...
...

¿Navegacion prehistorica {de mares griegos}?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


T
ema presentación de los post / Primavera 2011
 "NEW"
 




 
Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                           Direccion: Jairo Cadima    

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Los científicos encontraron en torno a las localidades de Plakia y Préveli, al sureste de la isla, herramientas de la Edad de Piedra. Los resultados no solo demuestran la existencia de viajes por mar en el Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que sabíamos hasta hoy, sino que también alteran la evaluación de las habilidades del hombre", agrega el ministerio".

Como venimos viendo en post anteriores extrañamente los hallazgos paleontologicos y arqueologicos últimamente estan trayendo sorpresas de que las habilidades del hombre en realidad se daban en la tierra mucho antes de lo que los libros decían, curiosidades llamativas que cada vez son mas grandes y mas importantes ¿evolución o involución?


Hoy toca viajar literariamente a una isla griega, por sus asombrosos riscos y precipicios ¿para?
 
Para conocer "el indicio más antiguo para la navegación marítima"conocido hasta la fecha.




Navegación prehistorica de los mares, 100.000 años. Antes de lo que se pensaba.


Encuentran restos de hachas en Creta que demuestran esta teoría


Nuestros antepasados surcaban los mares mucho antes de lo pensado


Ejemplos de hachas paleolíticas de Préveli, descubiertas por arqueólogos griegos y estadounidenses en la isla griega de Creta EFE.

Arqueólogos griegos y estadounidenses han descubierto en la isla griega de Creta indicios de que el hombre cruzaba los mares ya hace 130.000 años, mucho antes de lo estimado hasta ahora, según ha informado el Ministerio de Cultura helénico.

Los científicos encontraron en torno a las localidades de Plakia y Préveli, al sureste de la isla, herramientas de la Edad de Piedra.

Se trata de hachas relacionadas con el Homo heidelbergensis y el Homo erectus, dos "antepasados" del actual ser humano.

Estas herramientas tienen al menos una antigüedad de 130.000 años pero también podrían llegar hasta los 700.000 años, asegura el ministerio griego en un comunicado.

Pese a la continua investigación de la prehistoria de Creta, cuna de la civilización minoica, hasta hace poco no había ni siquiera pruebas de que fue habitada antes del período neolítico (7.000-3.000 antes de la era cristiana).

Según el ministerio, los nuevos hallazgos son "el indicio más antiguo para la navegación marítima".

Los resultados no solo demuestran la existencia de viajes por mar en el Mediterráneo decenas de miles de años antes de lo que sabíamos hasta hoy, sino que también alteran la evaluación de las habilidades del hombre", agrega el ministerio

.

Otra curiosidad es la construcción de muros mucho antes de lo que se pensaba...¿sabias? también en Grecia...


Descubierta muralla con mas de 23.000 años de antiguedad 
Fue construida para proteger al hombre del intenso frío en el Paleolítico





Una muralla de más de 23.000 años de antigüedad hallada en Grecia central, que puede ser la más antigua del mundo, fue construida para proteger al hombre del intenso frío en el Paleolítico, según conclusiones de científicos griegos.
Un grupo de arqueólogos presentó hoy a los medios griegos restos del muro de piedra a la entrada de la gruta de Teopetra, en la localidad de Meteora en Kalambaka, a 350 kilómetros al noroeste de Atenas.
"Se trata de la muralla más antigua encontrada en Grecia y tal vez del mundo y se utilizó por el ser humano para protegerse del frío", declaró al canal estatal NET la arqueóloga Nina Kiparisi, especialista en paleontología y espeleología, encargada de la obra.
La muralla tiene unas dimensiones de 24 por 30 metros, con una entrada en forma oval, y su interior tiene unos 500 metros cuadrados.






Durante los 25 años de excavaciones e investigaciones en la gruta bajo la dirección de Kiparisi, se han encontrado semillas de maíz y de fríjoles, cultivadas y en forma natural.
Kiparisi comentó al periódico To Vima que se ha deducido que los hombres de esa época sabían cultivar la tierra y que sus conocimientos eran locales y no los habían heredado de Oriente Medio, como se creía hasta ahora.
También se encontraron restos de herramientas del Paleolítico, Mesolítico y Neolítico trabajadas con fuego, objetos de cerámica neolítica, restos de fogatas y de joyas hechas con conchas marinas, así como objetos prehistóricos de dientes de ciervo y herramientas óseas.
Durante años de investigación se halló también una joya de oro del Paleolítico, considerada como única de esa época, y restos de huellas humanas petrificadas que datan de hace 130.000 años y que posiblemente pertenecían a niños.
Otros objetos encontrados en el fondo de la gruta incluyen vestimentas y restos de una fogata que, según el método de datación de especímenes orgánicos carbono-14, datan del año 4500 a.C













Ahora te dejo una yapa...no podemos cerrar este tema de la navegación prehistórica griega sin mencionar a la famosisima maquina (relojeria prehistórica).

Esto que a vos te parece simple chatarra del patio de tu casa limpio se ve distinto...


En la modernidad de la relojería de hoy seria algo como esto...y era usado por griegos en la navegación.


Más de 21 siglos atrás, un mecanismo de ingenio fabuloso fue creada en Grecia, un dispositivo capaz de indicar exactamente cómo vería el cielo en las próximas décadas - la posición de la luna y el sol, las fases lunares e incluso eclipses. 

Pero esta increíble invención se ahogó en el mar y su secreto olvidado desde hace dos mil años. 

Este vídeo es un tributo de Suiza relojero Hublot y cineasta Nicolet Philippe a este dispositivo, conocido como el Mecanismo de Antikythera, o la del mundo " primer equipo ". 

Los fragmentos del mecanismo fueron descubiertos en 1901 por pescadores de esponjas cerca de la isla de Antikythera. 

Que se mantiene desde entonces en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, Grecia. 

Desde hace más de un siglo, los investigadores estaban tratando de comprender sus funciones.

Desde el año 2005, un equipo de investigación pluridisciplinar, el "Mecanismo de Antikythera Proyecto de Investigación", está estudiando el mecanismo con la última tecnología disponible de alta. 

Los resultados de esta investigación en curso ha permitido la construcción de muchos modelos.

Entre ellos, el único mecanismo de un reloj, diseñado por Hublot en homenaje al Mecanismo, es la incorporación de las funciones conocidas de este antiguo mecanismo misterioso y fascinante.





¿ Te gusto el post? ¿podes imprimirlo sin problemas, no reclamo derecho de autor?




 http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/24/cultura/1269426856.html
http://www.rtve.es/noticias/20110103/hombre-ya-navegaba-hace-130000-anos/392216.shtml
http://www.yppo.gr/0/eindex.jsp
http://informe21.com/actualidad/muralla-hallada-grecia-fue-construida-hace-23000-anos-puede-ser-mas-antigua-del-mundo

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 










---------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia