...
...

violaciones en la biblia razones ateas y el pentateuco.










¿DIOS A FAVOR DE LAS VIOLACIONES EN LA BIBLIA?¿ES VERDAD ESO QUE DICEN? INVESTIGACIÓN.






¿dios consentía las violaciones en la biblia?¿eso es verdad?¿como mando dios tratar un delito de violación?¿de que lado estaba dios?¿del lado de la victima o del lado del violador? investigación.



libro de deuteronomio capitulo 22 versículo del 23 al 30

si hubiere muchacha virgen desposada con alguno,y alguno la hallare en la ciudad,y se acostare con ella:
entonces los sacareis a ambos a la puerta de la ciudad,y los apedreareis,y morirán :la joven por que no dio voces en la ciudad,y el hombre por que humillo ala mujer de su progimo. así quitaras de en medio de ti.

---------este es el primer caso--------acá no habla de forzar habla de tener relaciones entre jóvenes y advierte lo de dar o no voces gritar o no gritar por que era muy común que ante el destape de su relación sexual antes de morir la chica prefiera decir que fue violada.ya que era muy difícil que esto pase por que la doncellas es sabido que andaban en grupos grandes de chicas.como es el caso de las diez vírgenes en la parábola de las diez vírgenes que cuenta jesus en los evangelios entre otros ejemplos.

genesis-
mas si un hombre la hallare en el campo a la joven desposada,y la forzare,aquel hombrea costandose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella.
--------------en este segundo caso ----------diferencia claramente la violación de las relaciones ocasionales consentidas habla claro de forzar palabra que no usa para el primer caso donde los dos debían morir, esta clarisimo y textual.y en este caso que si era de violación moría bien muerto el violador.
genesis-
mas ala joven no le harás nada:no hay en ella culpa de muerte,por pues como cuando uno se levanta contra su progimo y le quita la vida, así es en este caso.
por que le hallo en el campo,dio voces la joven desposada y no hubo quien la librase.
-----------------------en esta tercer parte-------------- que esta pegada ala segunda hago incapie en el cuidado y la preocupación que se tenia por las victimas de violación comparándola ala victima de homicidio así de importante se consideraba.
deuteronomio
cuando algún hombre hallare una joven que no fuere desposada,y la tomare y se acostare con ella,y fueren descubiertos;
entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata,y ella sera su mujer,por cuanto la humillo;
no la podrá despedir en todos sus días.

----------------------en este tercer caso------------ vemos el caso de relaciones sexuales sin compromiso,relaciones ocasionales consentidas por cuanto dice"si fueren descubiertos"esto habla claramente de consentimiento mutuo.esto se encarga de cuidar a la doncella de los mujeriegos haciendo que el hombre no pueda dejarla,abandonarla,y seguramente lo pensarían dos veces antes de embarazar una chica y dejar un hijo tirado.por que en esa época no había métodos anticonceptivos,el embarazo era mas común que ahora y se encargaba esta ley de asegurarse una mantencion a la joven abandonada y a su hijo de cincuenta piezas de plata de entrada por si se escapaba abandonando a su mujer e hijo




Deuteronomio


22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
22:25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;
22:26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso.
22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.
22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días. 

4 comentarios:

  1. Todos deberian entender que despues de la vendida de Nuestro Señor Jesucristo nos rige el Nuevo Testamento, es como un cambio de reglas

    ResponderEliminar
  2. Flaco, caí de casualidad acá. El título es una locura.- No se si es el estado que tenés, o que tendrías que realizar un curso de comprensión de texto.- Lo que decís es una barbaridad sin sentido.- Cuando hablás del caso de la virgen, lee bien lo que copiás, y verás que se trata de un caso de adulterio. Lo que se castiga es el adulterio.- La versión que utilizás de traducción de la Biblia es confusa. Te recomiendo que leas la Latinoamericana.- Se trata de una virgen, prometida de otro hombre, que no grita en la ciudad, lo que significa que se entrega a otro hombre, estando ya casada con otro, lo cual es adulterio, y siendo virgen. Lo cual en la antiguedad era una falta que se castigaba con la muerte. Lo mismo que la mayoría de las transgresiones graves, se castigaban con la muerte. Era casi la única sanción que existía. No existían las prisiones modernas. Los castigos eran más bien básicos y corporales.- Y había que impartir una Justicia, que Jehová había decretado en la Biblia. El caso es tratado en el Nuevo Testamento Juan 7:53 8:11, y Jesús da una solución original. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, referido al caso de la mujer adúltera, no virgen, con lo cual con más razón se aplicaría al presente caso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se tratan de 3 casos diferentes, leelo bien en la biblia y solo me remito al antiguo testamento en este estudio para no confundir, sobre el nuevo otro dia, saludos.

      Eliminar
    2. Veo que estas un poco fuera de tus casillas, lo siento pero no estoy para tus planteos y mas cuando jamas entendiste lo que escribi y con que sentido. Te fuiste exactamente para el lado contrario.

      Eliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia