...
...

Cazadores de huesos de hace 100 años

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta


Cazadores de huesos de hace 100 años

  • El Smithsonian publica varias diapositivas de principios del siglo XX
  • Las fotografías muestran algunos yacimientos en el oeste de los Estados Unidos
  • También se muestran los preparativos de las exposiciones en los museos
Ampliar fotoPaleontología en blanco y negro
Esta imagen, que muestra el esqueleto de un mastononte, forma parte de la colección de diapositivas publicadas por el Smithsonian que muestran algunos trabajos paleontológicos de principios de sigloSmithsonian Institution Archives
HÉCTOR COBO 13.09.2011
La paleontología es una de las ciencias modernas que a principios del siglo XX atravesaba un gran desarrollo en su trabajo de campo, sobre todo en el oeste de los Estados Unidos, donde los arqueólogos excavaban el suelo buscando fósiles de dinosaurios y otros animales prehistóricos.
Ahora el Museo de Historia Natural del Smithsonian de Washington  ha publicado una serie de diapositivas de aquella época que muestra las excavaciones de los paleontólogos y las preparaciones para las exposiciones.
Las imágenes pertenecen, en su gran mayoría, a las excavaciones dirigidas por los investigadores Erwin Hinckley Barbour, J.L. Wortman y James William Gidley, que según el Smithsonian es el más conocido de los tres.
Dentro del mundo de la paleontología, Gidley es conocido por su trabajo acerca los mamíferos primitivos, y sobre todo de los caballos prehistóricos. Incluso es el descubridor de alguna especie, como el caballo de Hagerman, una especie de cebra que trotaba por lo que hoy es Idaho.
"Paso gran tiempo en el exterior como conservador, haciendo trabajos de campo muy minuciosos. Era conocido por ser un hombre cordial", asegura Thomas Jorstad, del departamento de paleontología del Smithsonian en declaraciones recogidas por la revista Wired.
Jorstad asegura que la publicación de las imágenes, puede ayudar a los investigadores de la actualidad que estén trabajando en esas zonas a documentar mejor su trabajo e incluso conducirles a nuevos descubrimientos.
Sin embargo, más allá del interés científico de las fotografías no se puede dudar de su valor nostálgico, que muestran el trabajo de campo de aquellos primeros paleontólogos del Siglo XX
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia