...
...

¿Un mundo de levitación y física de Dios?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tema presentacion de los post navideños, ja





-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En dos post anteriores te conté detalles ineditos de la vida de este genio, que no vale la pena tratar de reexplicar confusamente en tres palabras, mirá directamente los post anteriores así no nos confundimos y los lees claramente, con tiempo...


Link: ¿Existencia del infierno según la física?Maxwell 



Link: El físico de los escritos de Dios, electromagnetismo



la cosa es que este flaco desde muy jovencito era un terrible genio y se le atribuye la unificación de las teorías de electricidad y magnetismo, la primera fotografía a color de este planeta y muchas otras genialidades que son base de la ciencia moderna, de este joven se decía que sus escritos teoricos parecían escritos por un Dios por la facilidad con la que explicaba la esencia de las cosas según la física.


Este flaco tenia una extraña vida interior y pensamientos místicos impresionantes y profundisimos que ya explicamos en post anteriores que vas a revisar si te interesa el tema y apasiona tanto como a mi, la cosa hoy es entender que tipo de ideas fueron posibles en la actualidad gracias a la teoría unificadora de este escocecito, el electromagnetismo...








Electromagnetismo, electromagnetismo, electricidad y magnetismo, unificación por Maxwell y bla, bla, bla, habla claro y mostramé que significa dijeron algunos, así que acá va!!!! 


¿Un mundo de levitación y física de Dios?


El reciente éxito de un espectacular video requiere una explicación. Un equipo de la Universidad de Tel Aviv (con el francés de Guy Deutscher ) ha publicado un video que muestra un efecto sorprendente en el que vemos un gran parche para levitar por encima de una superficie. La parte se suspende tanto horizontal como vertical parece congelado en esa posición.

-------------Super autopistas a escala











-----------------
"Es muy interesante y muestra un efecto cuántico en nuestra escala macroscópica" , se entusiasma Julien Bobroff , profesor en el Laboratorio de Física del Estado Sólido de la Universidad de Orsay, quien también participa en este tipo de experiencias extraordinarias, como la torre Eiffel , con tres pisos de levitar. La experiencia es ahora visible en el Trocadero, en relación con la exposición " Entra en "los fines de semana hasta el 30 de octubre.
-----------------

Super monumentos a escala











-----------------

¿Cómo funciona? La base es un imán y el pellet es un material superconductor. Es decir, que pierde su resistencia eléctrica a bajas temperaturas. 2011 marca el centenario del descubrimiento de Kamerlingh Onnes de este fenómeno sobre el mercurio enfriado con helio líquido.

Sin embargo, con nitrógeno líquido, como el frío (alrededor de - 200 ° C) y más fácil de manipular , los materiales pueden convertirse en superconductores. Esto se aplica a la utilizada por los israelíes. El levita de pellets, ya que crea un campo magnético que se opone a la del imán situado más abajo. La altura depende del equilibrio entre su peso y las fuerzas magnéticas.

Este campo magnético se origina por el movimiento espontáneo de los electrones del material comienzan a girar alrededor, formando bucles de corriente. O una corriente que fluye de esta manera crea un campo magnético perpendicular al plano del circuito. Y para ir más allá de las causas, debemos confiar en un efecto puramente cuántico: en el material, los electrones no se comportan como individuos sino como una ola de "defender" el campo magnético del imán se deforma la creación de lazos de corriente, por lo que un campo magnético. Por otra parte, ya que no hay resistencia eléctrica, estas corrientes circulan por tiempo indefinido (hasta que la temperatura sigue siendo baja ...).
----------------

Super mascotas a escala






-------------------
Esta capacidad de expulsar del campo magnético se conoce como efecto Meissner y da lugar a muchas manifestaciones espectaculares como un circo o un desayuno hecho superconductores a través de otra exposición, supradesign .
--------------
Super desayunos a escala






----------------

¿Pero por qué la tableta puede ser bloqueada en diferentes configuraciones? El efecto anterior en realidad no es tan perfecto. El campo magnético del imán no es completamente expulsado del material superconductor. Se puede entrar , girando el queso de obleas con los agujeros de unos pocos nanómetros de diámetro. No ver los agujeros como verdaderos "agujeros" en la estructura, sino como defectos en el mar de electrones.

El material se pasa a través de columnas magnéticas que dejan una marca indeleble en el superconductor y "colgar" la distancia a la sala de imán. El truco de Israel fue cubierto con una almohadilla fina de su capa de superconductores para la que las columnas magnéticas y colgando abandonar fácilmente. De ahí el cambio de posición que puede ser observado en levitación.

Más detalles (videos y "juegos" está en el sitio supraconductivite.fr establecido por el CNRS, la Sociedad de Física francés y la Red Temática de Investigación Avanzada "Triángulo de la física, para celebrar el centenario de la superconductividad ".
-----------------

Visitas molestas que se van mas rápido de tu casa, ja






--------------

http://www.lemonde.fr/planete/article/2011/10/21/les-secrets-de-la-levitation-quantique_1592062_3244.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia