...
...

¿Relatos asombrosos, origen de inteligencia?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Colaboradores: Mirelle, Jorg, Isaac y LHM
Direccion: Jairo Cadima    

Tema presentación de post navideños, uuuh! borrate! Ok!




Hoy presentamos...

¿Relatos asombrosos, origen de inteligencia?1/3


Primero tenés que entender que tu curiosidad esta profundamente ligada a tu inteligencia ¿ok? Okkk Jay...Pero no me crees un carajo, como siempre así que me veo en la obligación de darte fundamentos acá estan;


Inteligencia y curiosidad
Área: Neurología 


Unos investigadores descubren la primera pista que relaciona inteligencia y curiosidad.

Hipocampo con la circunvolución dentada señalada como DG.


Ahora científicos de la Universidad de Toronto y del Hospital Monte Sinaí han descubierto un enlace molecular que liga algunas capacidades cognitivas y la curiosidad.  Según Saab ahora que ya se sabe que algunas moléculas y regiones cerebrales que controlan el aprendizaje y la memoria, además controlan la curiosidad. Rober y Saab creen que han descubierto una región del cerebro que genera curiosidad y un modelo de cómo la actividad cerebral lleva a la curiosidad.


FUENTE: http://neofronteras.com/?p=2832





Ahora sigamos, lo que yo pretendo que entiendas es que la mejor forma de crear curiosidad es con la imaginación y la imaginación no tiene mayor estimulo que las historias y cuentos asombrosos con parte de realidad y partes agregadas, exageradas o de ficción...


Que comiencen los cuentos, mitos, leyendas, anécdotas y parcialidades científicas para estimular el cerebro y la curiosidad...que las leyendas nunca mueran!

¿Cuentos asombrosos, origen de inteligencia?

El mundo está lleno de extraños misterios sin resolver. Muchos de ellos han sido analizados y estudiados por grupos científicos sin llegar a un resultado convincente.

Algunos de esos enigmas son conocidos por muchas personas; sin embargo, hay otros que no son tan comunes. El sitio listverse.com, publicó una lista con misterios que no son tan sonados entre la gente. 

El caso de Shanti Deva. 

En 1930, una niña de la India de cuatro años de edad, dijo a sus padres que había vivido alguna vez en un lugar llamado Muttra, su nombre era Ludgi y había tenido tres hijos que murieron en trabajo de parto.
Los padres de la pequeña llamada Shati Deva comenzaron a investigar y descubrieron que existía un lugar llamado Mathura y que una mujer llamada Ludgi había muerto poco tiempo antes. Cuando la niña fue llevada al sitio, pudo reconocer a su esposo previo; además, dio 24 referencias sobre sucesos de la vida de Ludgi.



El espeluznante gnomo de Argentina.
En marzo de 2008 saltó a la fama un video en el que un grupo de jóvenes de la ciudad de Güemes, Argentina, grabaron con un teléfono celular a un gnomo caminando por la calle.
El video dio la vuelta al mundo y el alcalde de la ciudad señaló que el ser ya era conocido por la población desde 20 años antes.




El fantasma del aviador.

Durante la Primera Guerra Mundial el escuadrón de la Fuerza Aérea Real fue fotografiado en el centro de adiestramiento HMS Daedalus. La fotografía parecía normal, pero detrás del cuarto aviador de izquierda a derecha, aparece la cara fantasmagórica de una persona.
El rostro del hombre que aparece es el de Freddy Jackson, un mecánico que había muerto tras ser golpeado por la hélice de un avión en el mismo sitio, dos días antes.




El puente de los perros suicidas. 

En el pequeño pueblo de Milton, Escocia, se encuentra un puente de más de un metro de altura de estilo victoriano del que varios perros se han lanzado hacia el vacío provocando su muerte.
El puente Overtoun ha visto como entre 80 y 100 perros, sin ninguna provocación, corren a la menor provocación, saltan la barda del puente y caían sobre rocas. Muchos morían al instante, pero los que quedaban vivos, regresaban al puente para volver a lanzarse.



El caminante que desapareció. 

En 1873, dos hombres de Leamington, Inglaterra, realizaron una apuesta: Abraham Wise retó a James Burne Worson a caminar desde el pueblo hasta Coventry y regresar.
Worson comenzó a caminar, mientras que Wise y otras dos personas los seguían de cerca en un carro; de pronto el hombre cayó y desapareció, repentinamente.
Horas más tarde, los tres hombres que seguían al retador señalaron que Worson dio un grito, se desvaneció sin tocar el suelo y se esfumó frente a sus ojos.



Las huellas del diablo. 

Durante febrero de 1855, unas extrañas huellas aparecieron sobre la nieve que cubría un terreno el pueblo de Devonshire, Inglaterra.
Las pisadas, de 18 centímetros de largo por siete de ancho, tenían una figura extendida con forma de cascos de caballo y podían ser presenciadas a lo largo de 150 kilómetros sin que, nada, ni casas, ni objetos, siguieran su trayecto en línea recta.
Los pobladores descartaron que fuera un animal, y culparon a un ente demoníaco de haber sido el autor de las mismas.
En marzo de 2009, varias marcas similares a las de 1855, volvieron a aparecer en Devonshire.




La zombie de Haití. 

En 1907, la haitiana Felicia Felix Mentor supuestamente falleció de una repentina enfermedad y sus familiares la enterraron en el panteón local. Sin embargo, en 1936 Zora Houston fotografió a una mujer vestida con harapos y presentando síntomas de locura, caminando por una carretera.
La mujer fue reconocida como Felicia Felix Mentor y fue trasladada al hospital, en donde cada que alguien se acercaba, temblaba de miedo, e incluso la sociedad la llegó a considerar como un zombie.



Los “chupas” de Brasil. 

En las inmediaciones de los bosques de Brasil son vistos extraños objetos metálicos y brillantes volar por encima de las copas de los árboles y emitir sonidos extraños.
Los “chupas”, como son conocidos estos objetos, han sido apreciado por las personas de las localidades cercanas, quienes aseguran que muchos fueron cazados por los extraños seres; incluso, algunos han muerto por los rayos emitidos por los “chupas”.



El misterio del barco Ourange Medan. 

En 1947, dos barcos de Estados Unidos recibieron un llamado de auxilio de un navío holandes que se encontraba en las aguas cercanas a Malasia. El llamado provenía del Ourange Medan y pedía ayuda urgente ya que gran parte de la tripulación estaba muerta. El último mensaje que se recibió decía: “Yo muero”.
Al arribar el auxilio, descubrieron que el barco holandés se encontraba en perfecto estado, pero toda la tripulación estaba muerta y tenían expresiones de horror. Al momento de iniciar las investigaciones, el Ourange Medan explotó y se hundió.



El roedor que habló.

En 1937, la familia Irving, quien vivía en la Isla de Man, Irlanda, comenzaron a escuchar chillidos en la parte superior de su casa. Más tarde esos chillidos, se convirtieron en el balbuceo de un bebé y, después, en una voz.
Sin embargo, esa voz no pertenecía a ningún humano, sino, supuestamente, a una especie de roedor llamado Gef, quien logró comunicarse y convivir con la familia Irving.
El rumor llegó hasta los oídos de los estudiosos de lo paranormal quienes viajaron hasta la isla irlandesa, encontraron varias huellas de un roedor pero nunca a la extraña especie.




No me da ni la mas minima vergüenza decir que amo estas historias, acá va otra tanda, hay tiempo para ser intelectual y explotar al máximo la inteligencia y otro tiempo para estimular, masajear el cerebro con historias que permiten fluir sin freno la curiosidad, base neurológica de la inteligencia!



Huesos que cuelgan de un iceberg disparan la curiosidad entre científicos

CALGARY (CBC) – un esqueleto animal que cuelga de un iceberg que deriva por la costa nordeste de Terranova está probando ser un misterio para los científicos.
“He visto cosas divertidas salir del hielo en el pasado… pero nunca he visto un esqueleto colgar a medio camino fuera de un iceberg,” Garry Stenson, científico de St. John en el Department of Fisheries and Oceans.
Las fotografías tomadas en mayo en la bahía de Bonavista muestran un esqueleto encajado en un iceberg pequeño y colgar cerca del agua.



Y si esta historia no estimula tu curiosidad me rindo!


2 notas manuscritas que son un quebradero de cabeza para el F.B.I
.

No es la primera vez que en el bolsillo de un cadáver se encuentra una nota escrita, pero en esta ocasión tenemos una nota de lo más peculiar, y es que el mismo F.B.I  ha pedido   ayuda internacional para descifrar el contenido de una extraña nota que lleva 12 años investigando y que lleva el nombre de su portador, McCormick.

Es la primera vez en la historia que el FBI pide colaboración para descifrar un código secreto, desde su Web informan que descifrar este código ayudaría a aclarar las causas de la muerte de McCormick, aunque no faltan las voces que dicen que ese código ocultaría algo más importante debido a la extraña vida de su protagonista.

.

Ricky McCormick nació en St. Louis, Missouri, alrededor de 1957, tras la escuela, no se le conoce una dirección precisa, solo que tuvo antecedentes penales y fue arrestado en Illinois por un delito de violación por el que pasó 11 meses en prisión. Padre de 4 hijos, nunca estuvo casado, y en el momento de su muerte vivía como un indigente y se alimentaba en comedores sociales.

El 25 de junio de 1999, McCormick, salió del consultorio de su médico tras recoger medicamentos para enfermedades cardiacas y pulmonares, y nunca más se le volvió a ver con vida. 5 días después un granjero halló su cuerpo en un maizal  a 30 kilómetrosdel domicilio de McCormick. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y los forenses no se pusieron de acuerdo en la causa de la muerte, a pesar de que McCormick parecía tener un golpe en la cabeza.

.
Solo encontraron dos notas escritas en clave por él en su bolsillo. 30 líneas codificadas con gran variedad de letras, números, guiones y paréntesis. McCormick ni siquiera había terminado los estudios de secundaria, pero era un chico muy inteligente y según su familia, McCormick había usado ese tipo de notas encriptadas desde hacía tiempo, pero nadie sabía descifrarlas, tal vez para ocultar información que solo él poseía.

El F.B.I ha barajado siempre la hipótesis de que hay otra persona al menos que podría aclarar el significado de las notas, y por eso tras 12 años de fracasos ha decidido pedir ayuda a la comunidad internacional emitiendo un comunicado el 29 de marzo de este año.


Si lo descubrís, la web del F.B.I. es: http://forms.fbi.gob/code ,eso si, quien lo consiga solo tendrá como recompensa satisfacción personal además de fama, pero ni un solo dólar, y quien sabe si dependiendo de lo que ponga en esas líneas, acabar de la misma manera que el protagonista del enigma.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Sabe/descifrar/codigo/McCormick/elpepusocdmg/20110417elpdmgrep_10/Tes
http://forms.fbi.gov/code
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia