...
...

teoria del aprendizaje para evitar las razones ateas de la contradicción de la biblia








es común que
la gente supuestamente intelectual tenga un ámbito especial,con un código de lenguaje y teorías propias que hacen de escudo contra extraños a ese grupo y en todos los casos uno descubre que el código no esta formado por teorías nuevas,
uno se da cuenta que solo cambiaron el nombre de teorías y cosas viejas y comunes a todos se apropian de saberes solo con inventar un buen titulo usando una palabra que no se use mucho como lo hizo kant con trascendental,lo hizo heidegger con dasein,lo hizo nietsche con nihilismo,eterno retorno etc... así vez tras vez,epoca tras época.



heidegger cambio el vocabulario a parte del génesis,nieztche solo rescato y actualizo el espiritismo propio de las religiones orientales con la reencarnación,el eterno retorno y el ataque a dios descarado .
en cuanto a kant rescato para el ambiente intelectual el castigo de dios contra el hombre que es el tiempo y espacio limitados esto es lo que kant tras muchas explicaciones lógicas llego ala conclucion que el hombre no puede crear un concepto sobre el espacio y el tiempo,

el hombre no lo entiende por que originalmente no era así pero kant lo explica llamándolo intuición lo que causo una revolucion similar ala de copernico en su momento y asi con algo bíblico se levanto entre el ambiente intelectual y asi siempre pasa con todo y lo peor es que a propósito buscan en el diccionario,en le latín,en el griego palabras que les sirvan de marca para su libro.
otra cosa que nadie dice es que lo primero a analizar es la imagen,la escena de cada cosa por que todo tiene una imagen visual compuesta de recuerdos,infancia e incluso imágenes sobrenaturales tanto como celestiales o infernales. así podemos ver que kant habla de moldes y material por que su padre era artesano,kant tenia imágenes en la cabeza que como todos teme publicar por miedo al desprestigio o al simple egoísmo.
así paso con nietzche y la guerra personal contra su padre que le heredo una enfermedad que lo hizo vivir en constante agonía y de ahí saco que no somos libres de elegir como vivir, su ataque ala falsa moral indirecto a su padre quien le heredo una enfermedad venérea,su padre amaba a la monarquía y nietzche sostiene que lo mejor es el caos.
toda su obra es una carta personal a su padre muerto cuando el era niño y como ya estaba muerto era una comunicación metafísica por lo que nietzsche adopta teorías espiritistas orientales disfrazadas de lógica occidental.











bueno ,luego de haber hablado y planteado el problema vamos hablar de una forma de saltar ese problema y una manera que se aplica a muchísimos casos y resulta exitosa es la de captar exactamente la imagen que captaba el escritor de lo que leamos ya que escribir es narrar una escena,

al escribir teorías el escritor esta narrando una escena que ve en su cabeza que siempre es mil beses mas simple que lo explicado en letras es como explicarle el agua en libros a alguien que nunca la vio, es complicar y hacer accesibles el saber solo a unos pocos es crear un código barato para ser aceptado en la tacita agrupación de intelectuales a al que desean acceder

y pese a que se puede hacer investigando un poco la biografía e infancia del escritor pero lo que yo uso primeramente es pedirle a dios que me ilumine ,me libre de confusiones y me de una escena perfecta que sea luz por que ahí esta el punto,el punto es que lo que ilumina para que podamos ver,leer,entender claramente las cosas es la escena que cada cosa narra.
dice el génesis que lo primero fue sea la luz y con esa luz en la tierra corrió las tinieblas acá se refiere a jesus y al diablo por que las lumbreras dice la biblia que las creo mas adelante,las estrellas y entre ellas ala estrella sol.

luego dice el evangelio de juan que en el estaba la vida y la vida era la luz de los hombres ademas del verbo es muy importante recordar que primero se hizo la luz.no solo es la palabra lo que importa lo primero es la escena ,la luz y lo demás se entiende mil beses mas rápido que la letra narrativa de hechos compuestos por experiencias infantiles incluso.
por eso es que en la transfiguración de jesus que cuentan los evangelios aparecieron a su lado moisés y elias . moisés representando la letra ,la palabra de dios escrita ya que el había sido criado con educación de principe de la nacion mas poderosa de la tierra en ese entonces y por otro lado elias que era un analfabeto abandonado por sus padres

y criado bagando solo por los desiertos sin educación moisés era el intelectual y elias el analfabeta pero los dos eran la representación de la perfección de jesus,lo instintivo y lo pensante.el verbo y la luz.cosa que nieztche codifico en apolíneo dionisíaco para el occidente




Juan Capitulo 1




1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. 11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo. 16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. 17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia