...
...

¿El genio del Parkinson y su teología prohibida?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    
---------------------------------------------------------------------------------------------------


Pionero en la neurologia clínica, paleontologo, geología y teólogo genial, cosa que le valió muchísimas burlas en sus inicios, cosa que supero con grandeza excepcional y humildad en favor de los mas necesitados...hoy vamos a conocer esta historia EMOTIVA Y HEROICA ¿te va?

¿Sabes que este tipo con cara de malo realmente fue un revolucionario que se arriesgaba a morir publicando volantes, folletos a favor de la revolución francesa? ¿Toda la clase alta europea quería estar junto a él y lo unieron a grupos de élite pero el con un seudónimo promovía una revolución radical a favor de los que menos tenían?

Las apariencias engañan muchacho, empezá a conocer realmente quien es quien en la historia de la humanidad y la ciencia...



James Parkinson (abril 11, 1755 a diciembre 21, 1824) fue un Inglés cirujano boticario , geólogo , paleontólogo y activista político . Él es más famoso por su trabajo de 1817, Ensayo sobre la parálisis temblorosa en el que fue el primero en describir la "parálisis agitante", una condición que más tarde pasaría a llamarse la enfermedad de Parkinson por Jean-Martin Charcot .


Además de su práctica médica floreciente, Parkinson tuvo un ávido interés en la geología y la paleontología, así como por la política del día.
Parkinson fue un firme defensor de los menos favorecidos, y un crítico abierto de la Pitt -gobierno. Principio de su carrera se vio empañada por su participar en una variedad de causas sociales y revolucionarias, y algunos historiadores creen que es probable que él era un firme defensor de la Revolución Francesa . 

Ha publicado cerca de veinte panfletos políticos en el período posterior a la Revolución francesa, mientras que Gran Bretaña estaba en el caos político. Escrito bajo su propio nombre y su seudónimo "Old Hubert", pidió reformas sociales radicales.



Parkinson también estaba interesado en mejorar la salud general y el bienestar de la población. Escribió varias doctrinas médicas que expone un celo similar para la salud y el bienestar de las personas que se expresó por su activismo político. 


Él era un defensor de la protección legal de los casos de los enfermos mentales , así como de los médicos y de las familias.






El mal de Parkinson no es solo de viejos, no seas ignorante, nadie esta libre de tenerlo!!!


Toma consciencia de los dolores que vió este héroe en su comunidad y cuanto lucho por aliviar y curar ese mal...





El pre- creacionismo de Parkinson, cada día del génesis es un periodo geológico


La importancia del trabajo de Parkinson en la paleontologia moderna le valió vergüenza en la comunidad científica pero sus pacientes lo amaban ¿que es mas importante?



A la izquierda: los fósiles de Parkinson. Este gran corte y pulido de amonites, Parkinsonia parkinsoni lleva el nombre de James Parkinson. Él formó una colección de fósiles descritos en su libro restos orgánicos de un mundo anterior, que dio cuenta detallada de los vastos períodos de tiempo geológico. Es siempre una referencia clave para los autores posteriores.


Parkinson pertenece a una escuela de pensamiento, catastrofismo , que se refiere a la creencia de que la Tierra Geología 's y la biosfera se forma por los últimos grandes cataclismos. Citó el diluvio de Noé de Génesis como un ejemplo, y creía firmemente que la creación y la extinción fueron procesos guiados por la mano de Dios . Su punto de vista de la creación fue que cada "día" era en realidad un período mucho más largo, que duró tal vez decenas de miles de años de duración.



¿Porque lo juzgaron tan mal a este genio heroico?

¿Vas tomando consciencia del trabajo de este tipo? ¿te das una idea de lo maltratado que fue por sus dogmas? ¿tenes idea de como la historia de la medicina y la neurología lo revindico años y años después de que dejara de existir? aprende a conocer a alguien antes de juzgarlo, no juzgues a la lijera, aprende a mirar quien es quien en el mundo de la ciencia!!!











Un ejemplo de vida


Un verdadero ejemplo de vida que tuvo apoyo medico gracias a los primeros trabajos de el genio de Parkinson...¿te animarías a burlarte de los dogmas teológicos de Parkinson el genio como hicieron en su época?









Tyler, KL, Tyler, de recursos humanos (Feb 1986). "La vida secreta de James Parkinson (1755-1824): los escritos del Antiguo Hubert". Neurología 
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Parkinson
Brian, VA (08 1976). "El hombre detrás del nombre: James Parkinson, 1755-1824". Nursing Times 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia