...
...

'Alfombra voladora' de plástico conductor levanta el vuelo

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


----------------------------


-------------------------------

'Alfombra voladora' de plástico 


conductor levanta el vuelo





Por Roland Pease


Dos frecuencias de la bicicleta mostrar la hoja de "ondulación" en un alarde de fuerza de propulsión pequeños

Una alfombra mágica en miniatura de plástico se ha dado a la fuga en un laboratorio de la Universidad de Princeton.
El 10 cm (4 pulgadas) hojas de transparencia inteligente es impulsado por el "poder dominó", las ondas de la corriente eléctrica de conducción bolsillos delgada de aire de adelante hacia atrás por debajo.
El prototipo, que se describe en el Applied Physics Letters , se mueve a una velocidad de alrededor de un centímetro por segundo.
Los investigadores subrayan que el diseño de muestra de propulsión, pero no levantar todavía.
Mejoras en el diseño podría crear tanto la elevación aerodinámica y aumentar la velocidad de propulsión de hasta un metro por segundo.
El creador del dispositivo, el estudiante graduado de Noé Jafferis, se inspiró en un trabajo de matemáticas que leyó poco después de comenzar sus estudios de doctorado en Princeton -, pero su puesta en práctica no fue una tarea sencilla.
"Lo que era difícil era controlar el comportamiento exacto de la hoja, ya que deforma a altas frecuencias," dijo el profesor James Sturm, quien encabeza el grupo del Sr. Jafferis de investigación, a la BBC.
"Sin la capacidad de predecir la forma exacta en que sería flexible, que no podía alimentar a las corrientes eléctricas derecho a obtener la propulsión para que funcione correctamente."
Lo que siguió fue una digresión dos años colocación de sensores en cada parte del material con el fin de ajustar su funcionamiento a través de una serie de reacciones complejas.
Pero una vez que se domina, la forma de onda de la ondulante coincidía con el prescrito por la teoría, y los movimientos flotando dio vida a la alfombra pequeña.
En el documento que describe el diseño, el Sr. Jafferis y sus co-autores son cuidadosos en mantener la palabra "volar" entre comillas.
"Se tiene que mantener cerca de la tierra", explicó el Sr. Jafferis a la ciencia de la BBC en acción ", porque el aire es entonces atrapado entre la lámina y el suelo. Cuando las ondas se mueven a lo largo de la hoja que, básicamente, las bombas de aire por la parte trasera . " Que es la fuente de la idea central.
Ray esperanza
Lakshminarayanan la Universidad de Harvard Mahadevan, quien escribió el artículo de 2007 en Physical Review Letters que inspiró todo el proyecto, expresó una mezcla de sorpresa y alegría por el éxito del equipo de Princeton.
Manta RayLa propulsión no es completamente diferente a la de las rayas
"Noah ha ido más allá de nuestra teoría simple y de hecho construyó un dispositivo que funciona", dijo a la BBC "Y lo que es más, se comporta, al menos cualitativamente, como habíamos previsto."
Sr. Jafferis señala que el prototipo es limitada debido a pequeños hilos conductores se ancla a las baterías pesadas, por lo que es libre de moverse sólo unos pocos centímetros. Pero él ya está trabajando en una actualización de energía solar que podría volar libremente a través de distancias grandes.
La ventaja de este tipo de propulsión, según él, es que a diferencia de los aviones, hélices y aerodeslizadores, no hay partes móviles como engranajes y engranajes que se rozan entre sí.
"El uso ideal sería una especie de ambiente polvoriento, sucio, donde las partes móviles que se engomado y parar", explicó.
Dicho esto, entre risas confiesa que con los materiales existentes, una alfombra mágica lo suficientemente potente como para llevar a una persona necesita tener una envergadura de 15 metros - no es el mejor vehículo para tomar en las calles por el momento.
Por otro lado, los cálculos preliminares sugieren que no hay atmósfera lo suficiente en el planeta Marte para enviar rovers flotante deslizaban sobre su polvorienta superficie.
Mientras tanto, el profesor Mahadevan espera que las mejoras sofisticadas en un futuro próximo, lo que sugiere que el enfoque podría progresar a "imitar la belleza de dos dimensiones ondulaciones de la raya o manta raya".
Usted puede escuchar a Noé Jafferis describir su alfombra voladora en el programa BBC World Servicio de Ciencia en Acción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia