...
...

¿Maquinas discuten de Dios?¿Teo-filosofia virtual?


profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta



T
ema presentación de los post / Primavera 2011
 "NEW"
 




 
Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                           Direccion: Jairo Cadima    


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Maquinas discuten de Dios? ¿Teo-filosofía virtual?




Primero mi hermano tenes que saber que carajo es un chatbots, bue, es algo como esto he aquí los mejores ejemplos agradables a la vista para empezar bien el post...ejemplos en tres idiomas distintos






Pero lo curioso de los chatbots es que están programados para responderte cualquier tipo de cosas, claro que los pagos, los gratis online no saben ni que es taringa, ja, ja como este psicólogo con el que intente charlar hoy en otro idioma, ja...



PROBALÓ EN: http://nlp-addiction.com/chatbot/dr.romulon/



Bue, la cosa que se les ocurrió de aburridos poner a dos chatbots a charlar, tipo una primera cita, pero se nota que no tienen libido y terminaron hombre y mujer discutiendo sobre Dios y filosofía ontológica, ademas creo que estaban de mal humor porque no cenaron, ja (unos tragos...de aceite, ja, chiste malisimo, ya fue, sigamos)

¿Maquinas discuten de Dios? ¿Teo-filosofia virtual?

En varias ocasiones hemos mencionado la posibilidad de que las máquinas ganen finalmente consciencia de sí mismas y decidan acabar con la raza humana de forma despiadada, pero después de ver esto, es lógico asumir que tenemos esperanza. Un grupo de científicos ha tenido la curiosa idea de iniciar una conversación entre dos chatbots, con el probable ¿objetivo? de registrar su capacidad de interacción. De más está decirlo, la Prueba de Turing se encuentra perfectamente a salvo...

¿Has tenido alguna vez una conversación con un chatbot? A veces son capaces de conjurar respuestas relativamente inteligentes, pero tarde o temprano termina por cometer un error que lo delata como un sistema que está luchando por comparar palabras, tratar de comprenderlas y presentar un resultado adecuado. Atrás han quedado las épocas en las que parecían ser una versión digital de Tarzán, sin embargo, incluso los mejores chatbots quedan al descubierto como artificios. Cleverbot es uno de ellos. Tiene una página Web, y puedes intercambiar algunas líneas cuando tú lo desees. Una versión modificada de Cleverbot ganó la edición 2010 del “Machine Intellingence Contest”, pero aún así su promedio fue de un“42 por ciento humano”. Tal vez Cleverbot “pueda” hablar con un humano, ¿pero qué pasaría si se hablara a sí mismo?



link: http://www.youtube.com/watch?v=GjshYZuY_SM&feature=related

En el Laboratorio de Máquinas Creativas de Cornell decidieron averiguarlo. Dos instancias diferentes de Cleverbot comenzaron a hablar entre sí, y sólo tomó unos pocos segundos para que se contradigan. En primer lugar encontramos la confusión entre “bien” y“grandioso”, la negación y luego afirmación de que Cleverbot es un robot, y la estrella de todo el vídeo: “No soy un robot, soy un unicornio”. Repentinamente, uno de los “lados”de Cleverbot se escapa por la tangente filosófica al preguntar: “¿Qué es Dios para tí?”, y ante la respuesta de “no todo” comienza una larga interpretación entre “nada”, “la mitad de algo” y “no todo”. Finalmente, Cleverbot confirma que cree en Dios, pero que no es cristiano.


Los últimos segundos son poco más que una colisión de errores, y el hecho de que se despida en francés es más que adecuado para concluir el extraño experimento. La versión en línea de Cleverbot es mucho menos poderosa que su contraparte utilizada en las competencias, pero si esta “versión” utilizada en el vídeo es alguna especie de punto medio entre ambas, nos queda la sensación de que la famosa “singularidad”, Skynet y los Terminators están todavía muy lejos de nosotros. Después de todo, lo que deben alcanzar los chatbots no es nada fácil. Necesitan abandonar su propia naturaleza y dejar de hablar como robots. Un humano puede ser impredecible en una conversación. Ellos necesitan ser mejores.







Che, pero hasta donde podria llegar este tipo de procesadores, podría ser similares en potencia al cerebro de los humanos (va, de algunos humanos) hay otros arderos que con un reloj barato ya superas en potencia neurológica, ja, no joda, va con humor..



IBM construirá un cerebro artificial



No hace mucho IBM nos deslumbró con Watson, un superordenador que logró ganar el concurso televisivo Jeopardy! respondiendo preguntas de interés general mejor que los concursantes humanos. Pero la empresa planea construir -en colaboración con DARPA- un ordenador aún más potente, capaz de emular el funcionamiento de un cerebro humano. Se han asignado fondos por 100 millones de dólares y se estima que con un consumo de “sólo” 85kW podrá simular simultáneamente 100.000 millones de neuronas. Debería estar listo en 2022. Mientras tanto, esperan presentar en algún momento del año próximo a Sequoia, que será el superordenador más potente del mundo gracias a sus 20 petaflops de potencia. Como ves, los muchachos de IBM no descansan.


 
Hace tiempo que IBM dedica enormes cantidades de dinero y recursos humanos para investigar lo que llaman “computación cognitiva”. En realidad, se trata de una idea que seguramente rondó la cabeza de cada investigador ligado a la informática desde la época de los ordenadores MARK: diseñar y construir un ordenador que sea capaz de aprender por las suyas, optimizando sus procesos a lo largo del tiempo. El último avance logrado por la empresa en este campo fue Watson, el superordenador que fue capaz de ganar el concurso televisivo Jeopardy! respondiendo correctamente a preguntas formuladas en lenguaje natural sin conocerlas previamente. En otras palabras, la máquina fue capaz de analizar cada pregunta y proporcionar una respuesta luego de evaluar el contenido de su base de conocimiento. Pero desde hace un par de meses los ingenieros de IBM cuentan con un nuevo “chip cognitivo”, desarrollado junto a DARPA, que consta de 256 nodos neuronales. El chip, construido con tecnología de 45 nanómetros, es capaz de procesar información no estructurada y de reaccionar en función del contexto en el que se encuentra, más o menos lo mismo que hace el cerebro humano.  Dharmendra Modha, investigador de IBM, explica que “estos chips poseen dos núcleos. El primero de ellos enlaza con 262.144 módulos de memoria, mientras que el segundo núcleo contiene 65.536 sinapsis dedicadas al aprendizaje”.

 Con esta herramienta a mano, y con el flujo de dinero que garantizan DARPA más el disponible en las propias arcas de IBM, la empresa se ha fijado como objetivo construir un superordenador que sea capaz de “emular” el funcionamiento de un cerebro humano. Se trata de un proyecto mucho más ambicioso que Watson, y según ha trascendido seria capaz de simular 100.000 millones de neuronas. Idealmente debería tener un consumo energético no mayor al de Watson (que requiere de 85kW para funcionar) y si todo avanza según la hoja de ruta de la empresa debería estar listo en 2022. Los expertos de IBM aseguran que un grupo tan gran de neuronas artificiales debería ser capaz de evaluar datos y actuar en base a ellos “de la misma manera que lo hace una persona.” Obviamente, este remedo electrónico de la mente humana no será tan eficiente como la vida en cuanto al consumo de energía: nuestro cerebro es capaz de hacer su magia con solo 20 vatios, mientras que los ingenieros de la Big Blue declaran sentirse felices si logran hacer algo que consuma “solamente” 4200 veces más. Pero aún así, de conseguirlo sería un logro impresionante.
 Sequoia será dos veces más potente que el K supercomputer.
Mientras que diseñan este ordenador la empresa prepara Sequoia, que será el superordenador más potente del mundo gracias a sus 20 petaflops de potencia. Ha trascendido que estará listo en algún momento del año próximo y -según John Kelly, el vicepresidente de IBM- será al menos dos veces más potente que el K supercomputer japones. Será instalado en el Lawrence Livermore National Laboratory y utilizado para realizar simulaciones relacionadas con el clima.


Un transistor que imita neuronas
   
Un equipo de investigación francés, compuesto por especialistas del CNRS (Centre National de la Recherche Scientifique) y de la CEA (Commissariat à l'Énergie Atomique), ha creado el primer  transistor orgánico capaz de imitar el funcionamiento de las neuronas. El dispositivo, que podría ser el primer paso para construir una nueva generación de ordenadores capaces de responder de una manera similar a la del cerebro humano, basa su funcionamiento en una propiedad neuronal llamada plasticidad, que le permite “aprender” de los estímulos externos que recibe.


Comparación entre un NOMFET y una sinapsis.


El cerebro humano contiene 10,000 veces más sinapsis que neuronas



Che, sigo siendo curioso todavía ¿esto significa que seremos capaces de exterminar todos los trastornos mentales impregnados en las actividades del hombre? ¿todo el riesgo que hay en la inestable psiquis del hombre se anularían si todo lo manejasen maquinas? noooo, muchachito, la ciencia solo nace en el hombre y si este esta enfermo su creación lo estará y siempre buscara la manera de emerger y dispersarse porque inconscientemente el hombre le teme y no tolera la perfección, Freud lo llamo pulsion de muerte, impulso hacia la autodestruccion, y mi maestro (Jesus-Dios) lo llamo "sepulcros blanqueados, bien pintados y decorados lujosamente por fuera pero por dentro están llenos de restos putrefactos"


Científicos le dan esquizofrenia a un ordenador


Caminando por la ciudad no es inusual encontrarse con alguna persona que con desorbitado entusiasmo y una perseverancia tácita tenga unas conversaciones consigo misma de lo más encendidas. “Esquizofrenia” decimos al pasar y lamentándonos ante la situación de la otra persona continuamos nuestro camino. Pero si caminando más nos encontramos con un científico que dice que su ordenador tiene esquizofrenia, al que vamos a mirar raro es a él. Pero el científico puede tener razón esta vez, y una demostración de ello es lo que los investigadores de dos universidades de EEUU crearon; una red neuronal artificial con esquizofrenia.




Ya sobre la mesa del laboratorio, los miembros del equipo de investigación de las citadas universidades comenzaron estudiando los más recónditos aspectos de la esquizofrenia, un trastorno mental que obviamente trasciende el “hablar solo”, y entre ese submundo de teorías entretejidas se enfocaron en una teoría llamada “hiperaprendizaje” Esta sugiere que quienes padecen esquizofrenia poseen un cerebro que ha perdido la capacidad de olvidar o ignorar datos de la realidad que normalmente son pasados por alto en un órgano sano. Esta condición lleva a que los pacientes constituyan ligazones y asociaciones de datos insignificantes, detalles mínimos de los tantos estímulos que el cerebro recibe, creando realidades alternativas, sentimientos de culpabilidad, paranoia y potenciando suesquizofrenia.

La esquizofrenia es humana, pero ningún ordenador está a salvo de ella si es para experimentar. (imagen: radiomundial.com.ve)
Este tipo de estados se da –teorizan- cuando el conteo de “dopamina codifica la importancia de la experiencia”, de lo vivido. Cuando la cantidad es aumentada por la condición, la relevancia de la experiencia se exagera, por lo que el cerebro “termina aprendiendo demasiado sobre cosas que no debería”, concretando lo que se llama hiperaprendizaje. Para comprobar esto, el equipo puso a prueba su teoría a través de una red neuronal artificial, desde la que corrieron simulaciones de liberación de dopamina en diferentes niveles. En los más altos, la respuesta de la red neuronal –llamada Discern- fue que ésta manifestaba formas de operar cuasi esquizofrénicas, por lo que se corrieron otras pruebas alterando pequeños valores en la relación de aprendizaje de la red, y estos determinaron que la predisposición de ésta a recopilar en memoria información inútil se ampliaba.
Luego de diferentes pruebas realizadas y a medida que los valores de dopamina subieron y los de “capacidad para olvidar” bajaron, Discern (discernir en español) comenzó a recoger de forma diferente palabras, frases y otro tipo de entradas que se le dieron, sorteando cualquier tipo de lógica preposicional al mezclar las formas de conjugar las palabras y armar las frases, llegando incluso a reorganizarlas para centrarse en medio de situaciones fantásticas o de nula realidad, y que derivó -según cuentan sus investigadores- en laasunción de la responsabilidad de un atentado terrorista.
Ante estos resultados los científicos igualmente declararon que esto no confirmaba la hipótesis del hiperaprendizaje de forma definitiva, pero que igualmente es algo a tener en cuenta para el estudio de la mente humana y la ayuda a mejorar el tratamiento clínico a través de la investigación médica.


http://www.neoteo.com/tema/cerebro
http://www.neoteo.com/como-se-fabrica-un-microprocesador
http://www.neoteo.com/midiendo-diodos-y-transistores-15335
http://www.neoteo.com/watson-vs-jeopardy-watson-gana-round-1
http://www.neoteo.com/la-historia-de-los-ordenadores-mark
http://www.neoteo.com/nomfet-un-transistor-que-imita-neuronas
http://www.neoteo.com/fujitsu-k-el-superordenador-mas-rapido-del-mundohttp://www.neoteo.com/espana-tendra-el-superordenador-mas-potente-del
http://www.neoteo.com/ibm-construira-un-cerebro-artificial


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia