...
...

Melquisedec, censurado origen de Jeru/salem según Dios.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Melquisedec, censurado origen de Jeru/salem según Dios.
  
Autor: Jairo Cadima /User @estoymuyaltomix en Taringa.net 


 
   

Arrancamos con una intro con info accesible y verificable por todos, wiki y si quieren desde las fuentes de wiki van a libros originales y mas serios, después ponemos quinta a fondo en teología profunda e inedita...¿ok? 

Melquisedec (מַלְכִּי־צֶדֶק / מַלְכִּי־צָדֶק, hebreo estándar Malki-ẓédeq / Malki-ẓádeq, hebreo tiberiano Malkî-ṣéḏeq / Malkî-ṣāḏeq) Rey de paz, Rey de justicia, Rey del Mundo (Según Rene Guenon) (el significado hebreo del vocablo Melquisedec). En el Antiguo Testamento, es un notable sumo sacerdote, profeta y líder que vivió después del Diluvio y durante los tiempos de Abraham. Es considerado señor de la Paz y la Justicia. 

Según nos cuenta el Génesis: 

"[...] y Melquisedec, rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abram, diciendo: -Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de cielos y tierra. Y bendito el Dios Altísimo, que ha puesto a tus enemigos en tus manos. Y le dio Abram el diezmo de todo." 

Génesis 14, 18-20, traducción Nácar-Colunga, 1978 BAC 

Los Santos Padres de la Iglesia, la tradición judía y el Salmo 76 (Vg 75), identifican a la ciudad de Salém con Jerusalén. En el relato este sacerdote-rey hace una breve aparición siendo sacerdote de Dios, y rey de Jerusalén, lugar donde en el futuro Dios tomará morada. Como sacerdote, antes de la institución del sacerdocio levítico, es quien recibe el diezmo debido a Dios. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Melquisedec 

Amigos míos, se van a encontrar en las comus, los foros, los blogs, los face cristianos una corriente que habla de profecías apocalípticas inminentes y condenatorias compulsivas, que tienen profetas que no dan nombre y apellido como "nube gloriosa" etc...(solo un ejemplo) ellos entre otras cosas en las que se equivocan groso teológicamente hablando en es en creer que Israel es solo para Judíos y que los Judíos son el pueblo elegido por sobre todas las demás personas, dicen que debemos amar a Israel, aprender de ellos y saber todas sus noticias nacionales, incitan a la demonización de los palestinos y dan a entender que estamos acá para servir a los Judíos que son el pueblo elegido por Dios al cual todo se le perdona, al contrario que a nosotros. 
Quieren volver al tiempo pre Cristo no se porque razón, todos somos iguales delante de Dios, así fue en el principio y así será otra vez!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Lo siento, pero me hartaron con su doctrina de humillaciones y mal adoctrinamiento contra jovencitos que de corazón quieren comenzar a buscar a Dios, se termino, acá va la explicación de su letal error. 
Pregúntales entonces porque Melquisedec que era un rey de los cananeos tenia una jerarquía superior a Abraham al punto de que Abraham le daba el diezmo a él, pregúntales eso y pregúntales porque la salvación de Abraham salió de ese rey y sacerdote que no era hebreo, ni genealogía israelita, ni nada, todo lo contrario.... 

Génesis 10 

6. Los hijos de Cam: Cus, Mizraim, Fut y Canaán. 
15. Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, 
16. al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 
17. al heveo, al araceo, al sineo, 
18. al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos. 
19. Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.
 

En esas tierras Vivian solo cananeos y los que se llevaban bien con Abraham eran cananeos ya que en la reunión donde se cruzan Abraham y Melquisedec tambien esta en esa reunión unido el Rey de Gomorra, 
Así que no te mientan que los Cananeos eran anti-Dios por completo porque había gente que apoyaba a Abraham y había mayores en Jerarquía que Abraham antes de que ni siquiera exista Israel y cuando el patriarca Abraham todavía era Abram sin HA. 

Génesis 

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 
14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 
14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 
14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
 

(te van a decir que se interpreta que era Sem hijo de Noe pero eso es una fabula sin ningun fundamento biblico, solo la usan para no herir su orgullo religioso judio, para no reconocer que un Cananeo lo ministraba a su patriarca) 

La tierra de la que era rey melquisedec era lo que hoy es Jerusalén y Dios ya estaba allí con él lo que demuestra que Jerusalén como tierra Santa no es propiedad hebrea ni mucho menos Dios. 
Ellos son solo un puente entre el plan original de Dios de una humanidad santa por completo y lo que hoy somos, un puente como fueron los profetas que anunciaron a Cristo con algunos milagros, el plan perfecto somos nosotros expandiéndonos 

Melquisedec era rey de Salem. Este es el nombre original de la ciudad de Jerusalén. "Salem" viene de la palabra hebrea que significa "paz". 

Melquisedec el rey de Salem, Salem es Jerusalén. Cuando los Judíos fueron hacia Jerusalén, ellos lo llamaron "J...U...—Salem" Jerusalén, Salem, lo que significa "la Ciudad de Paz". 

Creo que me cansaron esta vez mas de la cuenta con tanta ignorancia y mas asco me da que mientan cuando es clarísimo que Melquisedec era Cananeo y así y todo Dios estaba con él y era en jerarquía mayor a Abraham, dicen que era Cristo o un angel con tal de evitar reconocer lo obvio, que esta escrito en la mismísima biblia 

............. Dice un amigo con el que charlo seguido.... 
Donde dicen eso? posta? pero che quedaria medio espiritista eso 
............................................................... 
Res; 
googlea estas palabras y fíjate como se corre la bola de semejante mentira! 

"melquisedec era cristo" 

Esta es la versión que se corre y ellos hacen correr 

http://www.coghomeschool.org/site/cog_archives/booklets/spanish_language/Se_ha_resueltoel_misterio_de_Melquisedec.htm
...................................................... 
Me dice un amigo con el que charlo seguido: 

No puedo creer lo que estoy leyendo dice un amigo con el que charlo... 

Cito lo que sostienen ellos: 

[Puesto que Dios les asigna nombres a los individuos según lo que son, entonces esto es lo que Melquisedec es: "Rey de justicia". 
Nadie puede ser justo sino solo Dios, o bien alguien que haya sido hecho justo por el poder de Dios: ¡Cristo en persona!] 

Cito más de sus creencias: 

[¡Ahí lo tenemos! Durante el tiempo de Abraham, Jesús no era Hijo de Dios, puesto que no había nacido aún de la virgen María. Pero sí fue hecho semejante al Hijo de Dios en su manifestación a los antiguos] 
-------------------------------------------------- 

Res; 

Conclusión 

A Dios le importa tres carajos el pasado de cada persona y por eso murió en la cruz así empezó todo y así terminara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Apocalipsis 5:9 

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman) 

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
 

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: "Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque Tú fuiste inmolado, y con Tu sangre compraste (redimiste) para Dios a gente de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 
Reina Valera Gómez (© 2010) 

Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
Reina Valera (1909) 

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
Sagradas Escrituras (1569)
 

Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro, y de abrir sus sellos; porque tú fuiste muerto, y nos has redimido para Dios con tu sangre, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 
La tierra de la que era rey melquisedec era lo que hoy es Jerusalén y Dios ya estaba allí con él lo que demuestra que Jerusalén como tierra Santa no es propiedad hebrea ni mucho menos Dios, ellos son solo un puente entre el plan original de Dios de una humanidad santa por completo y lo que hoy somos, un puente como fueron los profetas que anunciaron a Cristo con algunos milagros, el plan perfecto somos nosotros expandiéndonos. 

Juan Capitulo 4 

3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 
4. Y le era necesario pasar por Samaria. 

Es una provincia que está situada entre Galilea al norte y Judea al sur, estaba habitada por una población que no era "puramente" judía en sus orígenes. Desde el año 721 a. C. (invasión asiria), se habían instalado allí emigrantes de origen asirio, quizás junto con otros israelitas, de tal forma que las diferentes etnias y creencias se habían mezclado, dando orígen a un pueblo multi-étnico. Por eso para los judíos, los samaritanos eran un pueblo impuro ya que su sangre estaba contaminada por la de otros pueblos extranjeros. 

Sin embargo los samaritanos, creían ser los verdaderos descendientes de los hijos de Israel, y fueron quienes preservaron la escritura hebrea arcaica. En el siglo III antes de Cristo, el Rabí Hisda (miembro del Sanedrín) explicaba que los "pueblos ordinarios" a los que fue entregada la escritura hebrea arcaica eran, de hecho, los samaritanos. Ellos se consideraban fieles a la Ley, verdaderos israelitas, por ello la samaritana habla de "nuestro padre Jacob". 

Ellos tenían su propio templo sobre el monte Garizím (Jn 4,20).Ref 6 Entre los judíos y samaritanos se había desarrollado un odio mutuo, ya que en el 107 antes de Cristo, el judío Juan Hircano se apodero de Siquén capital de Samaría y destruyó el templo de Garizím, Herodes el Grande lo restauró en el año 30 antes de Cristo y se caso con una samaritana. En el año 6 después de Cristo, los samaritanos profanaron gravemente el templo de Jerusalén arrojando en él por la noche huesos humanos, precisamente en el día de Pascua. Desde entonces se creó una hostilidad implacable. 

Los samaritanos negaban la importancia religiosa de Jerusalén. Los judíos tenían a los samaritanos como herejes y no querían ningún trato con ellos.Ref 7 Cuando los samaritanos iban a Jerusalén, los judíos no les permitían pasar del sitio reservado a los paganos, ni siquiera les aceptaban sacrificios expiatorios, ni penitenciales, ya que consideraban que no adoraban a Dios como era debido. 

El Evangelio de Juan hace eco de ello en (Jn 4,9). Que un judío calificase a otro de "samaritano" era una grave injuria, por ello a Jesús lo insultan los dirigentes judíos diciéndole: ¿No tenemos razón en decir que eres un samaritano y que estás endemoniado?. En Lc. 10,37, el escriba evita pronunciar la palabra "samaritano". 

En esa parte de los textos bíblicos se relata la historia de una mujer que salió al atardecer a buscar agua de un pozo colectivo de agua que había en ese entonces en esa región, en ese tiempo "extrañamente" había una disputa entre judíos y árabes ¿que raro no? Esta mujer árabe (de Samaria) estaba sola buscando agua porque era repudiada por haber tenido una vida promiscua, había tenido como 5 maridos y ahora estaba juntada con un tipo que había dejado a la familia por ella... 

La cosa que ara la región y la época la reputación de esta mujer era única y original digamos así que hacia ahí iban todos los prejuicios y la dejaban sola vagando cuando estaba oscureciendo, nadie quería ni siquiera acompañarla ni estar cerca de ella, tambien se rumoreaba que era algo así como un prostituta... 

Pero de repente Jesús se queda solo porque sus discípulos habían ido a buscar comida a la ciudad y se acerca al pozo a tomar agua y le pide agua a esa mujer, que le de beber ya que él no tenia algo en que subir agua del pozo y esta mujer sorprendida de que un judío (por la vestimenta y peinado lo saco) se acercara a hablar con ella y aceptar tomar agua de la misma vasija le dice "¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí... 

Jesús le sale hablando de una metáfora con la sed pero aplicada al alma, le dice que lo que el trae es agua de vida, no estancada sino corriendo y vital (porque mucha agua estancada traía muerte por enfermedades y se sabia), bue, después ella sigue hablando de las diferencias entre judíos y samaritanos, ella le decía como que esas diferencias eran irreconciliables...estamos hablando de palestinos y judíos sabias?... 

Ahora vas a saber la verdad de todo, de una vez por todas quien era Cristo y quienes fueron los profetas que lo anunciaron.

Mapa de Palestina siglo I. Jesús de Nazaret vivió en Palestina, Nació en un pueblo llamado Belén según los evangelios. 

¿¿¿¿¿¿Sabias que...El bautismo de Cristo a manos de Juan el bautista donde según la historia descendió el Espíritu Santo y se poso sobre él, sucedió nada mas y nada menos que en Jordania, donde la gran mayoría era personas de origen palestino????? 

El Nuevo Testamento distingue la región del Jordán (Mt 3,5) y la región «al otro lado del Jordán (Mt 4,15) (Mt 19,1) que es la situada en la ribera izquierda (oriental) del río, habitada por no israelitas, no judíos, lo que actualmente corresponde al estado de Jordania. Varios episodios del Nuevo Testamento se ambientan a orillas del río Jordán. El más importante es el relato del Bautismo de Jesús de manos de Juan el Bautista. Es narrado por los cuatro evangelistas (Mt 3,6-13), (Mc 1,5-9). 

¿¿¿¿¿Sabias que... casi todo, todo su ministerio (milagros, enseñanzas, reprensiones etc...) sucedió en la región de Palestina?????? 

Jesús de Nazaret nació y vivió en el espacio del Oriente Medio llamado aun hoy Palestina (país de los filisteos). Desde el año 64 a. C., esta región formaba parte del imperio romano. Históricamente ha recibido diferentes nombres: Judea, Canaán, Israel, Tierra Santa, etc. (aunque cada uno de ellos alude a realidades geográficas difusas y no estrictamente coincidentes). 

Jesús y la Samaritana 

Juan capitulo 4 

3. salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 
4. Y le era necesario pasar por Samaria. 
5. Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José. 
6. Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 
7. Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 
8. Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
9. La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. 
10. Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 
11. La mujer le dijo: Señor, no tienes con qué sacarla, y el pozo es hondo. ¿De dónde, pues, tienes el agua viva? 
12. ¿Acaso eres tú mayor que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y sus ganados? 
13. Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; 
14. mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. 
15. La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla. 
16. Jesús le dijo: Ve, llama a tu marido, y ven acá. 
17. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; 
18. porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. 
19. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta. 
20. Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 
21. Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 
22. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
23. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
24. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 
25. Le dijo la mujer: Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas. 
26. Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo. 
27. En esto vinieron sus discípulos, y se maravillaron de que hablaba con una mujer; sin embargo, ninguno dijo: ¿Qué preguntas? o, ¿Qué hablas con ella? 
28. Entonces la mujer dejó su cántaro, y fue a la ciudad, y dijo a los hombres: 
29. Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será éste el Cristo? 
30. Entonces salieron de la ciudad, y vinieron a él. 
31. Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come. 
32. El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. 
33. Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 
34. Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. 
35. ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 
36. Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 
37. Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 
38. Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores. 
39. Y muchos de los samaritanos de aquella ciudad creyeron en él por la palabra de la mujer, que daba testimonio diciendo: Me dijo todo lo que he hecho. 
40. Entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos; y se quedó allí dos días. 
41. Y creyeron muchos más por la palabra de él, 
42. y decían a la mujer: Ya no creemos solamente por tu dicho, porque nosotros mismos hemos oído, y sabemos que verdaderamente éste es el Salvador del mundo, el Cristo. 
43. Dos días después, salió de allí y fue a Galilea. 
44. Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra. 
45. Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.
 

Esto es simple mis queridos lectores, no conviene que no haya lideres de raza, es mas fácil pensar que somos de segunda selección, un segundo plato, que nada se espere de nosotros, pero la verdad es que la tierra santa ya era tierra santa antes de los judios y un arab e ya adorab a ahí y ya tenia relkacion con Dios ahí, esa tierra es santa desde antes de los judios, los judios y su patriarca abram fueron la segunda selección, fueron un parche, un pequeño grupo que temporalmente debía guardar la palabra de Dios y sus formas de adoracion y rituales hasta que la obra principal de una humanidad totalmente santa se manifieste otra vez, como fue el plan original con Adan, somos los elejidos y solo debemos elegir a Jesus, no debemos honrrar a ninguna raza, a ningún pueblo porque la nueva Jerusalem de la que hablan los profetas en toda la biblia nos pertenece y somos parte y ciudadanos de esa nación solo con aceptar a Cristo en nuestro corazon, no hay excusas, esto es absolutamente falso, por Dios!!!! Pablo se equivoco y mucho, sepan discernir!!!!o directamente no molesten a los mios con sus mentiras. 

Esto es mentira!!! 

Romanos 

11:21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 
11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 
11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 
11:24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo? 
11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 
11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. 
11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
 

Esto es mentira, somos las ramas naturales, no somos anormales, somos llamados a ser hijos de Dios, no somos injertados anti-natura, somos tan puros y tenemos tan derecho como los judíos y más, las razas no existen, las naciones no existen, los pueblos no existen para Dios. 

Apocalipsis 5:9: y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y LENGUA y pueblo y nación; 
Apocalipsis 7:9: Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y LENGUAs, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 
Apocalipsis 10:11: Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, LENGUAs y reyes.
 


Saludos a todos y hasta el próximo estudio, lean, estudien, valoren, el cristianismo anarquista no es rebeldía, es simplemente lo original y verdadero, no mientan, que no te mientan queriendo anular la redención que alguien genero para nosotros, basta de mentiras, basta de mente humillada en nosotros. 





 

  
  


 

Lucas 11:46 ¡Ay de ustedes también, intérpretes de la ley! Porque cargas a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero ustedes ni aún con un dedo las tocas! 

Lucas 11:52-53 ¡Ay de ustedes, intérpretes de la ley! Porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se los impedisteis! Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas; acechándole y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia