...
...

¿Genios desprolijos y tu inconstante inteligencia?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    
---------------------------------------------------------------------------------------------------


"Bue, este post va en honor de todos aquellos genios que trascendieron menos de lo merecido y a los genios que jamas se conocieron debido a su inconstancia y desprolijidad"...

Arrancamos...con gospel con letra adecuada al tema... increíblemente concordante...Vah!!!!


link: http://www.youtube.com/watch?v=FFwhSMdNYNc&feature=related

Resulta mis amigos que no por nada la mayoría de los genios son fotografiados de viejos, porque muchas veces a estos les lleva toda una vida tratar de controlar su flujo interno de ideas, imágenes, pensamientos, recuerdos, revisiones, represiones, emociones ultra analizadas, conclusiones múltiples y una visión epistemologica, global de absolutamente todo sin el mas mínimo freno y control...

Ejemplo: El gran, gran Immanuel Kant...que recién después de los 60 años unifico todo el caudal de genialidades caóticas que nadie entendía y paso a la historia de la filosofía por siempre.

Pero hay mas info sobre esto, resulta que a medida que pasan los años y las generaciones cada vez los genios son mas viejos, ja...la preparación es mas extensa, la rigidez y represión de la imaginación cada vez mas fuerte y consecuentemente los nobeles cada vez mas viejos...frenemos esto por Dios!


Genios no tan jóvenes
Área: General — Lunes, 14 de Noviembre de 2011
La imagen del joven científico que realiza una gran contribución en ciencia es falsa, sobre todo a lo largo de las últimas décadas.

Albert Einstein descubrió la Relatividad Especial y la explicación del efecto fotoeléctrico y del movimiento browniano cuando trabajaba de joven en una oficina de patentes. Por esa época, la de mayor fecundidad de la Física Teórica, las mejores contribuciones eran realizadas por científicos jóvenes. Algo que también se daba en otros campos de la ciencia. Ahora, un estudio basado en las tres disciplinas científicas consideradas por los premios Nobel entre 1901 y 2008 indica que la tendencia ya no es la misma.

Antes de 1905 dos tercios de los laureados con el premio Nobel lo ganaron gracias a un trabajo que hicieron antes de cumplir los 40 y un 20% lo hicieron antes de cumplir 30. Pero en el año 2000 no se hicieron grandes descubrimientos realizados por científicos antes de cumplir los 30. Así por ejemplo, en Física los grandes descubrimientos realizados por científicos por debajo de los 40 sólo se dieron en un 19% de las ocasiones en ese año. En Química no se dio ningún caso. 

Según Bruce Weinberg, coautor del estudio junto a Benjamin Jones de Northwestern University:



“la imagen del joven científico brillante que realiza un gran paso adelante en ciencia está obsoleta, al menos en esas tres disciplinas”. “Hoy en día la edad promedio a la que un físico hace el trabajo que le vale un premio Nobel es de 48 años”, añade. “Casi no hay contribuciones de este tipo por debajo de los 30 años”.
Fuentes:
http://researchnews.osu.edu/archive/nobelage.htm
http://www.pnas.org/content/early/2011/11/03/1102895108.abstract?sid=0a99179b-0251-4629-abe8-4429c15b0e48


Sigamos...

La juventud es un estallido de emociones, sentimientos, mas acción que reflexión, las cosas pasan tan rápido que reflexionar todo seria imposible, creemos que tenemos tiempo y energía para todo y nuestras actividades superan nuestra capacidad de reflexion, ja, decímelo a mi, estoy metido en cada cosa sin ni siquiera darme cuenta, ja...pero es divertido.



Difícil reflexionar de joven, pero se trata y cuando sale se intenta compartirlo, así va la cosa...

Tenes que tratar de buscar forma de concentración, de dirigir tu potencial neurologico, estas bien y al toque estas mal...pero eso lo dejamos para lo ultimo, no debemos ser tan inconstantes, no...siga!



El desordenado escritorio de Einstein
PD).- Pilas de papeles, sobres y fórmulas a medio escribir. Estas imágenes del escritorio de Albert Einstein en su oficina de Princeton fueron publicadas por la revista Life en 1955, pocos meses antes de su muerte.


En ellas -como nos explica Aberrón en Fogonazos- podemos contemplar una pizarra llena de ecuaciones, un montón de revistas viejas y hasta su propia pipa abandonada momentaneamente sobre uno de los cuadernos.

Sin uno presta atención puede ver lo que parece un tintero, algunos libros, un ejemplar de una revista de Filosofía y hasta un cenicero de cristal.

Bajo los montones de papeles se atisban bolígrafos perdidos y cartas sin abrir, documentos que quizá contengan la clave de la teoría unificada, en la que invirtió sin éxito los últimos años de su vida. En el centro de la imagen hay una fotografía de lo que parece una plaza, sin personas. ¿Qué estaba pensando Einstein minutos antes de que llegara el fotógrafo?

Sobre las ventajas e inconvenientes de tener un escritorio desordenado se han escrito auténticos tratados, algunos de los cuales sostienen que el caos puede ser más productivo que un orden demasiado estricto. 



Sin embargo, nada como la cita atribuida supuestamente al propio Einstein para poner las cosas en su sitio:

“Si una mesa abarrotada es síntoma de una mente abarrotada, entonces ¿qué debemos pensar de un escritorio vacío?”


FUENTE:
http://blogs.periodistadigital.com/ciencia.php/2008/11/25/p204446



Y va ahora la mención de a mi entender uno de los genios mas grandes de la historia...el mismisimo leibniz...

Gottfried Wilhelm Leibniz



Leibniz Calculator



Leibniz ocupa un lugar destacado en la historia de las matemáticas y la historia de la filosofía . Él desarrolló el cálculo infinitesimal , independientemente de Isaac Newton , y la notación matemática de Leibniz ha sido ampliamente utilizado desde su publicación. Se convirtió en uno de los inventores más prolíficos en el campo de las calculadoras mecánicas . Mientras trabajaba en la adición de la multiplicación y la división automática de la calculadora de Pascal , que fue el primero en describir una calculadora de molinete en 1685 [ 4 ] e inventó la rueda de Leibniz , que se utiliza en el Arithmometer , la primera producción masiva de calculadora mecánica. También perfeccionó el sistema numérico binario , que es la base de casi todas las computadoras digitales . En la filosofía, Leibniz es sobre todo conocido por su optimismo, por ejemplo , su conclusión de que nuestro Universo es, en un sentido restringido, la mejor posible que Diospudo haber creado. Leibniz, junto con René Descartes y Baruch Spinoza , fue uno de los tres grandes defensores del siglo 17 de racionalismo . La obra de Leibniz anticipa moderna lógica y la filosofía analítica , pero su filosofía también se ve de nuevo a la escolástica tradición, en el que las conclusiones son producidos por la aplicación de la razón a los primeros principios o definiciones previas en lugar de evidencia empírica. Leibniz hizo importantes contribuciones a la física y la tecnología , y las nociones prevé que surgió mucho más tarde en biología , medicina , geología , teoría de la probabilidad , la psicología , la lingüística y ciencias de la información . Escribió obras sobre política , derecho , ética , teología , historia , filosofía y filología . Contribuciones de Leibniz a esta amplia gama de temas estaban dispersos en diversas revistas especializadas , en decenas de miles de cartas, y en manuscritos inéditos. A partir de 2011, no hay recolección completa de los escritos de Leibniz


Así como existe la antimateria existe también la anti prolijidad de Leibniz, ja



Gran parte de su vasta correspondencia, sobre todo las cartas de fechas después de 1685, permanece inédita, y gran parte de lo que se publica ha sido tan sólo en las últimas décadas. La cantidad, variedad, y el desorden de los escritos de Leibniz son el resultado predecible de una situación que se describe en una carta de la siguiente manera:



Yo no puedo decir lo extraordinariamente distraído y hacia fuera yo. Estoy tratando de encontrar cosas diferentes en los archivos, miro los papeles viejos y la caza de documentos inéditos. A partir de estas espero arrojar algo de luz sobre la historia de la [Cámara] de Brunswick. Puedo recibir y responder a una gran cantidad de cartas. Al mismo tiempo, tengo resultados matemáticos tantos, pensamientos filosóficos, literarios y otras innovaciones que no se debe permitir a desaparecer que a menudo no saben por dónde empezar.
...Leibniz





Bue, La conclusión estaría incluida en este tema, en su letra especialmente...NO DEBEMOS SER TAN INCONSTANTES,

POR FA, PONE PLAY Y LEE LA CONCLUSIÓN, ES MAS EMOCIONAL REFLEXIVA, ASÍ QUE NECESITA MÚSICA DE FONDO, ESPECIALMENTE ESTE TEMA...

link: http://www.youtube.com/watch?v=f29n6t3spjU

Este es un post para mi primeramente, me autoconvenso día y noche de ser constante y jamas lo logro, ya me acostumbre a vivir en un mundo psicológico espiritual de un caos de información e ideas, un fluir que es mas rápido que mi capacidad de razonarlo bien...esto nos pasa a todos pero con emociones, sentimientos, odios, depresiones, rencores, dudas...

Hubo momentos en mi vida en los que creí mucho, tuve mucha confianza en el futuro, tuve ideas asombrosamene claras que cuando tengo tiempo para escribirlas se desvanecen entre otros recuerdos, entre miedos gritando desde el fondo de mi inconsciente entonces dudo de todo, aparecen los miedos, hasta el terror al futuro arriesgado al que me propuse enfrentar llevando tras de mi muchas personas que dependen absolutamente de mis acciones...pesada carga que solo se lleva con una consciencia alineada con las enseñanzas de mi MAESTRO BUENO...

Quiero tratar de entender que ya cambié, que no estoy solo, que tengo quien me guie pero a veces no le creo ni a él, escribo solo en momentos pequeños de lucidez y con una velocidad impresionante, de corrido, corro contra el olvido, contra mi propia desconcentracion que va a destruir cada idea firme y clara en mi...

Y bueno mis queridos lectores, te dicen y me dicen "callaté y volve cuando seas prolijo y tengas mas claras las cosas"marcando mil errores en lo que hacemos...pero no hagas caso jamas que lo único que le gana a los miedos, la desconcentración, los temores, los rencores es la acción, esas son fantasías, vos mándate usando de escudo tus creencias puras, sanas, limpias, pensá un objetivo y los miedos se desvanecen cuando das los primeros pasos, pero movéte muchacho, camina...

"Ladran sancho, señal que cabalgamos" es verso, te van hasta morder los talones aquellos que ladran y va a correr sangre, te va a doler, pero si sentís dolor y sangras significa que estas vivo así que ANDANDO!!! SE MAS DURO QUE LA VIDA.



Fuentes:
http://researchnews.osu.edu/archive/nobelage.htm
http://www.pnas.org/content/early/2011/11/03/1102895108.abstract?sid=0a99179b-0251-4629-abe8-4429c15b0e48

http://blogs.periodistadigital.com/ciencia.php/2008/11/25/p204446
http://en.wikipedia.org/wiki/Gottfried_Leibniz 


--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia