir con esto, analizando, investigando, yendo cada vez más allá... Yo no fomento mi "Teoría" (Si así se le puede llamar) de la creación como que si no hubiera otra verdad... Yo estoy abierto a muchas verdades, siempre y cuando respondan a la lógica humana, que como yo pienso (no es más que el entendimiento humano, de las verdades divinas expuestas hace muchos años)... Estoy en proyecto de crear un blog, relativo a muchos temas que han inquietado a la humanidad. (la religión, el amor, la convivencia, la política, la ciencia, etc.) Pero este blog no intenta adjudicarse con la verdad como si fuera una propiedad privada, este blog simplemente muestra otra óptica (o como digo yo el Lado B del casette) jejejejeje, que bien pudiera ser aceptada o no... En pocas palabras lo que intento es simplemente mostrar al mundo mi óptica de las cosas, de acuerdo a lo que he vivido y aprendido, ya que cada segundo de mi vida es un segundo de aprendizaje, y al igual que cualquier persona vivo en una constante mejora, que alimenta mis necesidades de Autorrealización (como decía Abraham Maslow, el quinto peldaño superior de la pirámide de necesidades que el mismo expuso)... Eso es lo que da verdadero sentido a la vida humana... Gracias por compartir curiosidades similares por la palabra de Dios, y las cosas profundas de la vida...

estoymuyalto
espero te pongas las pilas y termines la publicación de tu blog, en cuanto lo tengas avísame y lo enlazo al mio. podemos compartir mucha información, animate y empeza a publicarlo, al principio no te mira nadie pero con paciencia y trabajo en unos meses te llenas de visitas. solo es cuestion de empezar. te deseo que puedas concretarlo, hay tanta basura en los blogs, tantos pensamientos mediocres e ignorantes sobre la no existencia de dios, sin ningun fundamento serio que seria bueno contar con un nuevo blog sobre estos tipos de temas. sobre todo de un creyente. avisame en cuanto lo tengas publicado, en serio. estamos dispuestos a ayudarte a difundirlo en cuanto podamos. gracias por comentar. saludos nullises    


ladinofranz
interezante ...... pero jehová es una de las cosas q no kiero leer ni escuchar x eso no t dejo ptos..
seguramente abras hecho un paste copy o eres tj....... bye

estoymuyalto 
la verdad que mis estudios son mi vida, no copio. se que igual probablemente no me lo creas. pero la confirmacion es que de cada estudio que publico te puedo estar hablando horas, explicarlos y ademas agregarles cosas. cosa que alguien que copia y pega no puede hacer. se que nadie cree que alguien se tome el tiempo para crear teorias, pero la verdad es que son mias y si encontras algo de esto en internet que no venga de mi, es que es robado. cosa que tampoco mi importa, por que para eso lo hice, para que me lo copien y lo esparzan por la web.      ese es precisamente el fin. y no creo que haya otro cristiano que sepa de estos temas como yo lo se. (no lo digo por soberbia, lo digo por que busque y busque en Internet por meses y no encontré nada, ni siquiera parecido). ademas tengo cientos de estudios y tesis que aun no publique y pero voy a ir publicando de a poco. bueno, la verdad es que me enferma mucho que la gente crea que yo nmo escribo mis estudios y tesis, pero entiendo que la desconfianza es grande en la web y se comprender      y no encontré hasta ahora un cristiano que pueda conectar tantas disciplinas y ciencias al servicio de una nueva concepción de la biblia y de los orígenes. pero si lo encontras avísame, me llevaría muy bien con esa persona.      gracias por comentar y ver algo del post      quee nooo eeeeeeees copiaaaaaaaaaaaaaaadooooooooo.      ja, ja ,ja. saludos ladin

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia