...
...

¿El ser mas inteligente de la historia y Dios?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                           Direccion: Jairo Cadima    

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿El hombre mas inteligente de la historia y Dios? Su obra poética mas grande fue esta...Fausto, que curiosamente fue una profecía autocumplida en la propia vida del autor, el super genio Goethe.


Ahora para que entiendas de que va esto, primero escucha este audio y pensá que estas escuchando la conclusión de la obra mas famosa del que se dice que es fue el hombre mas inteligente de la historia... hacemé caso, no te vas a arrepentir de leer este post.

Atte. Jay/ Estoymuyaltomix

1,2,3 marche!!!!!!!!!






Al gran goethe lo expusieron muchisimo en libros, en webs y en todo tipo de medios de difusión, pero como siempre yo voy a improvisar una exposición de sus mas intimas relaciones de amor familiar y claro que exponiendo conceptos que puedan sernos útiles en nuestras vidas personales...como acostumbramos en este espacio.
JOHANN WOLFGANG VON GOETHE: (1749-1832)






La historia de Fausto habla de un hombre que por curiosidad recurrió al esoterismo, espiritismo y termino arrepintiéndose delante de Dios y su alma fue salvada a ultimo momento por una treta de angeles de Dios.


Pero no vamos a ver solo eso hoy, hoy toca hablar de:


1- Un estudio dice que Johann tuvo el coeficiente intelectual mas alto de todos los genios de mayor renombre del pasado.

2- Él no tuvo una educación formal normal en la niñez, su padre dejo todo para educarlo personalmente, Johann fue algo así como un autodidacta y como únicos compañeros de aula tenia a sus hermanos y de maestro a su padre.

3- Él estudio teología, luego en su vida paso por momentos cristianos, luego le repugno la iglesia católica, luego se separo de toda creencia en Dios y finalmente termino buscando a Dios en una secta llamada "lois temerosos de Dios"del mar negro, el era alemán y fue el poeta mas famoso de su época y muchas que vinieron después.


4- Quiso buscar a Dios por instituciones pero termino por aborrecerlas, pero no fue ateo, sino que busco a Dios de una manera independiente, se unió a un grupo llamado "Los temerosos de Dios", bue, todo esto lo vamos a repasar en este excelente estudio, espero lo disfruten como yo disfrute haciéndolo.


5- una profecía que se autocumplio desde un poema hacia su propia vida en su ultimo año de ella.




Dijo:
Pero empecemos con algo de Rock gospel acorde para que te saques la idea de que el amor por la literatura clasica y moderna no es cosa de viejos...








Dijo:

Primero empecemos basándonos en ciencia mas rígida y firme para que tengamos un suelo teórico "estable", para a partir de ahí empezar a pensar a fondo lo mas subjetivo ¿ok?.

Descubren el primer reloj “genético” o “reloj Hox”

Descubren cómo funciona el reloj genético que permite la acción consecutiva de los genes Hox que controlan la formación del embrión en casi todos los animales, desde los gusanos a las ballenas.


Uno de los resultados científicos más bellos de los últimos tiempos es el que habla de los genes ligados al desarrollo embrionario de los animales. Los planes corporales generales que controlan el desarrollo de un gusano son casi los mismos que los que controlan el diseño del cuerpo de una ballena azul o nosotros mismos. 




Fuentes:
http://actus.epfl.ch/news/from-whales-to-earthworms-the-mechanism-that-gives/
http://www.sciencemag.org/content/334/6053/222.abstract?sid=394399c6-2ffa-4c3e-aee8-b9972cd40f68





Pero las cosas no son tan sencillas como un reloj lineal que va siempre desarrollándose, avanzando, no decrecemos, crecemos, avanzamos biologicamente y fisiologicamente pero psiquicamente y neurologicamente no es tan así, no es tan coherente todo y resulta que cuando queremos avanzar y pensar en nuestro futuro en realidad sin damos cuenta solo estamos masticando y masticando con furia viejos recuerdos que engendran temores viejos 2.0, actualizados día a día en diferentes formas (esto ya lo explico mejor Freud, no vamos a repetir todas sus teorías, solo esta partecita y seguimos) ¿ok?.


Dirá que el inconsciente es el que realmente dirige nuestras conductas y estas están basadas en el pasado a full...







Dijo:

Murmura el escéptico que todos tenemos dentro y dice "Otro mas sumado a los del Uritorco filosofando onda sem, mezclando psicología invisible, in-comprobable con misticismo y uno que otro cigarro extraño".

y yo le respondo a ese escéptico que tenemos dentro que yo no soy un filosofo, no soy un poeta, no tiro palabras al aire, yo soy concreto y verdadero, no juego con palabras, en todo caso las palabras serán las que me manejen a mi y no al revés, bue, es raro de explicar pero quédate tranqui que soy independiente de todos y estos lejos de todos los religiosos y místicos, soy otra cosa muy distinta así que acá va lo concreto de mi exposición...


El cerebro imagina el futuro recordando el pasado

Área: Neurología — Viernes, 5 de Enero de 2007

Tanto si se recuerda el pasado como si se imagina el futuro el cerebro usa las mismas regiones cerebrales. El cerebro humano parece que es capaz de planificar el curso de los acontecimientos futuros imaginando que tienen lugar en el pasado.
En nuestra vida diaria probablemente pasamos más tiempo planificando lo que vamos a hacer después o al día siguiente que recordando hechos pasados, pero conocemos muy poco de cómo logramos imaginar y visualizar estos planes. 


Actividad cerebral cuando se evoca el pasado (izquierda) y cuando se imagina el futuro (derecha). Foto: Washington Univ.

fuentes:
Nota de prensa en Washington University in St. Louis.
Artículo original en pdf.
Resumen.
http://neofronteras.com/?p=3630


Dijo:
Y esto de que somos presos del pasado tiene que ver mucho con Goethe, porque tanto fue influido por su padre que no creía en las instituciones educativas y lo educo el mismo, que jamas Goethe pudo buscar a Dios dentro de una institución y termino en una búsqueda de Dios, un temor a Dios pero independiente, jamas pudo adaptarse decía Salomon "instruye al niño en su camino y no se apartara de el jamas" y así fue con Goethe y su tipo de anarquismo institucional.

Dijo:
¿El hombre mas inteligente en la historia?


Según el siguiente articulo de la universidad de Yale es Goethe el hombre mas inteligente del mundo, va, fue, ya esta muerto pero quedaron sus obras y biografía asi que tenemos mucho para decir que intelectualmente y conceptualmente sigue estando presente así que ahí puntualmente atacamos para investigar que proceso lo llevo a terminar creyendo en Dios DE FORMA INDEPENDIENTE NO RELIGIOSA, pasando por épocas en las que era ateo, otras en las que odiaba a la iglesia católica y otras en las que temía a Dios.





"Cuando los demonios que quieren llevarse su alma tienen que retirarse ante la llegada de una legión de ángeles"



Extracto de Fausto

Trabajo de Literatura
.
Obra: Fausto

Autor:Johann Wolfgang Von Goethe
Editorial
:Espasa

Nº de edición

Año:1808, primera parte; 1832 segunda parte






¿El hombre mas inteligente en la historia?

-
Pugh, un hombre que lleva años estudiando las funciones del cerebro, y que preside uno de los laboratorios más importantes de Estados Unidos, me respondió con un criterio fundamental.


 “En el sentido más amplio, la inteligencia es la habilidad de desarrollar nuevas habilidades y estrategias para resolver problemas. Es la capacidad de desarrollar conocimiento en un modo que se adapte a las necesidades. (Por eso) el cerebro cambia mientras la experiencia cambia”. 


 Años atrás una psicóloga realizó su propia medición y concluyó lo siguiente: el hombre más inteligente del mundo fue el genio alemán Johann Wolfgang von Goethe. Y eso que el ránking no es poca cosa. 
La doctora Catharine Cox, de la Universidad de Stanford, realizó un cálculo del coeficiente intelectual de personajes célebres, cuyos resultados figuran en el libro Rasgos mentales tempranos de trescientos genios. “El propósito de este estudio es establecer las características de un grupo de genios jóvenes respecto a ciertos rasgos mentales”, explica la Dra. Cox. 



“Los sujetos descritos son 301 de los hombres y mujeres más eminentes de la historia. La información utilizada son los registros históricos de su herencia biológica, su niñez y su juventud.


 El método empleado es la historiometría. Los criterios en la medición de los rasgos concernientes son reconocidos índices psicológicos”. Como rango histórico base, se seleccionó a personajes que vivieron entre los años 1450 y 1850. “Es un grupo representativo y los resultados obtenidos de una investigación sobre la niñez de sus miembros pueden considerarse verdaderos acerca de los hombres y mujeres eminentes en general”, precisa.



Bueno, con el resultado de esa investigación, considerando el que el C.I. promedio es de 100, se estableció el siguiente ranking:




Goethe (210)
Voltaire y Newton (190)
Galileo (185)
Da Vinci, Descartes(180)
Kant (175)
Lutero (170)
Mozart (165)
B. Franklin (160)
Rembrandt (155)
A. Lincoln (150)



Por supuesto que no faltarán los reparos a un estudio cuyos rangos temporales excluyen a otras figuras destacadas en distintos campos del conocimiento. Sin embargo, según señala el texto introductorio al trabajo de la Dra. Cox, “los registros pertenecientes a la niñez y juventud de 301 prominentes individuos, incluyendo artistas, músicos, soldados, Jefes de Estado y escritores, ofrecen los hechos que son cuidadosamente recolectados y examinados en el presente estudio.




Pero no podemos cerrar este estudio sin leer algo de Fausto ¿no te parece?
SEGUNDA PARTE DE FAUSTO:


Fausto fue la obra que ocupó la larga vida de Goethe. Es una de las obras maestras 

de la literatura alemana y universal. No es sólo una reelaboración de la leyenda
 del erudito mago medieval Johann Faust, sino una alegoría de la vida humana en todas sus ramificaciones.





La segunda parte se desarrolla en un ambiente medieval, lleno de elementos fantásticos y mitológicos.
Empiezan Fausto y Mefistófeles engañando a un torpe y joven emperador haciéndose
 pasar por brujo y bufón respectivamente.

El imperio se encuentra en crisis económica, y Fausto junto a Mefistófeles le proponen
 una eficaz solución al emperador, y al ponerla en practica esto resulto bastante productivo. 
Es así como el emperador acoge a Fausto y a Mefistófeles en el seno del imperio.
El emperador, a manera de exigencia, pide a Fausto que le traiga a Elena, belleza entre bellezas, 
y a Paris, mitológico héroe. Esto supuso muchos esfuerzos por parte de Fausto, 
pero con la ayuda de Mefistófeles lo logro.
En el siguiente acto de la obra, aparece Elena en frente del palacio de Menelao, su padre. 
Pero es recibida por Forkyas, y esta le comunica que de entrar a palacio será ejecutada por su padre, 
y que su única salvación es huir. Se va entonces Elena, y llega al palacio de Fausto en donde
es recibida con lujos por Fausto.

Se cambia la escena a profundos bosques llega Forkyas al palacio de Fausto y le comunica 
que Menelao esta próximo a su palacio, y que viene en pie de guerra. Luego tras confusas escenas,
desaparece Elena, y Fausto es elevado a la región etérea por el vestido de Elena.
Cae fausto de la nube, y se encuentra con Mefistófeles en lo alto de una montaña. 


Al escuchar los tambores y la música de guerra buscan a 3 feroces guerreros que les ayuden
 en su campaña contra el enemigo, y bajan a ponerse a ordenes del emperador. 
Se desata feroz batalla, y Mefistófeles usa toda su magia para derrotar al enemigo,
 y con esto se ganan el favor del emperador.

El emperador cede a Fausto un extenso feudo en las costas del imperio, pero el arzobispo
 le advierte que se esta metiendo con el mismísimo Diablo, y le pide que le otorgue todos los
 impuestos y las regalías de dicho feudo a la iglesia.

Fausto lleva a cabo su sueño (ganarle terreno al mar) en su feudo, y es así como
 completa su felicidad plena, y al decirle esto a Mefistófeles, Fausto muere, pero en su muerte 
se arrepiente, y Mefistófeles es engañado por niños y Ángeles, y se le escapa el alma de Fausto, 
quedando así inconcluso el pacto. Este es el fin de la obra.





En el libro Conversaciones con Goethe por el secretario de Goethe a Eckermann , sin embargo, Goethe se presenta como entusiasta acerca del cristianismo, Jesús , Martín Lutero y la Reforma Protestante , incluso llamando cristianismo la "religión del último ". [ 44 ] [ 45 ] [ 46 ] A pesar de que se opuso a muchas de las enseñanzas centrales de las iglesias cristianas, pensaba que no obstante podrían ser interiormente cristiana.





El hombre mas inteligente de la historia según una investigación 



"Cuando los demonios que quieren llevarse su alma tienen que retirarse ante la llegada de una legión de ángeles"



Extracto de Fausto















Bueno, y si finalmente queres curiosear sobre el origen y la muerte de luzbel aprende de alguien que realmente sabe, conoce la teoría mas avanzada de este planeta...







BIBLIOGRAFIA

http://es.wikipedia.org/wiki/Filosof%C3%ADa_helen%C3%ADstica
http://www.jewishencyclopedia.com/articles/7970-hypsistarians
http://www.iqcomparisonsite.com/Cox300.aspx
http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/63189/superdotados

http://www.amazon.com/gp/reader/0804700109/ref=sib_dp_pt/103-5318607-0068666#reader-link



http://prelectur.stanford.edu/lecturers/gould/
http://www.amazon.com/gp/reader/0804700109/ref=sib_dp_pt/103-5318607-0068666#reader-link
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/0804700109/ref=dp_olp_0?ie=UTF8&redirect=true&condition=all
http://www.amazon.com/gp/reader/0804700109/ref=sib_dp_pt/103-5318607-0068666#reader-link
http://www.amazon.com/Mental-Hundred-Geniuses-Genetic-Studies/dp/0804700109/ref=si3_rdr_bb_product

http://blogs.elcomercio.pe/elclubdeloinsolito/2008/02/quien-es-o-fue-el-hombre-mas-i.html
-----------------------------------------------------------------------------------------------





Y nos vamos con algo de gospel como siempre, el lienzo de la teología con la que pinto mis obras...






¿La prueba matemática de la existencia de Dios se busca?


¿Existencia de Dios y genios de la humanidad?1/5 



La física cuántica, lógica y filosofía, fantasía logica 
 

ultimo cristiano extinto antes de la doble moral de nietzsche  


¿Lago escondido por 14.000.000 de años?



Comunidad profetacuentalabiblia/Colección personal y privada de profet proyect,(estoymuyalto y mix) 

 

Comunidad profetacuentalabiblia/Coleccion completa de estudios publicados 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia