...
...

¿Quien prendió la primera luz artificial del planeta?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                           Direccion: Jairo Cadima    

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El post anterior fue...

¿Aprendé idiomas prohibidos con Google?3000 años

en ese post vimos entre otras maravillas el manuscrito Voynich (EL LIBRO QUE NADIE PUEDE LEER) pero hoy vamos a seguir estudiando el tema pero para entender que sentido tendría entender textos prohibidos que llevan siglos y siglos sin ser descifrados, una de las razones es el conocimiento de la tecnología antigua...¿ tecnología antigua? bue, veremos eso a lo largo del post si es que hay posibilidades de que exista y si es así el porque de semejante subestimacion de la modernidad hacia la antigüedad.




Realmente hay varias dudas que quedaron en el freezer por el momento por falta de pruebas nuevas que hagan avanzar la teoría sobre cual fue la primera luz artificial encendida en este planeta, para vos prender un foco es muy normal, un click y fue...

pero hace no tantos años la cosa era mucho mas difícil y triste oscura en todo sentido... la cosa es que antes de seguir tenes que entender que la luz artificial hoy por hoy cambia por completo el aspecto de este planeta visto desde el espacio, así de importante es el tema que vamos a tratar hoy...

La humanidad parece haber vivido tan ensimismada que sólo hace poco descubrió que, para medir su fabulosa incidencia en el mundo, merecía crear una nueva Era Geológica.


El antropólogo canadiense Felix Pharand-Deschenes supo aprovechar el material gráfico generado por satélites que escanean milímetro a milímetro la superficie terrestre para mostrar la tecnología humana desde un punto de vista inusual. Su proyecto muestra el entretejido de capilares luminosos que cubre el planeta como el espeluznante tapiz de una araña mutante.Refleja nuestra expansión global a través de los cables coaxiles, el tendido eléctrico, las líneas aéreas y las rutas navales que jalonan el paisaje terrestre. 





Pensá muchacho que en el principio de todo sobre la faz de la tierra solo se veían estas otras luces, maravillosas luces...







¿La Electricidad mas antigua del planeta?
 
Al conocer cada día algo más de esta cultura, nuestro asombro aumenta, sus pirámides, momias, templos, arte, ciencia.....Aun hoy, con la tecnología en pleno auge, no es posible explicar o coincidir en una teoría fehaciente.....Y una de las preguntas que siempre surge es sin dudas.....¿Como se iluminaban los egipcios en las profundidades de las tumbas y templos? A menudo la curiosidad y la sorpresa han hecho acto de presencia cuando se trata de averiguar cómo, en el antiguo Egipto, se logró tal perfección artística y técnica en condiciones de total oscuridad, dentro de los numerosos corredores subterráneos que podemos encontrar en infinidad de tumbas de diferentes necrópolis. En este informe le propondremos una explicación, sin afirmar que este sea la correcta, pero sin dudas es la que más se ajusta a las pruebas y realidad histórica....
 
¿Como se iluminaban?



Si la cuestión es como podían pintar y trabajar en las tumbas y templos que por lo general estaban en una oscuridad casi total, surge la pregunta ¿es que acaso no existían las antorchas o las velas?. La respuesta es por supuesto que sí, pero no podemos dejar pasar por alto que en muy pocos lugares se han hallado manchas o partículas de herrumbre en las paredes o techos de estos pasadizos, señales características propias de los candiles, velas o antorchas en su constante humear. También surge la pregunta ¿Fueron realizadas previamente las pinturas en el exterior, y posteriormente colocadas en el interior de los monumentos funerarios?.




Con un mínimo de esfuerzo, podremos observar que la inmensa mayoría de los dibujos e inscripciones están realizados sobre roca virgen, que ha sido picada y pulida, para posteriormente ser decorada.Otras rocas pesan varias toneladas, y su manejo es difícil de imaginar sin que éstas sufrieran golpes y arañazos propios del desplazamiento por los estrechos corredores desde el exterior, cosa que, al igual que el humo de las antorchas, no se aprecia por ninguna parte. En definitiva, este tipo de manipulación hubiese hecho peligrar la labor de los artistas egipcios. Y como la imaginación no tiene límites, hay quien ha llegado a proponer la utilización de espejos para reflejar la luz solar en el interior de estas oscuras galerías. Entonces ¿cómo fue posible la ejecución de semejante labor artística en las oscuras galerías del Valle de los Reyes y de otros monumentos subterráneos del antiguo Egipto?









La realidad Histórica
En algunos techos de templos y tumbas, existen restos de hollín y humo, producto de velas y antorchas, estas velas estaban humedecidas en aceites que desprendían poco humo...
Para ciertos lugares poco profundos o cuya forma lo permitiese, utilizaban un juego de espejos (discos de cobre pulimentado), para reflejar la luz del sol e introducirla en el monumento, aunque el único problema es que los espejos encontrados en Egipto no parecían ser de muy buena calidad. Cada vez que reflejaban la luz, al menos una tercera parte de ésta era absorbida o dispersa, con lo que después de combinar varios espejos entre la entrada a la tumba y el interior de las distintas cámaras y galerías, la luz que llegaba era prácticamente mínima.
No obstante el principal sistema debió ser el de las "velas", e incluso hay registradas en ostraca el número de las mismas que se utilizaban al día para realizar los trabajos en algunas tumbas. En estos registros se puede observar además, cómo aumentan las cantidades de velas utilizadas, a medida que lo hace la profundidad de la tumba.

 
La hipótesis de la electricidad

El cronista árabe Abdul el Latif, (que se ubica en el 1150 de nuestra era) ya hacía mención del recubrimiento metálico del obelisco de Sesostris I que se encontraba en Heliópolis (esto es en el 1970 a. C). Pero no es la única referencia existente, ya que son muchas las crónicas que nos narran la utilización de estos gigantescos obeliscos a modo de pararrayos, que protegían las inmediaciones de los templos. Algunos de ellos estaban recubiertos de una aleación de oro, plata y cobre que recibía el curioso nombre de "electrum".



En estos relieves podemos encontrar claras representaciones de unos objetos que inmediatamente nos harán recordar a nuestras clásicas lámparas o focos. En el caso de Dendera, donde se encuentran los relieves más conocidos, se representan estas lámparas con una forma un poco más alargada que una pera, y dejando ver en su interior a una serpiente ondulante (tal cual como un filamento), emergiendo de una flor de loto en forma de "casquillo". Están sujetas por un pilar djed, símbolo de energía, estabilidad y poder, muy extendido por todo Egipto.



Estas "lámparas" muy similares a las de bajo consumo actuales, están "conectadas" por una especie de cable a un pedestal, en el que está arrodillado el dios del aire. Todo este conjunto está custodiado por un babuino que probablemente represente al dios Thot, protector del conocimiento y de las ciencias, que con un cuchillo en cada mano parece guardar celosamente tan pintoresca y extraña representación. Algunos arqueólogos como el alemán Alfred Waitakus y el inglés John Harris, aseguran que los jeroglíficos que rodean a algunas de estas representaciones, hablan de luminosidad, conocimiento y del gran poder de Isis. Si se está libre de prejuicios, se puede especular con que la realización de las diferentes inscripciones localizadas en el Valle de los Reyes y del resto de los pasadizos y tumbas del antiguo Egipto, bien podrían haber sido hechas con la ayuda de la electricidad.




Elementos del artefacto:
1. Sacerdote
2. Gases Ionizados
3. Descarga Eléctrica (serpiente)
4. Enchufe de Lámpara (Lotos)
5. Cable (Tallo de los lotos)
6. Dios del Aire
7. Aislante (Pilar Djed)
8. Portador de la Luz Thot (Dios) con cuchillos
9. Símbolo para “corriente”
10. Polaridad Inversa
11. Batería energética



En base a este antiguo diagrama egipcio, el ingeniero W. Garn contruyó un dispositivo funcional, con la capacidad de producir luz. En el libro de Krassa/Habeck, dos autores australianos que estudiaron a fondo el tema, encontramos el siguiente diagrama:

Si quitamos el bulbo de cristal, podemos encontrar 2 partes metálicas dentro (B), (C), podemos observar una descarga a niveles mucho más bajos, dependiendo del tamaño del globo de cristal (D). A una presión de 40 t, un filamento serpenteante conecta una parte metálica con la otra (E). Si nos alejamos, el filamento se ensancha y se ilumina hasta que encuentra el propio globo de cristal. Esto es exactamente lo que podemos observar, en los dibujos en las cámaras subterráneas del santuario de Hathor


Secuencia de encendido de la reproducción del diagrama egipcio realizada por el ingeniero W. Garn. Se puede apreciar claramente, como se va distribuyendo la incadescencia a medida que el filamento se va encendiendo. Realmente alucinante, si tenemos en cuenta que se emplearon materiales disponibles en la época de los faraones. ¿Pero de donde sacaron la energía para iluminar las bombillas?


Una posible respuesta, la encontramos en un hallazgo que se produjo en Irak a comienzos del siglo XX. Se halló una extraña vasija, que estaba atravesada longitudinalmente por una lámina cilíndrica de cobre. El borde del cilindro de cobre, estaba soldado con plomo a la vasija, una manufactura comparable a una soldadura moderna. La parte inferior de la vasija estaba sellada con betún a un disco de cobre. Otra capa de asfalto aislante, sellaba la parte superior de la vasija y también sujetaba una varilla de acero suspendida en el centro del cilindro de cobre. La varilla de cobre presentaba la evidencia de haber sido corroída por un agente ácido.
Wilhem Konig, el arqueólogo que examino el hallazgo, no se andó por las ramas buscando explicaciones extrañas. Sencillamente se limitó a describir lo que era evidente que se había encontrado, era una batería eléctrica. Una batería de más de 2000 años de antiguedad.
Konig pensó que esto era muy complicado de explicar y no encajaba con los ideales religiosos del momento, aún así publicó sus conclusiones. Pronto la guerra mundial hizo que este increible descubrimiento quedara convenientemente olvidado.







En 1940 Willard F.M. Gray un ingeniero del Laboratorio de Alto Voltaje de la General Electric en Pittsfield, Masachussets, leyó la teoría de Konig. Usando dibujos y detalles proporcionados por un ingeniero de cohetes alemán, Gray fabricó una réplica de la batería. Usando una solución de sulfato de cobre, generó cerca de medio voltio de electricidad.
En 1970, un egiptólogo alemán, Arne Eggebrecht construyó una réplica de la pila de Baghdad y la rellenó con zumo prensado de uva fresca, como especulaba que lo habían hecho antiguamente. La réplica generó 0.87 voltios de energía eléctrica. Usó la corriente de la batería para galvanizar una estatua de plata con un recubrimiento de oro.
¿Podrían haberse usado dispositivos similares, para dotar de energía a la antigua bombilla egipcia? Otros autores han sugerido, que dichas luces se podrían haber alimentado con condensadores de electricidad estática. Lo que queda claro, es que hace más de 2000 años, eran perfectamente capaces de generar energía y de crear dispositivos de iluminación artificial.


En 1940 Willard F.M. Gray un ingeniero del Laboratorio de Alto Voltaje de la General Electric en Pittsfield, Masachussets, leyó la teoría de Konig. Usando dibujos y detalles proporcionados por un ingeniero de cohetes alemán, Gray fabricó una réplica de la batería. Usando una solución de sulfato de cobre, generó cerca de medio voltio de electricidad.
En 1970, un egiptólogo alemán, Arne Eggebrecht construyó una réplica de la pila de Baghdad y la rellenó con zumo prensado de uva fresca, como especulaba que lo habían hecho antiguamente. La réplica generó 0.87 voltios de energía eléctrica. Usó la corriente de la batería para galvanizar una estatua de plata con un recubrimiento de oro.
¿Podrían haberse usado dispositivos similares, para dotar de energía a la antigua bombilla egipcia? Otros autores han sugerido, que dichas luces se podrían haber alimentado con condensadores de electricidad estática. Lo que queda claro, es que hace más de 2000 años, eran perfectamente capaces de generar energía y de crear dispositivos de iluminación artificial.





¿Porque tendemos a considerar tan idiotas a las generaciones pasadas, porque pensamos idiotas a las civilizaciones pasadas si tenían un conocimiento increíble de astronomía, fundición en metales, creaban joyería excelente en detalles y refinamiento, tenias inmensas arquitectura y estaban avanzadas en matemáticas?


¿Realmente es tan imposible creer que tenia cierto conocimiento de electricidad? mira este par de vídeos donde un par de niñitos crean energía electrica y un flaquito la genera con dos macetas de tierra...


y te vuelvo a preguntar ¿tenes idea de porque consideramos tan idiotas a las civilizaciones antiguas?












http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/ciencia-bruja/una-cartograf%C3%ADa-del-impacto-humano-en-la-tierra-233636567.html#more-id
http://www.culturegipcia.es/pagina/culturaegipcia/electricidad/electricidad.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto


-----------------------------------------------------------------------------------------------





Y nos vamos con algo de gospel como siempre, el lienzo de la teología con la que pinto mis obras...






¿La prueba matemática de la existencia de Dios se busca?



¿Existencia de Dios y genios de la humanidad?1/5 



La física cuántica, lógica y filosofía, fantasía logica 
 

ultimo cristiano extinto antes de la doble moral de nietzsche  


¿Lago escondido por 14.000.000 de años?



Comunidad profetacuentalabiblia/Colección personal y privada de profet proyect,(estoymuyalto y mix) 

 

Comunidad profetacuentalabiblia/Coleccion completa de estudios publicados 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia