...
...

Expertos redescubrir la planta se consideraron extintos desde hace 60 años



Expertos redescubrir la planta se consideraron extintos desde hace 60 años


Helecho Anagramma El diminuto helecho se aferran a una existencia precaria en la cresta de una montaña

Artículos Relacionados

En un pequeño laboratorio, ruidoso, escondido en Londres, la Royal Botanic Gardens de Kew, una planta pequeña es cada vez mayor.
Se ve como un pequeño arbusto de perejil, pero en realidad es una pequeña planta muy especial.
El aire limpio tiene que circula constantemente en el laboratorio para protegerlo de las bacterias.
Este espécimen valioso es el ascensionis Anogramma helechos, conocido comúnmente como el perejil helecho. Desde la década de 1950, los botánicos creían que era extinguido.
Es originaria de la Ascensión - una isla en el Atlántico Sur, que es uno de los territorios de ultramar de Gran Bretaña. Y un pequeño proyecto con el apoyo de programa en el extranjero de Kew territorios ha vuelto a descubrir y lo rescató - una historia de éxito oportuno, ya que este año ha sido denominado Año Internacional de la Biodiversidad.

"Inicio cita

Las plantas son un componente tan importante de nuestras vidas ... y la extinción es para siempre "
Colin Club deKew líder en el extranjero programa de territorios
Kew botánico Phil Lamden y locales de conservación oficial Stedson Stroud encontró la planta pequeña y valiente se aferran a una existencia precaria en la ladera de una montaña en el paisaje volcánico duras.
"Estábamos en la parte posterior de la montaña verde de la Ascensión, que tiene pendientes muy pronunciadas. Hay que tener mucho cuidado porque si tiene un desliz estás perdido", recordó el Sr. Stroud.
"Y nos encontramos con este pequeño y hermoso helecho y de inmediato supe que era el Anogramma perdido que se había extinguido en los últimos 60 años".
La Ascensión es cubierta por flujos de sombrío, la lava que prohíbe, y sólo 10 especies de plantas se sabe que son verdaderamente "endémica" - se encuentra en ninguna otra parte del mundo.
Stedson Stroud y Niisato Matti en la montaña verde de la isla de AscensiónStedson Stroud (izquierda) bajó por la montaña para cuidar las plantas
Según los científicos de Kew, las cabras que fueron puestos en libertad a la Ascensión por los exploradores portugueses en el año 1500, se comió vorazmente a través de su camino verde de la isla durante 350 años antes de la flora se ha descrito, incluso para la ciencia.
La introducción de herbívoros más invasiva - conejos, ovejas, ratas y los burros, junto con más de 200 especies de plantas invasoras, más exprimido habitantes originales de la isla de la planta. El redescubrimiento de Anogramma aumenta a siete el número de supervivientes de especies de plantas endémicas de la isla.
El Sr. Stroud dijo que, en la emoción, tanto de los investigadores "se olvidó de donde estaban".
"Estábamos peleando, tratando de ver si había más, y luego nos dimos cuenta, que realmente debe tener cuerdas de seguridad y otras cosas que nos rodean", dijo.
24 horas de rescate
Había más plantas - cuatro en total. Pero por lo que los investigadores sabían que todo era lo que quedaba de Anogramma. Así que con la ayuda de su colega, Olivia Renshaw, el Sr. Stroud montado un esfuerzo bastante peligrosa para su protección.
Olivia Renshaw atendiendo a los helechos AnagrammeLos helechos pequeños tuvieron que ser alimentados por goteo
"Tuvimos que mantener las plantas vivas - que estaban en una pared de roca desnuda y que fue un período muy seco, por lo que Olivia y yo fuimos dos veces a la semana el transporte de agua y hemos creado un goteo", dijo Stedson.
Después de algunas semanas de cuidar las plantas, la siguiente parte de su plan era aún más arriesgado. Tenían que conseguir piezas de los helechos de nuevo a Kew para que más plantas pueden ser cultivadas en la seguridad y la esterilidad del laboratorio.
Stedson bajó la cresta de nuevo - esta vez para recoger algunas estacas pequeñas de las partes que forman esporas y la reproducción de las plantas.
Una vez cosechadas, las esporas son vulnerables a la desecación y la contaminación, y el equipo tuvo sólo 24 horas para transferir la preciosa carga al laboratorio en la Unidad de Conservación de Kew Biotecnología (CBU).
Imagen satelital de la isla de AscensiónLa isla Ascensión es un paisaje imponente, volcánica
Las muestras se colocaron en un recipiente estéril y se precipitó a la pista de aterrizaje cercana. De allí, fueron trasladados a un aeropuerto militar en el Reino Unido, donde un coche esperaba para la carrera de Kew.Afortunadamente, las esporas de helechos como el polvo sobrevivió al viaje intacto.
Dr. Viswambharan Sarasan es cabeza de la CBU. Explicó que su llegada no fue el final del desafío.
Las esporas tuvo que ser blanqueados para eliminar cualquier bacteria, antes de que las plantas pueden ser cultivadas en la cultura.
"Esa es la parte más arriesgada", dijo. "Si ellos lejía durante demasiado tiempo, puede matar a las esporas, pero si no los tratan durante el tiempo suficiente, podría ser la persistencia de las bacterias que crecen en la cultura y los matará."

"Inicio cita

Es muy satisfactorio, con lo que una planta del borde de la extinción "
Stedson StroudConservación oficial, la isla de Ascensión
Y el Dr. Sarasan había sólo un recorte 1p pieza del tamaño de los helechos que trabajar - la muestra más pequeña que había cultivado nunca de.
Después de otro período de espera nerviosa, se sintió aliviado al descubrir que el proceso había dejado intactas las esporas y viable.
Él y su colega Katie Baker, un estudiante universitario de botánica de trabajo en Kew, han tenido éxito en el crecimiento de 60 nuevas plantas de Anogramma en la cultura - todo a partir de cuatro pequeñas plantas en un acantilado en la Ascensión.
El equipo espera finalmente para restaurar Anogramma a su hábitat salvaje en el ex Green Mountain Ascensión.
Y el Sr. Stroud incluso ha logrado crecer algunas de las plantas en una casa de sombra en la propia isla.
"Cada día, usted está ahí, cuidando y mirando, y la esperanza de que algo va a suceder", dijo.
"Entonces un día ves algo y - ver crecer las plantas - no se puede pedir nada más".
Anagramma helecho que crece en la culturaLos científicos de Kew han crecido con éxito más de 60 plantas Anogramma
Colin Clubbe, que dirige el programa de los territorios de ultramar del Reino Unido en Kew, dice que este esfuerzo de rescate fue una parte pequeña pero esencial de un objetivo mucho más amplio para proteger a las plantas nativas en los territorios de ultramar de Gran Bretaña antes de que se pierdan para siempre.
Las plantas son un componente tan importante de nuestras vidas ", dijo." Y si los perdemos, los perdemos - la extinción es para siempre.
Él dice que "mantener nuestro medio ambiente natural" podría ayudar a proteger a muchas de las plantas que dependen.
"Nosotros nos aprovechamos de las especies - somos dependientes de los productos vegetales Las usamos como fuente de genes y, en estos hábitats extremadamente secos, como la Ascensión, las plantas que se adaptan naturalmente puede tener algunas respuestas a cosas como las respuestas de las plantas al cambio climático. cambio ".
Esto es en realidad la tercera planta extinta que el Sr. Stroud ha redescubierto y, para él, es una misión continua y muy personal.
"No hay nunca un momento en que no estoy buscando realmente fuerte porque estas especies, nos dicen que están extintas, pero creo que ellos están allí", dijo.
"Es muy satisfactorio, con lo que una planta del borde de la extinción."
Saber más de los investigadores en Science in Action del Servicio Mundial de la BBC el viernes 25 de junio.
http://www.bbc.co.uk/news/10402534

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia