...
...

¿Niño inca llevado en barco vikingo 500 años pre colon?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima     


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los rasgos de la enorme cabeza de piedra no coinciden con las facciones de los habitantes de la época en que fue esculpida...era real!
Esto es otra prueba de la globalizacion marítima que existía entre incas y nórdicos, mejor conocidos como vikingos
¿Niño inca en barco vikingo 500 años antes de colon? hoy con mas pruebas

"En el siglo X es conocida perfectamente la existencia de territorios casi inexplorados hacia el oeste. Se sabe en ciertos círculos con acceso a escritos antiguos. En realidad ya se comentan viajes a Centroamérica en el año 536. Irlanda y Groenlandia son de sobra conocidos, Vinlandia (Terranova) también. Las historias de vikingos arrastrados por corrientes o tormentas no son escasas".

 
dijo: 


Te presento la primera parte de la historia sin final feliz (lamentablemente) de una especie de "nemo" antiguo, un niño que de alguna forma termino en un barco vikingo en viaje desde el imperio inca hasta los países nordicos de Europa...¿que paso? ¿como fue? ¿que cuernos hacían los vikingos en américa antes de los españoles? de eso se trata el post;















Hallan restos de un inca peruano en Noruega 

El hallazgo de restos deesqueletos de más de 1.000 años de antigüedad, pero que tienen rasgos que sólo tenían los incas peruanos, causa una gran sensación entre los arqueólogos.

Restos bien conservados de dos hombres mayores y un niño, que han sido fechados entre los años 890 y 1015

Es un hecho probado que los vikingos llegaron hasta Norteamérica,esto ha hecho pensar ahora que tal vez consiguieran llegar al cono sur del continente americano y entrar en contacto con los incas. En teoría, y si fuera así, algunos de los indios podrían haber viajado de vuelta a Noruega con los vikingos.


 
dijo: 

En un barco vikingo como este estuvo este niño junto con dos adultos de su tribu, ¿como cuernos termino ahi camino a los paises nórdicos, específicamente a Dinamarca?


Barco de Gokstad - Museo de Barcos vikingos de Oslo
































 
dijo: 

me diras, lo unico que se sabe es que los vikingos llegaron a america del norte...lo demas son patrañas, PATRAÑAS!!!!!!!
bueno, muchacho vamos a ver realmente cuanto se sabe de las excursiones vikingas al continente americano y sus interrelaciones con sus civilizaciones....

¿Vikingos en brasil?


LA CIUDAD PERDIDA DE BAHÍA
El coronel O’Sullian Beare, ex-cónsul británico en Río de Janeiro, reveló haber llegado en 1913, con la ayuda de un guía mestizo, a una antigua ciudad en el estado de Bahía. Allí vio una columna negra en medio de una plaza, encimada por una estatua, tal como la descripción del documento 512 escrito por los bandeirantes. En São Paulo un explorador alemán, Heinz Budweg, aseguró que las ruinas de la ciudad perdida se situaban en el poblado de Iguatú, no muy lejos de Lençóis. El 20 de julio de 1997 logré llegar a la ciudad perdida, donde encontré murallas ciclópeas, algunas con bloques de más de 1,50 metros de longitud. Entre las ruinas viven menos de 200 descendientes de los esclavos y buscadores de oro y diamantes que allí acudieron el siglo pasado.



Vikingos de Karajia (Amazonas)


”La ciudad fue construida por los vikingos, hacia el año 1000 de nuestra era. Dejaron un sistema complejo de alcantarillado que, según los libros de historia, jamás habría existido en Brasil hasta finales del siglo pasado. También encontré varias inscripciones rúnicas en la entrada de una mina. Toda la meseta está plagada de senderos, los “peabirús” usados por vikingos e incas para comunicarse con América andina”, me reveló Heinz Budweg.


 
dijo: 

¿Vikingos en paraguay?



Entrevista al Profesor Vicente Pistilli de la Universidad Nacional de Paraguay


¿Cómo fueron descubiertas las inscripciones rúnicas?


-Hacia fines de la década del 60, un geólogo del Ministerio de Obras Públicas, Pedro González, halló en el departamento de Amambay 157 grutas con las paredes cubiertas con esas inscripciones. En la década siguiente, el profesor Jaime M. de Mahieu y el runólogo alemán Hermann Munk estudiaron 61 de las inscripciones en cuestión.


-¿A qué conclusión llegaron?

-Algunas de las inscripciones son rúnicas de diseño clásico y otras revelan un largo proceso de degeneración gráfica. El profesor Munk pudo reconocer también un dialecto medieval que se hablaba en Schleswig y que era intermedio entre el norrés -antiguo danonoruego- y el bajo alemán.
Pistilli se enzarza en una apabullante demostración de hasta qué punto está inficionado el guaraní, lengua de origen malayo-polinesio, con palabras del norrés apenas deformadas por su uso en un medio extraño y a través de los siglos.
-Hasta la palabra guaraní la debemos a los vikingos -dice- . Viene de wariní, que quiere decir, en godo, de los guerreros.
Pistilli acaricia un hacha guayakí, con aire melancólico. Reniega más del desinterés con que siempre fue recibida la hipótesis vikinga que de la oposición que se le ha hecho. El profesor de runología y jefe de los Archivos Rúnicos de la Universidad de Oslo, profesor James E. Knirk, no ha demostrado gran entusiasmo al señalar que sólo con un estudio in situ la institución a su cargo podría certificar el origen de las inscripciones en las cuevas de Cerro Guazú.


Los ashé


El del grabado es un rostro de guayakí existente en el Museo Antropológico de Asunción. Estos indios blancos se llamaban a si mismos ashé, palabra que proviene del vikingo asch, que significa fresno y denomina a uno de los dos árboles que, según la mitología nórdica, les dieron orígen. Los italianos llamaron a los vikingos aschcomani: hombres del fresno. Y el ashé de los guayakí tiene el mismo significado. Esos indios dicen urmá para significar antiguo. En vikingo, ür es antiguo, y man, hombre.
Hombre de las runas


El doctor Jaime M. de Mahieu, fallecido no hace mucho, autor entre otros varios libros de "El rey vikingo del Paraguay" (Hachette, 1979), vivió en la Argentina donde fundó el Instituto de Ciencia del Hombre y fue profesor en la Universidad Nacional de Buenos Aires. El profesor Pistilli recuerda que, cierta vez, Mahieu le confesó: "Debí haberme dedicado plenamente a la ciencia en vez de hacer política". Pistilli supone que Mahieu estuvo muy allegado a Perón.

Mahieu realizó cuatro campañas de investigación en tierra guaraní, vinculadas con los vikingos y sus descendientes, los "indios blancos". Tales campañas fueron declaradas de interés oficial por el general Alfredo Stroessner, a la sazón presidente del Paraguay. 



 
dijo: 


Escrituras runas, lengua vikinga


Gran cantidades de escrituras runas (vikingas) por toda meso y Sudamérica, perfectamente traducidas. Los nombres de muchas instituciones, pueblos, denominaciones, dioses,etc. son intraducibles o de traducción absurda en las lenguas nativas aymara, quechua, etc. pero encajan y tienen más sentido si se traducen desde lenguas vikingas. Persisten en Brasil restos de poblaciones blancas rubias y de ojos azules no debidas a variaciones ocasionales de los tipos indios ni del mestizaje europeo moderno. El origen de las más relevantes culturas meso y sudamericanas tiene su origen en la irrupción de los vikingos (vihing) en sus vidas (cosa que sus propias leyendas confirman).

 
dijo: 

pero volvamos a los incas y los vikingos que era el tema inicial del post...



Un dios mochica es Huatan, cuya pronunciación en lengua nativa suena casi como Votán, un dios vikingo. Adoran a la luna los mochicas usan sin embargo en su decoración el carro solar vikingo. Pero pronto desaparecerán también los vikingos de esta zona. El único buen puerto natural siguiente es Ilo. Si se traduce al norrés dice “fondeadero”. El siguiente lugar en donde se encuentra claramente evidencias vikingas es en los Andes. Pirhua (Perú) significa “granero” en quechua. En lenguas vikingas se puede traducir como “De origen Sagrado”. Manco provendría de “mann” y “konr”: hombre rey, Inca (inga en español) vendría de “Ing”=descendiente. Viracocha sería “mar de espuma” en lengua indígena, en norrés vendría de “Verr Godh”= Hombre Dios. Los vikingos se convirtieron en los amos y señores de esta zona, expandiéndose posteriormente por toda Sudamérica.



Bibliografía extensa

Hallan restos de un inca peruano en Noruega 
http://www.jmnoticias.com/index1.php?action=fullnews&showcomments=1&id=260
http://peru.com/
http://www.amautacunadehistoria.com/2007/06/incas-en-noruega.html

ANOTACIONES SOBRE LOS RESTOS INCAS EN NORUEGA
Centro Informativo de ALERTA AUSTRAL - Santiago de Chile -
http://www.alertaaustral.cl/2007/1203/incasennoruega.html
citas bibliograficas:

La Araucana. Canto XXVIII, oct. 7.


Medina, J. T. Los Aborígenes de Chile. Página 22 y ss.

Medina, J. T. Los Aborígenes de Chile. Página 117.


Rengifo, Roberto. El Papel del Territorio de Chile en la Evolución de la Humanidad Histórica. Página 12.

Jordanes en el Origen de los Godos, postula su patria en una isla al Septentrión, cercana al ártico, que bien podría ser una parte de la América noratlántica.

Otra prueba de la presencia Nórdico – Vikinga en Sudamérica se halla en la toponimia de la América Aborigen.Aparece un esqueleto inca en un enterramiento vikingo en Noruega
http://www.mundohistoria.org/temas_foro/historia-la-edad-media/aparece-esqueleto-inca-enterramiento-vikingo-noruega

Thor Heyerdahl, el Inca Noruego
http://www.larepublica.pe/node/126187

Troyanos, Sumerios, Fenicios, Asiáticos, Romanos, Celtas, Vikingos y Templarios en América Precolombina

Autor: Alejandro Vega Ossorio.
Consultor Técnico. Comisión Arqueológica de la Corporación Planetarios.com 

http://www.vikingos.co/

http://www.planetarios.com/

LOS VIKINGOS EN PARAGUAY (VICENTE PISTILLI)
http://www.portalguarani.com/obras_autores_detalles.php?id_obras=14184
EL MUNDOMitos del Paraguay

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=213430

http://de10.com.mx/12838.html

 
dijo: 

¿Y si quieren mas citas bibliográficas avisen, tengo como mil mas, pero no da para saturar el post mas de lo que ya esta? (post reeditado con la corrección sugerida muy amablemente por marcelaflux, moderadora) 

bienvenido a la existencia, quizás la redención aun tiene algo que contar 

 













 



1 comentario:

  1. vikingos en thiawnaku https://es.scribd.com/doc/136178603/EL-IMPERIO-VIKINGO-DE-TIAHUANACU-Edicion-Boliviana

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia