...
...

El jardín del edén conceptual y la parte atea de mi alma.

El jardín del edén conceptual y la parte atea de mi alma.

Hay una infinitud de temas que se pueden hablar de la biblia, pero ¿Qué de todos esos temas hablarían de dios? Directamente muy pocos pero yo voy a dedicarme a hablar de los demás temas pero como eje entrelineas intentare mantener una línea (dios y su personalidad) a partir de la cual nacen otras ramas y así se va abriendo todo una arboleda.

y luego todo un bosque de temas que formaran un jardín del edén conceptual en el cual al pasearse uno pueda oler a dios y sentir a dios al tocar cada planta y arbusto (temas referidos a la biblia) por que así como en el edén sobreabundaba la presencia de dios así quiero generar una gran narración que esté conectada con todos los temas bíblicos formando un bosque conceptual donde recordemos cómo era la vida en medio de la presencia de dios en todas sus formas.

Tanto los temas de las razones ateas como las dudas sobre el incesto, las dudas sobre las violaciones en la biblia, la bondad de dios, la vanidad de dios o la existencia de Cristo Jesús pueden parecer frutos amargos o un poco agrios pero es nuestro deber comer de ellos por que forman parte del bosque conceptual, porque hasta en esos temas podemos encontrar a dios.

Hay temas en los que es fácil encontrar a dios y sentirse emocionado espiritualmente para los evangélicos y cualquier persona que conoce algo de dios pero en este blog trato en lo que más pueda con total esfuerzo de no caer en eso por que pretendo llenar la parte atea de mi alma que esta vacía y no sobrealimentar solo la parte emocional que encierra a los creyentes experimentados en un mundo propio que difiere mucho de la sociedad real.

Yo no pretendo llenar mi parte atea con emociones por que la duda se sobrepone a cualquier ataque con emociones de fe, la duda regresa y el arma más letal es sumergirse en temas agrios para los que respetan a dios pero hay quienes nacieron para hacer algo no muy agradable a las emociones y yo soy uno de ellos en lo que respecta a lo que seguro tengo por especie de misión a cumplir.

Meterse en temas como el incesto, los espíritus, el origen de dios, las violaciones y temas fuertes del ateísmo amarga la parte del alma creyente pero solo así puede tomar lugar la parte del alma atea, la parte del alma que no teme a quedar en vergüenza, que no teme ofender a dios ni quedar fuera de sus manos por hereje. Solo así la parte ateísta de mi alma puede regresar herida hacia mí, pero satisfecha de otro día de batalla cumplida por lealtad al rey y en las filas del rey de reyes.

El 99 por ciento de los artículos aquí publicados son de mi entera autoría, en este blog escribo lo que se en cuanto consigo palabras para explicar las cosas que quiero decir, porque son cosas nuevas también para mí pero el fin de este blog es hacer que casi la totalidad del mismo sea de mi total autoría. Espero sepas entender y valorar lo que aquí expongo, estoy seguro que no te vas arrepentir de haber leido y mirado este blog. Desde ya muchas gracias (deja un comentario)

Jairo cadima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia