...
...

¿Estrella extinta {desafía la física}?Pulsar extraño

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

 "Tema presentación de los post de PRIMAVERA 2011, proyecto banda solo virtual"


Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM. 
Direccion: Jairo Cadima     

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mira flaco, hoy vamos a hablar de una estrella extinta, extinta porque antes solia ser una supernova, una super estrella de inimaginable potencia, no trates de representarte el tamaño porque no va, es imposible, pero lo que si podemos representarnos es su muerte, murió esta supernova (destino inevitable de supernova) pero en su muerte dejo una nebulosa en la que hay una estrella de neutrones que hoy por hoy desafía las leyes de la física conocida, los cálculos de potencia y pulsar lógicos...la nebulosa se llama nebulosa del Cangrejo por la peculiar forma que tiene.


De entrada dejo un clip espectacularmente explicativo, lo mas simple de la web para entender este tema y el origen especial de la nebulosa del Cangrejo y después del clip seguimos con unas imágenes que te capture de google sky (tipo mapa google pero mirando el espacio) que como se que jamas vas a buscar las latitudes si te las indicara en ese cósmico mapa, te capture las imágenes...de nada, ja.

Ah, y vamos a cerrar con una reflexión como las de siempre pero sobre la concepción que tenemos del origen de las cosas, percepción que creo es equivocada

(Si no ves el clip de entrada ni sueñes entender este post, es algo muy, muy interesante te lo aseguro)






Ahora el articulo que nos reúne en este post...


La alta energía detectada en la Nebulosa del Cangrejo desafía los modelos de la física
EFE – jue, 6 oct 2011Washington, 6 oct (EFE).- La Nebulosa del Cangrejo ha puesto en un brete a la comunidad científica tras descubrirse que la energía que emana de su interior es mucho mayor que la calculada hasta ahora, cuestionando los modelos teóricos de la física, según un estudio publicado hoy en Science.


Nebulosa del cangrejo en rayos-X La nebulosa es potenciada por un púlsar .

Composición de imagen de la Nebulosa del Cangrejo: Datos de rayos-X en celeste, ópiticos en verde y azul, infrarrojo en rojo.
Un equipo internacional de científicos del departamento de Física de la Universidad Washington en Saint Louis ha detectado que la intensidad de los rayos gamma que emite el púlsar o estrella de neutrones del corazón de la nebulosa es muy superior a lo que los modelos teóricos comunes pueden explicar.
Los científicos, que utilizaron los datos recabados por los potentes telescopios que forman el complejo de observación VERITAS, ubicado en Arizona (EE.UU.), detectaron que la estrella de neutrones tiene energías superiores a los 100.000 millones de electrón-voltios (GeV).
Esta cifra está muy por encima de los 25.000 millones de electrón-voltios que hasta ahora había sido el máximo de energía detectado por VERITAS.
Los telescopios utilizan grandes espejos y cámaras ultra-rápidas para detectar los brevísimos destellos de luz azulada (luz Cherenkov) producidos por las cascadas de partículas subatómicas generadas en la interacción de los rayos gamma de muy alta energía con la atmósfera.
Los hallazgos cuestionan los modelos actuales de púlsar, los cuales no pueden explicar dicha emisión de alta energía.
"Estamos ante algunas fuerzas extremas y estas observaciones muestran que nuestras teorías no encajan y que sabemos menos acerca de los púlsares de lo que pensábamos", indica Henric Krawczynski, astrofísico y uno de los autores del estudio.
"Estos hallazgos indican que la teoría no está (completa) todavía", señaló Krawczynski.
El púlsar de la Nebulosa del Cangrejo es el vestigio de una explosión de una supernova registrada en la Tierra en el año 1054.
Se trata de uno de los objetos más estudiados en astronomía, pero el origen de sus emisiones no ha sido entendido por completo por la ciencia, en particular de las energías más elevadas.
David Williams, profesor adjunto de Física en la Universidad de California en Santa Cruz y coautor del estudio, señaló: "después de muchos años de observaciones y resultados, pensábamos que entendíamos cómo funcionaba".
"Fue una verdadera sorpresa cuando encontramos que la emisión de rayos gamma del púlsar superaba energías de 100 GeV", agregó el científico.
Fotografía cedida por la NASA el 1/12/05 de una imagen del telescopio espacial "Hubble" que registró la que es hasta el momento la fotografía más detallada de la nube consecuencia de la explosión de una supernova en la constelación Tauro. EFE/Archivo


Ahora te dejo el articulo 2, una noticia científica genial que da para reflexionar muchísimo y muy profundamente sobre nuestro concepto del origen de todas las cosas...


Las galaxias no necesitan chocar entre sí para crear estrellas: 
"Estos nuevos resultados cambian por completo nuestra percepción de la historia del Universo", se felicitan en la organización, según la cual esta explicación "mucho más majestuosa" establece que "la mayor parte de las galaxias va creciendo de forma lenta y natural a partir del gas que atraen de sus alrededores". 


 
¿La creación mas sublime que {en sueños, VideosHD}? 


Para empezar el final y cierre fantastico de este "sublime" estudio (post en la gerga web) quiero citar una canción que creo que representa el "espiritu"de lo expuesto en este post... todavía hay majestuosidad por descubrir y no todo fue creado a los sopapos (golpes y choques) algo así como una suave briza cuasi infinita desde los cuatro puntos cardinales de una estrella llega a ella y la crea, la hace crecer, le da "vida", le da existencia e identidad, algo así como un aliento de proporciones inimaginables para nosotros hace crecer cada estrella, WOW, increíble, pero sigamos y arranquemos ya con el clip musical de hoy, un tema gospel pop de una cantante no gospel, esta vez, para variar. 






 

Ahora mira este vídeo por dios!!!!!!!!!!!!!!!, si todavía no caíste en lo que te estoy presentando mira este clip de la Via Lactea, la galaxia que una vez también paso por este proceso involucrando la creación del famoso sol que dio origen al famoso sistema solar que contiene a la universalmente famosa tierra, ¿estas entendiendo algo de la importancia de esto que te cuento hoy? 

La creación mas sublime que en sueños !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 











Aca va el informe teórico, articulo científico magnifico del post de hoy...que lo disfrutes sublime amigo! 


Las galaxias no necesitan chocar entre sí para crear estrellas 
Por (foto) | EFE – mar, 13 sep 2011 

 
Fotografía cedida por la Agencia Espacial Europea (ESA) en la que se puede ver la formación de estrellas en una galaxia. Esa organización informó hoy de que su telescopio espacial Herschel ha permitido descubrir algo asombroso sobre el origen. 


París, 13 sep (EFE).- 


Las galaxias no necesitan chocar entre sí para desencadenar el proceso de formación de estrellas, con lo que se derriba la hipótesis sobre este tema dominante hasta ahora, según anunció hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). 

La agencia explicó que su telescopio espacial Herschel ha permitido descubrir un proceso de evolución "mucho más majestuoso", está basado en las observaciones realizadas en dos regiones del firmamento, cada una de un tamaño aparente equivalente a un tercio de la Luna llena. 
Es el gas y no el choque de galaxias el que establece el nacimiento de una estrella. 


"Herschel ha estudiado más de mil galaxias, cada vez más distantes, recorriendo un 80 por ciento de la historia del cosmos", indica la ESA en su comunicado, que dice que ha sido como "observar la historia del Universo a través del agujero de una cerradura". 

 

Se sabía ya que la tasa de formación de estrellas experimentó un gran pico en las primeras fases del Universo, hace unos 10 mil millones de años, cuando algunas galaxias originaban estrellas a un ritmo de diez a cien veces mayor al que se puede observar hoy en día. 

En el Universo actual, según la ESA, esas tasas son poco habituales, y siempre parecían estar relacionadas con una colisión entre galaxias, por lo que los científicos supusieron que siempre había sido así. 
La agencia espacial europea aseguró hoy que al estudiar galaxias muy lejanas, cuya luz comenzó a surcar el firmamento hace miles de millones de años, el telescopio Herschel ha podido demostrar que esa hipótesis era errónea. 


 

El análisis de los datos generados ha permitido concluir que "las colisiones entre galaxias solo jugaron un pequeño papel en la evolución del Universo primitivo, a pesar de que algunas de las galaxias más jóvenes estaban formando estrellas a un ritmo vertiginoso". 


Al comparar la cantidad de radiación infrarroja emitida por estas galaxias en distintas longitudes de onda, el equipo de investigadores pudo demostrar que la tasa solo depende de la cantidad de gas almacenado en la galaxia, independientemente de las colisiones que ésta sufra. 
"El gas es la materia prima para la formación de nuevas estrellas. (...) Cuanto más gas contenga una galaxia, más estrellas formará", apunta el comunicado.
 


Uno de los investigadores participantes, David Elbaz, aclara que "las colisiones solo juegan un papel decisivo en aquellas galaxias que todavía no albergan una gran cantidad de gas, aportando el material necesario para desencadenar altas tasas de formación de estrellas". 
Para la organización, eso es lo que se puede ver en las galaxias actuales, que tras haber estado creando estrellas durante más de 10 mil millones de años, han agotado la mayor parte de sus reservas gaseosas. 


"Estos nuevos resultados cambian por completo nuestra percepción de la historia del Universo", se felicitan en la organización, según la cual esta explicación "mucho más majestuosa" establece que "la mayor parte de las galaxias va creciendo de forma lenta y natural a partir del gas que atraen de sus alrededores". 


EFE 
mgr/jam/chs 
 




























 



El origen de todo se conociendo en profundidad por la ciencia y resulta que no es tan caotico, tan bruto, tan de impacto casual, en este caso se da en base a macro brizas celestiales inmensas que van moldeando una estrella haciéndola existente durante millones de millones de años, nada es tan casual, nada tan caotico, nada creado a fuerza de golpes...hay razones y formas mas majestuosas que descubrir aun y quizás involucren conocer a futuro alguna forma mas sublime del origen de nuestra propia existencia, falta muy, muy poco y yo lo voy a estar posteando seguramente o mis nietos, ja...saludos y un abrazo a todos. 
 

Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 


 

FUENTE: http://ar.noticias.yahoo.com/alta-energ%C3%ADa-detectada-nebulosa-cangrejo-desaf%C3%ADa-modelos-f%C3%ADsica-002513110.html
http://www.google.com/sky/#latitude=22.148615724833313&longitude=-96.37001037597656&zoom=11&Spitzer=0.00&ChandraXO=84.00&Galex=0.00&IRAS=0.00&WMAP=0.00&Cassini=0.00&slide=8&mI=1&oI=4
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia