...
...

¿El cohete a la luna de tu existencia?y Dios

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                               Dirección: Jairo Cadima]         



  
Tema compuesto especialmente para este post, la otra vez no había terminado el post pero acá esta, la cancion y el post son una misma cosa aunque expresado de diferente forma. 


Tema; {Mil gritos, mil canticos en un lugar inconsciente] 
Cantautor; @estoymuyaltomix /Jay 


 
  
Comienza el invierno y vamos a reflexionar un toque, todos vimos en videos aunque hallamos o no nacido en esa época un accidente espacial terrible en donde un cohete salía hacia el mas alla, una maestra muy simpática viajaba en él, habia dado entrevistas y casi todos los televidentes la sentían como una mas.  

Un cohete, una maestra con vocación, un mundo esperanzado y el viaje iniciando…¿Qué mas se puede pedir para un cuento de fantasía para niños?...pero. En medio de ese mundo ideal, como salido de cuentos para niños de golpe sucedió algo espantoso y se transformo todo en un cuento de terror, el cohete exploto de golpe y tras una segunda explosión se desintegro por completo haciendo cenizas a sus ocupantes entre ellos, claro esta, a la maestra con vocación. 
  

  
  

  

----------------------------- 
El accidente del Transbordador Espacial Challenger, sobrevino cuando, 73 segundos después del lanzamiento, del tanque propulsor de combustible sólido derecho, salió un chorro de fuego y gases incandescentes que incidió directamente sobre las paredes del tanque principal de combustible, provocando el colapso y la conflagración del mismo. El transbordador entonces se vio envuelto en una gigantesca bola de fuego, y expuesto a fuerzas aerodinámicas incontroladas, se desintegró casi en su totalidad, emergiendo la cabina intacta de la conflagración. Los 7 tripulantes fallecieron al impactar la cabina de la nave contra el océano, tras una larga caída de casi tres minutos.   






--------------------------- 


¿Y? ¿Eso que puede importarme a mí? ¿Paso hace siglos creo y no en mi región del planeta que se yo? 
  Bueno, primero les cuento que esta escena la vamos a vivir por siempre en nuestras vidas aunque nunca la hayamos visto ¿Cómo es esto? Es simple, cada escena o hecho que la humanidad construye como actividad conjunta esta basada en un sentido mas alla del objetivo, esto lo explica mejor Vigotskyen su teoría de la actividad aplicada a la psicopedagogia, pero eso lo vamos aver en otro post seguramente. 
     
Repito y aclaro. 

Esta escena del principio del post  la vamos a vivir por siempre en nuestras vidas aunque nunca la hayamos visto. Porque el objetivo de ir a la luna o al mas alla en un cohete no es un objetivo que tengamos todos, pero si absolutamente todos pretendimos alguna vez recrear ese mundo de cuentos, un mundo ideal, precioso que de lugar a explosiones de esperanza y la formacion de un clima de fe en la humanidad, de pureza, grandeza de la buena y pura, optimismo puro y real, unidad mundial, sensación de fraternidad y logro conjunto que puede hacer olvidar muchas guerras y dolores. 
El sentido de esa escena del cohete y la maestra es un sentido que el hombre quiere recrear desde que es hombre y por alguna razón pasan cosas que hacen que volvamos a caer, a estar todos contra todos y mas dolidos que nunca aun ganando batallas, eso lo vas a vivir siempre si es que note rendiste ya y seguís creyendo en algun punto en la felicidad, aunque sea soloun poco muchach@. 

  

Bueno pero yo no soy quien para decirte que escenas vas a vivir el resto de tu vida, pero alguien si sabe y trata de volverme culto e inteligente a la fuerza y a la larga lo logra y de a ratos pero como se esfuerza, es increíble tratar de convencer a alguien como yo desanimado, pero bue, él dara su mejor intento. 
  

Otro ejemplo es el de el niñito que se levanto en suvelatorio, pidió un vaso de agua y volvió a acostarse y jamas se levanto otra vez, murió definitivamente…esas cosas pasan y nos destruyen si hay algo peor que una tragedia es un casi milagro, un casi éxito, un casi llegar a ser feliz, eso destruye porque a ultimo momento crees que ganaste y bajas los brazos, elpecho te queda descubierto y ahí recibis el peor golpe de tu vida y sin la mas mínima protección. 



¿Por qué pasan estas cosas? ¿es el propósito de la vida ir agotándonos poco a poco en esperanza para que deseemos morir? 
---------------------------------------J.A.H……………….E.S………………………………………. 
   

¿es que acaso alguien desea morir en serio? 

Nadie que me hablo a mi deseo morir, solo cambiar, solo escapar de una cárcel que cada vez se hacia mas chica, nadie que me hablo a mi jamas deseo morir, solo cambiar y les proponen mil cambios, mil escapes y ahí tenes un arsenal de armas de suicidio indirecto como lo son las drogas, una vida sin dormir, pelear constantemente hasta encontrar a a alguien en una pero situación que vos que saque un arma y termine con tu piedad y asi puedo seguir horas y tengo mil historias, pero solo seria morbosidad y ¿de que te serviría?. 
 ¿Querés que yo tecuente historias de superación para que tengas algo de esperanza y fe en la humanidad y la vida? Ante tu angustia profunda eso es comparable a tomar aspirinas u ibuprofeno teniendo cáncer, vos no podes seguir asi, parchando y tratando de autoconvenserte, no busques otro ídolo o ejemplo de vida para levantarte, vivir a través de otro es una forma de escape, el hombre que fue ejemplo de vida no ue lo que fue por admirar a alguien, fue lo que fue porquela vida lo encontró, lo tomo de los pelos y lo puso en el frente del campo de batalla y el no se achico. 
Estas temblando, te tiemblan los brazos, se eriza la piel en mi presencia pero tampoco quiero eso solamente con vos, sentir emoción essolo signo de que algo mas fuerte esta sucediendo en tu vida, es como sangraren una operación, el propósito no es hacerte sangrar, ni el hecho de que sangres significa que algo se haya logrado, es solo un signo de que algo mayoresta pasando en tu alma, vos no vez que es porque si pudieras estar asi de conmovido y al mismo tiempo abrir los ojos y examinarme milimétricamente el alma serias Dios y no sos yo chiquito, no quiero que vivas mas asi, no quiero llantos, no quiero que te emociones y tengas un nuevo aliento de falsa esperanza,no perdiste nada y te repito… 
¿es que acaso alguien desea morir en serio acá? 
  
Nadie va a prometerte que tus dolores se van a ir de vos,nadie va a prometerte que no vas a sentir lo que sentís, el dolor siempre va aestar ahí en determinadas zonas, vas a llorar y mucho mas que ahora y vas acreer que deseas morir pero en realidad queres solo escapar, solo irte de esasituación o sentimiento y mi muchach@ esta vez vas a entender todo, cuando pase eso vamos a salir a caminar, irnos de ahí, pero hacia donde yo quiero llevarte,caminar por la verdad, por pensamientos increíbles y análisis sublimes, unlugar de sentimientos que cuelgan de arboles como frutas y vos extendes las manos y los tomas y los consumis, el eden era el objeto, el objetivo era que el hombre viva para siempre en esa vida sana absolutamente, eso se perdió, yocharlaba con el hombre cara a cara en ese pequeño jardín ideal, pero eso se perdió.
Pero el sentido era que tuviera lo bueno al alcance de lamano, el agua fresca, la paz, el alimento, la serenidad, el consejo, compañía,entendimiento, el mundo ahora esta oscuro, todo esta oscuro en los cielos anivel mundial e histórico, no vas a ver que yo recree un Eden social, eso escosa de todos ustedes y cuando quieran lo lograran, yo no voy a obligarlos anada.  
Pero a vos si puedo darte un jardín secreto, jardín que guarde de toda oscuridad al que solo se llega metiéndose en la mas pura esperanza e ilusión, esa que en vos no puede morir porque es eterna. 
-------------------- 
  


Este extracto de "sermón"desafiante que "alguien" hizo para mi concluye diciéndome que; 
Muchas veces uno quiere ser cristiano y se queja contra Dios porque las cosas casi nunca salen como deberían, hay demasiada in justicia sin razón, todo parece un simple caos sin orden alguno, lo peor de este aparente caos es que siempre da para mal de nuestro lado, eso es lo intolerable... 

Pero esto pasa porque cuando queremos buscar a Dios solo buscamos inspiración, lo vemos en el fondo como un hombre ejemplar, un mártir mas y nada que ver, si realmente creemos que Jesús es Dios y el nos oye pedimos con seguridad y nos tiramos al vació confiando en que el oyó, el sanaba a los sordos y daba vista a los ciegos ¿porque creer que no nos oyó, ni nos escucho? eso es vivir en un cristianismo hipócrita, tibio, cosa que repugna a Dios y defecto que nos hace sufrir un estancamiento anímico terrible porque así el cristianismo es nada, es tragico.... 

Si queremos ser cristianos tenemos que llegar al punto de sentir a Dios en la piel y mas que eso, llegado ese momento tenemos que ir mas alla, seguir hasta arder por dentro tan fuerte que los muros delante nuestro se quiebren y comiencen a caer, que las cadenas se fundan delante de Dios, no nos conformemos solo con emocionarnos un poco con estas palabras que no son mías, sigamos mas alla, alguien nos oye, alguien nos ve y alguien es nuestro Dios, ese es Jesus así que a derribar muros aunque las cosas parezcan que no andan, a corregir esos pequeños detalles y salir adelante, otra vez... 

Para finalizar les dejo un clip sobre Vigotsky que es un genio del que hable en el post, realmente esta bueno saber de esto, espero les sirva, saludos 
  


BIBLIOGRAFIA 
  
-------------------- 
http://www.vigotsky.org/  

http://www.psicopedagogia.com/definicion/teoria%20del%20aprendizaje%20de%20vigotsky  

http://es.wikipedia.org/wiki/Christa_McAuliffe  
------------------------------------------------------------------- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia