...
...

Levitación Cuántica. Explicado.

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Levitación Cuántica. Explicado.

Alucinante video de Levitación Cuántica. Explicado.




He aquí, sin duda alguna, uno de los videos más impactantes de lo que va del año (y no solo vean el inicio, véanlo completo para ver lo asombroso de esto). 

Se trata de un fenómeno que gracias a efectos a nivel de Mecánica Cuántica hace que un objeto se levite. Pero ojo, no estamos hablando de una sencilla levitación como la lograda con imanes/magnetos, esto va muchísimo más allá... 

Hablamos de que este efecto de alguna manera (que explico más adelante) logra hacer un acoplamiento en el espacio entre dos objetos, de modo que estos continúen "alineados" independientemente de la orientación con respecto al campo gravitacional local, lo que significa que (1) los objetos se pueden acoplar de modo que no se muevan uno con relación al otro, y más sorprendente aun (2) que este acoplamiento ocurra en cualquier plano, lo que significa no solo "levitar" sino que incluso "colgar". 

Esto es algo que hay que verlo en video para entenderlo y sorprendernos. 

Este desarrollo fue logrado en la Universidad de Tel-Aviv en Israel, y el fenómeno es llamado "Levitación Cuántica", y utiliza dos superconductores cuánticos en donde los campos magnéticos de dos o más objetos se sincronizan y comportan como uno solo. 

El humo que notarán en los objetos se debe a que estos materiales deben ser enfriados a una temperatura bastante fría (en este caso, -185ºC (-301ºF)) para que sus propiedades superconductoras (que significa que pueden transmitir electricidad sin resistencia alguna) emerjan. 

Pero, ¿y cómo funciona esto en términos fáciles de entender? Pues acá va una explicación que espero se entienda, pero recuerden que esto no es física de pre-primaria... 

El truco detrás de todo esto es algo llamado el Efecto Meissner, una particularidad entre objetos supercondunctores y campos magnéticos. 



Bajo circunstancias normales, piensen de los campos magnéticos como lineas invisibles que traspasan un objeto, como las lineas que atraviesan la esfera azul de la izquierda en la imagen al lado de este párrafo. Pero sucede que cuando esa esfera se convierte en un superconductor, este "repela" campos magnéticos y hace que estos literalmente sean "empujados" hacia los lados, en efecto "atrapando" la esfera azul entre los campos magnéticos en el aire, en esencia haciendo que esta flote en relación a algún objeto que genere el campo magnético. 

Esa es la razón por la cual en el video notarán que es posible mover el disco y este se queda quieto, ya que aunque no se puede ver, el disco está literalmente envuelto en "alambres de campos magnéticos" que "lo aprietan" en el espacio para que este se quede quieto. Esa es también la razón por la cual el disco se puede colgar "boca abajo" y no caerse, ya que está siendo literalmente "atrapado" en el campo magnético que proviene de la pista. 



Ahora les dejo otro video que para mi @trojanox tiene mas onda 




En las paginas que pondre debajo hay cosas muy interesantes para pegar un vistazo.Que las disfruten. 

Fuentes:http://eliax.com/index.cfm?post_id=9014 -----y----- http://lacienciaparalosnocientificos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia