...
...

carta personal al ateo o al cristiano

carta personal al lector


Quería poner una introducción seria como para ganar un poco de respeto entre ateos o demás personas que lean este blog, que deduzco son personas intelectuales y con gustos elevados sobre temas complicados, es que son temas que ni buscaría alguien que le guste el poco pensar. Y si es así con vos, si sucede casualmente que te gusta pensar cosas profundas, ya sea para negarte o afirmarte en una creencia, en fin por lo que sea que llegaste acá solo te digo que escribí esto con la intención primera de agradecer a dios por todo lo que me dio, y en segundo lugar lo hago por pura lealtad hacia él y con la convicción de que si el ateísmo finalmente tuviera razón y dios no fuera ni omnipotente, ni omnisciente, ni tuviera la capacidad de bendecir a nadie yo aun seria leal a él, y si fuera verdad que dios ha muerto yo me haría politeísta por el simple hecho de buscar un dios que lo reviva, al menos como un simple ser humano. Es que el ateísmo no entiende del cristiano real la lealtad, la esperanza en el andén de una estación que no recibe un tren hace siglos pero que vio partir el tren con el ser amado una vez, y ahí nos quedaremos, vuelva con o sin dinero, con o sin promesa de bienestar cumplida. Lo único que nos importa es que vuelva.

Bueno, pero más allá de todo esto de mi incondicionalidad, más allá de el hecho de que yo lo defendería si resultase que yo por mi mismo fuese más poderoso que el.mas allá de esto solo escribo, en tercer lugar, para ayudar a alguien ya sea una o dos personas nada mas, porque a mí una vez me ayudaron compartiéndome sabiduría y yo estoy en condiciones de hacer lo mismo ahora con otras personas.

Sé que sueno extremadamente serio y eso me preocupa porque soy la persona con mas buen humor que conocí en mi vida, ja. Antes que todo soy un joven de muy y continuo buen humor y por eso te pido que me des una oportunidad de darme a conocer, esto no es tan grave como suena, se puede aprender de la biblia distendidamente y sin perder el humor, juro por dios que yo soy una prueba viviente de eso.

Sé que parezco muy ambiguo, y que mi blog no parece ni ateo del todo, ni cristiano del todo pero no te apresures a juzgarme que esa es la intención, no es que sea ambiguo, es que quiero estar en un plano ambiguo para tener más llegada a no creyentes. No me corrompí, ni formo una secta solo tengo una humilde estrategia para no hacer sentir incomodo a nadie porque el hacer sentir incomodo a alguien no es sinónimo de ser un buen creyente que hace huir a los demonios a veces resulta que es por simple resentimiento y mala educación personal, y eso lo tengo muy claro, lo que hace sentir incomodo de dios es el trato personal de dios con la persona y no el cristiano con su mala educación separar a los ateos de Cristo y su trato con ellos. Atentamente; jairo cadima

la vida eterna, real definición bíblica(explicación para ateos)

El origen de la vida eterna (introducción a temas superiores)

A través de los años se va forjando la historia, ¿pero, no están todas estas cosas guardadas en el libro de la vida? Si. Así es porque la vida que yo doy no es simple vida. No me refiero a solo seguir comiendo y bebiendo eternamente, mi vida eterna no es el eterno retorno del alma, ni tampoco es el eterno retorno de las mismas y repetitivas acciones iguales. No es así, están muy lejos aún de entender la escencia de la vida que yo doy.

¿Cómo se les puede dar vida eterna a seres eternos? y ¿y cómo es que alguien que por escencia es eterno puede hablar de algo no eterno?
Primeramente la eternidad (como la infinitud) no engloba a dios, la eternidad no es ningún macrosistema de medida de tiempo que cubra y contenga a dios. La eternidad de la que comúnmente se habla, y la eternidad que describe la biblia es la eternidad como plano y “suelo” temporal que sostiene a la dimensión cielos (a los cielos y sus seres celestiales como lo son los ángeles etc.…).
Pero no sostiene a dios, porque este plano (dimensión, suelo) lo creo dios posterior a su propia existencia, y esto lo vemos en la parte de la biblia que dice “y creo dios los cielos y la tierra”, el primer plano al que hace referencia es al plano cielos (la dimensión cielos donde la energía está viva) y esta dimensión se dice en plural porque está dividido, fraccionado en varias partes. Y sus varias secciones están unidas y ordenadas jerárquicamente, según leyes y grados de santidad (como principal regla entre otras) y con esto de la santidad no me refiero a ninguna cuestión moral, ni ética de ángeles que habitan en los cielos.
Me refiero a la santidad como poder espiritual de dios, y como capacidad contenedora de ese poder cada creación tiene desde su origen. Porque cada creación fue hecha con cierta capacidad para contener poder de dios del cual se abastece vitalmente. Entonces conocemos que no está capacitado para pasar a un nivel de los cielos santísimo quien lo desee, está capacitado el que fue creado con ese nivel de capacidad contenedora de poder de dios en su ser.
El acceso a una sección santísima o santa está determinado por el origen de la especie creada y no por la voluntad o buenos deseos.
Esta división de los cielos es muy similar a la del tabernáculo de reunión que dios mando hacer a Moisés en el desierto y ahí estaba el arca del pacto, y ahí descendía el poder de dios en vivo y en directo. Por ejemplo el lugar donde estaba el arca del pacto era el lugar santísimo y estaba restringido solo a unos pocos que cumplieran ciertos requisitos. Bueno, pero esto ya es otro tema que tratare en otro capítulo, lo que debe quedar en claro ahora es que lo del tabernáculo y sus secciones son solo representaciones del orden de los cielos y sus leyes de acceso. Lo importante ahora es aclara lo de la dimensión cielos y no la simple descripción o significado solemne del tabernáculo.







Bueno, siguiendo con el tema este quiero que quede bien claro que;
A) dios puede estar en los cielos y ahí nos crea morada.
B) dios puede estar en los cielos pero no viene, ni depende de ellos, ni de su existencia.
C) dios no está contenido, ni limitado por las reglas de los cielos, las reglas de los cielos son limitadas y contenidas por dios.
D) por más que en este mundo los valores y la moral no hagan mucha diferencia, en los cielos son puro poder y capacidad de entrar a las secciones de los cielos.
E) la vida eterna no es solo ir a los cielos y seguir viviendo eternamente
F) seguir moviéndote e interactuando eternamente también puede suceder en el infierno, por lo cual la vida eterna mal entendida confunde cielo e infierno. y confunde repetitividad eterna con vida eterna.
Bueno, ya un poco más aclarados estos puntos volvamos a la definición y explicación de la vida eterna. La vida eterna solo se conoce después de la vida. Hasta Jesús en la tierra debía alimentarse y comer, como también de niño leer la palabra de dios (leer el antiguo testamento y estudiarlo).
hasta Elías desfallecía de hambre al no comer. ¿Eso es vida eterna?, no, eso entre otros miles de textos bíblicos nos marcan que nadie tubo vida eterna en la tierra, ningún ser humano. Porque lo que recibe alguien que cree en dios es vida eterna a futuro.
No recibimos vida eterna en la tierra, aquí solo tenemos una vida común. Una vida que es un vaivén entre la vida y la muerte moviéndose, en la tierra somos un poco vida y un poco muerte(es un balanceo constante) así pasa con la psiquis y el físico en la tierra.
La vida que tenemos se agota sino la alimentamos de forma psíquica y física. Todo el cuerpo, entero, se inclina hacia la muerte sino lo cuidamos ¿eso es vida eterna? no, la vida eterna es no tener sed jamás, Jesús hablo de no tener sed jamás, Jesús hablo de volver a nacer, hablo de un nuevo nacimiento y hacer un cambio desde una vida común a un nuevo nacimiento, entonces.
¿Que es la vida eterna?
La vida eterna es un rió eterno, una fuente de agua viva que salta para vida eterna (dijo Jesús) y para aclarar mas el tema diré que hasta entre los los ángeles se destacara nuestra vida eterna cuando la ejecutemos, porque ni los ángeles tienen una fuente de vida inagotable dentro suyo, ni una fuente inagotable de poder de dios en su ser.
Los ángeles se acercan a dios para poder impregnarse de poder y santidad que emanan de su presencia, y así se reabastecen para poder vivir pero ¿es eso vida eterna?, no, la biblia dice que no nos reabasteceremos de nada al ejecutar en el cielo nuestra vida eterna, tendremos un pequeño altar de poder y nube de dios dentro de nuestro ser emanando continuamente sin parar un segundo.

FILOSOFÍA ATEA BÁSICA EN VÍDEOS











EL ORIGEN DE LA VOLUNTAD EN EL HOMBRE,PARA EL ATEÍSMO.

la voluntad en el hombre del origen

la existencia y la colocación por parte de dios del árbol del bien y del mal (árbol de la energía física) y del árbol de la vida eterna (árbol de energía espiritual) son la prueba y evidencia principal que nos hacen entender como fue diseñada la voluntad en el hombre.
el hombre no tenía la maldad incorporada ni ningún tipo de inclinación hacia ella.
la posición del hombre frente a los dos árboles es la escena de cómo está constituida la voluntad del hombre, de esa escena (luz) parten todas las explicaciones textuales, esta inclusive.
el hombre no tiene en si un bien absolutamente dominante, ni tiene un mal absolutamente dominante. en su voluntad se encuentran dos inclinaciones que son las inclinaciones transmitidas genéticamente por la historia pasada de toda la humanidad, porque hay un solo origen común a todos, seas de cualquier nacionalidad o cultura distinta si o si caemos en un mismo inicio cultural de la humanidad.
estas dos inclinaciones son;
la inclinación al bien y la inclinación al mal.
y si estas inclinaciones se acumulan según los sucesos vividos por toda la humanidad podemos entender que la inclinación al mal será mayor a la inclinación al bien, es una simple suma y resta de elecciones negativas y positivas de la humanidad.
¿y que inclinaciones había cuando no había todavía cultura?
dios se encargo de eso y de su boca salía la inclinación al bien en el hombre, dios caminaba junto al hombre y le enseñaba y accionaba en el huerto del edén junto a él. y esa es la inclinación al bien que absolutamente toda persona posee en su interior y cadena genética asi sea que nazca en una cultura sin una pisca de buena humanidad.
y la inclinación al mal dios la presento al hombre en su madures, y el portavoz de esa inclinación y postura era satanás (la serpiente). pero esto solo lo hizo dios recién en la madurez de adán por que durante su desarrollo en el edén la serpiente no aparece(pero ese es otro capítulo) sigamos ahora con lo de la voluntad.
ahí había que dado constituida el esquema original de la voluntad que son dos voces y un designio, una elección por parte del hombre. pero pese a todo existen grandes diferencias entre estas dos inclinaciones, diferencias basadas en la escena de los dos árboles del edén.
lo primero a tener en cuenta es;
que la mayoría de los contenidos de nuestra inclinación al bien multiplican su fuerza en nosotros , por cien,si profundizamos en el mundo espiritual (estar en contacto con dios) la fuerza multiplicada viene de la dimensión cielos, de donde provenía el árbol de la vida eterna y por esta razón cerrando los ojos y anulando al máximo nuestros 5 sentidos (especialmente el visual físico) y repasando información de la inclinación al bien esta inclinación crece al cien por ciento por sobre la inclinación al mal, (en el cristianismo esto se nombra unción, manifestación del espíritu santo, dones, milagros etc.…)y se ve en el momento que un sujeto aumenta repentinamente sus capacidades en una situación extrema.
pero por otro lado tenemos más explicaciones sobre la inclinación al mal, esta inclinación se alimenta y crece únicamente con estímulos físicos de los cinco sentidos y cualquier información que contenga apuntara a eso, a nuestra sobreexcitación en los sentidos físicos, esta sobreexcitación nos llevara a la destrucción física y psíquica progresivamente (vicios, ansiedad, depresión, fobias, ataques, maniacos, ataques cardiacos etc.…) teniendo este combustible de los sentidos la inclinación al mal crecerá y se establecerá en nosotros.
en conclusión diré que la ventaja que tenemos esta fuera de los sentidos físicos, está en el sin-sentidos, en lo ilógico y en lo irracional. porque desde el origen la inclinación al mal se baso en los sentidos (la belleza y el apetito ante la manzana) y a eso volverá pero la inclinación al bien se baso en la voz de dios recorriendo el edén, en la fe, en lo irracional.
¿hay que renunciar a lo racional? no, de ninguna manera solo hay que poner como prioridad ante la duda a la fe y la racionalidad llegara inmediatamente después de la fe sin-sentidos.
además de esta simple descripción de la voluntad hay que hablar de los potenciadores de estas dos inclinaciones;
a)los demonios y la maldad no habitan en la dimensión cielos, fueron corridos de ahí, por lo cual solo consiguen moverse en un inframundo de la dimensión tierra, una sub dimensión que no llega a ser una dimensión. habitan en una región que no llega a ser física por que al ser echados a la dimensión física (donde la energía está muerta) ciertamente serian como electricidad física, sin vida ni inteligencia.
y ante esa desesperación solo encontraron una región en la que viven a través de chispas de energía espiritual que tienen en si los seres vivos físico, chispas de dios, chispas de vida celestial que los hace vivir. por esta razón están condenados a buscar chispas de energía espiritual que absorber cual parásitos de un inframundo.8 de ahí que sobreviven tantos años las historias y fabulas sobre seres chupasangre como dracula o el chupacabras entre otros, los muertos come cerebros etc.… es un miedo que persiste en el hombre desde el origen de las inclinaciones y está dentro del hombre esa información.(un ejemplo bíblico son los cerdos que se tiran al precipicio delante de jesús)
b)y respecto al origen del potenciador de la inclinación al bien cabe decir que los ángeles viven en ella y se mueven en ese plano (no digo dios por que la dimensión total donde habita dios es superior a las dos dimensiones, ya que el creo las dos dimensiones tierra y cielos, física y espiritual, de energía viva y de energía muerta) desde ese mundo espiritual es que recibimos nuestra potencia aumentada a travez de nuestro espíritu que es la parte de nuestra trinidad que nos permite movernos y conectarnos con la dimensión cielos.

c)esta explicación del asunto hace que no sea ilógico que el diablo se mueva en la tierra más que los ángeles y que los demonios permanezcan en y debajo de la tierra y no suban jamás al cielo. por lo tanto tenemos claro que el diablo ataca desde la dimensión infra-física y los ángeles nos ayudan desde la dimensión cielos.
d)
el ser humano tiene una capacidad triple con el espíritu, con el alma y con el cuerpo
con el espíritu se conecta con dios
con el cuerpo se conecta con los sentidos, (también con el mal)
y con el alma selecciona, elige que camino tomara.
y de tomarse una buena elección por el bien las tres capacidades y órganos de conocimiento funcionaran armónicamente pero de lo contrario el espíritu se anulara entrando en un estado de sueño profundo, un coma. en ese momento el cuerpo y los sentidos se sobreexcitan hasta su destrucción y sobrepasan la voluntad del alma y la gobiernan casi en su totalidad.
conexión con lo espiritual
las personas que se conectan con un “mundo espiritual” ya sean espiritistas, ubandas, de religiones orientales o cualquier “viaje en el tiempo” reencarnación y tantas otras experiencias que parecen reales. estas personas no se están conectando con la dimensión cielos, ni se están conectando con el paraíso donde están sus seres amados.
estas personas fuera de dios solo se comunican con el inframundo donde habitan los demonios que como viven desde hace una eternidad también saben cosas del pasado, pero las usaran para su conveniencia. y su conveniencia no es más no menos que absorber tu energía vital.(el final de ese camino es el de estar endemoniado, bíblicamente hablando)