...
...

¿Creación de Dios y Newton, prohibida teoría?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este es otro capitulo gratuito de mi futuro libro...todo original y elaborado por mi....que lo disfrutes, o no, todo bien.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¿La creación de Dios según Newton? Y Higgs


De él se ha escrito mucho, però nos podemos quedar con ésto.







“La mayoría de los historiadores de la ciencia declararían enseguida que Isaac Newton,  fue la mente científica más grande que el mundo jamás ha visto.”. Science Digest 

“Isaac Newton, es el más grande cerebro científico que el mundo ha conocido”. Isaac Asimov 


Empecemos con un clip de una representacion del Big Bang para recordar de que se trata.



"Este bellísimo sistema del Sol, los planetas y cometas, solo podría proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso. . . . El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.” - De su obra los Principia - 
“De su dominio verdadero se concluye que el Dios verdadero es un Ser vivo, inteligente y poderoso; y, de sus otras perfecciones, que es supremo, o perfectísimo. Es eterno e infinito, omnipotente y omnisciente.” - De su obra los Principia


- En cierta ocasión Newton hizo que un hábil mecánico le hiciera un modelo del sistema solar. Bolas que representaban los planetas estaban engranadas juntas de modo que su movimiento en órbita fuera conforme a la realidad.

Un día un amigo no creyente visitó a Newton. Al ver el modelo, lo hizo funcionar, y exclamó lleno de admiración: “¿Quién lo hizo?” 

Newton respondió: “¡Nadie!”

El amigo no creyente replicó: “¡Tú crees que soy un tonto! Por supuesto que alguien lo ha hecho, y es un genio.




” Entonces Newton le dijo a su amigo: “Esto no es sino una imitación insignificante de un sistema mucho mayor cuyas leyes tú conoces, y yo no puedo convencerte de que este simple juguete no tiene diseñador y hacedor; ¡sin embargo, tú afirmas creer que el gran original del cual se tomó este diseño, ha llegado a existir sin diseñador o hacedor!” 
Ahora arrancó yo...¿ok? Okkkk, Jay...dicen, cri, cri, cri.
Newton decía que Dios había creado todo lo existente con un diseño y se lo respetaba infinitamente en el ambito cientifico, hasta que apareció la teoría del Big Bang y se instalo por decadas y decadas el paradigma de que todo es producto de un estallido caotico, en el primer estallido se disparo materia y energia para todos los angulos formando algo asi como una burbuja en el que cada extremo esta tan separado que ni siquiera llega a estar conectado por la luz, todo esta tan distante que ni la velocidad de la luz pudo llegar a conectar extremos en los 13.700.000.000 (trece mil setecientos millones) de años que la teoria del Big Bang dice que tiene el universo.


¿Entonces Newton solo era un fanático religioso mas? ¿su increíble cerebro estaba vulgarmente influenciado por la fe o presuponia científicamente un orden que nosotros no podemos ver en todo lo creado? ¿Newton en su apasionado cristianismo había descubierto algo que nosotros no, pero no llego a explicarlo?


Hoy presentamos....


Newton indagando el pre- creacionismo y resurgimiento de la percepción del orden universal creado.


Resulta mi amigos que pasaron decadas y decadas de libros exponiendo el Big Bang y el caos casual, accidental y recien hoy se descubre un pequeño detalle que hace que nos replantiemos la seguridad extrema que tenia Newton sobre un diseño y orden superior de todo lo creado...





¿Falla catastrófica detectada en la teoría del Big Bang?
El problema del horizonte

Resulta que los extremos del universo pese a haber evolucionado independientemente uno del otro son muy, muy similares y ni siquiera estan conectados por la radiación, no se influyen mutuamente, ni se comunican en ninguna forma no hubo tiempo y nada viaja mas rapido que la velocidad de la luz segun Einstein y su teoria de la relatividad


¿entonces como es que son tan iguales y parecen tener un mismo orden y diseño? ¿como es que parecen haber crecido juntos e influyéndose mutuamente?


Sintéticamente el problema del horizonte puede plantearse del siguiente modo: puesto que los extremos de universo conocido u horizontes están separados por casi 28 mil millones de años luz, pero nuestro universo tiene apenas algo menos de 14 mil millones de años de edad. ¿Cómo pudo ser posible que estos dos extremos que no han podido influirse causalmente en el tiempo transcurrido desde el comienzo del universo sean tan parecidos? 

Si el universo es infinito y abierto no hay forma en que la radiación pueda haber viajado entre los dos horizontes para igualar los puntos calientes y los fríos creados en el Big Bang y dejar así el equilibrio térmico que hoy vemos. En términos científicos, la temperatura uniforme de la radiación de fondo es un hecho que no puede ser fácilmente explicado. 

Mapa de la alta isotropías de la radiación de fondo de microondas obtenida por el satélite WMAP, una de las evidencias que conducen al problema del horizonte. 


Una semilla inperceptible que determina el orden de todo lo existente, no es un crecimiento caotico, es un crecimiento predetreminado, aun cuando no esten conectadas dos ramas de un arbol al ser reemplantadas en distintos lugares en uno u otro extremo de la tierra terminaran por ser iguales al crecer, porque tiene un diseño interno que es en si su esencia, inseparable de ellas.





Creo Dios los cielos y la tierra y sus seres, universo material y los otros seis cada uno con sus respectivas leyes fisicas de existencia.

y Plantó Dios...en ese universo material una "semilla" "gen" o como quieras representarlo, de inteligencia de diseño en el desarrollo y crecimiento.

Y ahí comenzó el proceso de expansión de este universo...





Ahora mas o menos se entiende el porque de las metaforas de las semillas en el principio de todo "El Eden" y el porque de la insistencia de Jesús por las metaforas de las semillas.Semillas son representaciones micro de el diseño inteligente en el interior de algo creado que sigue una linea de desarrollo predeterminada


Hay un factor que impulsa invisiblemente hacia un diseño inteligente dese los mas profundo de todo lo existente, pero todavia no lo encuentran como no encuentran el Boson de HIGGS





Es que no existe tal partícula creadora, de "Dios"que pueda funcionar en el caos, porque lo originario es lo contrario a lo caotico!!!!!  Ok? Okkk Jay diria un publico invisible, ja. saludos a todos hasta el finde....






Bosón de Higgs: el cercano episodio final


Área: Física — Lunes, 21 de Noviembre de 2011Se aproxima el momento en el que sabremos algo definitivo sobre el bosón de Higgs. Su existencia o inexistencia se conocerá antes de que finalice el año 2012. 




"Hawking apostó 100 dólares a que el LHC no encontrará el famoso bosón de Higgs".  

http://www.nature.com/news/higgs-hunt-enters-endgame-1.9399 


Una situación sin duda interesante desde el punto de vista intelectual, pero una catástrofe desde el punto de vista político-económico. Si es así, va resultar que el bosón de Higgs es al final la “partícula del diablo”.

Desde el punto de vista filosófico y científico puede ser interesante meditar sobre la posibilidad de que después de construir la máquina más grande y poderosa de la humanidad, una máquina muy cara en la que han trabajado cientos de científicos e ingenieros durante muchos años, no se descubra absolutamente nada nuevo. Pero descubrir esa “nada” ya sería todo un logro, pues el conocimiento también se mide por lo que no se sabe, o por lo que se creía saber y que en realidad no se sabía. 



Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo en ArXiv. 
http://neofronteras.com/?p=3550 
http://ns.umich.edu/htdocs/releases/story.php?id=8467 



Michael J. Longoa, 

a Department of Physics, University of Michigan, Ann Arbor, MI 48109, USA 

Received 10 August 2010; 
revised 10 March 2011; 
accepted 4 April 2011. 
Editor: S. Dodelson. 
Available online 16 April 2011. 

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3550 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo en ArXiv. 
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0370269311003947 
http://arxiv.org/find/astro-ph/1/au:+Longo_M/0/1/0/all/0/1 
http://arxiv.org/abs/1104.2815 
http://www.astromia.com/glosario/isotropo.htm 
http://www.wordreference.com/definicion/is%C3%B3tropo 
http://es.wikipedia.org/wiki/Isotrop%C3%ADa 
http://es.wikipedia.org/wiki/Anisotrop%C3%ADa 
http://www.icrar.org/news/news_items/media-releases/a-new-way-to-measure-the-expansion-of-the-universe 

Publicationlorian Beutler et al. “The 6dF Galaxy Survey: Baryon Acoustic Oscillations and the Local Hubble Constant.” Published in the Monthly Notices of the Royal Astronomical Society Journal, 25 July 2011. 
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2966.2011.19250.x/abstract 
(or for download from: http://arxiv.org/PS_cache/arxiv/pdf/1106/1106.3366v1.pdf PDF, 0.5MB) 

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2966.2011.19250.x/abstract;jsessionid=80FE5A64BCC8D1BEE044A7F06223DE2F.d02t02 
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1365-2966.2011.19250.x/full 

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3531 
Fuentes y referencias: 
Nota de prensa. 
Artículo en ArXiv 1. 
Artículo en ArXiv 2. 
Artículo en ArXiv 3. 
Artículo en ArXiv 4. 

Copyleft: atribuir con enlace a http://neofronteras.com/?p=3573 
Fuentes y referencias: 
Nota de prena. 
Artículo original 
.http://www.icrar.org/media/media_releases/a-new-way-to-measure-the-expansion-of-the-universe-resources 

---------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia