...
...

MUNDO GRIEGO Y MUNDO BÍBLICO,COMIENZO DE LA FILOSOFÍA ATEA.

COMPARACIÓN ENTRE EL MUNDO GRIEGO Y EL MUNDO BÍBLICO.

Esta comparación es muy importante tenerla en cuenta para no caer en análisis de texto rígido de la biblia como se hace comúnmente con los textos de los filósofos.

Porque los griegos escribían sus textos calculando futuros debates tirados en un sillón comiendo uvas, pasaban días y días meditando cómodamente sobre una estupenda posición económica. Escribían textos con el único fin de que estos textos soportaran un debate lógico de palabras y vocabulario, pero esto hacia que logren textos casi imbatibles pero fuera de toda realidad vivida, teoría muerta.

En cambio en la biblia vemos que los textos provienen de situaciones extremas, de momentos continuos de vida o muerte real, no conceptual.

el profeta Elías era un analfabeto, Isaías estaba desesperado por la devastación de su nación en ruinas, el profeta jeremías siempre estaba a punto de ser asesinado por su pueblo o el pueblo extranjero debido a la polémica de sus profecías, el juez Gedeón de muy joven fue a una guerra con miles y miles de hombres menos que su enemigo.

el profeta Daniel fue arrojado a un poso con leones e intentado prender fuego vivo, a esteban(un joven de unos 15 años)lo apedrearon mientras decía sus textos, Job estaba al borde de la muerte, el profeta micaias había sido condenado a muerte, José iba a morir entre rejas, el apóstol Juan escribió el apocalipsis en una isla cárcel y ahí murió detenido, el juez Samuel fue abandonado de recién nacido, moisés dirigía un pueblo que quería apedrearlo y seguir siendo esclavo de la nación mas poderosa de esa región y moisés los enfrentaba solo con un palo seco.

Y por otro lado vemos a los filósofos griegos como platón que filosofaba yendo con sus anotaciones a estudiar cómo era la vida de un esclavo al entrar y pasar años en una cueva oscura.

Por todo esto es que no podemos darle el mismo valor a la filosofía que a la biblia, la filosofía es la que realmente ida de la realidad, dejaron de vivir tanto que sus palabras se hicieron muerte, en cambio los escritores de la biblia desde su ignorancia vivieron tanto que sus palabras se hicieron vida.

es la diferencia entre la razón y la inspiración.

1 comentario:

  1. que imágenes más horrendas, no entiendo como pueden hablar de la Biblia... sobre todo la del niño pisoteado...

    ResponderEliminar

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia