...
...

FOTOSÍNTESIS EN LA BIBLIA, RAZONES ATEAS.


Teoría atea del la contradicción entre la fotosíntesis y la biblia, razón atea de la creación.

¿Cómo fue posible la creación de las plantas antes que el sol en el génesis? ¿y la fotosíntesis?

La fotosíntesis en el génesis sin el sol

11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1; 11

23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

Apocalipsis 21; 23

16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Génesis 1; 16

7 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.

8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

Números 17; 7-8

A partir de estos cuatro textos vamos a conocer muchas cosas sobre la fotosíntesis, sobre la creación de las plantas, el sol y la luna.

Primeramente (como siempre) la luz y la escena como óptica principal para leer y conocer las historias bíblicas.

Atender a la luz y la escena de estos cuatro textos nos lleva a conocer que dios le hablaba a Moisés en un monte, Moisés permanecía de rodillas ante la nube, fuego y rayos que eran la manifestación viva de la presencia de dios delante de él.

Y es ahí donde dios le traía, primeramente, descripciones visuales, narraciones con escenas visuales, (no teorías) que Moisés se encargaba de transcribir lo mejor que podía.

Y las escenas visuales eran las siguientes ;( a grandes rasgos por que recordemos que Moisés pasaba hasta 40 días seguidos viendo escenas de los orígenes de la existencia física y espiritual)

Primeramente Moisés veía a la tierra (planeta) cubierto por una oscuridad total, esta oscuridad era una esencia, no era simplemente ausencia de luz, era un bloqueo de luz, una nube que cubría el planeta desde el suelo hasta los cielos de la tierra. (El sol nos da luz por su fuego pero el fuego también existe por si m ismo en la tierra)

En segundo lugar veía que una vez despejada esa nube de oscuridad, la tierra estaba totalmente cubierta por agua, por lo cual entendemos que la aparición de agua líquida sobre la tierra fue lo calmo la humareda oscura, y también entendemos que el agua líquida calmo las erupciones volcánicas que estaban por sobre toda la tierra y se fue formando la corteza terrestre.

Pero una vez formada la corteza terrestre había que sacar el agua un poco y despejar partes de placa terrestre

En tercer lugar encontramos que aparece lo seco, que ya estaba bajo el agua la corteza terrestre y solo faltaba destaparla. Una vez destapada solo quedaban vestigios de oscuridad en el cielo solamente (nubes de cenizas), ya no estaba esa nube de cenizas que cubría desde el suelo al cielo y podía matar a cualquier cosa viviente. y había que sacarla ahora definitivamente de los cielos.

(En este intervalo aparece la hierba verde sobre la tierra y el génesis indica que dios elevaba un roció desde el suelo, desde abajo hacia arriba con lo cual nos queda claro que la luz y el calor también necesarios para la vida, también venían desde el suelo, el magma.)

Y es ahí se hizo, es ahí recién donde dice dios haya lumbreras en la expansión de los cielos para separa el día y la noche, Moisés ve en ese momento como aparece la visión en el cielo del sol y la luna, pero existían desde antes, lo que describe Moisés es una visión desde la tierra (planeta) mirando hacia los cielos, es una aparición que indica el momento en el que se formo la atmosfera que hoy tenemos, el cielo que permite ver claramente el sol y la luna.

Estos pasos los detallo muy a grandes rasgos y así y todo estoy muy por encima de lo que escribió Moisés, Moisés resumía miles y miles, hasta millones de años en 4 o 5 líneas es por eso que es importante ir a la fuente de las imágenes visuales de las que parte la teoría y lo textual. La luz y la escena de lo que se quiso transmitir originalmente en la escritura.

Y cuando cito lo de la vara reverdecida y florecida (un palo cortado, una rama seca convertida en una rama florecida y con frutos) no quiero dar a entender que un milagro explica todo, lo que quiero dar a entender es que la presencia de dios en todo el pentateuco (los cinco libros de Moisés) dios aparecía entre fuego y una nube, se veía luz que salía desde el fuego y la nube.

Mas allá de todo significado místico nos encontramos con que “casualmente2 son las condiciones necesarias para la vida vegetal, primeramente esta el suelo donde descendía la presencia de dios, y con la presencia de dios aparecía la luz, y el calor y una nube, por eso entendemos que la fotosíntesis en una planta no solo resulta del sol. Lo que es vital del sol es su luz y calor (fuego), y eso también lo encontramos en la tierra, el magma. (Planeta) y puede hasta provenir de la manifestación de la presencia de dios.

Hasta hay estudios científicos que sostienen y creen posible el origen de la vida en el fondo del océano a través de un vapor que se forma de las erupciones volcánicas submarinas ¿y el sol donde participa en esas teorías científicas? No digo que sean ciertas, solo comento que es contemplable para el mundo científico algo así.

Bueno, hasta acá llego este estudio, hay muchas mas cosas que agregar y las respuestas son interminables como sus dudas y cuestionamientos, y en la medida en que emerjan preguntas yo pediré mas respuestas y las publicare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia