...
...

¿Mi Música por millones de años?Y Dios

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                               Dirección: Jairo Cadima]         



   
Este post tiene tres sentidos; 
 1° se trata de presentar un tema musical propio, el ultimo que grabe. 
2° se trata de conocer ciertas cosas de paleontologia, arqueología pero todo en referencia a la prehistoria de la música, esta interesante la info 
3° divertirnos un toque reflexionando, pero con un poco de humor. 
Primero el tema musical...propio tanto en letra como 
música. 




Y ahora si va la info... 


"la caja musical de la historia humana por millones de años es psíquica " 


"Lo que nunca sabremos serán las canciones que estos humanos tocaban en ese tiempo. Ellos eran, desde luego, como nosotros, con sus sueños, necesidades, ambiciones… ¿Tendría también representaciones teatrales? Si tenían arte gráfico y musical quizás también representaran historias o leyendas, aunque probablemente nunca lo sabremos".  

(este clip es solo introductorio, podes pasartelo y leer el resto del estudio, no hay drama)  















  dijo:  
vamos a basarnos en muchísimos artículos científicos pero principalmente en uno que dice que se encontró toda una  
colección de flautas prehistóricas, de hace 35.000 años aprox...gentileza de la prestigiosa revista cientifica Nature ¿ok?  

  
http://www.nature.com/nature/index.html  
Ya había música hace 35.000 años  
Encuentran diversos fragmentos de flautas que sugieren que la tradición musical estaba bien establecida en las comunidades que colonizaron Europa hace 35.000 años.  
  
fuente; http://www.nature.com/nature/journal/v460/n7256/full/nature08169.html  



El coleccionista de instrumentos musicales prehistorico, el anonimo de las flautas misteriosas  

o sea que estamos hablando de un sujeto que tenia toda una coleccion de estos instrumentos muy artesanalmente hechos con los cuales administraba la mas antigua banda musical que se conoce hasta hoy, ¿se trataba de un obsesivo? ¿que música hacian? ¿alquilaba, fabricaba o simplemente coleccionaba estos instrumentos? no sabemos, pero si sabemos muchísimas otras cosas que son demasiado apasionantes de estudiar y aca arrancamos nada mas, falta mucho muchachito y muchachita, esto va a estar muy divertido...hoy  
aca esta una de las flautas de la misteriosa y prehistorica coleccion anonima.  



La flauta fue encontrada troceada en 12 fragmentos, y es el instrumento musical más completo de todos los recuperados de esas cuevas.  
  


  
dijo: 
 

también podemos entender que junto con estos instrumentos de viento se hallaban los mas fáciles de hacer, los tambores, que sonaban directamente al limpiar los cueros de los animales que cazaban, así que no fue una gran genialidad su descubrimiento, aunque seria imposible hallar alguno tan antiguo debido a su orgánica composicion, se degradaria demasiado rápido en malas condiciones, pero sabemos que existian y convivian con los instrumentos de viento.  



  
"Kultrún", tambor ceremonial Machi  
http://reocities.com/RainForest/andes/9652/esparqu2.html
  



La música como medio de retratar las experiencias de vida, lo que al hombre se le escapa de las manos a diario  


así que teniendo encuenta estas dos cosas, me refiero a la existencia de estos dos tipos de instrumentos hagamonos una representación de la musica que tocarian, claramente podemos ver que cada civilizacion recrea su ruido de fondo, ejemplo; quien vive en las montañas seguramente se dedicara a tratar de imitar el ruido de ese viento, tratar de manejarlo y crear cierta lógica y coherencia de ruidos que llamamos comunmente musica, entonces esa musica sera para el musico u oyente como una grabadora de vibraciones que retratara de alguna forma algo que experimentan ellos, pero pierden día a adia, algo que saben que existe pero se escapa entre sus manos, estamos hablando de toda la experiencia de vivir, de experimentar el medio ambiente del ser humano que no es otro que su vivencia psíquica, emocional y espiritual, lo que sentimos, los recuerdos de tus seres queridos interactuamndo con vos etc...eso se lo lleva el tiempo hermano y no hay forma de retenerlo, ahora existen las camaras portatiles asi que hay alguna chance mas de tener la sensacion de detender y retratar ese tiempo que se va, pero antes no existía asi que se usaba la musica.  
la música retrataba y guardaba el trasfondo de lo que vivían a diario  


podemos ver que surge todo el metal, la música metalica y rockera con la era industrial, el hombre se sumergia ahora en ruidos metálicos y cambiaba asi toda la historia de la muscia mundial (de las regiones industria,liadas claro esta) veamos este ejemplo de una peli...  


¿adivina que música generara el niñito? ¿no es lo mas obvio de la tierra que uno quiere contener momentos manipulando y dando coherencia a los ruidos de su medio ambiente? a eso le llamamos música ¿ok?  

















  
dijo: 
 


ahora teniendo en claro que a partir de el ambiente de una persona podemos saber que tipo de musica generara o reproducirá en su vida sigamos...hace falta que te diga que tipo de musica generara el niñito de la peli si ya vimos los ruidos ambientales a los que esta expuesto? Nooo.  

mejor entonces sigamos con esto....  


ya sabemos que contábamos de seguro con un instrumento de viento y unos tambores al menos  


  

  
dijo: 
 
tenemos en cuenta que la región en la que vivian era de por si montañosa asi que el sonido que generaria seria algo como esto....(con que te comas el primer minuto y medio alcanza y sobra para la ocasión)  















corta el clip, que es largo por demás, y sigamos con el estudio de hoy...uno de los ejores que hice en toda mi vida, uno de los mas importantes para mi, aunque la mayoría no piense lo mismo.  

Los diferentes instrumentos musicales primitivos están clasificados en:  

Autofonos: Aquellos que producen sonidos por medio de la materia con la que estan construidos.  
Membranofonos: Serie de instrumentos mas sencillos que los construidos por el hombre, por ejemplo tambores hechos con una membrana tirante sobre una nuez de coco, un recipiente cualquiera o una verdadera y autentica caja de resonancia.  
Cordonofonos : de cuerda, por ejemplo el arpa.  
Aerofobos: El sonido se origina en ellos por vibraciones de una columna de aire.Uno de los primeros instrumentos fue la flauta, construida con un hueso con agujeros.  

Representación del inicio de la músicacolectiva-mente inteligente
  

 
 

dijo:  
probablemente ella sintió el viento en la cara y entendio que ese viento generaba el ritmo de fondo de sus vidas  

  

y comenzó a tratar de imitar ese ritmo con algo de danza  


  


otros comenzaron a tocar instrumentos que habían preparado y tocaban en su intimidad  

  



resulta que a estos se le sumaron otros acoplando sonido con ¡otros instrumentos caseros que ya habian creado pero mantenían en privado  



  



las mujeres bailaban tratando de recrear el ritmo, los hombres tocaban sus instrumentos y así se fue formando la primera orquesta del planeta, y claro esta que nuestro amigo coleccionista de flautas estaba al mando ,ja  




sus salas de ensayo eran cuevas y pintaban a medida que se iban sumando instrumentos, aca hay un jeemplo de otro caso paleontologico en el mundo, pero refleja el mismo esquema y tipo de accionar en la evolucion de la musica en el hombre, la recuperación de la muscia (ya que sabes que yo no creo que descendamos del mono, creo en un origen danico y devaluado posteriormente)  


Salas de ensayo prehistoricas. Cueva de los músicos. Arte Rupestre  

  
















  
  
dijo:  
sencillamente termino diciendo que la música es mas de lo que se conoce o pueda yo exponer, siempre sera mas de lo que podamos conocer porque jamas podríamos vernos directamente a nosotros mismos, y eso es lo que es la música, nosotros mismos somos música, nada existe preceptivamente sin un contraste, sin un fondo y ese fondo, contraste es la música, algo así como el fondo espacial y las radioondas que permiten conocer las constelaciones normales y las de materia oscura, ese contraste es el que permite captar la existencia de las cosas...parece complicado pero no lo es.  

mas simple seria decir que nuestra vida tiene un sentido, y eso es cuando nos sentimos bien, pero hay veces en la vida en la que nos sentimos perdidos, como en un ruido de centrifuga espantoso y monocorde, con un mismo tono o miles de tonos descordinados, estamos en la anti-existencia, en la ausencia de música existencial, así que para retomar tus notas personales, tu identidad, tu escencia tenes que ir con tu creador, con el excelentísimoluthier.  


1. Salmos 45:1: Rebosa mi corazón palabra buena;  
Dirijo al rey MI CANTO;  
Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.
  

¿y si nos vamos con algo de el necesariamente estupido humor que alegra la vida?  

  
dijo:  
aca esta, la verdadera y loca historia de la muscia prehistoricamente hablando, ¿sera asi? ja, ja, ja...saludos  
















bibliografia extensa, muy extensa ¿querías mas fuentes?  

Fuente:  
Fuentes y referencias:  
Universitaet Tuebingen.  
Artículo original.  
Foto cabecera: ilustración de la vida auriñacence, por Libor Balák  
http://www.nature.com/nature/journal/v460/n7256/full/nature08169.html  
http://www.uni-tuebingen.de/en/news.html  http://neofronteras.com/?p=2759  http://www.famsi.org/reports/02060es/section04a.htm  
http://www.domotica.us/Per%C3%ADodo_formativo  
http://www.raco.cat/index.php/BoletinAmericanista/article/viewFile/98332/164438  
http://www.monografias.com/trabajos63/historia-musica-filosofia/historia-musica-filosofia2.shtml  

http://www.monografias.com/trabajos63/historia-musica-filosofia/historia-musica-filosofia2.shtml  
http://www.ilustrados.com/publicaciones/EpVAlyFVAlvMzQxblf.php  
http://ziflo.com/historia-de-la-musica-prehistoria/  
http://www.xtimeline.com/evt/view.aspx?id=493984  



------------------------------------------------------------------- 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia