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PumpTire: Neumático que se infla automáticamente

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PumpTire: Neumático que se infla automáticamente



Los neumáticos desinflados. El karma del ciclista promedio y de los bicicleteros malhumorados podría llegar a tener una solución parcial si el proyecto presentado por Benjamin Krepel logra conseguir el dinero para comenzar la producción de neumáticos que se inflan automáticamente. ¿Cómo es esto? Con un sistema de válvulas y cámara tomando aire del exterior que te explicamos a continuación, con lo que tus neumáticos siempre tendrían la presión adecuada para que sigas andando sin preocuparte por nada más que el camino.


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Los neumáticos desinflados. El karma del ciclista promedio y de los bicicleteros malhumorados podría llegar a tener una solución parcial si el proyecto presentado por Benjamin Krepel logra conseguir el dinero para comenzar la producción de neumáticos que se inflan automáticamente. ¿Cómo es esto? Con un sistema de válvulas y cámara tomando aire del exterior que te explicamos a continuación, con lo que tus neumáticos siempre tendrían la presión adecuada para que sigas andando sin preocuparte por nada más que el camino.

  • En mis años mozos supe ser un rider de BMX de escaso talento, y si había algo que mi pesado cuerpo lograba cada vez que hacía un salto, era que los neumáticos se desinflaran un poco al pisar Tierra de nuevo. Luego de varios saltos, tener que inflar la bicicletanuevamente era bastante molesto, aunque menos que comprarse una nueva o adelgazar, por supuesto. Sin embargo no es necesario que tengas esas experiencias en común para encontrarte identificado con la constante tendencia a desinflarse de los neumáticos. Estos se desinflan todo el tiempo producto de su propia naturaleza; física pura. Pero además está el componente psicológico, ese que te hace creer que los neumáticos se desinflan justo cuando más los necesitas. A Benjamin Krempel le pasaba lo mismo, pero se cansó de esto y decidió construir el prototipo de un sistema llamado PumpTire, algo así como neumáticos que se inflan automáticamente.

    Cómo funciona el PumpTire
    Un repaso obligado. Los neumáticos de las bicicletas pierden presión debido a que las moléculas de aire contenidas en la cámara se difunden a través de la porosidad (también llamados agujeros microscópicos) de sus paredes laterales; paulatinamente en condiciones normales o más velozmente cuando un peso les provoca más presión. Si bien en el mercado hay selladores de cámaras de aire que se proponen como la solución definitiva para evitar que los neumáticos se desinflen con tanta periodicidad (en coches, particularmente), estos no son infalibles. El sistema que presenta PumpTire pretende serlo, y es otro de esos inventos simples que te hacen pensar en qué estabas pensando que no se te ocurrió esto a ti.
    Para inflar los neumáticos, el PumpTire utiliza una válvula de gran longitud que recorre todo el largo de la cámara de aire especial. Con ella, cada vez que el neumático pierde aire, éste se retroalimenta del exterior gracias a la pipeta bombeadora, que toma aire desde el exterior y lo introduce en la cámara sin tu activa participación (más allá de ir pedaleando, o no). Una vez que la válvula detecta que la presión adecuada para el neumático se ha alcanzado, la pipeta deja de bombear aire desde el exterior y se cierra la cámara hasta que surja la necesidad de inflar de nuevo. El dispositivo no requiere de instalaciones extras ni llantas especiales y los neumáticos vendrían en diferentes tamaños.
    Así es la pipeta bombeadora del PumpTire - PumpTire: Neumático que se infla automáticamenteAsí es la pipeta bombeadora del PumpTire
    El prototipo de este inteligente método de neumáticos que se inflan automáticamenteestá siendo promocionado y pidiendo ayuda financiera (250 mil dólares) para empezar a producir 5000 primeros neumáticos, que creemos que tendrían un gran recibimiento en la industria que gira en torno al ciclismo profesional. Así que si tienes unos ahorros guardados… debes saber que por aquí ya tienes un cliente, pues es una lástima no haberse inventado antes y haber podido aprovechado para practicar aquellas horas netas que pasaba inflando mis neumáticos. Tal vez hoy estaría en los X-Games.

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Thalia