...
...

la vida eterna, real definición bíblica(explicación para ateos)

El origen de la vida eterna (introducción a temas superiores)

A través de los años se va forjando la historia, ¿pero, no están todas estas cosas guardadas en el libro de la vida? Si. Así es porque la vida que yo doy no es simple vida. No me refiero a solo seguir comiendo y bebiendo eternamente, mi vida eterna no es el eterno retorno del alma, ni tampoco es el eterno retorno de las mismas y repetitivas acciones iguales. No es así, están muy lejos aún de entender la escencia de la vida que yo doy.

¿Cómo se les puede dar vida eterna a seres eternos? y ¿y cómo es que alguien que por escencia es eterno puede hablar de algo no eterno?
Primeramente la eternidad (como la infinitud) no engloba a dios, la eternidad no es ningún macrosistema de medida de tiempo que cubra y contenga a dios. La eternidad de la que comúnmente se habla, y la eternidad que describe la biblia es la eternidad como plano y “suelo” temporal que sostiene a la dimensión cielos (a los cielos y sus seres celestiales como lo son los ángeles etc.…).
Pero no sostiene a dios, porque este plano (dimensión, suelo) lo creo dios posterior a su propia existencia, y esto lo vemos en la parte de la biblia que dice “y creo dios los cielos y la tierra”, el primer plano al que hace referencia es al plano cielos (la dimensión cielos donde la energía está viva) y esta dimensión se dice en plural porque está dividido, fraccionado en varias partes. Y sus varias secciones están unidas y ordenadas jerárquicamente, según leyes y grados de santidad (como principal regla entre otras) y con esto de la santidad no me refiero a ninguna cuestión moral, ni ética de ángeles que habitan en los cielos.
Me refiero a la santidad como poder espiritual de dios, y como capacidad contenedora de ese poder cada creación tiene desde su origen. Porque cada creación fue hecha con cierta capacidad para contener poder de dios del cual se abastece vitalmente. Entonces conocemos que no está capacitado para pasar a un nivel de los cielos santísimo quien lo desee, está capacitado el que fue creado con ese nivel de capacidad contenedora de poder de dios en su ser.
El acceso a una sección santísima o santa está determinado por el origen de la especie creada y no por la voluntad o buenos deseos.
Esta división de los cielos es muy similar a la del tabernáculo de reunión que dios mando hacer a Moisés en el desierto y ahí estaba el arca del pacto, y ahí descendía el poder de dios en vivo y en directo. Por ejemplo el lugar donde estaba el arca del pacto era el lugar santísimo y estaba restringido solo a unos pocos que cumplieran ciertos requisitos. Bueno, pero esto ya es otro tema que tratare en otro capítulo, lo que debe quedar en claro ahora es que lo del tabernáculo y sus secciones son solo representaciones del orden de los cielos y sus leyes de acceso. Lo importante ahora es aclara lo de la dimensión cielos y no la simple descripción o significado solemne del tabernáculo.







Bueno, siguiendo con el tema este quiero que quede bien claro que;
A) dios puede estar en los cielos y ahí nos crea morada.
B) dios puede estar en los cielos pero no viene, ni depende de ellos, ni de su existencia.
C) dios no está contenido, ni limitado por las reglas de los cielos, las reglas de los cielos son limitadas y contenidas por dios.
D) por más que en este mundo los valores y la moral no hagan mucha diferencia, en los cielos son puro poder y capacidad de entrar a las secciones de los cielos.
E) la vida eterna no es solo ir a los cielos y seguir viviendo eternamente
F) seguir moviéndote e interactuando eternamente también puede suceder en el infierno, por lo cual la vida eterna mal entendida confunde cielo e infierno. y confunde repetitividad eterna con vida eterna.
Bueno, ya un poco más aclarados estos puntos volvamos a la definición y explicación de la vida eterna. La vida eterna solo se conoce después de la vida. Hasta Jesús en la tierra debía alimentarse y comer, como también de niño leer la palabra de dios (leer el antiguo testamento y estudiarlo).
hasta Elías desfallecía de hambre al no comer. ¿Eso es vida eterna?, no, eso entre otros miles de textos bíblicos nos marcan que nadie tubo vida eterna en la tierra, ningún ser humano. Porque lo que recibe alguien que cree en dios es vida eterna a futuro.
No recibimos vida eterna en la tierra, aquí solo tenemos una vida común. Una vida que es un vaivén entre la vida y la muerte moviéndose, en la tierra somos un poco vida y un poco muerte(es un balanceo constante) así pasa con la psiquis y el físico en la tierra.
La vida que tenemos se agota sino la alimentamos de forma psíquica y física. Todo el cuerpo, entero, se inclina hacia la muerte sino lo cuidamos ¿eso es vida eterna? no, la vida eterna es no tener sed jamás, Jesús hablo de no tener sed jamás, Jesús hablo de volver a nacer, hablo de un nuevo nacimiento y hacer un cambio desde una vida común a un nuevo nacimiento, entonces.
¿Que es la vida eterna?
La vida eterna es un rió eterno, una fuente de agua viva que salta para vida eterna (dijo Jesús) y para aclarar mas el tema diré que hasta entre los los ángeles se destacara nuestra vida eterna cuando la ejecutemos, porque ni los ángeles tienen una fuente de vida inagotable dentro suyo, ni una fuente inagotable de poder de dios en su ser.
Los ángeles se acercan a dios para poder impregnarse de poder y santidad que emanan de su presencia, y así se reabastecen para poder vivir pero ¿es eso vida eterna?, no, la biblia dice que no nos reabasteceremos de nada al ejecutar en el cielo nuestra vida eterna, tendremos un pequeño altar de poder y nube de dios dentro de nuestro ser emanando continuamente sin parar un segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia