...
...

¿Existencialismo, Dios, Kierkegaard y Nietzsche?Full

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    




Hoy presentamos...

Søren Aabye Kierkegaard padre del existencialismo psico- teo- filosófico, anarquista cristiano.

y...


Al ultimo cristiano/profeta extinto antes de la doble moral de la iglesia según  Nietzsche.



Kierkegaard asistió a la "Escuela de Virtud Cívica", sobresaliendo en latín e historia. Continuó estudiando teología en la Universidad de Copenhague, pero estando allí se inclinó más hacia la filosofía y la literatura.

Kierkegaard ha sido considerado filósofo, teólogo, padre del existencialismo, crítico literario, humorista, psicólogo y poeta.


De hecho, él inventó el término “existencialista” (aunque parece no haberlo usado para referirse a sí mismo). Hay tres rasgos que hacen que lo podamos considerar como un filósofo existencialista: 1) su individualismo moral; 2) su subjetivismo moral; 3) su idea de angustia.





Dos de sus ideas más conocidas son la «subjetividad» y el «salto de fe». El salto de fe es su concepción de cómo un individuo cree en Dios, o cómo una persona actúa en el amor. No es una decisión racional, ya que trasciende la racionalidad en favor de algo más extraordinario: la fe. Además consideraba que tener fe era al mismo tiempo tener dudas. 



Así, por ejemplo, para tener verdadera fe en Dios, uno también tendría que dudar de su existencía; la duda es la parte racional del pensamiento de la persona, sin ella la fe no tendría una sustancia real. La duda es un elemento esencial de la fe, un fundamento. Dicho de otro modo, creer o tener fe en que Dios existe sin haber dudado nunca de tal existencia no sería una fe que mereciera la pena tener. Por ejemplo, no requiere fe el creer que un lápiz o una mesa existen, puesto que uno los puede ver y tocar. Del mismo modo, creer o tener fe en Dios es saber que no hay un acceso perceptual ni de ningún otro tipo a él, y aún así tener fe
Boceto de Søren Kierkegaard por Niels Christian Kierkegaard, c. 1840.
Søren Aabye Kierkegaard  (Copenhague, 5 de mayo de 1813 – Id., 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del Existencialismo, por hacer filosofía del Sufrimiento y la «Angustia», tema que retomarían Martin Heidegger y otros filósofos de siglo XX. 



Ahora si...

Inicios de su Cristianismo autentico,  anarquista en cuanto a instituciones

Alrededor de 1848 Kierkegaard comenzó un ataque literario hacia la Iglesia del Pueblo Danés con libros como Práctica del cristianismoPara la autoexaminación y¡Juzgad vosotros mismos!, en el que trata de exponer la verdadera naturaleza del cristianismo, con Jesús como su modelo.

De hecho, en su "Ejercitación del Cristianismo", nos invita a una práctica de un crisitianismo personal, bien diferenciado de la cristiandad, como Iglesia Establecida.


Link: http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B8ren_Kierkegaard












-----------------------------------------------



PERO EL ANARQUISMO CRISTIANO EN CUANTO A INSTITUCIONES NO COMENZÓ CON KIEREGAARD 
COMENZÓ CON ESTEBAN, EL ULTIMO PROFETA EXTINTO ANTES DE LA DOBLE MORAL DE LA IGLESIA SEGÚN NIETZCHE!!!


"cada especie es irrepetible por siempre y para siempre, y que la extinción es definitiva. Cada especie que desaparece es irrecuperable, esto incluye a un cristiano autentico que rompió y anulo las instituciones como anticristianas"




¿El ultimo cristiano extinto antes de la doble moral de Nietzsche?









Lo básico que tenés que saber de la filosofía de Nietzsche para entender este post esta acá (muy simplificado y resumido)


La ética de Nietzsche. 




Esbozo de la ética de Nietzsche

Desarrolla una ética de la autorrealización, del desarrollo de sí mismo. Se trata, por tanto, de una ética material. Entiende la felicidad como creación de sí mismo, comoautocreación en el juego de la experiencia sin límites. La ética de Nietzsche tendría dos momentos:


La crítica a la moral.El nihilismo como alternativa.La crítica a la moral.Para Nietzsche la moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad. En “La genealogía de la moral”, Nietzsche trata de desenmascarar la moral. Para ello, enfoca la moral desde un doble punto de vista.


A) Etimológico: busca las raíces de las palabras “bueno” y “malo” y encuentra que su significado ha cambiado respecto a lo que significaron en un principio. Bueno significaba “noble”, “dominador”, “de clase o rango superior” , “aristócrata” (areté, bonus, gut) y malo era el débil, el simple, el vulgar, el plebeyo, el sometido o de rango inferior.


B) Históricamente: Nietzsche investiga el origen de los conceptos “bien” y mal”. En su origen encuentra una doble moral:
B.1) La moral de los señores: es la de los fuertes, creativos, dominadores. Estos forman una casta o clase social que se impone a la clase de los débiles, de los inferiores, de los vulgares y sometidos. El dominador ama la vida, es duro para sí y para los demás, y desprecia la debilidad y la cobardía, el miedo, la humildad y la mentira. No se compadece ni es piadoso.
B.2) La moral de los esclavos privilegia la igualdad, la compasión, la dulzura y la paciencia. Es propia de los oprimidos y los débiles que a menudo desprecian esta vida y se refugian en al más allá.

El nihilismo como alternativa.La propuesta de Nietzsche parte de esta destrucción de la moral y de su crítica a la religión, que afirma rotundamente la muerte de Dios.


Si queres seguir leyendo solo sobre Nietzsche y no te interesa para nada mi estudio te recomiendo que vayas a esta página, una amiga web hiso el post más completo que vi sobre Nietzsche y con descargas y todo eso, hasta musica de Nietzsche consiguió así que allá vas (si no te interesa saber sobre mi corriente de pensamiento, saludos y gracias por pasar por acá)

Y para no decepcionarte te dejo un post sobre Nietzsche de una amiga que está muy completo



soy lo contrario pero levanto la bandera de la libertad de expresion y el conocimiento literario mundial 



Friedrich Nietzsche [Música Y Libros]




http://www.taringa.net/posts/musica/6641652/Friedrich-Nietzsche-_Musica-Y-Libros_.html


Empecemos con:




¿el último cristiano extinto antes de la doble moral?
Lo que dijo Nietzsche sobre la doble moral dela religión es en parte innegable, el hablo del cristianismo en ese entonces(en Europa) institucionalizado bajo las normas del famoso apóstol Pablo, exSaulo (según la biblia) símil ejercito romano ¿ok?, y en esa estructura eclesiástica empresarial jerárquica se dan todas las condiciones para la veracidad del concepto de doble moral (como en toda jerarquía absoluta rígida),miedo y vergüenza. 


Pero resulta mis queridos lectores de siempre,y novatos en esta locura, que hay algo previo al cristianismo institucionalizado, previo a eso pero posterior a Jesucristo (anti jerarquía einstitución) hay un eslabón entre ese paso de lo autentico cristiano a lo pseudo cristiano ¿ok? ¿Me seguís aun?



Pero esto no queda en algo estrictamente dialectico muchachitos, este eslabón es una persona, este eslabón es un ser humano, precisamente un jovencito de unos 15años según calculan los historiadores teológicos, pero bue, no te adelanto mas de esto que quiero contarte hoy, empecemos de lleno en esta teología prohibida,jamás oirás esto fuera de mi, esta teología es exclusiva de profet proyects.Humildemente te presento esta exclusividad, no te creas que me enorgullece mucho, me como mil insultos por día con esta corriente pre-creacionista epistemológica cristiana, pero basta de giros y giros y vamos, 1, 2, 3 vah!!!!!!!!!!!!!!!
 
Empecemos con algo del mejor góspel rock del mundo, del increíble Phil Joel (new zealand). 
















 



¿el ultimo cristiano extinto antes de la doble moral?





¿El ultimo cristiano extinto antes de la doble moral?

Tenemos varios tipos de cristianos que normalmente se conocen:

1-el manipulador que vive económicamente de eso.


2-y el ovejita ignorante que no sabe ni cuánto gana al mes, solo da


3-tambien está el que quiere lavar su conscienciay justifica su miseria y prejuzga todo el tiempo al que no es como es.


4-pero hoy te propongo conocer al último cristiano"extinto" antes de la doble moral de la "cristiandad":





pero para usar la metáfora de la extinción tenemos que tomar consciencia de que es la extinción, no solo saber, también sentir que fue la extinción de otros seres vivos, la desaparición para siempre de sus existencias en lugares donde acostumbraban vivir, nada más y nada menos que ejercer el derecho a la existencia.


Primero demos una vuelta por Australia, pero hace 40.000años


(extinción de la mega fauna australiana)




¿Cuán destructivo puede ser el ser humano? ¿el ser humano puede destruir más que cualquier calentamiento global (que el mismo produjo dicho sea de paso)así mismo el hombre obro institucionalizando toda la sabiduría de Jesucristo en un juego de normas donde siempre gana la jerarquía parientes y allegados los mejores puestos de poder, aggg, que asco les tengo por Dios, pero me trago mi asco y sigo, es necesario terminar de explicar esto.




Extinción de la megafauna australiana
Área: Paleontología — 

Según un estudio reciente fue el ser humano, y no el clima, el causante de la extinción de la megafauna australiana.

Ya hemos hablado aquí de la posible extinción de la megafauna de América a manos de los primeros humanos que llegaron a ese continente hace 12.000 años. También de la llegada de los maoríes a Nueva Zelanda entre los siglos X y XIII, que produjo una extinción similar. ¿Pasó algo parecido con la llegada del ser humano a Australia hace 40.000 años?
Según un estudio reciente publicado en Science, hay suficientes pruebas de que el ser humano, y no el clima, fue el causante de la extinción de la megafauna australiana. 
Megafauna que estaba compuesta por marsupiales gigantes, grandes reptiles y aves no voladoras.
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/la-extincion-de-la-megafauna.html






Megafauna, ser humano y cambio climático
Área: Medio ambiente — Jueves, 15 de Julio de 2010

Según un estudio, el ser humano provocó un efecto dominó en el sistema trófico que extinguió la megafauna norteamericana. Otro estudio apunta a que esta extinción aumentó la temperatura global en todo el planeta.



http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/10/megafauna-ser-humano-y-cambio-climatico.html






Manipulación de la naturaleza, eliminaciones controladas nunca terminaran bien. ni en la naturaleza, ni en la iglesia, la lógica y los cálculos contra el hombre, el hombre no entra en esa lógica, ni Dios.

Se creen que calculando matemáticamente y lógica-formalmente el desarrollo de alguien existente pueden hacer algo bueno,solo destruyen y desaparecen lo realmente vivo, solo dejan lo artificial, a los muertos en vida.(conceptos de Martin Heidegger y Jesucristo)

¿porque digo esto? ¿Qué base tengo para afirmar tan horrenda cosa del hombre en frenesí de ambición?

¿Te alcanza este articulo científico?










Modelo de extinción
Un modelo matemático predice que para evitar extinciones quizás haya que reducir las poblaciones de determinadas especies







fuente: http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2011/02/modelo-de-extincion.html








¿Que proponen los institucionalizadores pablistas plagiadores deJesucristo y todo lo que el lego?

¿que quedaría "vivo" cual zombi en sumundo imaginario sádico? ¿Qué mundo plantean, que tipo de espiritualidad y qué tipo de dios fuera de Jesucristo a quien nombran sin imitar en lo mas mínimo? 

El reino de las serpientes...





¿Qué resultará después de la sexta gran extinción?
Área: Paleontología — Miércoles, 8 de Septiembre de 2010


Según un estudio es imposible predecir qué grupos de animales se diversificarán después de la actual gran extinción masiva que está en curso. Al menos eso es lo que nos dice el pasado.


La extinción es un fenómeno que ha ocurrido a lo largo de la historia biológica de este planeta. Normalmente las especies que desaparecen son sustituidas por otras al mismo ritmo. Otras veces se producen eventos en los que no es así, extinciones masivas que de vez en cuando destruyen la biodiversidad de la Tierra. Entre todas ellas ha habido cinco grandes extinciones masivas que fueron aún más intensas. En una de estas grandes extinciones masivas por ejemplo, hace 250 millones de años, desaparecieron el 90% de las especies marinas.
http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/09/que-resultara-despues-de-la-sexta-gran.html





¿el ultimo cristiano extinto antes de la doble moral? esteban, el adolescente antes de la doble moral y la institución del cristianismo

antes de que el cristianismo se convirtiera en una religión corrupta, así es, si había un cristianismo real ¿esta extinto? buenoyo por lo menos te presento al último ejemplar antes de la aparición de la institución eclesiástica cristiana, en este tiempo la institución eclesiástica cristiana no existía aun, estaba muy reciente la muerte de Jesucristo así quevamos a repasar y estudiar teología prohibida una vez mas...



no te asustes, sino crees en dios, ni en Cristo Jesús como dios no hay drama, tómalo como algo de info que jamás vas a oír en otra parte, teología prohibida(pre-creacionismo, tan antigua como desconocida, creo que el cristianismo mal que mal es de alta importancia en el mundo, es influyente aun errado en instituciones falsas, así que mi amigo te propongo conocer que es realmente el cristianismo original desde la época en el que se extinguía atravesando la vidade un jovencito apasionado pronto de morir gustosamente por sus convicciones...empecemos a profundizar mas y mas.





1.Hechos6:5: Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a ESTEBAN, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, aParmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; 


(a este pibito que se estipula tenía unos 15 añosde edad lo llamaron por la pasión que tenia por conocer la "fabula “del súper hombre Jesucristo y sus palabras y enseñanzas y este pibito amaba eso y se notaba en su pasión)



estos textos empiezan hablando de una propuesta que le agrado a la multitud y esa propuesta se resume en que los discípulos dijeron algo así como: che, dejemos de perder el tiempo con estar sirviendo platos alos ambrientos, huérfanas y viudas y vamos a los escenarios a hacer milagros y que nos aplaudan, no es digno que semejantes personas como nosotros este fregando platos de indigentes"

entonces ahí comienza la aparición de esteban, esté muchachito apisonado debería pagar derecho de piso y hacer el trabajo sucio,pero nada de figurar, nada de milagros ni enseñar, eso es para nosotros decían,vos a los platos sucios pero....

2. Hechos6:8: Y ESTEBAN,lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. 


(este muchachito cometió el peor error de su vida,olvidarse de que la iglesia primitiva se había convertido en un centro de ambición, ya no de costumbres, ni siquiera de hábitos, de ambición y como decía Nietzsche de doble moral.)



3. Hechos6:9: Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Ciliciay de Asia, disputando con ESTEBAN.


(entonces este tipito entro a enseñar y hacer milagros como Jesús y se había convertido en un mini Jesucristo y se armo la gorda, nadie podía ganarle una discusión porque entre otros argumentos este muchachito usaba la realidad, hablaba de la doble moral y aca tenés un micro resumen de algunos de sus conceptos sobre la doble moral con la que querían matarlo en nombre de dios)



-el motor del religioso, la mala consciencia

"Los patriarcas, movidos por envidia"

-cristianismo anti burocracia


"A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éstelo envióDios como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza".

la acusación que causo la muerte del último cristiano antes de la iglesia de la ambición y doble moral. Asesinos

¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él.

Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.

Saulo es pablo, el apóstol que fundó las iglesias de doble moral que hoy todos conocemos.



4. Hechos7:55: Pero ESTEBAN,lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios,y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 

5. Hechos7:59: Y apedreaban a ESTEBAN,mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 




dice pablo (apóstol) más adelante en su carrera depredicador:

8. Hechos22:20: y cuando se derramaba la sangre de ESTEBAN tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.









Escuchando los ecos de una gran extinción

Área: Paleontología — 

Los bivalvos marinos han estado produciendo nuevas especies desde la extinción del Cretácico a un ritmo superior al que lo hacían antes de dicha extinción.
Los bivalvos marinos han estado produciendo nuevas especies desde la extinción del Cretácico. Foto: Susan Kidwell.



fuente:http://profetacuentalabiblia.blogspot.com/2010/08/escuchando-los-ecos-de-una-gran.html






"siempre después de una extensa agonía puede que queden sobrevivientes y puede que alguien este ahíafuera creyendo y viviendo de una manera que crees extinta e inexistente en los tiempos que corren, pero créeme que no estás solo, hay personas que tratan aunde vivir una vida digna de un monumento pero lo hacen en el más absoluto anonimato, los que ves son normalmente los que pisaron cabezas para mostrarse,los demás no los ves pero están así que no conjetures con absolutismo sobre la existencia o extinción de un tipo de persona que crees de utópica existencia"
lo que sobrevivió a lo mas aberrante con uñas y dientes se levantara, lo bueno a de levantarse, ha de serjustificado y reivindicado, y su desarrollo será al 100 por 1, será multiplicado y el reino de las serpientes dejara de ser para siempre.

la dignidad y la ética no se frenan , ni temen frente a la muerte.

--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia