...
...

Lucha libre: El manual de entrenamiento más antiguo del mundo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Lucha libre: El manual de entrenamiento más antiguo del mundo

El Manual / Foto: Yahoo! - New York Daily News


Ahora, la lucha libre ya tiene pruebas de su larga historia. Investigadores de la Universidad deColumbia encontraron un manual de instrucciones en la lucha libre que se remonta al año 200 D.D.C. Fue descubierto en un basurero en Egipto, y ahora se mantiene en Colombia, que es también el hogar del programa más antiguo de la NCAA. Este manuscrito es considerado como el manual más antiguo de cualquier tipo de deportes y es el único documento que hace referencia a los Juegos Olímpicos.

El manual muestra que la lucha no ha cambiado mucho en los últimos años. Candados, llaves, combate cuerpo a cuerpo y la forma de luchar fuera del ring o zona de combate, conceptos que siguen siendo importantes para los luchadores de hoy.



El manual

Kerry McCoy, un luchador olímpico en dos ocasiones y el entrenador en jefe en la Universidad de Maryland, estaba encantado con el hallazgo.

"Encontrar un manual de entrenamiento que data del año 200 D.D.C sólo afianza la importancia de la lucha libre, no sólo en la cultura americana, sino en la cultura mundial", dijo McCoy. "Este es un deporte basado en los valores fundamentales que tenemos que seguir en el presente".

En los tiempos modernos, los EE.UU. acaban de finalizar con cuatro medallas en el Mundial pasado. Jordania Burroughs ganó el oro y el equipo masculino de estilo libre finalizó en tercero.

Mirando hacia el futuro y teniendo como marco los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012, la lucha puede estar orgullosa de su rico pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia