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James Clerk Maxwell y la propuesta cristiana

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El gran físico vienés Ludwig Boltzmann exclamó al leer las ecuaciones de Maxwell: "¿Fue un Dios quien trazó estos signos?", usando las palabras de Goethe.
Entre sus primeros trabajos científicos Maxwell trabajó en el desarrollo de una teoría del color y de la visión y estudió la naturaleza de los anillos de Saturno demostrando que estos no podían estar formados por un único cuerpo sino que debían estar formados por una miríada de cuerpos mucho más pequeños.
Iván Tolstoi, autor de uno de biografías de Maxwell, ha señalado la frecuencia con que los científicos que escriben biografías de Maxwell omitir el tema de su cristianismo . Él era un evangélico presbiteriano, y en sus últimos años se convirtió en un anciano de la Iglesia de Escocia . [ 61 ] las creencias religiosas de Maxwell y las actividades relacionadas han sido el foco de varios artículos revisados ​​por pares y así hace referencia. [ 62 [ 63 [ 64 [ 65 ] Atendiendo tanto a la Iglesia de Escocia (la denominación de su padre) y episcopal servicios (denominación de su madre) como un niño, Maxwell después se sometió a una evangélica de conversión en abril de 1853, lo que le compromete a una anti- positivista posición. [ 64 ]


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James Clerk Maxwell y la propuesta cristiana

Ian Hutchinson

MIT IAP Seminario: La fe de los grandes científicos, Jan 1998, 2006

1   Introducción

Dos científicos británicos grandes dominan el paisaje intelectual de la ciencia eléctrica, y de hecho todas las de la física, en el siglo XIX, Michael Faraday y James Clerk Maxwell. Sería difícil imaginar dos personalidades más contrastantes.
Faraday era Inglés, Maxwell escocés. Faraday era el hijo de un herrero pobre, padre de Maxwell había heredado una finca importante y casi necesario para la práctica de la ley en la que había sido entrenado.Faraday no tenía ninguna educación formal, Maxwell tuvo la mejor educación posible. Faraday nunca tuvo un puesto en la universidad, Maxwell fue profesor en tres de las universidades británicas más importantes. Faraday fue uno de los conferenciantes científicos más populares de su época, Maxwell ganó una mala reputación en el salón de clases. Faraday no sabía prácticamente no las matemáticas formales, Maxwell fue uno de los mejores matemáticos de su tiempo. La investigación de Faraday dominado experimentos electromagnéticos, la teoría de Maxwell electromagnética. El contraste entre estos hombres podrían multiplicarse una y otra vez. Sin embargo, tuvieron una experiencia en común. Ambos eran cristianos comprometidos. Es el propósito de este breve estudio señalar cómo la fe de James Clerk Maxwell y su ciencia se combinaron y la forma en que pueden haber influido entre sí.
Debemos recordar las principales contribuciones de Maxwell a la ciencia. Se extiende sobre una amplia variedad de campos, incluyendo la óptica, la visión del color, elasticidad, y el comportamiento de la parte superior dinámicos. La obra que lo estableció como un científico natural más importante fue su análisis de los anillos de Saturno, en la que demostró que no puede ser rígida, sino que debe estar formado por un enjambre de partículas cuya estabilidad se analizaron. Quizás inspirado por el trabajo anterior, Maxwell fue también la primera persona en aplicar los métodos de probabilidad para el análisis de las propiedades de los gases. Él inventó la idea de una "función de distribución" que rigen las velocidades de las moléculas individuales del gas, y propuso la "Maxwell" (o, a veces "de Maxwell-Boltzmann") la expresión de su forma de equilibrio. Maxwell fue a trabajar a cabo predicciones concretas que podrían ser obtenidos a partir de esta teoría cinética de los gases, por ejemplo sobre el comportamiento de la viscosidad, y se realizaron experimentos para confirmar las predicciones. Sin embargo, el trabajo por el cual él es el más recordado es su formulación de las ecuaciones que gobiernan el electromagnetismo: las ecuaciones de Maxwell. Esto condujo inmediatamente a la predicción de las ondas electromagnéticas y la unificación del electromagnetismo y la consiguiente luz. La formulación de Maxwell de la teoría electromagnética en forma diferencial y su defensa de la naturaleza fundamental de la materia , en contraste con la acción a una distancia de las teorías de su época es, por supuesto, la base de prácticamente la totalidad de la física moderna.
Además de su contribución personal, Maxwell fundó y construyó el Laboratorio Cavendish de física experimental en la Universidad de Cambridge, que iba a ser sin duda el departamento de física más prolíficos por lo menos durante los próximos cincuenta años.

2   Familia y Juventud

La razón por la referencia normal es la de James Clerk Maxwell, en lugar de sólo James Maxwell, está ligada a una herencia muy complicada de padre de James, John. De los Méndez, los dueños de la finca enorme de Middlebie había tratado de proteger el patrimonio de sus herederos por el desmantelamiento posterior a través de una variedad de problemas legales (implica), incluido el requisito de que sólo podía ser heredada por una persona que lleva el nombre de Maxwell. A pesar de estas medidas extremas, en el siglo XVIII, George Clerk [Maxwell], por un acto del Parlamento, logró la venta de todos, pero una parte relativamente pequeña, la finca 1.500 hectáreas en Galloway (sur de Escocia), para cubrir las deudas contraídas en especulaciones mineras sus intereses geológicos lo llevó en. Así que fue una finca mucho más modesto que John Clerk heredado en el siglo XIX, pero para el que todavía estaba bien vale la pena cambiar su nombre a John Clerk Maxwell. Así, cuando en 1826 el padre de James, a los 36 años, se casó con Frances Cay, se instalaron en la finca, que se conoce como Glenlair, y decididos a construir una gran casa solariega y revivir su fortuna - una salida ideal para los intereses científicos y técnicos de Juan .(Él era un miembro de la Royal Society de Edimburgo).
Una hija que nace de los Méndez no sobrevivió. Sin embargo, James nació el 13 de julio 1831 en la India 14 St en Edimburgo.

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Figura 1: Lugar de nacimiento de Maxwell, 14 India Street, Edimburgo. [En la actualidad alberga la Fundación James Clerk Maxwell ]

En los primeros ocho años de su vida, pasó en la finca, un día de camino desde la ciudad más cercana (Glasgow), su educación fue en su totalidad en manos de su madre. Parece que han demostrado una asombrosa memoria, incluso en estos primeros años. A los ocho años podía recitar largos pasajes de Milton y el conjunto de la 119 ª Salmo (176 versos). De hecho, su conocimiento de las escrituras ya era muy detallado, que podría dar el capítulo y el versículo de casi cualquier cita de los salmos. Es evidente que, desde esta temprana edad, una fe cristiana devota y exigente disciplina mental fueron, por Maxwell, que forma parte de la misma experiencia.
También mostró un gran interés en el funcionamiento de todo. Su pregunta típica es "¿Cuál es el ir o de que", que sería seguido de inmediato, si la respuesta no le satisfizo, con "Pero ¿cuál es el concreto para ir de él ". Esta curiosidad encontrado muchos puntos de venta en las diversas actividades al aire libre que pasó en la finca, especialmente en lo que su padre trabajaba en su mejora continua a través de numerosos proyectos. Sin lugar a dudas de su padre tutoría informal paciente fue una influencia formativa permanente. Por ejemplo, su madre escribió acerca de él (de dos años y medio)
Él tiene un gran trabajo con las puertas, cerraduras, llaves, etc, y "Show me how que doos" nunca se sale de su boca. Se investiga el supuesto oculto de los arroyos y los cables de campana-... y arrastra a papá todo lo que muestran los agujeros por donde los cables pasan. [ 1 ]
O, como su niñera relata sobre un plato de estaño nuevo,
Era un día soleado, lo sostuvo con el sol y el reflejo daba vueltas y vueltas por la habitación. ... Él dijo: "Es el sol, papá, yo lo tengo en la hoja de lata." Su papá le dijo que cuando él era un poco mayor que él le dejó ver la luna y las estrellas, y así lo hizo ". [ 1 ]
Por su propio testimonio posterior, James se sintió profundamente la pérdida de su madre por cáncer cuando él tenía ocho años. Sin lugar a dudas uno de los efectos de su muerte fue la elaboración James y su padre, incluso más cerca, un vínculo de amor y el deber que define gran parte del carácter de principios de Maxwell.

3   Edinburgh Academy y la Universidad

Un tutor local fue contratado para continuar la educación de James, pero esto era completamente insatisfactorio. El profesor intentó en vano obtener la atención de su alumno y la obediencia a través de diversas formas de coacción física. Podemos suponer que el acoso no era una sola dirección. Un dibujo por el primo de James Wedderburn "Jemima muestra James remar su tina flotando en el estanque de distancia de un poco halagüeña retratado tutor, que es en vano tratar de atraparlo.

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Figura 2: Maxwell escapar de su tutor en una tina de lavar.

Este régimen continuó por dos años hasta que la tía de James Jane (Cay), en una visita a Glenlair se dio cuenta de lo que estaba pasando. El tutor fue despedido y en noviembre de 1841 Maxwell fue enviado a la Academia de Edimburgo, alojamiento con viuda de su padre Wedderburn hermana de la señora, a 31 de Heriot Row.
La Academia había sido fundada en 1824 por un grupo que incluye a Sir Walter Scott, de enseñar a todas las "ramas de estudio que son esenciales en la educación de un joven caballero". Sin duda fue una de las escuelas escocesas de mayor éxito de su época (como ha sido detallado por Goldman [ 2 ]), con énfasis en latín, griego y matemáticas. Por todas las cuentas, sin embargo, la enseñanza de las ciencias era extremadamente débil. Los alumnos estrella parecía saber más que sus maestros, quizás en parte como resultado de la "la Sociedad Filosófica` formaron educarse a sí mismos.

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Figura 3: Edinburgh Academy, 1828.

Maxwell parece haber sido un inadaptado durante sus primeros años en la Academia. Sufrió una grave ragging cuando llegó por primera vez vistiendo ropa original diseñado por su padre. Su acento rústico Gallowegian y tartamudeo le hicieron destacar, y que pronto recibió el apelativo de `Dafty", quizás en referencia a su peculiar humor, (evidente en las cartas), que debe haber prestado la mayor parte de su conversación ininteligible para los niños de menor ingenio.
Tras dos años de rendimiento escolar indiferente, Maxwell empezó a mostrar su valía. Ganó amigos. Lewis Campbell, profesor de clásicas en la futura Universidad de St Andrews y su biógrafo eventual, se mudó a unos metros (27 Heriot Row). PGTait, futuro profesor de Filosofía Natural en la Universidad de Edimburgo, entabló una amistad de por vida, la pareja trabajando juntos a través de problemas matemáticos, que se conoce como proposiciones, o "apoyos" para abreviar. Redescubrió a sí mismo las figuras geométricas perfectas. Él inventó un método para la elaboración de "óvalos", las cifras matemáticas más complicadas que las elipses, y con la influencia de su padre en la Sociedad Real de Edimburgo, vio el trabajo publicado bajo el patrocinio del profesor James Forbes, de la Universidad de Edimburgo.
A los 16 años, en octubre de 1847, Maxwell se entró en la Universidad de Edimburgo. Allí, durante tres años, iba a aprender no sólo la física en conferencias de Forbes (y también a través de una mayor participación informal en el laboratorio), sino también el tema dominante, por supuesto, de Edimburgo: la filosofía. En este último tema, la más poderosa influencia parece haber sido el "sentido común" filósofo Sir William Hamilton, profesor de lógica y metafísica (que no debe confundirse con el matemático irlandés William Rowan Hamilton, cuyo nombre se perpetúa en la Dinámica de Hamilton). Por todas las cuentas, los estudiantes de Edimburgo tuvo la libertad sustancial para el ocio o el estudio privado. A partir de sus cartas a Campbell que podemos decir que Maxwell se aprovechó de ambos.
... Así que me levanto y ver qué clase de día que es, y lo que los trabajos de campo se van a hacer, y luego cojo el caballo y abrir el barril de agua ... Entonces tomo a los perros, y luego buscar por el jardín de frutos y semillas, y una paleta de hasta la hora del desayuno, después de que ocupan Cicerón y ver si lo puedo comprender. Si es así, he leído hasta yo me quedo, si no, me puse a Xen. o Herodt. Entonces hago accesorios, sobre todo en las curvas de rodar ... Después de accesorios vienen óptica y luz polarizada principalmente. ¿Te acuerdas de nuestra visita al señor Nicol? Tengo un montón de cristal unannealed de diferentes formas ... [ 3 ]
Esta industria, y la amplitud de esta educación son una parte esencial de la grandeza de Maxwell, en especial su sofisticación filosófica. Maxwell no era el técnico estrecho científico retratado en muchas imágenes de los científicos modernos. Tampoco era el poco "generalista", producido por tanto la educación moderna de artes liberales de hoy en día. Cuando leyó Jenofonte o Heródoto, que era en los idiomas originales.
Maxwell permanecido más tiempo que algunos de sus contemporáneos en Edimburgo, tal vez porque tuvo esos tres años por su padre para reconciliarse con el deseo de James de un científico en vez de una carrera legal. Sin embargo, en 1850 Maxwell salió de Escocia para la institución más importante de la educación científica británica, la Universidad de Cambridge.

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Figura 4: Young James Clerk Maxwell la celebración de su parte superior en color.

4   Cambridge Pregrado

Maxwell comenzó su carrera en Cambridge Peterhouse, la más antigua universidad. Universidad de Cambridge, tuvo y tiene un sistema colegiado de la vida y la tutoría, en la que hay considerable independencia de las fundaciones universidad individuales (que se remontan muchos siglos), mientras que los exámenes y las clases están centralizados por la universidad en su conjunto. A pesar de la amplitud considerable de estudios en los clásicos y más allá, el objetivo principal de los estudiantes ambicioso para convertirse en un "Wrangler", es decir, para obtener honores de primera clase en el examen final de Matemáticas (serie de exámenes). Es notable cómo las matemáticas dominante en el sistema educativo de la época, pero hay que recordar que Newton fue profesor de cátedra Lucasiana de matemáticas en su día, como Steven Hawking es en la actualidad. Matemáticas en Cambridge de Maxwell que abarca toda la física también. Maxwell pronto se trasladó a Trinity College por razones de competencia. Su EJRouth contemporánea, en Peterhouse era su igual en matemáticas y por lo tanto un campo más claro de una beca de la universidad después de que el examen final era conveniente. No hubo tal competencia formidable en Trinidad.
Maxwell parece haberse asentado en este régimen con algunas inquietudes. Al principio, le escribió a su padre en una ocasión:
El hombre requiere más. Se encuentra con x e y innutritious, griego y latín no digerible, y estudiantes de licenciatura. náuseas. Él se muere de hambre mientras se hacinados. Él quiere que la carne del hombre, no con leche de la universidad. Es la verdad en ninguna parte, pero en las matemáticas? ... Debe naturaleza, así como la revelación ser examinado a través de lentes canónico por el farol de la Tradición, y se mide por los sabios a los ignorantes, todos de segunda mano. [ 4 ]
Lo que Maxwell parece estar quejándose de aquí es el énfasis en el dominio técnico, en especial de las matemáticas, la característica de la educación de Cambridge. Pero, además, se siente intelectualmente limitado por la tradición que se requiere para estudiar. En referencia al canon de las Escrituras que parece dar por sentado que la revelación (es decir, la revelación de Dios para el hombre) debe ser examinado con referencia a la Biblia, pero se preguntan si la tradición es dirigida (oscuro-linterna) la atención es el enfoque adecuado para el estudio de la naturaleza. Vemos aquí, en el su joven Maxwell luchando con el equilibrio entre la disciplina y la innovación. Él anhela progresar más allá de los estudios tradicionales para proponer nuevas "proposiciones". Al mismo tiempo, no deja de lado el valor del estudio tradicional. De inmediato se pasa a decir,
También estoy convencido de que el estudio de x e y es a los hombres una preparación esencial para el estudio inteligente del universo material ... Que pocos moler estos temas sin la ayuda de reglas, el respeto a la autoridad, y una abstinencia continua de la realidad verdes.
A continuación, Maxwell se lanza a una justificación filosófica de senderismo estudios académicos en el contexto de esta declaración,
Creo que, con los teólogos de Westminster y su infinito predecesores, que "el fin principal del hombre es glorificar a Dios y gozar de él para siempre".
Esto es, por supuesto, la piedra angular de la declaración de la fe presbiteriana.
Comprensión intelectual de Maxwell de su fe cristiana y de la ciencia creció rápidamente durante sus años en Cambridge. Se unió a los "apóstoles", una sociedad exclusiva de debate de la élite intelectual, donde a través de sus ensayos trató de resolver este entendimiento.
Dieciocho meses después de su educación en Cambridge, Maxwell nos da una idea de sus puntos de vista del cristianismo y de la investigación académica en una carta a Campbell [ 5 ]
Ahora mi gran plan, que fue concebido de edad, ... es dejar que nada se dejó intencionalmente sin examinar. Nada es de tierra santa consagrada a la fe fijas, ya sea positivo o negativo. Todas las tierras en barbecho es que ser arado y sigue un sistema regular de rotación. ... No ocultar nada, ya se trate de malas hierbas o no, ni parecen querer escondido. ... Una vez más afirmo el derecho de inmiscuirse en cualquier parcela de Tierra Santa, que ningún hombre ha escogido. ... Ahora estoy convencido de que nadie más que a un cristiano en realidad puede purgar su tierra de estos lugares sagrados. ... Yo no digo que no los cristianos tienen los lugares cerrados de este tipo. Muchos tienen una gran cantidad, y cada uno tiene. Sin embargo, hay grandes extensiones e importantes en el territorio de los escarnecedores, el panteísta, el quietista, formalista, dogmático, sensual, y el resto, que son abierta y solemnemente tabú . ...
Cristianismo - es decir, la religión de la Biblia - es el único esquema o forma de creencia que niega cualquier posesión de un cargo. Aquí solo todo es gratis. Usted puede volar hasta los confines del mundo y no encuentran a Dios, sino el autor de la salvación. Usted puede buscar en las Escrituras y no encontrar un texto que deja en sus exploraciones. ...
El Antiguo Testamento y la Ley de Moisés y el judaísmo son comúnmente se supone que "tabú" por los ortodoxos. Los escépticos pretenden los han leído, y he encontrado algunas objeciones ingenioso ... que muchos de los ortodoxos no leídos admitir, y cerró el tema como embrujada. Sin embargo, una vela está llegando a expulsar a todos los fantasmas y pesadillas. Vamos a seguir la luz.
Una de las razones para la inclusión de tan extenso (aunque incompleta) una cita aquí es que Tolstoi, uno de los biógrafos modernos de Maxwell, y claramente alguien con poca simpatía por la religión, grotescamente mal interpreta esta carta, llamando a la convicción de Maxwell que sólo un cristiano puede purgar su tierra de estos lugares sagrados, "una profesión de fe, que parece se va a ser `deliberadamente dejado sin examinar! convicciones religiosas de Maxwell eran claramente tan profundamente arraigada que era consciente de la incompatibilidad" [ 6 ]. Tolstoi es simplemente asumir, desde su propia posición materialista, que las convicciones religiosas no puede ser considerado una vez examinadas `', y que Maxwell se ve obligada a ser incompatibles. Pero esto es exactamente lo contrario de la lectura más directa de las declaraciones de Maxwell. Maxwell cree que el cristianismo es verdadero y es de hecho el único y verdadero "plan", y debido a que el estado puede darse el lujo de abrirse a la exploración más completa, incluso de los puntos más sensibles tabú, de manera que ningún otro sistema de creencias puede .
La medida en que Maxwell, de hecho, "arada" sus creencias cristianas y los puso a prueba intelectual, puede ser juzgado sólo de forma incompleta de sus escritos. Pero hay un montón de pruebas, en especial de sus días de estudiante, que lo hizo examinar a fondo su fe. Sin duda, su conocimiento de la Biblia fue notable, por lo que su confianza en las Escrituras no se basaba en la ignorancia.
En el verano de su tercer año, Maxwell pasó algún tiempo en la casa de Suffolk en el CBTayler Rev, el tío de un compañero de clase, GWHTayler. La familia Maxwell impresionado, él mismo un hijo único, quien más tarde dijo que le dio una visión del amor de Dios, aunque sea de "una familia bien ordenada" en que "hay un montón de obediencia voluntaria, pero poco de diligencia: la confianza mutua tanto, y poca autonomía "[ 7 ]. Cayó enfermo, mientras que hay - la enfermedad posteriormente se atribuyen al exceso de trabajo - y fue atendido por dos semanas por el ministro y su esposa. Como su compañero de clase relató más tarde acerca de la experiencia [ 8 ]:
Fue entonces que la conversación de mi tío parecía tener una impresión tan profunda en su mente. Siempre había sido una asistente regular a los servicios de la casa de Dios. ... También había pensado y leído mucho sobre temas religiosos. Pero en este momento (como se desprende de su propio relato de la materia) sus puntos de vista religiosos profundizado y fortalecido.
A su regreso a Cambridge, Maxwell escribe a su anfitrión una reciente hablador y afectuosa carta incluyendo la siguiente testimonio [ 9 ],
... Tengo la capacidad de ser peores que cualquier otro ejemplo de que el hombre podía establecer, y ... si me escapo, es sólo por la gracia de Dios me está ayudando a deshacerse de mí, parte de la ciencia, de forma más completa en la sociedad, - pero no perfectamente, excepto por comprometerme con Dios ...
Esta es una afirmación cristiana ortodoxa a fondo de la dependencia de la gracia de Dios para la salvación del pecado, sino observar cómo Maxwell identifica su ciencia como parte del plan de Dios para la salvación. Sólo podemos especular acerca de los pensamientos que a lo largo de estas líneas y Tayler Ap había discutido durante los días de su recuperación.
A pesar de la confesión extrema de sonido, Maxwell era, por el hábito, una persona muy amable. Un contemporáneo cuenta cómo, cuando era incapaz de leer debido a la tensión del ojo, Maxwell le ayudó y "a menudo se daba una hora de su tiempo de ocio a leer a mí algunos de los libros de trabajo que quería superar" [ 10 ] .
Maxwell fue influenciado fuertemente por Frederick Denison Maurice, un ex "apóstol" y el fundador del movimiento socialista cristiano. Maurice se convirtió en una causa célebre en 1853 por ser depuesto de su cargo en el Kings College de Londres por herejía. (Para ver con el significado de la palabra eterna y si la religión debe ser por necesidad obvia a los ignorantes y los sabios.) Maxwell no adoptó las posiciones teológicas de Mauricio en su conjunto [ 11 ], pero lo hizo convencido de uno de principios fundamentales de Maurice, que la deshumanización de la clase obrera en una sociedad de industrialización debía ser impedida por un enfoque cooperativo en el que los trabajadores se les dio una mayor influencia, aunque la educación. Maurice y sus amigos hasta de Trabajo Colegios hombres, y Maxwell, viendo esto como un importante servicio cristiano, enseñado clases de trabajo semanal de los hombres por lo menos hasta 1866.
Fue así como un hombre joven de los compromisos de la atención que Maxwell pasó sus exámenes finales como segundo Wrangler, cediendo la primera posición a su amigo Routh, sino compartiendo con él el prestigioso premio Smith.

5   Trinity, Aberdeen, Londres

El año 1855 trajo cita para una beca en el Trinity, los cuidados de enfermería a su padre por enfermedad (aunque John iba a morir al año siguiente), y, en su extremo, la publicación que inició las investigaciones de Maxwell electromagnética: "El Faraday las líneas de fuerza ". En este trabajo, mediante la elaboración extensa analogías matemáticas con la hidrodinámica, ayudaron a que Faraday respetable "de campo" para la electricidad, y mostró cómo expresar la inducción magnética en el diferencial de la forma 1 que fue más tarde para comprobar la clave de las ondas electromagnéticas y de hecho todos los campos teoría.
Su beca en el Trinity fue breve. El 30 de abril 1856 Maxwell escuchó de su patrocinador, la revista Forbes, que fue nombrado profesor de Filosofía Natural en el Mariscal College, Aberdeen.
Uno de los más importantes de las experiencias de Maxwell en Aberdeen, donde estuvo dominado su investigación por los anillos de Saturno, que se han reunido y, finalmente, casarse con Katherine María Dewar, hija del director. No se sabe mucho acerca de Katherine sí misma, y biógrafos posteriores de Maxwell concluir a partir de la reticencia de Campbell que no era muy querido por sus amigos de Maxwell.Sin embargo, James "las relaciones con Katherine dar algunas ideas útiles en su vida espiritual. Campbell nos da algunos extractos de las cartas durante los últimos meses de su compromiso en el que, a pesar de protesta por su falta de habilidad en la exposición bíblica, Maxwell escribe explicaciones profundas de pasajes de Gálatas, Efesios y Filipenses que son sermones casi en miniatura [ 12 ]. Se refiere a una clase de escuela dominical que él enseñó durante su visita a Lewis Campbell. Claramente Katherine y la fe común de James Christian fue un vínculo importante desde el principio de su matrimonio. Tolstoy, desde su punto de vista materialista, es incapaz de entender que el discurso espiritual, como puede ser un aspecto natural de la continua relación del hombre y la mujer cristiana, pero está claro que fue de los Méndez [ 13 ].

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Figura 5: Maxwell y su esposa, Katherine, 1869.

Otro aspecto del carácter de Maxwell que se revela en su matrimonio es la bondad y la compasión con la que cuidó a su esposa a través de malestares frecuentes. Por el sonido de la misma, fue algo así como un hipocondríaco, pero James era siempre el marido cariñoso y con frecuencia se sentó toda la noche a su tendencia, incluso durante su enfermedad final propio. Ella a su vez, lo cuidó a través de un peligroso ataque de la viruela, y más tarde participó en algunos de sus experimentos sobre la percepción de los colores y en las mediciones de la dependencia de la temperatura de la viscosidad del gas, al parecer actúa como fogonero de carbón para las altas temperaturas requeridas!
En 1860 las dos universidades de Aberdeen se han fusionado, ya pesar de su antigüedad, Maxwell estaba sin trabajo. Esto fue todo para el bien, porque era casi de inmediato designó a la silla en el Kings College de Londres, donde permaneció hasta 1865.

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Figura 6: Maxwell en el Kings College de Londres.

En la conferencia inaugural, que tradicionalmente se le dio nuevos profesores, Maxwell discursos sobre diversos aspectos filosóficos de la ciencia, por ejemplo, "si las verdades fundamentales de la física deben ser considerados como meros hechos descubiertos por la experiencia, o como verdades necesarias, que la mente debe reconocer tan cierto, tan pronto como su atención se ha dirigido a ellos ". [ 14 ] [A fin de cuentas, Maxwell implica lo segundo, pero como en muchos de sus escritos filosóficos, que está lejos de ser claro al respecto.] También se refiere a una idea que luego se desarrollaría con más detalle ", que cada átomo de la creación es insondable en su perfección".
Tomando este punto un poco fuera de lugar podemos citar a la versión de esta idea que finalmente se publicó en la revista Nature [ 15 ] (y en otros lugares) en 1873, donde a partir de observaciones astronómicas de longitudes de onda características de la radiación de los átomos, concluye,
Estamos, pues, aseguró que las moléculas de la misma naturaleza que los de nuestros hidrógeno existe en aquellas regiones lejanas, o por lo menos existen hizo cuando la luz ... fue emitida. ...
Cada molécula, por lo tanto, todo el universo, lleva impresa en el sello de un sistema métrico tan claramente como lo hace el metro de los Archivos de París, o el codo doble real de los Templos de Karnac. Ninguno de los procesos de la naturaleza, desde el momento en que empezó la Naturaleza, han producido la más mínima diferencia en las propiedades de cualquier molécula. Estamos por lo tanto, no puede atribuirse ni la existencia de las moléculas o la identidad de sus propiedades para el funcionamiento de cualquiera de las causas que nosotros llamamos naturales.
Por otro lado, la igualdad exacta de cada molécula a todos los demás de la misma clase que da, como Sir John Herschel ha dicho muy bien, el carácter esencial de un artículo manufacturado, y se opone a la idea de que es eterno y auto-existente .
Por lo tanto nos han hecho, a lo largo de un camino estrictamente científico, muy cerca del punto en el que la ciencia tiene que parar. ...
Esta es una forma invertida poco familiar de argumento del diseño. Maxwell dice que las moléculas son perfectamente idénticas entre sí y esto sugiere que son, por así decirlo, fabricados de acuerdo con un plan inteligente. Maxwell se explica con más detalle más adelante en una carta "Lo que yo pensaba de que no era tanto que la uniformidad del resultado que se debe a la uniformidad en el proceso de formación, como la uniformidad prevista y realizada por la misma sabiduría y el poder de que la uniformidad, exactitud, la simetría, la coherencia y la continuidad del plan son ... atributos importantes ..."[ 16 ]. Esta no fue una idea original de Maxwell y le da el original de referencia Herschel, de fecha 1851, pero es interesante darse cuenta de que Darwin "El Origen de las Especies" se publicó por primera vez en 1859, un año antes de la primera referencia indirecta de Maxwell a la perfección molecular. Claramente, él era muy consciente de la medida en que se debilitó el argumento de los académicos de moda liberal ", desde el diseño, basado en la perfección de la adaptación biológica, por los descubrimientos apuntan a la evolución. Y a pesar de Maxwell no era teólogo liberal, pero aceptó la revelación de Dios en Cristo Jesús, que apunta a una perfección diferente en la creación, uno que hace hincapié en que no se puede atribuir a la adaptación evolutiva. Es un pensamiento interesante, no es que Maxwell era del todo correcto que los átomos son inmutables, pero su enfoque es más para apreciar la uniformidad ordenó en lugar de la peculiaridad y complejidad de la naturaleza, como signos del creador. Más allá de eso, afirma modesto de Maxwell para la idea, es, en mi opinión, un modelo de cómo un científico puede y debe llamar la atención sobre los aspectos de su ciencia que apuntan a cuestiones más allá de su competencia científica.
La amplitud de Maxwell de la apreciación del cristianismo creció aún más durante su estancia en Londres. A su fondo de presbiterianismo (en la iglesia de Escocia de la tradición de su padre) y el anglicanismo de su madre y Cambridge, añadió la experiencia de los Bautistas. En una carta al Rev. CBTaylor critica obtusa sermones que había escuchado en Cambridge y sigue [ 17 ],
No hay en esta calle un Bautista, que conoce su Biblia y predica lo más cerca que lo que puede, y hace lo que puede permitir que las declaraciones de la Biblia se entiende por sus oyentes. Por lo general, acudir a él cuando en Londres, aunque creamos a nosotros mismos ya bautizados.
Esta confesión de la voluntad de Maxwell para ir a donde el Evangelio es predicado con claridad al parecer avergüenza Campbell, que especula (gratuitamente) que el hábito era una concesión a la "simple Presbiteriana" La señora Maxwell experiencia. Esto parece una explicación poco probable. El tono de las declaraciones de Maxwell deja pocas dudas de que su torpeza sólo sobre la asistencia a la capilla se levantó a partir de las diferencias doctrinales acerca de la validez del bautismo de infantes. Maxwell que no permita que esto lo desanimó es otro indicio de que en asuntos espirituales, siguió a su propia conciencia por encima de todo.

6   Laird de Glenlair, primer profesor de Cavendish

En 1865 Maxwell "retirado" de su posición de Londres. Había sido un mandato muy productivo, al ver gran parte de su trabajo experimental sobre los gases para su realización y la publicación de "En las líneas de la fuerza física" (en tres partes 1861-2, la introducción de la corriente de desplazamiento y la predicción de las ondas electromagnéticas viajan a la velocidad de la luz) y sus ecuaciones en 1865, pero él quería para completar la construcción de la casa en Glenlair, como un "deber sagrado" a su padre. Su riqueza independiente le permitió renunciar a la carga bastante pesada de la enseñanza y dedicar su tiempo a la finca, para algunos viajes continentales, a una extensa correspondencia, ya escribir su magistral Tratado sobre Electricidad y Magnetismo (1873).

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Figura 7: Glenlair como Maxwell dejó (ca 1884). [Más información acerca de los últimos Glenlair se puede encontrar en http://www.glenlair.org.uk/ .]

La casa fue terminada en 1867, pero fue sólo un aspecto de ser "Laird" de la finca. Otros aspectos que se llevaron a cabo con asiduidad, tanto por James y su padre antes que él, eran la lectura de la Biblia todas las noches de los criados, y con el patrocinio casi de propietario de la iglesia en Corsock, el pueblo cercano.
Su correspondencia era sobre todo con William Thomson (más tarde Lord Kelvin) y su amigo de la escuela PGTait. Thomson y Tait publicó su libro de texto de tratado de filosofía natural en 1867 y se refiere de ahora en adelante en sus cartas como T y T ¢ . Por una coincidencia más tarde en la notación, en una obra de Tait, las iniciales de Maxwell apareció en la ecuación de JCM = dp / dt. A partir de entonces, en el lenguaje arcano de información privilegiada de su correspondencia abreviado, a menudo llevado a cabo en las postales, Maxwell se convirtió en dp / dt.

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Figura 8: Tarjeta Postal sobre las matemáticas, de Maxwell a Tait.

Otro chiste, basado en la coincidencia de que los arzobispos de Canterbury y York en el momento también se les llamaba Thomson y Tait, transforma T y T ¢ en "El Par arzobispal". Un ingenio de mercurio era característico de la correspondencia de Maxwell, que muestra su fertilidad de la imaginación y complicada, a menudo poético, sentido del humor.
El tiempo en Glenlair permitido Maxwell para poner en orden y publicar sus teorías electrodinámicas en su forma más completa. También vio la introducción de su ya famoso "Demonio" [ 18 ]. El retiro llegó a su fin, finalmente, cuando Maxwell fue persuadido a aceptar (en 1871) la recién creada cátedra Cavendish de física experimental en Cambridge - sólo después de que Thomson y Helmholtz había rechazado.
El trabajo era, para los primeros años por lo menos, predominantemente administrativo. El duque de Devonshire legado financiado la construcción del laboratorio, pero Maxwell ha tenido que gestionar la propia construcción. Probablemente su experiencia Glenlair fue un marco ideal para esta tarea. Ciertamente la atención de conciencia convertido en un gran éxito, y su capacidad de organización más que compensado por su debilidad como profesor. Tal vez se sentía el deber de la posición también para pasar gran parte de su tiempo en la edición de los artículos científicos de Henry Cavendish - un importante trabajo de erudición científica e histórica.
Maxwell se había convertido en una figura pública, a pesar de que su ciencia era todavía en gran medida subestimada, por lo que no es de extrañar que se le consultó por ejemplo, el obispo de Gloucester y Bristol, de sus ideas sobre la fe y la ciencia [ 19 ]. El obispo se pregunta si la creación del sol después de la creación de la luz en Génesis 1 puede ser aproximada por cuanto a este último se refiere a "las vibraciones primordial" [es decir, el éter]. Maxwell respuestas a esta pregunta bastante ingenua, con cortesía y gran sabiduría.
... hay una declaración impresa en la mayoría de los comentarios que el hecho de la luz se crea antes que el sol está de acuerdo con la huelga de los últimos resultados de la ciencia.
A menudo he deseado para determinar la fecha de la apariencia original de esta declaración, ya que esta sería la única manera de encontrar lo "último resultado de la ciencia" se refería a ella. Sin duda, es mayor que el momento en que cualquier noción de la teoría ondulatoria se ha difundido ...
Si fuera necesario llegar a una interpretación del texto de acuerdo con la ciencia de 1876 (que no esté de acuerdo con la de 1896), sería muy tentador decir que la luz del primer día significa que el éter que todo lo abarca. .. Pero no puedo suponer que esta era la idea que se supone deben ser transmitido por el autor original de aquellos por los que fue escrito.
Pero debe ser muy triste si una interpretación fundada en una hipótesis científica más conjetural se fija para llegar al texto de Génesis ... La tasa de cambio de las hipótesis científicas es naturalmente mucho más rápida que la de las interpretaciones bíblicas, de modo que si la interpretación se funda en tal hipótesis, que pueden ayudar a mantener la hipótesis sobre la tierra mucho después de que deben ser enterrados y olvidados.
Al mismo tiempo, creo que cada hombre debe hacer todo lo posible para impresionar a su propia mente con la medida, el orden, y la unidad del universo, y deben llevar estas ideas con él al leer pasajes como el primero capítulo . del Parlamento Europeo. Colosenses (véase Lightfoot sobre Colosenses, p. 182), así como las concepciones ampliada de la medida y la unidad del mundo de la vida puede ser de utilidad para nosotros en la lectura de Salmo VIII, ii Hb 6, etc
Así, Maxwell critica profundamente el mal uso de los conocimientos científicos parciales para interpretar la Escritura, y mucho menos para apuntalar la fe mediante la armonización supone que con los últimos avances científicos. Él no tiene necesidad de científicos 'pruebas' de la cristiandad. En cambio, su preocupación es que los malos juzgados específicos de vinculación de las teorías científicas con la religión va a ser un impedimento para el crecimiento de la ciencia. Y su énfasis, en la relación ciencia y fe, es en la mejora de la ciencia de nuestro asombro ante la magnificencia de la creación. Sin duda un tema mucho más duradero que el éter, que hace tiempo que fue descartada!

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Figura 9: Maxwell en sus últimos años.

En su sexto año como profesor de Cavendish comenzaron los síntomas de su última batalla larga y dolorosa con el cáncer abdominal. Se lo llevó sin quejarse, nunca se agrió su bondad, su fe nunca atenuado. El ministro, que regularmente lo visitaba en sus últimas semanas fue sorprendido por su lucidez y el inmenso poder y el alcance de su memoria, pero los comentarios en particular, [ 20 ]
... su enfermedad sacó todo el corazón y el alma y el espíritu del hombre: su fe firme y undoubting en la Encarnación y de todos sus resultados, en la suficiencia de la Expiación, en la obra del Espíritu Santo. Había medido y penetrado todos los esquemas y sistemas de la filosofía, y había encontrado totalmente vacío e insatisfactorio - "impracticable", fue su propia palabra de ellos - y se volvió con la fe sencilla del Evangelio del Salvador.
Como la muerte se acercó a Maxwell le dijo a un colega de Cambridge [ 21 ]
He estado pensando cómo con mucho cuidado que siempre he sido tratado. Nunca he tenido un violento empujón toda mi vida. El único deseo que puedo tener es como David para servir a mi propia generación según la voluntad de Dios, y después se duermen.
Conciliar el sueño lo hizo el 5 de noviembre de 1879, y después de los servicios de recuerdo en Cambridge fue enterrado en el cementerio de Parton, cerca de su amada Glenlair. Pero su labor científica ha demostrado soportar mucho más allá de servir únicamente a su propia generación, marcándolo como un genio de primer orden - formada y sostenida en el pensamiento y la vida y la muerte por la fe cristiana.

Una   Bibliografía

De los materiales biográficos sobre la vida de Maxwell es la principal fuente es la obra publicada por su amigo Lewis Campbell y Garnet colega William, La vida de James Clerk Maxwell de Londres 1882, que fue reimpreso en fecha tan reciente como 1969 por la Corporación de reimpresión Johnson, Nueva York. Las referencias de "C & G" A continuación se a la primera edición. La segunda mitad de la misma, en las contribuciones científicas de Maxwell, es menos útil, excepto como un ejemplo de la escasa comprensión de su trabajo por sus contemporáneos. Una selección de la poesía de Maxwell también se incluye.(Gracias a los esfuerzos de James Rautio, una versión electrónica está disponible en la World Wide Web en http://www.sonnetsoftware.com/bio/maxwell.asp .)


Martin Goldman, El demonio en el éter, la historia de James Clerk Maxwell (1983) Paul Harris Publishing, Edimburgo, es la biografía de cuerpo entero más reciente, y también la mayoría de los académicos.Se analizan los antecedentes importantes sobre la Edinburgh Academy y la filosofía de la Universidad de Edimburgo en el día de Maxwell, y proporciona un excelente resumen de la ciencia moderna de Maxwell.


Iván Tolstoi, James Clerk Maxwell, una biografía (1981) University of Chicago Press. Atractivamente escrito y fácil de leer, intenta (en exceso) para contrarrestar la "hagiografía" tendencias de Campbell y granate. Contiene una bibliografía muy útil.


CWFEveritt, James Clerk Maxwell, físico y filósofo natural de 1975, Charles Scribner, Nueva York, dedica tres cuartas partes de su texto a un resumen de la ciencia de Maxwell, sino que contiene la discusión inéditas, de un James apego tenía a su primo Lizzie (alegremente asumida por Tolstoi como un escándalo potencial).


E. Garber, SGBrush y CWFEveritt, (Eds) Maxwell sobre las moléculas y los gases (1986), MIT Press, Cambridge, Massachusetts. Una colección de veces es difícil de encontrar escritos de Maxwell específicamente en las moléculas.


Pablo Theerman, Am. J. Phys. 54 , 312 (1986), James Clerk Maxwell y la religión es un documento se centra específicamente en la religión de Maxwell, que aglutina a la mayoría del material en Campbell y granate, en relación con el tema específico.


El año 2006 es el 175 aniversario del nacimiento de Maxwell, y un sitio web http://www.maxwellyear2006.org/ se ha creado con una variedad de eventos e información.

Referencias

[1]
C. & G., p27
[2]
Goldman, p31
[3]
C. & G., p120
[4]
C. & G., P158
[5]
C. & G., p178
[6]
Tolstoi, p59
[7]
C. & G., P191
[8]
C. & G., P173
[9]
C. & G., p189
[10]
C. & G., P163
[11]
C. & G., P218
[12]
C. & G., P309
[13]
C. & G., P338
[14]
Garber, p74
[15]
Naturaleza, 8 (1873) 437-442.
[16]
Garber, P242
[17]
C. & G., P345
[18]
Goldman, p123
[19]
C. & G., P393
[20]
C. & G., P416
[21]
C. & G., P421
© 1998, 2006, Ian Hutchinson H.

Notas al pie:

1 Es decir, en un formulario basado en las ecuaciones locales sin hacer referencia a la acción a una distancia. 


Archivo traducido a partir de T E X por T Hgold , la versión 3.71.
El 18 de mar 2006, 10:48.



http://silas.psfc.mit.edu/Maxwell/
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Clerk_Maxwell
http://www.afinidadelectrica.com.ar/articulo.php?IdArticulo=116
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/112/htm/sec_16.htm

4 comentarios:

  1. Hola!
    Permíteme presentarme soy Maribel administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
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    Éxitos con tu sitio web.
    Saludos Y éxitos en lo que emprendas!!!
    Maribel

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  2. Ya te respondi el mail, muchas gracias por la buena onda, pasame cuando puedas el link del directorio asi me doy una vuelta, pero desde ya publica enlaces en donde quieras...saludos

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  3. Wow... me he encontrado otra vez contigo (te conocía de Taringa, y debo decir que este es un trabajo de investigación impresionante, gracias por compartir la fuente. :)

    Había preparado una pequeña entrada rescatando las citas de la fe cristiana de Maxwell. Me gustaría que te des una vuelta. n_n'
    http://creyentesintelectuales.blogspot.mx/2012/06/james-clerk-maxwell.html

    Que el Señor te bendiga, en nombre de Jesucristo.

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    1. Gracias por comentar con buena onda Haut, pongo fuentes porque la idea es difundir conocimiento a mi me cuesta mucho encontrarlas y deseo que para otros sea mas facil y voy a pasar por tu blog saludos.

      Que el Señor te bendiga, en nombre de Jesucristo.

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Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia