...
...

¿Generador de energía/ vibraciones humanas]?

profetacuentalabiblia.blogspot.com presenta

Tema presentación de los post / Primavera 2011 "NEW" 


     

Autores/ colaboradores: Estoymuyaltomix, Mirelle, Jorg, Isaac y LHM.                                                           Direccion: Jairo Cadima


"Somos ritmo, esencialmente vivimos por vibraciones y colectivamente somos capaces de grandes potencias vibratorias, cosas impensables"...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Generador de energía a partir de vibraciones de baja frecuencia (MIT)

http://www.livescience.com/5652-good-vibrations-generate-electricity.htmlctor-mp3-que-funciona-con-tu-movimiento

Los investigadores del MIT han presentado un dispositivo capaz de producir energía a partir devibraciones de baja frecuencia. El dispositivo microelectrónico tiene el tamaño de una moneda y puede aprovechar las vibraciones que se producen a lo largo de una tubería o de un puente, con un rendimiento hasta cien veces mayor que cualquier otro sistema similar. Además, el invento del MIT funciona con una amplia gama de frecuencias, lo que le permite producir energía a partir de fuentes tan comunes como el ruido del tráfico o el ronroneo de las maquinas industriales. En el MIT creen que podría ser útil para alimentar sensores remotos o equipos de monitoreo inalámbrico, independizándolos de los cables o baterías.


Últimamente se está avanzando mucho en sistemas capaces de obtener energía de fuentes poco convencionales. En este marco, los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han puesto a punto un nuevo dispositivo microelectrónico quepromete optimizar generación de energía eléctrica a partir de vibraciones presentes en el entorno. El invento tiene un tamaño similar al de una moneda y es capaz de obtener electricidad a partir de las vibraciones de baja frecuencia que se producen en casi todas partes, como los ruidos generados por el tráfico o las máquinas de las industrias. Si bien ya se han construido aparatos capaces de realizar esta tarea, el prototipo del MIT destaca entre ellos por su efectividad, ya que según sus creadores es capaz de generar unas 100 veces más energía que cualquier otro.


El dispositivo podría ser instalado en sitios “ricos en vibraciones".

En el MIT creen que este dispositivo podría ser instalado en sitios “ricos en vibraciones”, como los puentes o las cañerías de distribución de agua, aprovechando esos movimientos para ayudar a paliar la problemática energética mundial. Se trata de una fuente de energíaque normalmente es desperdiciada pero que bien aprovechada podría evitar el uso de baterías o el tendido de cables en -por ejemplo- una gran variedad de sensores inalámbricos, como los empleados en los sistemas de monitoreo y seguridad. El MIT ha publicado los resultados de su trabajo en la revista especializada Applied Physics Letters, donde se lo descrive como un “nuevo producto es capaz de generar un volumen energético 100 veces mayor que otros dispositivos similares.” La base de este dispositivo es un sistema micro-electromecánico (MEMS), que integra funciones mecánicas junto a las eléctricas, con piezas de tamaño microscópico.

Permitiría generar electricidad a partir de los ruidos generados por el tráfico.

Según el profesor de ingeniería mecánica en el MIT Sang-Gook Kim, que también ha sido uno de los responsables principales de este trabajo, “el dispositivo podría ser muy útil como energía de apoyo para redes de sensores inalámbricos empleadas en elementos de seguridad y control,” como los sensores empleados a lo largo de oleoductos, redes ferroviarias o cañerías de gas. En el MIT creen que este invento posibilitará la creación de gigantescas redes de sensores inalámbricos (completamente autónomas) compuestas por millones unidades. Mientras que cualquier dispositivo similar disponible en el mercado cuesta unos 10 dólares (y tiene un rendimiento paupérrimo), este puede fabricarse por bastante menos de un dólar, proveyendo hasta 100 veces más energía que cualquier otro. 


---------------------------------------http://www.neoteo.com/generador-de-energia-a-partir-de-vibraciones-de-ba--------------

Somos ritmo, esencialmente vivimos por vibraciones y colectivamente somos capaces de grandes potencias vibratorias, cosas impensables...

Graves roturas en edificio: se cayeron pedazos de un balcón
Varios edificios de Nuñez y del bajo Belgrano muestran rajaduras y daños en la mampostería. El edificio que se observa, ubicado a 300 metros de River, sufrió la caída de parte de un balcón el domingo 25 de julio por la mañana. Intervino una cuadrilla de Emergencias para evitar daños mayores. No solamente los balcones estaban rajados, en varias otras partes de la mampostería se observaron extensas y profundas fisuras que atravesaban las paredes de lado a lado, tanto en la planta baja como en pisos superiores.






Los saltos en las tribunas durante partidos de fútbol también están provocando oscilaciones

Los saltos en las tribunas durante partidos de fútbol también están provocando vibraciones en edificios vecinos. Esto puede observarse en el siguiente video subido por fedezzr a YouTube, y fue filmado durante el gol del partido River versus Arsenal el 12 de septiembre de 2010, en un edificio que se encuentra a unos 900 metros de distancia del estadio.





Recitales: roturas y pánico en edificios


Como consecuencia de la realización de recitales en zonas de suelos débiles se producen intensos movimientos y oscilaciones en los edificios que se encuentran dentro del perímetro de 3,5 Km a la redonda. Vemos el testimonio del encargado de un edificio de 7 pisos que está entre Av. del Libertador y las vías del tren, a la altura de Obras.




Esquemas de las oscilaciones y vibraciones, los efectos y daños de las oscilaciones son impredecibles

En estos esquemas se muestran los dos tipos de movimiento y su combinación, que ocurren como consecuencia del movimiento del público en estadios no preparados para espectáculos musicales masivos. Para evitar estos movimientos específicos se deben realizar costosas construcciones y modificaciones estructurales del estadio. Los estadios deportivos no fueron proyectados para los movimientos del público, fueron proyectados para lo que se llaman cargas estáticas; personas sentadas o en pie -gritando un gol- y en el campo de juego jugadores, jueces y algunos técnicos. Varios estadios de USA fueron demolidos totalmente para dar lugar a nuevas y costosas construcciones sismorresistentes que permitiesen su uso para festivales de música joven.




Las vibraciones generadas por el pogo se propagan como ondas sísmicas en todas direcciones, provocando el movimiento del suelo tanto en forma horizontal como vertical.

Las ondas P, consisten en la transmisión de las compresiones de forma similar a la propagación del sonido (movimiento oscilatorio).

El segundo tipo, ondas S, consiste en la propagación de las compresiones en ondas en las que las partículas se mueven en dirección perpendicular a la dirección de propagación (movimiento trepidatorio)

La frecuencia de estas ondas (que es totalmente variable de acuerdo a la música y al entusiasmo del "pogo" afecta a las estructuras de forma diferente. Un edificio que es afectado en una oportunidad puede no serlo en otra. Esto se observa muy bien en el siguiente experimento:





Obsérvese que cuando el operador cambia la frecuencia que aplica en la base, afecta a un "edificio" o a otro "edificio". De acuerdo a la frecuencia varía el "edificio" que se mueve. Obsérvese también que en todos los casos los movimientos son muy bruscos y desproporcionados a la fuerza que se aplica en la base.

Además la combinación de ambas ondas (de oscilación y de trepidación) provoca movimientos en los tres ejes, de efectos también impredecibles, ya que varían de acuerdo a la frecuencia de las ondas, a la altura y tipo de las construcciones y a las combinaciones variables de estos elementos. También es fundamental la capacidad de transmisión del suelo de acuerdo al tipo de terreno. En terrenos como el nuestro, siempre encharcado por ser terrenos ganados al río, el suelo transmite las ondas a través del agua.











http://www.livescience.com/5652-good-vibrations-generate-electricity.htmlctor-mp3-que-funciona-con-tu-movimiento
http://www.neoteo.com/mems-las-nanomaquinas-que-cambiaran-al-mundo
http://www.neoteo.com/generador-de-energia-a-partir-de-vibraciones-de-ba
http://www.neoteo.com/galaxias-enteras-como-fuente-de-energia
http://www.neoteo.com/reprodu

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Bienvenido a la existencia, quizás la redención aun este viva y tenga algo que le falto decir, algo nuevo que contar... 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seria genial si te comunicaras y dejaras algo escrito aquí abajo, gracias.
Thalia